[Problema con Ato] Estoy desesperado...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Acudo a las instancias más experimentadas, porque me está pasando algo muy desmotivante y muy desesperante, aunque he logrado combatir la tentación de fumarme un cigarrillo después de casi un mes de haberlo dejado. Y en ninguna parte me han dado ninguna respuesta aceptable, ninguna solución... y mucho menos el vendedor del kiosko en donde lo compré, ni en el sitio oficial de Kanger en FB.

Hace poco más de un mes compré mi primer kit de inicio: un Aerotank Mini con una baterí­a EVOD de 650 mAh. Durante los primeros 15 o 20 dí­as funcionó perfecto, pero de un tiempo para acá tengo problemas por cuanto, de un momento a otro, la resistencia deja de funcionar, no genera calor, no vaporiza. Y cuando lo hace, bota muy, pero muy poquito vapor comparado con el dí­a en que lo compré, cada vez menos.

Hice el truco de levantar el polo de la baterí­a con un clip y funcionaba, pero solo a veces y luego volví­a a dejar de funcionar. Compré otra baterí­a (una Aspire CF G-Power de 1300 mAh) pensando que el problema podrí­a ser la fuente de poder, y el problema persiste.

Ya le he cambiado la resistencia con la que vení­a por la de repuesto en la caja y el problema persiste. Esta noche llegaré a cambiarle de nuevo la resistencia por una de la caja que compré hace poco a ver si el problema se resuelve o qué.

Mi hipótesis es que, al calentarse el ato por un uso prolongado, de alguna manera se deforma la resistencia (o quizás el mismo ato) y deja de hacer contacto con el polo de la baterí­a. Lo digo porque esto es lo que me pasa frecuentemente: salgo del trabajo y duro, qué se yo, 20 mins vapeando continuamente y el ato se calienta bastante. Llega el bus, me subo, duro hora y media en el trayecto y cuando me bajo activo la baterí­a y ya no sirve. Lo dejo quieto toda la noche y cuando lo activo por la mañana, vuelve a prender.

¿Alguien tiene alguna referencia sobre esto? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me habrá salido un ato defectuoso de fábrica? ¿Es algo corriente en esta referencia de Kanger o con esas resistencias dual coil?

Agradeceré cualquier orientación que me puedan brindar... :redface::smile:

p.d.: la opción "compra un MOD tal o cual o una baterí­a vv vw" no es aceptable porque no tengo el dinero ahora mismo para salir corriendo a la tienda y comprarlo hoy mismo... :whistling: Quiero vapear ya mismo... llevo desde las 10:00 am sin echar vapor y ya son casi las 6:00 pm y me siento enojado y hasta robado por ese vendedor.

El atomizador deberí­a funcionar bien si tiene bien el contacto, lo de subir el polo es para cuando por lo que sea al ponerlo a cargar o algo se hunde este y luego no queda a la altura correcta para que funcione bien, cuando la baterí­a al rato de estar funcionando no prende o prende muy poco es tema de una baterí­a muy gastada o defectuosa que le dura la carga muy poco, entonces:
-si tienes bien los contactos el atomizador deberí­a prender hasta que se agotara la bateria
- si tienes bien la baterí­a el atomizador deberí­a prender hasta que esta se agotara
- si el atomizador esta defectuoso no es por que por uso prolongado se deforme y después al enfriarse vuelva a su ser y funcione, yo pienso por lo que escribes que en esos veinte minutos le das candela al e-cig y le vací­as casi la baterí­a, en lo que descansa algo por la noche algo de carga recupera, ¿puede ser eso?
Cuando estos aparatos electrónicos dan guerra se puede volver uno loco pensando que les puede pasar, ten paciencia.

Última edición:
Gracias por tu respuesta, Maz. No creo que sea eso que me dices. Me parece que es problema de las resistencias, por lo siguiente:

Las baterí­as son nuevas y están aparentemente en buen estado.
No gasto tan rápido la baterí­a. En un dí­a normal, vapeando por ratos y cuando funciona el cacharrito, la baterí­a Kanger me ha durado por lo menos un dí­a laboral (di tú, 10 horas en promedio); la Aspire, dí­a y medio o incluso dos.

Anoche llegué a casa y le dí­ "on" a la baterí­a Aspire enla que tení­a montado el Aerotank Mini, y el LED comenzó a titilar para indicar que habí­a corto en la resistencia... :facepalm: Nada, calmados, la reemplacé por una completamente nueva, recién sacada de la cajita. ¡Funcionó perfecto! Sacaba harto vapor, sonaba fuerte esa resistencia, bien, chévere. Esta mañana funcionó perfecto también mientras esperaba el bus y mientras caminaba hasta el edificio donde trabajo. Llegué a la oficina, vapeé un rato en la terraza, y bien.

Pero se acabó el lí­quido. OK, no hay problema... abrí­ el tanque, lo rellené de nuevo, comencé a enroscar la parte baja del tanque y ahí­ noté como que no entraba bien, como que algo no cuadraba, así­ que lo quité y volví­ a enroscarlo y entró un poco mejor pero la seguí­ sentiendo medio forzada a pesar de mi cuidado... y dejó de funcionar otra vez. :facepalm:

Lo raro es que dejé el aparato quieto un rato en posición vertical, tal vez una hora, y volvió a funcionar. Acabo de regresar de la terraza y está funcionando perfecto. No entiendo. Una resistencia nueva, recién sacada de la caja y recién puestecita, no deberí­a molestar así­, me imagino. Claro que estuve viendo comentarios de algunos usuarios en un grupo oficial de Kanger en FB y ví­ que hay bastantes quejas sobre esas nuevas Dual Coil, que al parecer salen muchas defectuosas.

Creo que hoy o mañana me voy a comprar un tanque Aspire Nautilus Mini, a ver si con la rosca 510 hay menos problema que con la eGO, pero igual voy a tener que cruzarme la ciudad para comprarla y volver a cruzarmela en el otro sentido para ir a hacer el reclamo al vendedor del tanque Kanger. El kit está todaví­a en perí­odo de garantí­a. Eso sí­, voy a comprar el otro tanque en otra tienda que es más barata... :whistling:

Última edición:
Siempre puedes reparar las resistencias si son las kanger BCC, hay tutoriales en YouTube. Con un poco de maña y otro poco de fibra/algodón e hilo de 0.18 te las harás tú y adiós el comprar resistencias. Al menos te aseguras de que funcionan.

De todas formas ya que hiciste la compra en tienda fí­sica, yo le irí­a a cantarle las cuarenta al vendedor, se supone que lo que te vende debe funcionar, en el caso de no hacerlo toca reclamar.

Un saludo!

Hola, colegas. Luego de una semana y punta de silencio, regreso con buenas nuevas. Más o menos.

Finalmente descubrí­ que el asunto era de resistencia más que de baterí­a, pues le puse una nueva y funcionó mejor. Pero la resistencia que reemplacé no llevaba mucho tiempo de uso, a los sumo 5 dí­as, y no es tampoco un uso excesivo. De hecho, la nueva resistencia no lleva una semana y ya está poniendo problemas, no me está generando mucho vapor, apenas una lánguida nubecita que apenas si se nota. Según he visto por ahí­ en algunos foros y reseñas en FB, esas resistencias Kanger Dual Coil no están saliendo muy buenas, hay muchos usuarios que se quejan de ellas.

En un rato le pondré una nueva resistencia a ver si funciona mejor, pero ya me estoy dando cuenta de que no fue la mejor inversión, aunque fue mi puerta de entrada a este mundillo y no me arrepiento, pero me da piedra que los vendedores se aprovechen de la ignorancia de sus compradores y abusen con precios y con información a medias.
Mazinger, estoy dichoso con mi kit Aspire, como pronosticaste. Ese Nautilus Mini hace unas nubes bien bonitas, las que el Aerotank Mini no hace... :clapping:y la baterí­a me gustó mucho también. Ahí­ sigo siendo usuario eGo, pero viendo opciones para cambiar a box mod.

Chises, creo que esas resistencias no son BCC, dentor de mi relativa ignorancia. Son estas: http://cdn.shopify.com/s/files/1/02..._replacement_coils_1024x1024.jpg?v=1407205201 Ya me puse a desarmar una de las gastadas y no creo ser tan manitas para ponerme a reparar esa cosita tan diminuta y menos con esta incipiente presbicia... :laugh:

Gracias por las respuestas y el apoyo.

Prueba a ponerle resistencias single coil al aerotank, pero asegurate que sean originales. Lo mas seguro es que te hayan vendido un clon de kanger y esas resistencias clones no sirven. Me paso una vez en mis inicios con una protank 3, y usando las originales cero problemas y las single coil son mas baratas y rinden igual. Saludos!