Problema con baterias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Buenas, hace una semana compré un thelema quest al que le compré unas sony vtc6. Hasta ahora todo perfecto, el mod es la leche y no puedo estar mas contento pero hay algo que me tiene en duda. Cuando el mod marca que las baterías están al 10% aprox, las meto en el cargador (vapcell s4 plus) y este dice que estan al 35% aprox. Cifras muy dispares que hacen que dude de la autenticidad de las baterías (compradas en yovapeo.es) o de que la mi mod esté defectuoso o que simplemente la gestión de las baterías no es la mejor (algo que no me extrañaría porque de repente sube la cantidad de porcentaje de las baterías según el mod). ¿Alguien sabe por qué puede ser? Gracias de antemano!!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas, hace una semana compré un thelema quest al que le compré unas sony vtc6. Hasta ahora todo perfecto, el mod es la leche y no puedo estar mas contento pero hay algo que me tiene en duda. Cuando el mod marca que las baterías están al 10% aprox, las meto en el cargador (vapcell s4 plus) y este dice que estan al 35% aprox. Cifras muy dispares que hacen que dude de la autenticidad de las baterías (compradas en yovapeo.es) o de que la mi mod esté defectuoso o que simplemente la gestión de las baterías no es la mejor (algo que no me extrañaría porque de repente sube la cantidad de porcentaje de las baterías según el mod). ¿Alguien sabe por qué puede ser? Gracias de antemano!!
Es posible que esos porcentajes los calculen distinto? Por ejemplo, el mod calcula el porcentaje como el porcentaje de voltaje entre el de corte y 4.2 y el cargador ponga ese corte más abajo dando un número mayor?
No lo sé, mi cargador dice el voltaje, no el porcentaje, entonces no me ha pasado.

Es que lo que dices no me hace pensar en ningún caso que las baterías sean falsas porque eso no explicaría nada
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Opino lo mismo que yogurdefresa

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Buenas, hace una semana compré un thelema quest al que le compré unas sony vtc6. Hasta ahora todo perfecto, el mod es la leche y no puedo estar mas contento pero hay algo que me tiene en duda. Cuando el mod marca que las baterías están al 10% aprox, las meto en el cargador (vapcell s4 plus) y este dice que estan al 35% aprox. Cifras muy dispares que hacen que dude de la autenticidad de las baterías (compradas en yovapeo.es) o de que la mi mod esté defectuoso o que simplemente la gestión de las baterías no es la mejor (algo que no me extrañaría porque de repente sube la cantidad de porcentaje de las baterías según el mod). ¿Alguien sabe por qué puede ser? Gracias de antemano!!
Te pasa con mas baterías o sólo con esa?
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Es posible que esos porcentajes los calculen distinto? Por ejemplo, el mod calcula el porcentaje como el porcentaje de voltaje entre el de corte y 4.2 y el cargador ponga ese corte más abajo dando un número mayor?
No lo sé, mi cargador dice el voltaje, no el porcentaje, entonces no me ha pasado.

Es que lo que dices no me hace pensar en ningún caso que las baterías sean falsas porque eso no explicaría nada
Pues no sabría decirte. Lo que sí sé es que ambos porcentajes marcan la carga restante de la batería porque así lo explican en las reviews que he visto de ambos
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues no sabría decirte. Lo que sí sé es que ambos porcentajes marcan la carga restante de la batería porque así lo explican en las reviews que he visto de ambos
Creo que la explicación que te han dado tiene sentido.
En el manual del mod debe poner a que voltaje operan las baterías. Seguramente sea entre 3.2 y 4.2 o algo por el estilo.
Por otra parte, puede que el cargador tenga como límite inferior 2.8. Puede que en su manual lo ponga.

Entonces, si tienes las baterías a 3.5 V:
el mod marcaría: (3.5-3.2)/(4.2-3.2)=0.3=30%
el cargador marcaría: (3.5-2.8)/(4.2-2.8)=0.5=50%

(ME LO ESTOY INVENTANDO, ES SOLO UN EJEMPLO)
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Creo que la explicación que te han dado tiene sentido.
En el manual del mod debe poner a que voltaje operan las baterías. Seguramente sea entre 3.2 y 4.2 o algo por el estilo.
Por otra parte, puede que el cargador tenga como límite inferior 2.8. Puede que en su manual lo ponga.

Entonces, si tienes las baterías a 3.5 V:
el mod marcaría: (3.5-3.2)/(4.2-3.2)=0.3=30%
el cargador marcaría: (3.5-2.8)/(4.2-2.8)=0.5=50%

(ME LO ESTOY INVENTANDO, ES SOLO UN EJEMPLO)
Supongo que será eso, muchas gracias