Problema de sabores en la botella

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Tengo un problema con los sabores que deja la botella y querí­a exponerlo para ver como lo solucionais vosotros. Antes de nada, he usado el buscador, este o el de google, pero no me sale demasiada información a parte de comentarios diciendo de dejarla en remojo varios dias con jabón y algún que otro producto.

Despues de pasar por varios RTAs y algún RDA, he querido probar con la comodidad de la botella. Compré el Dotsquonk de Dotmod y el Wasp nano para usarlo en BF. Lo pruebo primero en dripeo y flipo con el saborazo del Don Juan que no apreciaba con los RTA (Kylin mini y Serpent Elevate). Enjuago un poco la botella, la seco y le pongo el mismo lí­quido para probarlo en bf. Esa noche todo bien, bueno y perfecto. Al dia siguiente lo cojo, aun con algo de liquido y me sabe a silicona un montón. Tiro el liquido, dejo la botella sumergida en agua y un poco de jabon tipo fairy. Al dia siguiente la saco del agua, enjuago a consciencia y la pruebo. Un sabor a jabón que echa patrás. Vuelvo a tirarlo, la pongo al baño marí­a y la dejo sumergida otro dia mas en agua, pero aun así­ sigue apreciándose el sabor a jabón/plastico por encima de todo.

Supongo que todos los que disfrutais del BF lo haceis sin este tipo de sabores, pero mi pregunta es, ¿como lo conseguí­s? ¿Acaban por desaparecer todo tipo de sabores?
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
No te voy a negar que no me haya pasado pero sí­ que te digo que, tras la primera botella dejo de notar ese sabor a silicona.

Cuando no me queda más remedio que cambiar el lí­quido que llevo en una botella, con lavarla un poco con una gota de fairy y un buen aclarado, ni me sabe al lí­quido anterior ni, por supuesto, a jabón o silicona.
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
La lejí­a es tu amiga para quitar sabores en las botellas, 😀😀👍👍
Agua un 82% y lejí­a 17% y 1% de margen de error.
No en serio, agua y un buen chorro de lejí­a, reposo de 1 horita y adiós olores y sabores.

Edito: y un buen enjuagado final, secar y usar.
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Muchas gracias a los dos. Estoy agradecido por los consejos pero os leo y me entra miedo, muucho miedo :facepalm: Creo que la botella no va a tocar mas que agua y mas agua. No sé, llevo demasiados dias con la botella en remojo como para arriesgarme de nuevo y aun no sé si ya no tendrá restos, sigue en remojo. Y leo lo de la lejia y me tiemblan las piernas :laugh::laugh:

Entiendo por lo que decí­s que al final el sabor se le debe de ir y se debe disfrutar de los lí­quidos, pero menudo curro lleva. Bueno, mas que curro, tiempo. Tengo el mod desde la semana pasada y aun no le he visto el momento bueno.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo el otro dí­a para limpiar el rta y quitarle el sabor probé con lo que limpio la férula de los dientes.
Eché en agua media pastilla de limpiador de dentaduras.
Aquello empieza a soltar burbujas, lo deje unos 10-15 minutos. Luego enjuágo en agua y lo seque.
El sabor a helado frito mexicano se fue. Por probar no pierdes nada, no es un método agresivo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Yo tambien uso pastillas para la dentadura, en agua caliente sobre media hora. Enjuagar bien y listo
 
17 Jul 2019
86
0
6
52
Pamplona
Pastillas de limpieza para dentadura postiza. Vodka disuelto en agua... en mi caso lo estoy dejando porque más que para limpieza me lo trinco en Bloody Mary´s mientras hago los setups o limpio resis, y no me está saliendo nada rentable ni saludable. No contiene azúcares y sí­ una buena proporción de alcohol. Ultrasonidos. Pero creo que lo mejor, tratándose de silicona, que admite un rango muy amplio de temperaturas, las puedes hervir sin problemas. Yo uso agua destilada, porque, donde vivo, el agua lleva más cal que H20.

EDITO: por mi parte prefiero no usar ni Fairy o similares, ni lavavajillas para el lavado, ni ningún tipo de producto quí­mico. Tengo los dedos como espárragos de los gruesos, y no saber a ciencia cierta si se quedan restos de humedad y producto tras la limpieza (extensible a ATOS, resis y demás) me da pelí­n de yuyu.
 
Última edición:

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Yo también limpio los atos con pastillas para dentaduras, pero no he limpiado con ellas las botellas. Lo probaré también, a ver qué tal.
En otro foro un chico recomendó limpiar las botellas chuby con bicarbonato. Podrí­a funcionar también con las de silicona de los BF, aunque tampoco lo he probado.
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Pues varios métodos mas para probar pastillas, vodka y bicarbonato. :perfecto: A ver si alguno funciona, porque sigo encontrándole un regustillo a fairy después de 2 dias mas aclarándola en remojo. Gracias a todos
 

romesco

Member
16 Abr 2014
378
13
18
Sant Esteve de les Roures
Hace años que todo lo limpio con un baño de pastilla de dentaduras dandole luego dandole un poco con cepillo de los dientes y despues una enjuagada en vodka (reciclando el vodka varias veces) y ningun sabor ni rastro de suciedad en atos, botellas de plasico o de silicona o de vidrio.
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Despues de dejar la botella reposar junto a pastilla de dentaduras, lo dejé olvidado unas semanas y ayer lo retomé. Ahora mismo estoy vapeando burbuja de fresa con ligeros matices a cuarto de baño y tonos de frescor como cuando acabas de salir de la ducha :laugh::laugh::facepalm: Que no me ha funcionado tampoco la pastilla. A ver si pillo un vodka barato y bicarbonato para la siguiente.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Mi experiencia con Fairy fue desastrosa, después de aclarar en agua muy caliente varias veces las botellas mantení­an un regusto a jabón, así­ que tuve que volver todas las botellas del revés para volver a limpiarlas en agua a punto de hervir con bicarbonato. Esta fue la única forma de que el sabor casi desapareciera. Desde entonces es la forma uso para lavar todo, Atos y botellas. En las botellas, cuando vienes de un sabor muy fuerte cuesta mucho quitar ese sabor y más si metes alguno más suave. Pienso que no hay una fórmula mágica, sino que tiene que hacer varios intentos hasta que no se note.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Yo sólo tengo un bf y no me como mucho la olla, la verdad. De momento he usado lí­quidos similares y con las pastillas y un buen enjuague me basta. Eso sí­, no vapeo frescos ni mentolados ni sabores muy fuertes en general, todos son postres. Los tabaquiles en RTA o dripeo directamente.
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
stroh-80-70-cl.jpg


Stroh. Austrí­aco. Ochenta grados (en reposo, si lo agitas suavemente alcanza los 160; si lo agitas enérgicamente alcanza el punto de ignición)
Deja diez minutos la botella llena de este ron y se acabarán tus problemas con el sabor a silicona. No los notarás y, si llegas a notarlos, ya no te importarán.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
stroh-80-70-cl.jpg


Stroh. Austrí­aco. Ochenta grados (en reposo, si lo agitas suavemente alcanza los 160; si lo agitas enérgicamente alcanza el punto de ignición)
Deja diez minutos la botella llena de este ron y se acabarán tus problemas con el sabor a silicona. No los notarás y, si llegas a notarlos, ya no te importarán.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 estoy llorando!!!

Yo tuve un problema de sabor a mecanizado con un Veco Tank y lo despiecé, lo sumergí­ en bicarbonato con vinagre (cuidado que saca espuma para aburrir), lo lavé con Fairy y un cepillo de dientes lo aclaré con abundante agua caliente, secado y listo, desapareció el mal sabor.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

0rion

New member
1 Jul 2019
115
0
0
Móstoles
Yo uso pastillas de dentaduras y el limpiador de ultrasonidos y más o menos con eso se mantienen los sabores a raya...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A mi me funciona este trasto:
https://www.amazon.es/AEG-Limpiador...00ZUZ2FQC/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Desmonto las piezas de los claromizadores cuanto puedo; para mejores resultado NO uso el cestillo. Dejo las piezas a pelo en el tanque de acero.
Si el liquidí­n era fuerte fuerte (en mi caso el mas resistente ha sido un Pacha Mama Mango-Piña-Pitaya) 2 ciclos y un chorrito de vinagre de limpieza.

Y ojo, las resistencias (mis GT core, Eleaf HW, Hellcoils...etcetcetc) las tengo en mierdivodka/fulginebra 8/12h. Sin enjuagar, directamente al trasto ultrasónico con agua tibia y salen blanquitas. Otro enjuagado bajo el grifo, secar a intemperie 24/48h y ni rastro de olores.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Yo he intentado limpiar con Vodka unas resistencias GT Ccell de Vaporesso y el algodón y la cerámica se limpian, pero al observar la resistencia con una lupa, he visto que la costra sobre el hilo de la resistencia sigue ahí­ de modo que han ido a la basura.

¿Sabes si con el aparato de ultrasonidos se elimina la costra de la resistencia?
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
En el caso de las botellas, influye mucho el tipo de botella que estemos usando. Con el tiempo he observado que las que son un poco más rí­gidas retienen menos olores que las más blanditas. Lo que yo hago es destinar cada botella para un tipo de liquido. De manera que tengo una botella para postres, una para frescos y frutales y los tabaquiles los vapeo siempre en rta.
No obstante, cuando las lavo, lo que hago es llenar de agua hasta la mitad de la botella y tirarle dentro una gotita de fairy. Insisto, sólo una gota. Agito bien y la dejo 24 horas. Luego enjuago bien y la seco con una servilleta. El último paso, y no menos importante, es dejar la botella abierta unas horas. Debo decir que los olores nunca se desvanecen del todo. Pero es suficiente para mi, ya que voy a usar lí­quidos similares en esa botella en particular.
Añadiré que cada cierto tiempo, usualmente cuando las botellas toman "color", las deshecho y compro unas nuevas.
A mi la ultrasonidos no me ha dado buenos resultados con las botellas. Ha acelerado la degradación de las mismas. El agua muy caliente también me ha dafo el mismo problema.
Un saludo y feliz squonking
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
La botella es una de silicona de Dotmod. Con el primer lavado se le fué el gusto a silicona, pero se quedó el del jabón por muuucho tiempo. Despues de haberla lavado con pastilla de dentaduras en remojo y luego media pastilla dentro de la botella, bicarbonato, de haberle dado la vuelta y haberla hervido y de ponerla a remojo en alcohol diluido con un poco de agua, parece que se ha ido la mayor parte, aunque despues de algunos depositos algo se sigue notando.

Ahora el problema me viene con un ato, el Serpent Elevate. Como el primer liquido que le puse era de café y persistia el olor lo puse en remojo con bicarbonato en agua caliente. Despues de eso no ha habido liquido vapeable en él. Todos saben a lo mismo y es asqueroso, vomitivo, como liquidos en mal estado. Te deja mal cuerpo para un buen rato. Lo he puesto en alcohol, hervido, pastilla, cambiado las tóricas por si eran las culpables del mal sabor... pero nada, lo acabo de montar con toda la esperanza y sigue igual o :no: