Problemas con resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ghenesis

New member
8 Ene 2019
4
0
0
Buenas gente!

Resulta que he iniciado mis andaduras con los RTA (de depósito), concretamente, el Vandy Vape Revolver RTA. El problema empieza cuando, durante la propia estabilización de la resistencia y habiendo ajustado bien el tornillo, el mod me lee valores erróneos de la resistencia.

Por ejemplo, compré una pequeña caja (no la tengo ahora encima) que traí­a 2 tipos distintos de resistencias, una de 0,30 y otra de 0,25. Al estabilizarla comienza a darme valores raros: 0,50 o 0,72, y cosas así­. Actualmente tengo puesta una de las de 0,25 y el Vaper (utilizo un mod Tesla WYE 85W), cuando consigo dejarla a un valor lo más cercano al real, me doy por vencido (normalmente en 0,40 aproximadamente) y claro, pongo el algodón y demás y me dura el buen sabor unas cuantas caladas, al rato (depende del dí­a y de lo erróneo que sea el valor de la resistencia, imagino) comienza a saber "raro", no llega a saber a ese quemado que te rompe la garganta y tal, pero sabe como tostado o, incluso, con un sabor "neutro" como si no supiera a absolutamente nada.

¿Alguien sabe por qué puede estar ocurriendo esto? Si fuese necesario puedo adjuntar fotos del proceso y de cómo voy dejando la resistencia colocada, la estabilización, el algodón, etc.

¡Un saludo y muchas gracias!

EDITO:

Voy a subir las fotos del proceso de como voy haciendo todo a ver si hay algo que estoy haciendo mal:

Las subo en IMGUR, en este enlace está el proceso en fotos https://imgur.com/a/7uNm6sv
 
Última edición:

alkain

New member
10 Dic 2018
46
0
0
Por lo que veo te da valores del doble de lo que deberí­a, lo mas probable es que en la caja, el valor que sale es de una dual coils, y siempre que hablas hablas de una resistencia, lo usas en dual o single? Y lo de mal sabor, sera por las coils, las que son de ese tipo de premade, suelen ser de hilos bastante malos, te recomendarí­a pillar unas artesanales baratas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Atic

Member
14 Abr 2014
211
0
16
Santander
Puede ser lo que te dice el compañero Alkain o incluso el mod. La electrónica de Tesla cuando pones una resis nueva te pregunta pero si no esta estabilizada te da valores erróneos. Yo lo que hago es, cuando mas o menos esta estabilizada, quito el ato para que vuelva a leer la resistencia. Prueba a ver si es eso. Un saludo
 

Ghenesis

New member
8 Ene 2019
4
0
0
Por lo que veo te da valores del doble de lo que deberí­a, lo mas probable es que en la caja, el valor que sale es de una dual coils, y siempre que hablas hablas de una resistencia, lo usas en dual o single? Y lo de mal sabor, sera por las coils, las que son de ese tipo de premade, suelen ser de hilos bastante malos, te recomendarí­a pillar unas artesanales baratas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

La verdad es que no sé muy bien distinguir eso que me comentas, pero te adjunto una foto con la cajita de las resistencias a ver si así­ saco algo en claro jajajajaja.

Ow9jM48.jpg


Como digo, soy bastante nuevo en esto y en la tienda donde compré (en Barcelona) estaban super liados el dí­a que pillé el RTA y no pudieron explicarme ná.

Puede ser lo que te dice el compañero Alkain o incluso el mod. La electrónica de Tesla cuando pones una resis nueva te pregunta pero si no esta estabilizada te da valores erróneos. Yo lo que hago es, cuando mas o menos esta estabilizada, quito el ato para que vuelva a leer la resistencia. Prueba a ver si es eso. Un saludo

Eso es lo que suelo hacer para ir reduciendo el error, pero no siempre funciona y la mayorí­a de veces, si consigo el valor aproximadamente cercano, me dura hasta que cambio el algodón. Por ejemplo, ahora tení­a una de las resistencias que adjunto en la foto, y me daba 15 Ohm. Al cambiar el algodón (que estaba partido, lo cual igual también influye), ahora me aparece como 0,28 (mucho más cercano al 0,25 o 0,30).

Es un quebradero de cabeza jajajajaja
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Las resistencias cuando las estabilizas al calentarlas el metal se dilata y los tornillos quedan flojos, reaprieta los tornillos a ver si solucionas el problema
 

Ghenesis

New member
8 Ene 2019
4
0
0
Las resistencias cuando las estabilizas al calentarlas el metal se dilata y los tornillos quedan flojos, reaprieta los tornillos a ver si solucionas el problema

Ahora mismo he conseguido (al cambiar de algodón primero decidí­ aflojar y volver apretar la resistencia) que me de 0,27 Ohm, así­ que eso puede haber influido, mil gracias.

Parece que con el nuevo algodón (el otro estaba partido, lo cual leí­ en otro post que también influencia muchí­simo en el sabor) está sabiendo genial. Seguiré testeando estos dí­as a ver si consigo cogerle el truco a esto.

¡Muchas gracias a todos!
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
El algodón partido suele ser por no poner bastante dentro de la resistencia.
Toma como referencia el diámetro de la resistencia y coges el doble de algodón. Para que entre y quede bien apretado dentro de la resistencia, vas enrollando el mismo. Cuando ya esté en su sitio, hay que hacerle el trabajo de peluquerí­a a lo que queda fuera según el ato. Pero siempre hay que peinarlo para que las fibras queden alineadas y al lí­quido no le cueste subir dentro de la resistencia. O lo que es lo mismo, un buen drenaje.