Qué RTA comprar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Tengo una lista de RTA's a los que no se si echarles la caña o no. Me voy basando en reviews online pero tengo varios y no sé por cuáles decidirme. Quiero uno que sea tirando para MTL y otro dual pero que no sea de los muy burros. Os dejo los que tengo mirados para que me digáis lo que compraríais. Priorizo siempre sabor y golpe, no sabría decir para mí cuál es más importante de los dos, aunque cuando tengo un RTA sin golpe la verdad es que me pongo triste jaja. Un saludo!

MTL - RDL
- Ether RTA
- Bishop MTL FEV 4.5s+ YFTK
- Reload S RTA. Este sé que no es un MTL pero lo pongo en esta categoría por ser single.

DL Dual
- Oxva Arbiter 2
- Troll X
- Blotto 1.5

Aparte de estos, hay un claromizador que me llama la atención porque tiene muy buenas reviews, el iTank de Vaporesso, que podría sustituir a alguno de los Dual de la lista. Qué pensáis? Me recomendáis alguno especialmente, o consideráis que hay mejores opciones que los de la lista para un buen sabor y golpe contundente?

Muchas gracias.
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Solo te puedo hablar por el MTL.
El bishop por defecto es MTL, nada de RDL. Como mucho podrías comprar pines de aire de 1.6mm y podría ser pero como no los tengo y por defecto en la caja solo viene hasta los 2x1.2mm no sé si podría llegar a ser. Además de que el golpe no es su fuerte.
Si quieres un rta que te valga tanto para MTL como RDL donde el golpe es mayor que la media, yo siempre recomiendo el FEV 4.5s+.
Echa un vistazo a este hilo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Solo te puedo hablar por el MTL.
El bishop por defecto es MTL, nada de RDL. Como mucho podrías comprar pines de aire de 1.6mm y podría ser pero como no los tengo y por defecto en la caja solo viene hasta los 2x1.2mm no sé si podría llegar a ser. Además de que el golpe no es su fuerte.
Si quieres un rta que te valga tanto para MTL como RDL donde el golpe es mayor que la media, yo siempre recomiendo el FEV 4.5s+.
Muy buena pinta, el problema es que veo que se dispara de precio y voy a por cacharros más económicos. Una pena porque el cacharro es muy bonito además. El Ether qué tal va?

Bishop pues descartado.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Muy buena pinta, el problema es que veo que se dispara de precio y voy a por cacharros más económicos. Una pena porque el cacharro es muy bonito además. El Ether qué tal va?

Bishop pues descartado.
El original se dispara, por eso mucha gente tira por el clon de YFTK
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Aprovecho para decir que en MTL suelo usar un Pioneer de BP y estoy bastante contento con él por sus características y opciones. Pero sigo echando de menos que me castigue un poco más la garganta.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Te da las mismas características?
Existen revisores italianos comparando el FEV 4.5s+ original con el clon de YFTK y dicen que son prácticamente idénticos. Lo único que diferencia es ligeramente los pines de aire en el original son algo más estrechos en la sensación de tiro. Por el resto iguales, conductividad etc...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Tengo una lista de RTA's a los que no se si echarles la caña o no. Me voy basando en reviews online pero tengo varios y no sé por cuáles decidirme. Quiero uno que sea tirando para MTL y otro dual pero que no sea de los muy burros. Os dejo los que tengo mirados para que me digáis lo que compraríais. Priorizo siempre sabor y golpe, no sabría decir para mí cuál es más importante de los dos, aunque cuando tengo un RTA sin golpe la verdad es que me pongo triste jaja. Un saludo!

MTL - RDL
- Ether RTA
- Bishop MTL FEV 4.5s+ YFTK
- Reload S RTA. Este sé que no es un MTL pero lo pongo en esta categoría por ser single.

DL Dual
- Oxva Arbiter 2
- Troll X
- Blotto 1.5

Aparte de estos, hay un claromizador que me llama la atención porque tiene muy buenas reviews, el iTank de Vaporesso, que podría sustituir a alguno de los Dual de la lista. Qué pensáis? Me recomendáis alguno especialmente, o consideráis que hay mejores opciones que los de la lista para un buen sabor y golpe contundente?

Muchas gracias.
Yo antes que un dual, salvo que de verdad quieras hacer mucho el brutote, me iría antes a un single coil de los abiertos como el Gear (mejor el V1 que el V2) y si el tema MTL no lo tienes como algo super claro, pilla algo que te permita un buen DL como el Gata RTA
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Yo antes que un dual, salvo que de verdad quieras hacer mucho el brutote, me iría antes a un single coil de los abiertos como el Gear (mejor el V1 que el V2) y si el tema MTL no lo tienes como algo super claro, pilla algo que te permita un buen DL como el Gata RTA
Hola!

En single estoy dándole al Blotto single y la verdad estoy muy contento con ese. Había estado echándole un ojo al Reload S, sabes qué tal va este? Me apunto de todas formas la recomendación. Muchas gracias!
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Creo que al final en MTL voy a seguir recomendación e ir a por el FEV 4.5s+ YFTK, y en cuanto a Dual, estoy pensando en ir a por el Blotto 1.5 por la buena experiencia con el single. Estoy con dudas entre este y el Arbiter 2, pero parece que la balanza se me va venciendo a por el Blotto.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Existen revisores italianos comparando el FEV 4.5s+ original con el clon de YFTK y dicen que son prácticamente idénticos. Lo único que diferencia es ligeramente los pines de aire en el original son algo más estrechos en la sensación de tiro. Por el resto iguales, conductividad etc...
Un saludo
Parece que la diferencia es casi inexistente, así que voy a ir a por este ato creo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Yo antes que un dual, salvo que de verdad quieras hacer mucho el brutote, me iría antes a un single coil de los abiertos como el Gear (mejor el V1 que el V2) y si el tema MTL no lo tienes como algo super claro, pilla algo que te permita un buen DL como el Gata RTA
He estado mirando el Gear y la verdad tiene muy buena pinta, no entiendo los cambios que le han hecho en el V2, me parece un retroceso innecesario. Eso sí, el V1 me está costando encontrarlo. Sabes dónde podría comprarlo?
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
He estado mirando el Gear y la verdad tiene muy buena pinta, no entiendo los cambios que le han hecho en el V2, me parece un retroceso innecesario. Eso sí, el V1 me está costando encontrarlo. Sabes dónde podría comprarlo?
Nuevo no tengo ni idea de donde encontrarlo. Si quieres le puedo pegar un ojo luego pero, estando el V2 en venta (que estoy de acuerdo en que es un retroceso), didfícilmente creo que lo encuentre

Yo es el RTA que más he me ha gustado a lo largo de los últimos años.

Respecto Reload S por el que preguntaste antes, no tee sé decir exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Nuevo no tengo ni idea de donde encontrarlo. Si quieres le puedo pegar un ojo luego pero, estando el V2 en venta (que estoy de acuerdo en que es un retroceso), didfícilmente creo que lo encuentre

Yo es el RTA que más he me ha gustado a lo largo de los últimos años.

Respecto Reload S por el que preguntaste antes, no tee sé decir exactamente.
Nada, parece que está totalmente agotado. O me espero a que repongan o a que saquen una V2.5 que mejore las liadas de la V2. Mira, si tuviera el airflow ajustable aún me lo planteo, pero sin siquiera eso... me parece un cacharro barato en el mal sentido. Gracias por la recomendación igualmente, una pena no haber llegado a tiempo.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Nada, parece que está totalmente agotado. O me espero a que repongan o a que saquen una V2.5 que mejore las liadas de la V2. Mira, si tuviera el airflow ajustable aún me lo planteo, pero sin siquiera eso... me parece un cacharro barato en el mal sentido. Gracias por la recomendación igualmente, una pena no haber llegado a tiempo.
A ver, el ato salió hace 3 años y ya no se hace. Creo que o de segunda mano o nada.
La verdad que dudo que saquen una v2.5 en al menos un años o dos. Piensa que si lo acaban de sacar es porque ellos lo han creído buena idea aunque obviamente no lo sea.
Mira con el Blotto lo que han tardado a sacar una v1.5 cuando era obvio desde el día 1 que el deck era demasiado estrecho para dual
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Nada, parece que está totalmente agotado. O me espero a que repongan o a que saquen una V2.5 que mejore las liadas de la V2. Mira, si tuviera el airflow ajustable aún me lo planteo, pero sin siquiera eso... me parece un cacharro barato en el mal sentido. Gracias por la recomendación igualmente, una pena no haber llegado a tiempo.
Yo tengo uno negro por si te interesa.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
A ver, el ato salió hace 3 años y ya no se hace. Creo que o de segunda mano o nada.
La verdad que dudo que saquen una v2.5 en al menos un años o dos. Piensa que si lo acaban de sacar es porque ellos lo han creído buena idea aunque obviamente no lo sea.
Mira con el Blotto lo que han tardado a sacar una v1.5 cuando era obvio desde el día 1 que el deck era demasiado estrecho para dual
Cierto, pero juraría que el deck del Blotto 1.5, sobre todo donde se instalan las coils, es exactamente el mismo con el mismo espacio, no? Lo que han cambiado es la orientación de los canales de paso del aire y que el RTA es
Un poco más chato y más ancho.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Cierto, pero juraría que el deck del Blotto 1.5, sobre todo donde se instalan las coils, es exactamente el mismo con el mismo espacio, no? Lo que han cambiado es la orientación de los canales de paso del aire y que el RTA es
Un poco más chato y más ancho.
Bueno, a mi me parece algo más ancho el espacio para coils pero puede que sea una sensación.
Si te interesan los Gear de segunda mano, creo que te podría conseguir uno gunmetal, como el mío, de un amigo que probó los reparables y se quedó con los pods. No queda mal en mods negros pero entendería que prefirieras el negro.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Bueno, a mi me parece algo más ancho el espacio para coils pero puede que sea una sensación.
Si te interesan los Gear de segunda mano, creo que te podría conseguir uno gunmetal, como el mío, de un amigo que probó los reparables y se quedó con los pods. No queda mal en mods negros pero entendería que prefirieras el negro.
Realmente en Gunmetal me va bien también, lo que me interesa es sobre todo la conservación y el estado del ato. El resto es secundario para mi, así que puedes preguntar sin problema. Muchas gracias!