Que cargador de baterí­as 18650 que sea seguro aconsejí¡is?

• Autor del tema Autor del tema Kurma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo tengo el i4 de nitecore y las recupera, más de una vez me descuidado y las bajo del mí­nimo ya que solo uso mecánicos, con electrónicos no las vas a bajar más así­ que no te preocupes por recuperarlas
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Dany, justo iba a editar porque llevaba un par de dí­as buscando y justo acabo de ver que el I2 y el I4 tienen la optimización de baterí­as. Lo estaba buscando con otro nombre y no conseguí­a encontrarlo. Además le entrar 21700 y 20700 que es probablemente compre alguna para el mecánico que tengo en camino.

Estoy yo también mirando cargadores, corregidme si me he informado mal o algo pero me parece que el XTAR VC4 necesita un adaptador de pared USB de 2 AMP. y el Nitecore D4 va directo a 220v no?

Qué cargador recomendás a dí­a de hoy ya sea uno de los dos que menciono u otro distinto?

Sin ninguna duda el D4 de Nitecore. Funciona de escándalo y en silencio, detalle importante. Y va directo a la corriente sin adaptador, ya que lo preguntas.

Estoy viendo que en fasttech viene con 2 baterí­as fiabilidad de estas??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aquí­ lo tienes, a menos de 22 euros. Las baterí­as de la foto no van incluidas.

La opción que señalas de Fasttech efectivamente viene con dos baterí­as de marca (Sony, Samsung, LG...) y tiene un precio excelente con las dos, pero cuidado: al incluir baterí­as el enví­o te lo hacen obligatoriamente por TNTPost, (+3'65€) con lo que el paso por aduanas es bastante probable. Si se pide el cargador sin las baterí­as sí­ se te ofrece el enví­o gratis registrado. En ese caso recomiendo el enlace de arriba, más barato que FT y con enví­o en dos semanas.

Alguna opinión del nitecore q4?
Se supone que carga 2 bahí­as a 2amperios y 4 a 1amperio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El Nitecore i2 en FT está agotado, pero hay un "New i2", no cambiará mucho con respecto al otro, no?

Que tal es el Litokala Lii 500?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo lo tengo pedido hace 2 semanas así­ que tiene que estar al llegar. Vi la review de Damián (VapTheFuk) y la verdad que me convencí­ de que era mi mejor opción.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

buenas

que cargador me recomendais? y que ventaja/s sobre los otros?

el LII-500 (es barato y varias buenas funciones en pantalla LCD)
https://es.aliexpress.com/item/1865...32850522049.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.wlmN9R

el golisi bastante recomendado por lo que veo (y nombrado por aqui arriba) y con cable directo a red
https://es.aliexpress.com/store/pro...7cac-4124-8f6f-72c1d9e86580&priceBeautifyAB=0

EL Xtar VC4 bastante recomendado pero por contra es conexion usb
https://es.aliexpress.com/store/pro...2dd8-4bfa-8dad-6adff11ad265&priceBeautifyAB=0

el nitecore D4 bastante recomendado tambien, conexion directa
https://es.aliexpress.com/item/Orig...32619459658.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.wlmN9R

o el Opus BT-C3100 dicen muy bueno pero poco he encontrado de info
https://es.aliexpress.com/store/pro...11ae-4c0b-b89d-437415a5365f&priceBeautifyAB=0

tengo uno parecido al opus (maha c9000) pero para las AA y AAA que uso mucho y me ha salido muy bueno

mis ideas son el nitecore y el golisi, pero por si acaso pregunto antes de lanzarme a comprar

Última edición:
Bueno, me acabo de empapar todo el hilo y al final acabo de pedir el Nitecore D4 en aliexpres por un poquito mas de 22 pavos, muchisimas gracias por compartir vuestras experiencias, esto ayuda mucho a los que no tenemos mucha idea y somos nuevos en este tema, un saludo a todos.

Yo tengo el Opus BT-C3100 y va genial, la verdad. Es muy completo, con sus modos test y la posibilidad de elegir independientemente la carga de las baterí­as. Vale cada euro que cuesta.

Que tal es el Litokala Lii 500?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
lo recibi hace unos dias de aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/Liit...32792032580.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Ce8FAv) pedido con norecuerdoqueofertadenosequeaniversariodealiexpress (finales de marzo...28 creo) y me salio por 14€ aprox aunque ahora marca 17 y pico

funcionamiento, 3 modos de carga /test (1 de carga y 2 de test/chequeo) 4 potencias (300mah, 500mah, 700mah y 1000mah) luego en los test tienes el quick y el normal, no recuerdo que porcentaje de carga y descarga aplica en cada caso, de momento solo he probado el normal charge en varios casos, y sobre todo pilas AA que en otro trio de cargadores de AA/AAA (un maha/powerex MC9000 uno rapido de energizer y uno de 8 slots) ni reconoce me las ha cargado (algunas daba el famoso "high", otras cargaba unos segundos y se quedaba con pocos MAH, etc) y de momento he recuperado 8 AA muertas y 4 AAA
de 18650 muertas no tengo porque las que tuve las fui tirando hace tiempo ya que no tenia cargador que las reconociera siquiera, si que un par de cutrebaterias18650 que con el cargador que tenia no daba ni para un 10% de la bateria del movil (calcule que cargaban como mucho los 250/300mah) despues de 2 normal test cargan 1200-1300mah de una capacidad nominal de 2200 (y llevan mas de 300 ciclos...pero no cargaban nada en las ultimas 15 o 20 intentos...y con el liitokala han mejorado abismalmente)

por otro lado cada slot es independiente, puedes cargar y test normal o quick cada slot por separado, cargar en una a 300, otra a 500 y 2 a 700 (no he probado a 1000mah, pero creo que permite 4 slots a 700/500/300, o 1slot a 1000, y 3 a 700mah o 3 slots a 1000mah, pasando por 4x300mah 4x500mah ya que su cargador a red es de 3A me imagino que la suma de los 4 slots maximo 3A)

es decir, siendo una opcion muy economica me parece muy buen cargador, aunque aun no he probado a cargar a 1000mah, he hecho pruebas a 300 y 500

Última edición:
lo recibi hace unos dias de aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/Liit...32792032580.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Ce8FAv) pedido con norecuerdoqueofertadenosequeaniversariodealiexpress (finales de marzo...28 creo) y me salio por 14€ aprox aunque ahora marca 17 y pico

funcionamiento, 3 modos de carga /test (1 de carga y 2 de test/chequeo) 4 potencias (300mah, 500mah, 700mah y 1000mah) luego en los test tienes el quick y el normal, no recuerdo que porcentaje de carga y descarga aplica en cada caso, de momento solo he probado el normal charge en varios casos, y sobre todo pilas AA que en otro trio de cargadores de AA/AAA (un maha/powerex MC9000 uno rapido de energizer y uno de 8 slots) ni reconoce me las ha cargado (algunas daba el famoso "high", otras cargaba unos segundos y se quedaba con pocos MAH, etc) y de momento he recuperado 8 AA muertas y 4 AAA
de 18650 muertas no tengo porque las que tuve las fui tirando hace tiempo ya que no tenia cargador que las reconociera siquiera, si que un par de cutrebaterias18650 que con el cargador que tenia no daba ni para un 10% de la bateria del movil (calcule que cargaban como mucho los 250/300mah) despues de 2 normal test cargan 1200-1300mah de una capacidad nominal de 2200 (y llevan mas de 300 ciclos...pero no cargaban nada en las ultimas 15 o 20 intentos...y con el liitokala han mejorado abismalmente)

por otro lado cada slot es independiente, puedes cargar y test normal o quick cada slot por separado, cargar en una a 300, otra a 500 y 2 a 700 (no he probado a 1000mah, pero creo que permite 4 slots a 700/500/300, o 1slot a 1000, y 3 a 700mah o 3 slots a 1000mah, pasando por 4x300mah 4x500mah ya que su cargador a red es de 3A me imagino que la suma de los 4 slots maximo 3A)

es decir, siendo una opcion muy economica me parece muy buen cargador, aunque aun no he probado a cargar a 1000mah, he hecho pruebas a 300 y 500

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Tengo el mismo cargador y no podrí­a haberlo explicado mejor. Por añadir algo... las VTC5A que uso para mecánicos, me las carga de los ~3.5V hasta los 4.2V entorno a 2h cargando a 500mAh (es el valor predeterminado de carga) y cuando llega a los 4.2V marca "END" y deja de cargar.

El cargar a 1000mAh lo veo más como una solución para casos puntuales, por ejemplo cuando te vas de viaje y aprovechas que el cargador trae cable para mechero 12V de coche, para cargar un par de baterí­as en 1 hora.