Que pasa si me paso de Amperios?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola!
Elaboro... Estoy vapeando unas resistencias dual que me miden 0.11 Ohms a unos 3.4 voltios, lo cual me pone el mod (Basium, doble baterí­a electrónico BF) que son unos 30-31 Amps... Sin embargo, estoy usando 2 baterí­as Sony VTC5A, y por lo que tengo entendido estas dan 25 Amperios reales? o algo así­?

Pues... he estado vapeando a ese voltaje durante ya unos dí­as, y solo hoy, ahora, se me ocurre que quizás no sea seguro? Pero es que por otro lado no tengo mucha idea sobre todo este tema de baterí­as, al menos no aún... Puedo seguir vapeando a ese voltaje (y quizás a un poco más alto), o deberí­a bajar hasta que los amperios me midan 25 para abajo?

Gracias por adelantado!

P.D: Si es que me tocarí­a bajar de potencia... habrá alguna otra baterí­a 18650 que de autonomí­a similar pero más amperios?
 
Última edición:

SavenVaper

New member
7 Ene 2017
21
0
0
Buenas allenmiquel,

en los mods con electrónica como el tuyo, no pasa nada. Es seguro, no te preocupes, ya que tienes electrónica que te protege y en todo caso te pondrí­a algún mensaje en la pantalla del mod como "Weak Battery" (si las baterias no fuesen de la suficiente calidad para mover lo que tengas puesto en el ato). El problema es cuando se usan resistencias de ese tipo (sub-ohm o extreme sub-ohm) en mecánicos que no tienen ninguna electrónica que hay que tener cuidado para vapear seguro, haciendo caso a la ley de Ohm y los Amperios de las baterí­as.

Saludoss
 
Última edición:

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
O sea que en electrónicos te puedes pasar por alto todo el tema de los amperios? o_O no hay riesgo de que la baterí­a ventile o explote o nada de eso?
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Pues muchas gracias por las respuestas! Me quedo muchí­simo más tranquilo :p Que justo hoy se me ha dado por ver la pantalla del mod, y me he creado mil pelí­culas en mi cabeza ya que cada ví­deo de vapeo que veo siempre se habla de seguridad con las baterí­as. Yo dije bueno... suerte que el cacharro aún no me ha volado los dientes >_>

Gracias nuevamente o/

Buenas allenmiquel,

en los mods con electrónica como el tuyo, no pasa nada. Es seguro, no te preocupes, ya que tienes electrónica que te protege y en todo caso te pondrí­a algún mensaje en la pantalla del mod como "Weak Battery" (si las baterias no fuesen de la suficiente calidad para mover lo que tengas puesto en el ato). El problema es cuando se usan resistencias de ese tipo (sub-ohm o extreme sub-ohm) en mecánicos que no tienen ninguna electrónica que hay que tener cuidado para vapear seguro, haciendo caso a la ley de Ohm y los Amperios de las baterí­as.

Saludoss

Una última pregunta compañero... Una de mis baterí­as tiene una pequeña hendidura en el lateral, no en los polos, sino que se aprecia en el "wrapping" de la baterí­a. No es muy grande, pero de nuevo, son cosas que oigo por ahí­, y quizás me monto pelí­culas yo solo. Deberí­a cambiar esa baterí­a?
 
Última edición por un moderador:

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Primero, los amperios tu se los pides a la bateria, entre menos ohms, mas amperios. lo unico que da la bateria es el voltaje, empezando de 4.2 y bajando con el tiempo de uso hasta que se descarga.
Ahora si usas un electronico no pasa nada porque para ponerlo en simples palabras, la electronica le pide de "a poquito" y los acumula hasta que se junta lo necesario y ahora si lo manda hacia el atomizador. Asi que no hay problema que baterias uses mientras sean de buena calidad.
Respecto al daño de la bateria, en teoria es casi imposible que se ventile o explote una bateria en los electronicos porque 1:no las fuerzas a su maximo y 2: siempre viene recubierto de plastico al rededor de donde las pones en el mod. Sin embargo, si estan abolladas, es mejor usar una nueva, y si solamente esta roto el wrap, cambiaselo por uno nuevo.

"me niego a demostrar que existo"
 

scenic

New member
15 Ago 2017
168
0
0
Aprovecho el hilo para preguntar lo mismo que allenmiquel, solo que en vez de un electrónico, serí­a en un semimecanico.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Aprovecho el hilo para preguntar lo mismo que allenmiquel, solo que en vez de un electrónico, serí­a en un semimecanico.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


¿La respuesta sencilla, clara y conservadora o el funcionamiento real?

Depende de que entendamos por semimecanico. Generalmente, y en marcas generalistas, suelen ser unos electronicos de tension no regulada y con varias protecciones, asi que lo dicho para electronicos regulables puros es casi siempre aplicable. No te vas a pasar aunque lo intentes.

Ampliar el concepto de semimecanico a un mod cuya unica electronica sea un mosfet para hacer un pulsador diferente, pero que no ofrece ningun tipo de proteccion, pues ya es otra cosa.

En cualquier caso, la sacrosanta ley de Ohm suele ser mal interpretada...por suerte. Se suele hacer una operacion simple de 4,2 voltios maximos de bateria divididos por la resistencia montada y de ahi ver los amperios que circulan por el montaje. Falso.

Se estan despreciando las resistencias del propio mod o pletinas (casi despreciables en mecanicos. Mas importantes en semi), las del contacto (importantes segun su limpieza solo en mecanicos) y la de la propia bateria (muy importante).

Sumandolas todas, en circuito cerrado ya no son 4,2 V, si no que segun la resistencia montada vamos a andar mas proximos a 3,4 -3 6 V o por ahi entre postes. Asi que la intensidad real que circula cambia...y mucho. Esta diferencia es producto de las resistencias tan bajas que usamos ahora. Si les montases resistencias entorno a 2 Ohm pues las cuentas habituales van bien pues el resto de resistencias son despreciables en comparacion.

Y ahora, una vez establecido que sobreestimamos la intensidad de nuestro montaje, aun hay otro factor añadido que en la actualidad ya nadie considera por cubrirse las espaldas ante las burradas que haga la gente (y que pueden ser muy sorprendentes)

Se habla siempre de "modo seguro" para las baterias de intensidades maximas que pueden entregar en continuo. Pero el vapeo no es asi. Tu das una calada de unos segundos y la dejas reposar durante un periodo mas o menos largo. Eso entraria perfectamente para un uso normal, dentro de un parametro que hoy (debido a lo ya comentado de cubrirse las espaldas) no suele aparecer: la intensidad maxima de pulso de la bateria.

Esta suele definirse como 5 segundos de pulsacion y 30 de reposo (un gran parecido a un vapeo normal) y suele ser, al menos, una decena de amperios superior a la intensidad continua declarada de esa bateria.

Bueno...pues sumando ambas cosas, muy imprudente has de ser como para que la bateria te de problemas. Pero mi consejo es que si no sabes MUY, MUY BIEN donde te estas metiendo, si no tienes un buen polimetro, si no sabes perfectamente la impedancia interna de tu bateria y si esta es original o remarcada, si eres de enlazar caladas sin descanso o si tienes la menor duda...atenerse a las recomendaciones basicas: tantos ohmmios dividiendo a 4,2 V me dan X amperios...que entran dentro de los admitidos en continuos para mi bateria. Y ahi vas muy sobrado de seguridad.


(No se si he aclarado algo o hecho mas lio aun) :g:
 
Última edición:

scenic

New member
15 Ago 2017
168
0
0
¿La respuesta sencilla, clara y conservadora o el funcionamiento real?

Depende de que entendamos por semimecanico. Generalmente, y en marcas generalistas, suelen ser unos electronicos de tension no regulada y con varias protecciones, asi que lo dicho para electronicos regulables puros es casi siempre aplicable. No te vas a pasar aunque lo intentes.

Ampliar el concepto de semimecanico a un mod cuya unica electronica sea un mosfet para hacer un pulsador diferente, pero que no ofrece ningun tipo de proteccion, pues ya es otra cosa.

En cualquier caso, la sacrosanta ley de Ohm suele ser mal interpretada...por suerte. Se suele hacer una operacion simple de 4,2 voltios maximos de bateria divididos por la resistencia montada y de ahi ver los amperios que circulan por el montaje. Falso.

Se estan despreciando las resistencias del propio mod o pletinas (casi despreciables en mecanicos. Mas importantes en semi), las del contacto (importantes segun su limpieza solo en mecanicos) y la de la propia bateria (muy importante).

Sumandolas todas, en circuito cerrado ya no son 4,2 V, si no que segun la resistencia montada vamos a andar mas proximos a 3,4 -3 6 V o por ahi entre postes. Asi que la intensidad real que circula cambia...y mucho. Esta diferencia es producto de las resistencias tan bajas que usamos ahora. Si les montases resistencias entorno a 2 Ohm pues las cuentas habituales van bien pues el resto de resistencias son despreciables en comparacion.

Y ahora, una vez establecido que sobreestimamos la intensidad de nuestro montaje, aun hay otro factor añadido que en la actualidad ya nadie considera por cubrirse las espaldas ante las burradas que haga la gente (y que pueden ser muy sorprendentes)

Se habla siempre de "modo seguro" para las baterias de intensidades maximas que pueden entregar en continuo. Pero el vapeo no es asi. Tu das una calada de unos segundos y la dejas reposar durante un periodo mas o menos largo. Eso entraria perfectamente para un uso normal, dentro de un parametro que hoy (debido a lo ya comentado de cubrirse las espaldas) no suele aparecer: la intensidad maxima de pulso de la bateria.

Esta suele definirse como 5 segundos de pulsacion y 30 de reposo (un gran parecido a un vapeo normal) y suele ser, al menos, una decena de amperios superior a la intensidad continua declarada de esa bateria.

Bueno...pues sumando ambas cosas, muy imprudente has de ser como para que la bateria te de problemas. Pero mi consejo es que si no sabes MUY, MUY BIEN donde te estas metiendo, si no tienes un buen polimetro, si no sabes perfectamente la impedancia interna de tu bateria y si esta es original o remarcada, si eres de enlazar caladas sin descanso o si tienes la menor duda...atenerse a las recomendaciones basicas: tantos ohmmios dividiendo a 4,2 V me dan X amperios...que entran dentro de los admitidos en continuos para mi bateria. Y ahi vas muy sobrado de seguridad.


(No se si he aclarado algo o hecho mas lio aun) :g:
Entendido gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Gracias por las respuestas! -- Así­ que la recomendación si las baterí­as están abolladas es cambiarlas... pero se sabe el por qué? Que pasa si se abollan, pierden capacidad? se vuelven más peligrosas?

Gracias nuevamente o/