Que rta compro?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fran_4

New member
3 Ene 2022
4
0
1
Necesito un rta de unos 24 o 25mm para single coil con regulador de aire y también de líquido si puede ser, alguien me recomienda algo?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Necesito un rta de unos 24 o 25mm para single coil con regulador de aire y también de líquido si puede ser, alguien me recomienda algo?
Cuál es tu presupuesto? Básicamente porque la regulación de líquido es algo relativamente poco común en atos típicos de menos de 50 € (exceptuando clones, claro)
A cuanta potencia sueles vapear aproximadamente o con qué tipo de atos lo sueles hacer?
Esa limitación en diámetro es algo de lo que no te puedes salir? Lo digo porque hay muchos de 22 y 23.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Y ohmniaje! hay atos singles muy bestias (por eso te pregunta Pepe la potencia).

Mtl, rdl, dl?
 

Fran_4

New member
3 Ene 2022
4
0
1
Ahora mismo vapeo con un rda a unos 60-70w, 50 euros la verdad que se me va un poco de presupuesto y lo de la regulación no es prioridad busco uno que sea bueno y barato jajaja
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Ahora mismo vapeo con un rda a unos 60-70w, 50 euros la verdad que se me va un poco de presupuesto y lo de la regulación no es prioridad busco uno que sea bueno y barato jajaja
Vale, pues para 60 o 70 W no te podría recomendar realmente ningún clon de un high end porque la mayoría de los aireadillos yo no los usaría a más de 50.

Entonces más o menos, quedarías restringido a los atos típicos de 30 € aproximadamente. Aquí no me viene ningún single a la cabeza que tenga regulación de líquido.

Cuál es el motivo por el que quieres regulación de líquido? Es por compensar si drena de más? Lo pregunto más que nada para tener en cuenta las habilidades de drenaje de los atos.

Tengo un par de RTAs en mente, voy a mirar si veo alguno más que te pueda servir y te digo.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Vale, te digo, mirando solo por debajo de 50 €:

- Tauren One: Buen ato en líneas generales, no destaca en capacidad pero tiene una buena cantidad de aire y una calada sedosa. Es un poco difícil cogerle el punto con la coil pero una vez encontrado, se le saca buen rendimiento. Para mi gusto el deck es un poco limitado en tamaño para la coil si verdaderamente quieres hacer el bruto.

- Gear: la principal ventaja es que es pequeño, entonces la poca distancia entre drip y coil hace que el sabor esté genial. A su vez es su mayor defecto, ya que limita su capacidad (3.5 con el cristal grande). No es meón, más bien le pondría poquito algodón para un buen drenaje. Se le ponen coils de 3 mm en mi opinión para un rendimiento óptimo. Bastante aireado para lo que parece. A estas alturas, difícil de encontrar en stock. Si fuera de tu interés, dispongo de uno en venta.

-Destiny: un ato extremadamente normal. Para resistencias estándar y de rendimiento correcto. Nada especial pero bueno en líneas generales. Set up no extremadamente difícil aunque las meadas son bastante posibles.

- Kylin Mini V2: pese a que no es mi favorito, lo pongo aquí porque es probablemente el que más aire tiene y más potencia puede aguantar. Requiere de coils de tamaño sustancioso y de una colocación bastante precisa de estas si se quiere un buen rendimiento. Para mí, el rendimiento no es el mejor si no se va a utilizar a potencias altas, incluso cerrando el aire. Es un ato bastante tragón, lo habitual a potencias altas. Entrada de aire superior, por tanto, no se te meará pero sí que se pueden formar piscinas de liquido en el deck y que te salpique a la boca.

- Blotto/Blotto mini montado en single: es un ato inicialmente pensado para dual pero con un deck bastante limitado para ello, cosa que hace que muchos usuarios prefieran usar single coil en él. El problema que ello implica es que es necesaria una coil de tamaño sustancioso. La calada es suave y da buen sabor si se monta correctamente. Se han reportado problemas de drenaje con el mini por la poca distancia entre campana y cristal (ambos tienen la campana idéntica, la única diferencia es la distancia entre deck y cristal, es decir, el diámetro externo). El Blotto original tiene un diámetro de entre 25 y 26 mm. El Mini es de 23. El tema algodón no es excesivamente difícil pero requiere de bastante. Si se mea, no suele haber líquido por todas partes y queda mayoritariamente en la zona debajo del deck.

- Kree 24 RTA: Dos defectos: la forma del cristal lo hace bastante fácil de romper y para ajustar el aire tienes que sacar un pin de debajo de la coil, entonces tienes que sacarla.
Por otra parte, los postes son un poco old school pero nada grave. El rendimiento es bastante bueno y con los pines funciona bien reducir o ampliar la cantidad de aire, cosa que no pasa con todos los RTA. El setup no es extremadamente difícil pero los puertos para el algodón no son muy grandes, es decir, es relativamente fácil poner algodón de más.

Otros como el Druga, el eclipse o el Blotto single creo que se quedan un poco justos o cortos en tema aire para vapear a esas potencias.
Lógicamente, también hay más RTA que aguantan la potencia y están bien de precio pero que creo que su rendimiento deja que desear y no terminan de dar la talla para mí.

Si tuvieras problemas para encontrar el ato de tu elección, también podemos ayudarte a buscarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y Ellaaargo

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Yo uso el Blotto Single y me va de lujo. Lo único es que tienes que sacarle una tórica superior pues con ellas puesta hace succión al cerrar la tapa y "chupa" el algodón hacia arriba saliéndose del canal y entonces se te derrama el líquido por las perforaciones de aire. Si le quitas la goma se soluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Yo uso el Blotto Single y me va de lujo. Lo único es que tienes que sacarle una tórica superior pues con ellas puesta hace succión al cerrar la tapa y "chupa" el algodón hacia arriba saliéndose del canal y entonces se te derrama el líquido por las perforaciones de aire. Si le quitas la goma se soluciona.
Pero lo usas a 70 W?
 

Malasombra

New member
29 Dic 2021
10
3
3
Pues yo acabo de agenciarme un eclipse y ha dejado en el cajón al gear que tantas alegrías me ha dado. Ato super sencillo de hacer el setup y saborazo. Estoy super contento con la compra aunque yo no paso de 50w con resis de 0,3.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Pues yo acabo de agenciarme un eclipse y ha dejado en el cajón al gear que tantas alegrías me ha dado. Ato super sencillo de hacer el setup y saborazo. Estoy super contento con la compra aunque yo no paso de 50w con resis de 0,3.
Para RDL lo mejor en tiempo. en sabor por lejos tengo dos y va genial..el Blotto va bien tambien..
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Yo el Gear lo he usado mucho y muy bien pero no a tanta potencia aunque creo que la aguantaría sin problema.

Otros como el Destiny y tal dejaron que desear.

El Blotto montado en single también es bueno pero tienes menos opciones en tema coils.

El Blotto single y el eclipse desde luego que no te dan para ni acercarte a esas potencias.

Los otros que te dicen no los conozco tan profundamente en lo que viene siendo el uso a altas potencias pero el Druga, por ejemplo, no he visto a nadie usarlo a tan altas.
El Kylin V2 mini sí que hay quien lo usa a 90 y pico vatios pero no sé si rinde bien así o como va. Esto ya son cosas que he visto más que probado
 

Robmuñiz

Member
30 Abr 2021
40
9
8
Oviedo
El blotto mini en single (como lo uso yo) se te queda corto, y para iniciarte en los RTAs igual te frustran las meadas, es muy buen ato y para mi gusto el mejor que tengo ahora, hay que pillarle el punto.Saborazo, calada sedosa con buen golpe, y hace tiempo que no tengo meadas (importante lo de la torica que dicen arriba) El Kylin mini v2 si que a 60/65W tira bien con la resi correcta (incluso a 70w)solo que de sabor me parece que pierde un poco, respecto a otros atos que tengo, el tema del algodon es algo particular y la campana se puede atascar si lo haces mal (me pasa bastante), sin embargo creo que te podria ir bastante bien. Aire superior, muy buena estetica, rellenado comodo...
La gente habla muy bien del eclipse tambien, solo que todos estos a tantos W no se yo si te llegaran jajajaja. Yo me tiraria por un RTA dual, El arbiter 2 tiene buena pinta, el nuevo de 70/thirty...
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua