Quiero dejar el tabaco y tengo 2000 dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pirata

New member
20 Mar 2019
4
0
0
LLevo varias horas intentando informarme, he visto el video de 1 hora del mono vapeador entre otros, y cuanta mas información tengo mas dudas aparecen asi que estoy perdido y necesito vuestra ayuda.

Me encanta fumar, pero ha provocado que tenga un estado de salud lamentable, asi que quiero dejar de harcerlo.

Seguramente acabe metiendome de lleno en el mundo del vapeo porque como me gusta fumar, y es algo que se le parece siga con ello, pero me gustaria llegar a hacerlo mas pronto que tarde sin nicotina, pero ahora mi primera prioridad es dejar el cigarrillo analógico.

Mi principal preocupación es la duración de las baterias y de las cargas de liquido, pues estoy convencido de que en un arrebato de mono sin poder vapear y la recaida seria inevitable.

Ahora mismo tengo un presupuesto ajustado, que seguro que se multiplica según deje de comprar tabaco y no se para este momento que es lo que mas conviene comprar.

No se si me interesa el Aspire breeze 2 https://www.amazon.es/inicio-1000ma...ds=aspire+breeze+2&refinements=p_85:831314031

porque me preocupa como he dicho que la carga de bateria me dure todo el dia y el mono me haga coger un cigarrillo

tambien me gusta esta https://www.amazon.es/Kamry-Atomiza...ie=UTF8&qid=1553059093&sr=8-3&keywords=e-pipe
ya que tambien fumo tabaco en pipa, me gusta y se me hace una posición mas natural que la de un cigarrillo electronico, pero mi preocupación es la misma que con la anterior, ademas de sumarse la casi inexistencia de referencias en español sobre esa pipa, y casi que de otras pipas que no sean excesivamente caras

o si por el contrario me interesa comprarme algo con una bateria mucho mas grande o incluso con dos baterias.

La duración que creo que deberia tener seria el equivalente a casi dos paquetes, normalmente fumo uno o uno y poco, pero en fin de semana suelo doblar la cantidad.

si tuviese mas presupuesto no tendria duda de que lo mejor seria comprarme un buen cacharro con 2 baterias y un llevar encima una carga de liquido de repuesto, pero con el presupuesto que tengo lo que mejor se me adapta de momento hasta que me adentre mas en este mundillo es el aspire breeze 2.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
El primero es un pod, usa unas cargas de lí­quido con sales de nicotina. Este tipo de cacharros pegan fuerte en garganta ya que la nico va más concentrada. Te sacia como para no estar todo el dí­a dando caña al vapeo. Cuestión de baterí­a son 1000mah que no están nada mal para este tipo de cacharros.
La pipa ya no sabrí­a que aconsejarte, serí­a cuestión de que vapearas con porcentaje alto de nico, lo suficiente como para saciarte.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=45004&share_fid=90290&share_type=t

El hilo de los Pods. (Sales de Nicotina)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Saludos Pirata. Mi primer consejo es que te olvides de la nicotina. Lo primero es dejar de fumar y para eso tienes que olvidarte de cuanto vapeas o de cuanta nico consumes. Vapea lo que necesites y te sacie, la nicotina no es lo malo del tabaco. Tiempo a bajar tendrás.
Lo segundo, si te preocupa la autonomí­a, yo me comprarí­a un kit de inicio y varias baterí­as para tener de recambio. Te dirán que un pod te dura el dí­a entero, pero cuando estamos dejando de fumar es muy tí­pico estar dándole sin parar. Solución sencilla, llevar una baterí­a externa.

En kits de inicio el mejor que he probado es el Nunchaku y en pods el Orion, que te permite vapear en mtl, como un cigarrillo, o a pulmón, que suele saciar más. No son de los más baratos, pero al precio que está el tabaco lo amortizas en una semana, 15 dí­as si le añades baterí­as de repuesto.
Si compras baterí­as enterate que sean para vapear, unas vtc6 o algo así­.
 

Marcuss

New member
25 Oct 2018
154
0
0
Valencia
Totalmente de acuerdo con el amigo Chimenea. Yo empecé hace 5 meses con el Nunchaku y a dí­a de hoy sigo con el. De momento no me planteo cambiarlo así­ que lo he amortizado. Yo era fumador de 1 paquete diario y empecé directamente a 3 de nico. Desde el primer dí­a no he vuelto a fumar un solo cigarrillo aunque al principio me bebí­a literalmente el lí­quido. Ahora estoy consumiendo unos 8 ml al dí­a a 1,5 de nico y más feliz que una perdiz. Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues o un par de pods... Cargas uno, utilizas otro... Diferentes sabores... Diferentes concentraciones...

O un kit de inicio con un cargador y pilas extra...

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Lo primero es quitarte esa ansia de fumar y los pods creo que son lo mejor para alguien que empieza y no quiere liarse. Los pods te pegan un trallazo guapo y te sacian como para no fumar.
Cuando te acostumbres y se te vaya la maní­a del cigarro entonces te lí­as a ver otras opciones ya que tienes claro que fumar te gusta y quieres seguir con esa costumbre. S mi me gustaba fumar y sigo pero con el vapeo, tirar humo y saciarme, sólo que yo ya he pasado el mono de la nico y lo hago a cero.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Amigo pirata. Todos hemos tenido un comienzo y algunos como en mi caso, llenos de dudas. No dudes en hacer las preguntas que sean necesarias en este foro. Hay mucha gente dispuesta a ayudar. En cuanto a la nicotina no tengas prisa por eliminarla de tus liquidos. De todos los componentes del tabaco, la nicotina, es el menos perjudicial. Y si bajas la concentración demasiado pronto, Podrí­as correr el riesgo de sentirte tentado a volver a fumar. Sea cual sea tu manera de proceder o el dispositivo que elijas, ya has dado un gran paso adelante von tu determinación a abandonar el habito del tabaco. Mucho ánimo y ya verás como el vapeo puede ayudarte mucho en tu empeño. Un saludo
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Lo que compres lo pruebas, si te va bien compras otro igual y lo tienes de repuesto o para llegar al final del dí­a. Lo del presupuesto... ¿Cuánto te dejas en tabaco?

Saludos
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Buenas Pirata.

Antes de nada mi enhorabuena por querer dejar atrás esa lacra llamada tabaco. Me he sentido identificado al leerte, asi que voy a contarte mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Si te sirve como referencia, en mis últimos años de fumador compraba tabaco de liar y un paquete de 20gr me duraba una semana, así­ que tampoco era un fumador empedernido. Pero no podí­a quitarme de esos cigarros tras las comidas, con el café, en los descansos del curro, etc.
Pues bien, en mi caso me regalaron un kit de inicio y, aunque al principio no estaba muy convencido, puedo decir dos meses después que soy exfumador. No es que no necesite fumar, es que no quiero ver un cigarro ni en pintura.
Yo no he probado pods, ni sales, ni nada de eso, pero el kit Vaporesso Tarot Nano que yo tengo es económico (más que el Nunchaku), tiene una bat de 2.500mA con la que tienes para todo el dí­a y el Veco Tank que trae como claromizador, sin ser de los mejores, es más que aceptable para iniciarse tanto en pegada como en sabor.

https://www.amazon.es/Vaporesso-Tar...1120&sr=8-3&keywords=vaporesso+tarot+nano+kit

Además usa resistencias EUC que son bastante económicas. Yo te recomiendo empezar con él y un lí­quido con sabor a tabaco. Ve a una tienda y que te dejen probar varios hasta que des con uno que te gusta. No vapees cualquier sabor al azar, es importante que te guste. El primero que yo pillé fue Boj de Herrera, un sabor a tabaco rubio muy logrado, y a dí­a de hoy ya me estoy haciendo mis lí­quidos tabaquiles y de postres xD

En fin, espero haberte podido ayudar y no te cortes en preguntar lo que necesites.
 

TONIEM

New member
2 Ene 2019
37
0
0
Yo como el compañero Namreg tambien llevo mas de 3 meses sin fumar un cigarro (fumaba 1 paquete y medio de Marlboro) casi 10 euros diarios, me compre el kit vaporesso cascade y sin nicotina solo liquido y ya no he vuelto a fumar, hasta me molesta el olor a tabaco,
Lo mejor de todo es que cada mes en la cartilla tengo 300 euros más y al respirar lleno los pulmones de aire, antes no los llenaba de la porqueria que tenia dentro.
Tambien quiero dar las gracias a este foro y a la gente que me aconsejó en su dia. Saludos.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Felicidades por tu resolución en dejar el tabaco! Así­ sí­. 👏👏👏
Yo la verdad es que si fuera tú no usarí­a sales de nicotina porque si fumas mucho tabaco vas a querer utilizar lo que te compres, y mucho, y con las sales de nicotina te podrí­as llevar un buen dolor de cabeza si no tienes auto control y hasta que no te acostumbres.
Tampoco invertirí­a mucho dinero para empezar ni me forzarí­a a nada. Si te quieres fumar un cigarro, te lo fumas, y no pasa nada.
Pronto verás que no hay color y que el cigarro ya no te llama ni por las mañanas.
Yo buscarí­a algo económico para no sentirte cómo si hubieras adquirido un compromiso con algo que aún desconoces, especialmente si aún sientes algún apego por nuestro viejo amigo el tabaco. No te preocupes que pronto le darás la espalda (yo ya ni me hablo 😋).
Busca algo sencillo que no te dé problemas. Un pod ideal. No te tendrás que preocupar por nada. El Breeze 2 parece estar bien, pero igual te apetece algo con calada automática, que no tengas que estar apretando botones. Hablan muy bien del Caliburn de Uwell, que tiene las dos opciones, calada automática y calada asistida. Yo tengo el Minifit y es muy práctico, aunque con calada asistida. Pero es tan pequeño que igual no te gusta.
Te recomendarí­a un par de pods por lo de la automí­a. Los llevas en el bolsillo y listo.
De mientras te puedes distraer del tabaco mirando otras cosas que tienen una calada mucho más bestia (yo no sé ni por qué los llaman "kits de inicio") u otras cosas con distintos tipos de calada y decides lo que te interesa en función de tus necesidades o preferencias, ya con un poco más de perspectiva y con un poco de idea sobre si quieres seguir con esto o si con dejar el tabaco es suficiente. Tú decides.
En cualquier caso, felicidades!👏👏👏👏

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Pirata

New member
20 Mar 2019
4
0
0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y sobretodo a los mensajes de apoyo para dejar de fumar, he encontrado una tienda relativamente cerca de mi casa, asi que me acercare el lunes y a ver si me dejan probar un poco, porque no tengo nada claro que debo coger (para empezar porque como le coja el gusto acabare con artilugios como para poner una tienda, con el dinero ahorrado en tabaco) algunos me habeis recomendado un pod, y creo que teneis vuestra parte de razón, otros me recomendais un kit, y tambien creo que teneis parte de razón, seguramente en el futuro tenga ambos, de momento creo que lo mejor es mirar en la tienda, dejarme aconsejar y probar si me dejan y ver como me voy apartando del tabaco.

un saludo, ya os ire contando.

PD. para saber de este mundo hay que sacarse un técnico superior... que de información mas abrumadora para un novato.. jaja
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
Mucho ánimo en tu lucha!
No te vengas abajo por la cantidad de información, conforme te vayan surgiendo preguntas busca en el foro si a alguien le surgió antes y si no las encuentras ponlas por aquí­, que te ayudaremos como podamos. La única pregunta tonta en el vapeo (y en la vida) es la que te guardes dentro

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Pirata

New member
20 Mar 2019
4
0
0
Bueno, ya puedo decir que llevo 2 dí­as sin fumar.
El sábado por la tarde me acerqué a una tienda con la intención de comprar algo tipo aspire 2, y salí­ de allí­ con un vaporesso Swag, gastando bastante mas dinero del que tenia previsto gastar, al no haber probado otro dispositivo antes no tengo idea de si he hecho una buena compra o por el contrario el vendedor me la ha colocado, el caso es que ya lo tengo y estoy contento, en cuanto al liquido me vendió un bote con sabor a tabaco de 50 ml, me dijo que ningún bote se vendí­a con nicotina que se vendí­a a parte y que costaba 1 euro, le dije que querí­a el equivalente a 1 paquete de tabaco, así­ que hecho un botecito entero, no se de cuanto era el bote y me dijo que si querí­a volver a comprarlo debí­a decir que querí­a una concentración de nicotina del 3%.
Lo primero que hice nada mas salir de la tienda fue tirar el tabaco que llevaba encima, y estuve toda la tarde vapeando mientras tomaba unas cervezas, a la noche estuve tomando unas copas en mi casa con unos amigos, ahi fue duro, pues con las copas tengo muy asociado fumar, y además tuve que cargar la baterí­a... me subí­a por las paredes del mono, asique sucumbí­ y me fume medio cigarrillo que le quité a mi novia, después con la baterí­a cargada tenia sensaciones encontradas, yo echaba de menos mi cigarrillo analógico y sobre todo el acto de encenderlo con mi zippo (al cual le tengo un cariño personal enorme después de unos 8 años diariamente en mi bolsillo) pero vapear me calmaba la ansiedad por el tabaco, cuando nos fuimos de mi casa y fuimos a un pub, ahí­ me alegraba de haber dejado de fumar, podí­a vapear dentro que sensación más maravillosa, ya practicamente olvidada con el cigarrillo convencional, ahí­ me alegré de vapear y no fumar, el domingo y hoy, sin ese compañero fiel del cigarro como es el alcohol casi no lo he echado en falta y he estado satisfecho con el electrónico.
Mis conclusiones después de dos dí­as, es que la sensación es diferente, me gusta mas la del cigarrillo convencional, pero la del electrónico me sacia y podrí­a acostumbrarme a ella, lo que si que empiezo a notar en solo dos dí­as es que las flemas que tengo en mi garganta y el silbido que hacia mi pecho al respirar ya se han reducido notablemente, (o es psicológico, no lo se pero me encuentro mejor) y se que he tomado la decisión correcta, aunque realmente no la he tomado yo porque yo querí­a seguir fumando, la ha tomado mi cuerpo diciendo basta.

PD: Perdón por el testamento, pero la verdad es que contarlo me ayuda en la lucha.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
El consejo que me dieron cuando empecé a vapear: si necesitas fumar, fuma, no te cortes, ese cigarro que más disfrutabas, el que sea, si te apetece fúmatelo. Poco a poco el cuerpo se habitua al vapeo y deshabitua al tabaco, así­ que no te sientas culpable. Esto no es una carrera contrareloj, en la que tienes que coger de golpe y vapear y no volver a fumar. Hay gente que lo dejan de golpe, por lo que sea, y gente que lo alterna, tú a tu ritmo.
Y no, la mejora de las flemas y el silbido en el pecho ya te digo yo (y cualquiera te lo va a decir) que no es psicológico, sino por dejar de fumar.
Cuando encuentres unos cuantos lí­quidos de cabecera, que te encanten, verás como lo de "....es que la sensación es diferente,me gusta más la del cigarrillo convencional...." cambia jejeje.
ínimo.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Bueno es que el swag no se parece mucho a un cigarro, la verdad. Veo que pensaste que te harí­a falta un camión para controlar tus ganas de fumar 😂😂
Acostúmbrate a usarlo cómo tu nuevo dispensador de nicotina, sólo que sin ceniza, colillas, olores desagradables en la ropa, el pelo, los dedos, ceniceros, dientes, y un sin fin de ventajas que irás notando casi de inmediato, especialmente en tu estado fí­sico en general.
Yo también creo que es mejor no forzar nada. Si te apetece un cigarro, pues te lo fumas, especialmente ahora al principio. Y que gane el mejor. Tómate tu tiempo.
El nivel de nicotina que te han vendido es el máximo que puedes conseguir en un bote de 50ml de lí­quido (y sí­, la nicotina se vende aparte). Los lí­quidos con una mayor concentración de nicotina sólo se venden en botes de 10ml con nicotina ya incluida.
0.3 de nicotina no es mucho. Si te va bien así­, perfecto. La mayorí­a empiezan por 1.8 y van rebajando, así­ que has empezado muy bien. Todaví­a puedes rebajar más hasta llegar a 0, a tu ritmo. Estarí­a bien que también tuvieras un lí­quido que no fuera sabor a tabaco para ir combinando. Algún frutal o fresco, para alejarte un poco de lo tabaquil de vez en cuando. Es solo un consejo.
Bueno, qué más decirte. Yo sólo hace tres meses que no fumo tabaco, así­ que todaví­a tengo dí­as en los que no sé qué hacer durante esos momentos en los que antes me fumaba un cigarro. No todo es por adicción, si no por hábito, así­ que, ahí­ es dónde entra también tú swag.
Si a nadie le hubiese gustado fumar nos hubiésemos comprado todos chicles de nicotina y adiós muy buenas 😉
Normal que lo eches de menos, es cómo dejar a un amigo que se ha vuelto insoportable. Siempre quedarán los recuerdos a pesar de que te hayas echado un nuevo amigo, pero no te engañes, no habí­a quién lo aguantase 😂 😂
Ya irás contando. Muy bien de momento👏👏👏👏


Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6
Yo te aconsejarí­a que primero intentes identificar que es lo que te hace fumar. A groso modo pienso que hay dos motivos, uno fí­sico, la nicotina y otro costumbrista, donde la rutina de ciertas tareas o estados te hace desear fumar. Te pongo como ejemplo mi caso.

Yo fumaba unos 20 cigarrillos al dí­a, eran de liar y me los hací­a lo más pequeños posible ya que noté que tras dar 2 o 3 caladas me desaparecí­an las ganas. Tení­a una serie de momentos al dí­a que me reclamaban hacerlos con un pitillo, los cafés de la mañana y después de comer, al coger el coche o cuando me sentaba delante del ordenador en casa (curiosamente en el trabajo no, ya que no dejan fumar).

En Agosto del año pasado, tras las vacaciones me convencí­ de que debí­a dejar de fumar. Me compre un kit de inicio, el Exceed de Joyetech, y unos 10 o 12 tarritos de sabores, la mitad fueron a la basura ya que los sabores dulces me empalagan, los tabaquiles me ayudaron puesto que era una sabor levemente parecido al tabaco, pero descubrí­ los aromas frescos, mentolados, como no en especial el Heisenberg.

Indagando, llegue a esta página y a los 4 meses decidí­ dar el salto. Atos reparables (rta concretamente el Manta MTL) y un mod, en mi caso el Vaporeso Armour Pro. La diferencia de sabor es muy grande, más de lo que imaginaba. Como el precio del lí­quido comercial es alto, creo que rondaba lo 5 euros los 10ml, probé con la alquimia. El nombre hace parecer que es una ciencia compleja, pero no. Si lees un poco y obtienes unas nociones muy básicas, al final es mezclar Base, Aroma y Nicotina y una proporción más o menos controlada (las medidas chorro, chorrito y microchorrito son suficientes) agitar un poco cada semana durante 1 o 2 meses y obtendrás unos lí­quidos muy sabrosos por un precio entre 5 o 10 veces menor.

Mientras buscas los lí­quidos que más te gustan, cada uno tiene su gusto, se te pasa el mono fí­sico, ese que te hací­a encender un cigarrillo y te saciaba a las 2 o 3 caladas, y conforme aprendes a vapear y encuentras tu forma de hacerlo te das cuenta que ya no buscas el pitillo al entrar al coche o ponerte delante del ordenador, ahora buscaras el vaper.

Pero has de tener en cuenta que todo es un proceso, si intentas saltarte pasos o ir demasiado rápido te agobiarás, sentirás que estas tirando el dinero y al final volverás al analógico. Encuentra un kit o mod que se ajuste a tu presupuesto, con un ato con resistencias comerciales y prueba como mí­nimo un mes, yo te aconsejo que dejes totalmente de fumar, no los mezcles. Transcurrido ese mes ya podrás valorar cuanto, cómo y qué te gusta vapear.

Perdón por el tocho, pero mi resumen es HAZLO, con convencimiento y sabiendo la meta a mí­ no me costó tanto como pensé. Por cierto llevaba fumando 35 años.