Hola Vacceo,
Para poder bajar de resistencia con seguridad hay que disponer del máximo de amperios posibles, y para ello se aconseja hacer montajes de baterías en serie para que se sumen los amperios máximos de cada batería. En paralelo, se suma la capacidad de las baterías. Por ejemplo:
Supongamos que tenemos dos effest moradas de 2500 mah y un amperaje máximo de 35A por bateria. Las posibilidades serían:
* En serie equivaldrían a 2500mah de capacidad con un amperaje máximo de 70A
* En paralelo equivaldrían a 5000mah con un amperaje máximo de 35A.
Por eso en el SX350 de 100w exige dos pilas y en serie (también el SX mini para funcionar a 120w).
Cordiales saludos
No.
En serie no sumas los amperajes. Sumas los voltajes.
Para mas seguridad en un mecanico, baterias en paralelo. La intensidad total se reparte entre ellas, por lo que "tocan" a menos amperaje por bateria.
Para las baterias que decias:
MONTAJE EN PARALELO: Tension la de las baterias, unos 4 V. Amperaje maximo la suma, hasta 70 A. Capacidad la suma, 5000 mAh (la capacidad total no varia dependiendo del montaje)
MONTAJE EN SERIE: Tension la suma, sobre 8 V. Amperaje el maximo que admita la bateria que menos admita, 35 A en este caso. Capacidad 5000 mAh.
Imaginate las baterias como cuerdas. El amperaje es el peso que puedes levantar sin que se rompan y la tension es la longitud de cuerda total.
Lo de que algunos electronicos tengan las baterias en serie no tiene nada que ver con la intensidad maxima soportada por las baterias, si no por el tipo de convertidor DC/DC con el que trabajan. (Cuando son con baterias en serie suelen ser tipo Buck, es decir, solo reductor)
La potencia final suministrada por las baterias es siempre tension por intensidad.
En serie: 8V x 35A = 280W
En paralelo: 4V x 70A = 280W
Como ves, no cambia. Esto es asi en mecanicos puros. En electronicos no es lo mismo la intensidad que entrega el circuito que la intensidad que atraviesa la bateria o baterias.
Imagina que tienes una resistencia de 0,2 Ohm y que le vas a dar caña hasta 100W. Eso supone que por esa resistencia van a pasar 22,36 A. y que tienes una tension de unos 4,47 V. Suponiendo que el convertidor no tuviese perdidas (una idealizacion demasiado extrema pero para que lo visualices vale), la potencia entregada por las baterias ha de ser esos mismos 100W, y si estan en serie, a unos 8 V, eso supone que por las baterias atraviesan solamente 12,5 A. Si las baterias estan en paralelo, a 4 V necesito 25 A para llegar a los 100 W...es decir, 12,5 A de cada una de las dos baterias. Tanto de lo mismo, pero esto solo en un electronico.
En un mecanico, y por seguridad, SIEMPRE EN PARALELO, que la intensidad se reparta, y asi los veras siempre, salvo que metas dos baterias en serie en un tubular como puedes hacer en el Congestus (y aun no se bien para que, a no ser para mover resistencias muy altas).