en el caso de que tuvieramos un mecanico que comparte entrada de aire (ahora no recuerdo ninguno, pero puede ser), lo que nunca vamos a hacer es aspirar esos gases en caso de fallo de la batería
la posible expulsión de gases es el último paso, en un mod electrónico la propia electrónica cortaría antes, en el peor de los casos se quemaría esa electrónica, pero la batería no llegaría al extremo de la expulsión de gases porque con la electrónica quemada dejaría de dar corriente
en el caso de un mecánico ese corte no existe, pero tampoco llegaríamos a una aspiración de esos gases, se me ocurren dos posibles situaciones si hay un fallo en una batería en mecánico:
1. Estamos usando el mod, este se empezaría a calentar mucho, retiramos la batería para evitar problemas
2. No estamos usando el mod, este se activa y hay un problema con la batería, aquí si podriamos llegar a sufrir esa fase de los gases; pero el mod se estaría calentando igual (mucho), por lo que si durante ese tiempo vamos a cogerlo para vapear lo notaríamos rápidamente y nunca vamos a dar una calada con el mod asi, por lo que tampoco vamos a llegar a dar una calada cuando se este expulsando gas; en ese punto el mod ya no se podría ni agarrar
No se si me explico.....
edito para añadir: si, hay algun híbrido que comparte entrada de aire con ventilación, sin ir mas lejos el axiom hybrid, un mod que me encanta, tiene la entrada de aire desde abajo, directamente en el tubo portabaterías