Rebajar base 70pg/30vg

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

primfreakk

New member
11 Feb 2018
39
0
0
Buenas, tengo una base 70pg/30vg no me sabe bien y quiero rebajarla con vg hasta dejarla en 50/50 pero no se que calculo tengo que hacer. Alguna ayuda??

Bueno, no habí­as puesto nada de que se tragaba de un lí­quido ya hecho, pensaba que se trataba sólo de la base (aunque me extrañó, jejeje).

Haz el mismo proceso que has realizado para ese e-liquid pero con la nueva base 30/70. Luego mezcla ambos lí­quidos resultantes. Entiendo que no lleva mucho tiempo hecho el que tienes ahora, lo digo por la maceración.

Tengo la base 70/30 en dos botellas de 500ml y un litro de vg, lo que quiero es modificar esa base a 50/50.
Hice un liquido que al final lo tirare por que no sabe bien

Tengo la base 70/30 en dos botellas de 500ml y un litro de vg, lo que quiero es modificar esa base a 50/50.
Hice un liquido que al final lo tirare por que no sabe bien
Significa que en 500ml tienes 350 ml de pg y 150 de vg, añade otros 200 de vg y tendrás 700ml 50/50

70 ml de pg por cada 100ml
Si Multiplicas 70 x 5 de los 500ml te da esos 350, el resto es vg, como te digo 200ml y arreglado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Significa que en 500ml tienes 350 ml de pg y 150 de vg, añade otros 200 de vg y tendrás 700ml 50/50

70 ml de pg por cada 100ml
Si Multiplicas 70 x 5 de los 500ml te da esos 350, el resto es vg, como te digo 200ml y arreglado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Como te dijeron antes, añade mas aroma para llegar al porcentaje adecuado, incluso he recomendaria que subieses el porcentaje de aroma total porque para lí­quidos con las VG se necesita más aroma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Retomando este tema, tengo 500 de base 30vg/70pg, para poder poner la base al 70 vg/30 pg, Cuanda gliceriana deberia mezclar con la base??
No doy con el programa que me lo calcule.

En plan sencillo a esos 500ml de base le añades 350ml de VG, como ya te han comentado, y obtienes supuestamente una base 50/50.

Si quieres hacerlo bien hay que hacer mas cuentas pues la base que tienes 30vg/70pg lo que tiene por cada 100 gramos es 30 gramos de PG y 70 gramos de GV. Como las densidades son distintas no equivale a 30 ml de Vg y 70 ml de PG.

Como los cálculos son un poco complicados la gente hace la cuenta con volumen.

En plan sencillo a esos 500ml de base le añades 350ml de VG, como ya te han comentado, y obtienes supuestamente una base 50/50.

Si quieres hacerlo bien hay que hacer mas cuentas pues la base que tienes 30vg/70pg lo que tiene por cada 100 gramos es 30 gramos de PG y 70 gramos de GV. Como las densidades son distintas no equivale a 30 ml de Vg y 70 ml de PG.

Entonces lo dejo a 50/50 con los 350 ml y luego añadir unos 140ml (+-) por que por la densidad no calcularia bien.
Lo pesare a ver que tal

¿Estás seguro que el porcentaje de las bases comerciales se refiere a gramos y no mililitros? Es una diferencia importante. He estado mirando pero no encuentro ningún sitio que haga referencia a otra cosa que no sea porcentajes.

Saludos

Sip, las mezclas se pueden expresar en % volumen, % peso o masa o % peso/volumen.

En los nicokit que no puede haber duda es peso/volumen, ósea mg/ml de solución.

En las bases es % en peso, pues son sustancias con distinta densidad.

Eso si la diferencia no es muy importante a efectos prácticos para el tema del vapeo.

Entonces lo dejo a 50/50 con los 350 ml y luego añadir unos 140ml (+-) por que por la densidad no calcularia bien.
Lo pesare a ver que tal

Con los 350ml cd VG estarí­a mas o menos al 50/50, pero los 140ml no lo pillo.

Última edición por un moderador:
Añadir mas glicerina para aumentar la base a 70gv/30pg

Es una respuesta GENIAL.

Opinar sobre si un aroma te gusta o no esta bien, sobre si el % es en peso u otra cosa, pues esta bien, pero decir que hay que añadir mas glicerina es lo mas. No tengo palabras, es GENIAL.

Lo propio es decir cuanta GV hay que añadir, digo yo.