Reciclar pilas 18650

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Hola, lo cierto es que a dí­a de hoy y tras varios años de vapeo, acumulo una buena cantidad de pilas para mods que no uso, bien porque han excedido el año de uso y las retiro del uso activo, o bien porque se encuentran dañadas (principalmente hundimientos en la parte del polo negativo, gracias a mods con compartimientos excesivamente duros ...)

El caso es que no voy a tirar estas pilas en el tí­pico contenedor para pilas 'normales' puesto que como hagan corto se puede liar una muy gorda y realmente no tengo claro donde llevarlas ...

¿Alguien sabe cual es el sitio correcto?

Muchas gracias

Me parece que en algunas tiendas de vapeo habí­a alguna cajita de reciclado de baterí­as...pero no recuerdo donde lo vi :/

Otra alternativa es ir a uno de esos puntos limpios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le das cinta aislante a los polos y al contenedor de pilas amarillas.
Joer os creeis que es napalhm , hay q tratarlas con cierto cuidado pero coño, no deja de ser una pila.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Le das cinta aislante a los polos y al contenedor de pilas amarillas.
Joer os creeis que es napalhm , hay q tratarlas con cierto cuidado pero coño, no deja de ser una pila.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Muy interesante lo de poner cinta en los polos para evitar que haga corto. Aunque creo que esa es la opción más cómoda y no estoy seguro de si la más óptima.

Y no es que piense que sea napal, lo que pienso es qué, mal recicladas, pueden generar un problema de seguridad, por eso pregunto opciones y si este tipo de pilas tienen un tratamiento de reciclaje especí­fico como las baterí­as de los ordenadores etc etc. Ni más ni menos

El reciclaje correcto de esas baterias comienza depositándolas en los contenedores tí­picos para pilas. En dichos contenedores, y dependiendo del tamaño del los mismos, a veces hay distintos compartimentos para según qué baterí­as. Esto se hace de cara a facilitar un poco el proceso en las plantas de reciclaje, pero en dichos centros existen procesos de cribado de todas formas.

Lo peor que podrí­as hacer es tirarlas a un rio. Así­ que tranquilo.

Soy de hacer mis pedidos online... así­ que aqui dejo la pregunta.. alguna tienda tiene de esos contenedores para reciclar nuestras baterias ?

Opino lo mismo que los demás, pegote de cinta aislante a cada polo y a correr, lo echas al contenedor de baterí­as sin miedo. Vivo en un pueblo de 6000 habitantes y tiene un par, así­ que dudo que no tengas uno cerca. Date una vuelta un dí­a de estos por donde sepas que hay contenedores y alguno encontrarás.

Por otra parte, la mayorí­a de tiendas de electrodomésticos aceptan baterí­as para reciclaje, ya que ellos mismos usan muchas. Mismo proceso de aislante y fuera.