ok, muchas gracias por la aclaración, no quería intoxicarme por hacer las cosas sin preguntar jajajaja. un saludo y gracias de nuevo
V8. Con 16mg. Y a 0.15.
Se me ocurre que vas a quitarte esa cifra del medio rápido. Pero con los pies por delante.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
respecto a lo que me dijiste que me dejó un poco asustadilla, para que negarlo, hoy me he puesto a cambiar resitencias y a desmontar todo y limpiarlo a fondo. He cambiado a la Q2 de 0,4 ohmios y vaya diferencia....
Me apunto todo para el futuro creo no muy lejano. 😊![]()
Vamos a ver. Como ya he dicho antes, no seguí con el comentario porque a la hora de editarlo vi que el compañero nrens había explicado a la perfección todo lo explicable.
16mg de nicotina era lo habitual cuando empezamos con los Egos, de infausto recuerdo. Los atomizadores actuales rinden muchísimo más, así que yo no pasaría de 6mg, así, pa empezar. Y el V8, con una resistencia de 0.15, es uno de los vaporizadores más esageraos del mercado, así que te estás enchufando bastante más nicotina de la necesaria.
Y ¿cuál es el riesgo? Pues una sobredosis de nicotina.
Dicho así, suena aterrador, pero lo cierto es que una sobredosis de nicotina (vapeada o fumada) se autorregula. Sufres dolor de cabeza, algo de mareo, e incluso náuseas, nauseas que te llevan a no fumar o a no vapear, con lo que das tiempo a que el nivel de nicotina en sangre descienda solo. Como ves, tampoco es algo tan serio.
(inciso: hay que joderse, que en la homilía hablo a mis feligreses de las penas del infierno, y ninguno se inmuta; voy a empezar a asustarles con el peligro del exceso de nicotina, a ver si así se muestran más generosos a la hora de pasar el cepillo :biggrin
Por mucho que fumaras (yo estaba entre dos y cuatro paquetes de Habanos diarios), yo no pasaría con ese equipo de 3 - 4.5mg, como bien dice Germán; más vale - en el sentido de que te resultará menos desagradable - dar más caladas de un líquido más suave, que dar pocas de uno que te deje sentada en el suelo.
En cualquier caso, y como cada uno es un mundo, toma mi consejo por lo que pueda valer (poco, probablemente, tengo la mala costumbre de equivocarme con frecuencia), pero creo que en esto, como en todo, es mejor ir de abajo a a arriba. Si te compras un coche nuevo, no te metes en autopista, lo pones a trescientos, y vas bajando hasta que llegues a una velocidad en la que te encuentres cómoda; suele ser más práctico empezar corriendo poquito, e ir subiendo hasta que llegues a tu velocidad ideal.
Vamos, digo yo.
Y respecto a la alquimia, está rodeada de mucha mística - hacer un líquido sencillo es más fácil que prepararse un Colacao.
- Coges 100 ml de base (empieza por una equilibrada, por ejemplo al 50/50);
- Busca un aroma que te guste, y mira el porcentaje recomendado. Polejemplo, yo me estoy enamorando de los Supervape, que van al 10%;
- Como el aroma viene en un bote de 10ml, retiras 10ml de base (y la guardas en un bote vacío, que no está la economía pa tirar nada); ahora tienes un bote con 90ml de base;
- Echas el contenido del bote de aroma en el de la base, y tienes 100ml de líquido al 10%;
- Lo dejas madurar, y al ato.
Como puedes ver, tampoco es física cuántica, así que a perderle el miedo.
Bacci abondanti.
Un tema, la nicotina que recomendáis al 100% no es poco recomendable para uso doméstico? Había oído que hay que tratarla con mucha precaución. La usáis sin problema?
16 mg no es tanto para una persona que viene del tabaco. Yo empece a 18. Ten en cuenta que un cigarro tiene entre 8 y 18 mg con lo que para meterse el equivalente a un pitillo a 16 mg tendra que vapear de 0,5 a 1 ml. Con esto quiero decir que no te preocupes ahora al principio en usar dosis altas de nicotina. Ahora lo importante es que no recaigas en el tabaco y luego eso si vete bajando hasta 5 mg o incluso 3. Un saludo
En principio no es ninguna cantidad desmesurada lo de los 18mg, y por ahí empezamos muchos hace años. Había líquidos con hasta 24, y por entonces los líquidos de 6 parecían una minucia. Pero recordemos con qué claromizadores vapeábamos (los míticos Kangertech delgaditos, por ejemplo) y de cuánto eran las resistencias, que rara vez bajabas de 1 ohm. Vapear a 1'4 Ohm era lo más normal del mundo, y consumir al dia entre 2 y 4 ml también.
Estas cifras que acabo de dar, y por lasa que muchos habéis pasado, harían echarse las manos a la cabeza a los vapers con poca experiencia. ¿A que sí?
¿Qué ocurre entonces? Pues que con TFV8 como el que tiene ella no va a vapear a 1'4, sino a 0'15 y 0'25 como nos ha recordado. Y que el consumo diario tal vez pueda ser de casi 20ml, y no de 2.
Y esto es lo que hay "gracias" a las pautas que "establece" el mercado.
Yo creo que con ese ato su dependencia de nicotina se podría ver satisfecha vapeando a 6 mg, aunque está claro que cada persona es un mundo y sólo ella lo sabrá.
¿Mi consejo? Que se haga con resistencias cerámicas NRG GT CCELL de Vaporesso, de 0'5 ohm, perfectamente compatibles con el TFV8. Con ellas logrará un vapeo mucho menos agresivo, un vapor muy similar y un sabor bastante más satisfactorio, aparte de ahorros en consumo de baterías y, tal vez, líquido.
No subestimes la fuerza de aquellos viejos cacharros. Te aseguro que tu porcentaje de 100% de fracasos está muy por encima de la realidad. Por ejemplo estás hablando con uno que no volvió más al tabaco. :yes:
No obstante, es cierto que comenzar con los atos actuales evita aquello de antaño de "pero si esto tira muy poco", aunque también las toses actuales de los novatos son antológicas.:laugh: