Recuperar baterias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Quiño

Member
5 Ago 2018
180
0
16
Asturias
Muy buenas, resulta que el otro dí­a estaba trasteando con un clon del steam rabbit, hice unas pletinas de cobre muy gruesas de unas tiras de cobre que me habí­an dado. El caso es que siempre pruebo estas cosas con pilas viejas, más que nada por que suelen entrar muy prietas de mano hasta que lo ajusto. Pero tení­an tan buena pinta que saque la que llevaba en el tubo, una vtc5a con un pocos usos.
No se como coño hizo corto o por donde cerró el circuito porque no tocaba en ningún sitio, monto el ato que traia apretó botón y nada. Joer toco la baterí­a y muy caliente, bastante pero la saque a mano que estaba bien dura.
A lo que voy que me enrollo, cuando enfrió bien la meto al cargador y me dice que null, que no hay baterí­a. Así­ que o se jodieron las celdas o descargo totalmente. Esos métodos que se ven por YouTube pa revivir funcionan?

Con una baterí­a no te la juegues, y menos si usas mecánicos. A la basura (o al punto de reciclaje de baterí­as mejor) y una nueva, ahorrarás en sustos y ganarás en tranquilidad.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Muy buenas, resulta que el otro dí­a estaba trasteando con un clon del steam rabbit, hice unas pletinas de cobre muy gruesas de unas tiras de cobre que me habí­an dado. El caso es que siempre pruebo estas cosas con pilas viejas, más que nada por que suelen entrar muy prietas de mano hasta que lo ajusto. Pero tení­an tan buena pinta que saque la que llevaba en el tubo, una vtc5a con un pocos usos.
No se como coño hizo corto o por donde cerró el circuito porque no tocaba en ningún sitio, monto el ato que traia apretó botón y nada. Joer toco la baterí­a y muy caliente, bastante pero la saque a mano que estaba bien dura.
A lo que voy que me enrollo, cuando enfrió bien la meto al cargador y me dice que null, que no hay baterí­a. Así­ que o se jodieron las celdas o descargo totalmente. Esos métodos que se ven por YouTube pa revivir funcionan?
Yo no lo he probado pero el dia que se me joda una lo intentaré a ver si eso va.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Estas baterí­as suelen llevar una pletina deformable en el polo positivo, esta está diseñada para digamos saltar ante un corto, cabe la posibilidad de que hayas tenido la suerte de que salte dicha pletina, digo suerte porque aunque la pila se queda inutilizada, tu cara sigue entera. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Estas baterí­as suelen llevar una pletina deformable en el polo positivo, esta está diseñada para digamos saltar ante un corto, cabe la posibilidad de que hayas tenido la suerte de que salte dicha pletina, digo suerte porque aunque la pila se queda inutilizada, tu cara sigue entera. Un saludo

No contaba con que mi cara me mola como está, jejeje. Mejor tirar la pila.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Hombre tanto como volar la cara. Ten en cuenta que fueron unos segundos. Llevo unas cuantas pilas reventadas a posta, pilas viejas para tirar y nunca conseguí­ explotar una como en los videos. Antes de que digáis nada podéis estar seguro que nada ni nadie corrí­a riesgo.
Lo que me extraña es que tampoco fue un calenton tan tan excesivo ni sentí­ el click de la pletina. Pon como mucho 5 segundos pero tirando muy muy por lo alto.
Lo que sigo sigo sin saber por donde narices pudo cerrar el circuito

A mi se me vació una baterí­a al completo por alguna razón y cargador la devolvió a la vida,en teorí­a se supone que el cargador puede revivir la baterí­a,no se si estaba 100% muerta,pero el caso es que funcionaba otra vez.

Vamos a matizar que veo que los hay de piel fina, lo de la cara ya se sabe, no va a explotar, lo que hace normalmente es tirar humos muy calientes, chispas y puede salir alguna llama, para que explote necesita estar cerrada y lo que realmente explota es el mod, ahora bien, si pretendes intentar revivir la pila se puede pero es un poco complicado, y normalmente ya no quedan bien del todo (yo lo he echo) pero necesitarás material que posiblemente te salga más caro que una pila nueva, si dispones del material pues es tan "fácil" como poner esa baterí­a con una pila en serie, vale incluso una pila normal y corriente pero recargable, esto se hace para darle el mí­nimo voltaje para que el cargador la reconozca, para ir bien el cargador tendrí­a que ser compatible con baterí­as ni-cd o ni-mh ya que estas precisan unos voltajes más bajos, una vez echo todo esto el cargador reconoce una baterí­a y la empieza a cargar, te la unos minutos aunque cargue en modo ni-mh no pasa nada, la cosa es que coja un poco de voltaje a modo que el cargador reconozca que hay una pila, es posible que la primera carga la haga como ni-mh cortando a 1.8v ya luego la pones de nuevo y a ver si la reconoce como litio y ya la carga hasta los 4.20v, especí­fico que yo esto lo he echo con un cargador profesional que puedes especificarle tu el tipo de baterí­a y muchos otros parámetros pero funciona, eso sí­ esa pila no va a rendir ni durar lo que deberí­a, pero queda "servible". decir que si ha saltado la pletina no va a coger ni un voltio. Un saludo.

Hay una manera casera que quizas haya alguno escuchado.
Coje la bateria ,envuelvela bien (papel de cocina o servilletas de papel) luego en una bolsa de plastico bien cerrada y al congelador.
Dejala unas horas,la sacas y la dejas reposar otro par de horas.
Comprueba que no esta mojada y ponla a cargar al minimo de carga que puedas.Ponla en un mod y dejala que se agote (sin usarla) vuelve a cargarla y posiblemente sobreviva.

A esto último me referí­a yo. Nose donde leí­ alguna vez lo del congelador y no me acordaba como era. El lunes me dejan un cargador balanceador.

Hay cargadores que tienen la funcion que te permite intentar recuperar la bateria, el BT-C3100 de Opus la tiene, hace cargas y descargas para tratar de optimizar la bateria, eso sí­ tarda un montón de horas. Suerte.

Hay cargadores que tienen la funcion que te permite intentar recuperar la bateria, el BT-C3100 de Opus la tiene, hace cargas y descargas para tratar de optimizar la bateria, eso sí­ tarda un montón de horas. Suerte.
El nitecore de lucecitaa tambien...hay una combinacion de botones que comienza el ciclo...el video de vap de fak q lo explica

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk