Reparables Clones vs Originales

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Y tambien me imagino que con el uso poco a poco esas roscas se iran haciendo mas dociles al momento de ensamblar, ahora por citar un ejemplo la nueva revision que hizo Ruades con el Mutation x V2 ahi si yo no justificaria comprar un clon pues el original cuesta solo 30$ y el clon cuanto 15$?? la diferencia es el doble si pero la cifra no es impagable no lo creen?

Por supuesto, con esa diferencia ni me plantearí­a pillar un clon...yo por ejemplo iba a comprarme para reyes el Taifun GTII o el Kaifun V4 original, (serí­a mi primer original sin contar el Lemo y el Billow), pero me lo estoy pensando y mucho, entre que con lo que tengo ya voy más que sobrado (maldita espongitis) y que la diferencia entre el clon y el original se va a más de 100€ (bastante más), he decidido de momento pillar el GT II de fastech, joer, son 15 pavos y si chuta como el primero, no me gasto tanta cantidad de dinero que me puede servir para un mod, liquidos, otro ato...etc etc
Lo de entrar en la etica de consumo serí­a un tema muy complejo, yo no lo voy a hacer, me pongo simplemente en la piel de usuario vapeador sin ingresos ilimitados...
Salu2

ese es un buen punto que con lo que te gastas en un original con el clon te quedan churupos para comprar las demas cosas que se necesitan, sin duda es un tema, para algunos veo que es mas importante que sean originales, para otros no les importa mucho con tal de que funcione, un poco dilema no?

Yo opino que los originales se paga su precio por el hecho de ser originales, pero en esto del vapeo un buen clon te puede durar toda la vida porque el acero es acero, respetando las distintas calidades, pero a no ser que lo amartilles o le pase un tren por encima no creo que sufra demasiado, por poner un ejemplo tengo unas cuantas protank II y no creo que sean del mejor acero e incluso no se si son de acero y no creo que se rompan nunca

Todo es la sociedad de consumo que nos ha metido en los genes que tenemos que tener de todo y más que el de al lado; y es así­ aunque no lo queramos reconocer. Entiendo que hay gente que no se puede permitir mucho gasto y tira con dos clones; pero realmente por lo que veo en los foros y en conocidos vapeadores que compran clones, todo se reduce a puro consumismo; yo tengo todos los atos originales, unos 9, me habré gastado en un año 500 euros, me gastaba eso o más fumando no pasa nada. Pero muchos de los que se quejan de los precios de los originales luego resulta que tienen tropecientos clones y al final se acaban gastando más pasta que yo, pero eso sí­, tienen un armario entero lleno de cacharrines.
Yo uso originales porque gracias a dios me lo puedo permitir, y procuro no caer en la espongitis aguda,y también porque tengo un negocio donde tengo que escuchar que en el chino tienen eso que vendes túa 15 euros por 5 y es igual (¿igual? los cojones33).
Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero no entiendo porqué se ha subido a la parra tanto la gente con la necesidad de tener todo cacharro que sale al mercado... sólo se me ocurre preguntar... ¿cuántas televisiones tenéis?
¿Es necesario tener todos los modelos con cada caracterí­stica que va saliendo al mercado?
Nada, me arrepiento ya de escribir esto, pero creo que merece la pena que lo enví­e aunque me lluevan paraguazos por todos lados :laugh:

Todo es la sociedad de consumo que nos ha metido en los genes que tenemos que tener de todo y más que el de al lado; y es así­ aunque no lo queramos reconocer. Entiendo que hay gente que no se puede permitir mucho gasto y tira con dos clones; pero realmente por lo que veo en los foros y en conocidos vapeadores que compran clones, todo se reduce a puro consumismo; yo tengo todos los atos originales, unos 9, me habré gastado en un año 500 euros, me gastaba eso o más fumando no pasa nada. Pero muchos de los que se quejan de los precios de los originales luego resulta que tienen tropecientos clones y al final se acaban gastando más pasta que yo, pero eso sí­, tienen un armario entero lleno de cacharrines.
Yo uso originales porque gracias a dios me lo puedo permitir, y procuro no caer en la espongitis aguda,y también porque tengo un negocio donde tengo que escuchar que en el chino tienen eso que vendes túa 15 euros por 5 y es igual (¿igual? los cojones33).
Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero no entiendo porqué se ha subido a la parra tanto la gente con la necesidad de tener todo cacharro que sale al mercado... sólo se me ocurre preguntar... ¿cuántas televisiones tenéis?
¿Es necesario tener todos los modelos con cada caracterí­stica que va saliendo al mercado?
Nada, me arrepiento ya de escribir esto, pero creo que merece la pena que lo enví­e aunque me lluevan paraguazos por todos lados :laugh:

Comparto paraguayos con tigo, en parte estoy de acuerdo

Obviamente no son iguales..., o no siempre. haciendo un ejemplo real, creo que EHPRO trabaja realmente bien.
Pero, digamos que no son en todo caso iguales, vale.
El tema es que , la "teorí­a" de que si compras clones gastarás mas, no es verdad.Quien compra un original de 150 euros es porque tiene pasión ( o esta enfermo..:biggrin:) , y entonces se comprará otros originales cuando salen las novedades...: Kayfun 3, 4, Squape, etc...
No se quedará con UN original por vida.
Yo prefiero comprarme "algo" bueno (calidad-precio), realmente bueno, sin tener que dar cabezazos contra la pared si sale algo nuevo y quiero comprármelo...
Pero de verdad..., 100 euros mas en un RBA porque el tornillo va de lujo....puess....
Ademas esto es un sector donde cada semanas salen novedades, es algo que hay que considerar en este tema. No compras uno o dos original, y ya esta por vida o casi. Entonces hay que valorar un poco todo en la análisis.

Última edición:
Y tambien me imagino que con el uso poco a poco esas roscas se iran haciendo mas dociles al momento de ensamblar, ahora por citar un ejemplo la nueva revision que hizo Ruades con el Mutation x V2 ahi si yo no justificaria comprar un clon pues el original cuesta solo 30$ y el clon cuanto 15$?? la diferencia es el doble si pero la cifra no es impagable no lo creen?

Con lo del mutation v2 estaria deacuerdo contigo si no fuera por que hay compañias clonadoras como Cigreen que se dedican a clonar y MEJORAR a los originales. sin ir mas lejos el Clon del mutation le da 100 patadas al original en terminaciones calidades y ademas viene con tornillos terricolas y adaptador para drip 510. En al Little Boy cambiaron el sistema de 3 postes del original por uno de 4 agujeros con poste en "T".

Que los originales salgan baratos al mercado es cojonudo. Pero si de repente los clonadores empiezan a mejorar los diseños originales... pues yo lo tengo mas que claro.

A los que nos gusta esto creo que nos gusta probar cosas nuevas, con los originales esto no es factible. Ahora si lo que quieres es sólo vapear con algo bueno pues vale, compra un buen original y vapea, pero al menos a mi me gusta probar las novedades y como no me llega para originales tiró de clones que tb funcionan muy bien

cuando digo originales, digo originales de 150 euros, porque tb hay originales muy buenos como el lemo o el billow pero como lo fabrican chinos y no se llaman svoemesto no se le da el mismo valor, eso es así­

Yo soy de la misma opinión que tu........ya no voy a entrar sobre si originales o clones y si merece la pena uno u otro (cada cual comprará lo que quiera o pueda) lo que si tengo muy claro es que yo (y como yo muchos) gastaba +-200€ al mes en tabaco y aun encima me estaba matando. Yo no deje el tabaco para ahorrar dinero, lo deje por mi salud, si me gasto lo mismo en vapear para mi ya merece mucho la pena ahorre o no, aun teniendo casi todo original no me gasto en ellos ni de lejos lo que me gastaba en tabaco, por eso no me importa gastarme el dinero en un original y no en 8 clones que al final los acabo vendiendo por lotes en cualquier mercadillo y muchos sin ni siquiera haberlos estrenado.

Con lo del mutation v2 estaria deacuerdo contigo si no fuera por que hay compañias clonadoras como Cigreen que se dedican a clonar y MEJORAR a los originales. sin ir mas lejos el Clon del mutation le da 100 patadas al original en terminaciones calidades y ademas viene con tornillos terricolas y adaptador para drip 510. En al Little Boy cambiaron el sistema de 3 postes del original por uno de 4 agujeros con poste en "T".

Que los originales salgan baratos al mercado es cojonudo. Pero si de repente los clonadores empiezan a mejorar los diseños originales... pues yo lo tengo mas que claro.

Sin duda si en un clon hay una mejora eso tambien cuenta, cual de esos clones hicieron esa correccion DPM? pues he visto algunos en ebay que dicen hecho por TOBECO por ejemplo, seguro mas de uno en este post querrá uno que no tenga esos tornillos que si pierdes la llave tienes que hacer puñetas como dicen por aqui

sin duda el tema de lo que se gasta en tabaco es mucho peor pues en un año sacas la cuenta de lo que le regalas a las tabacaleras por Veneno las cifras te dan para comprar varios originales, pero como comente el tema me llamo la atención para saber las experiencias de cada uno con un clon y con un original y hasta ahora creo que el hecho que sea un clon o un original al momento del vapeo como que no hay diferencia, al meenos no he visto que alguno diga que el clon le gotea o algo asi

Ya estamos. Eso es, el golfo siempre es el tipo que ha pensado, diseñado y creado un producto vendiéndolo después al precio que le sale de los mismí­simos de forma absolutamente LEGAL. Pero es un golfo, porque como yo no tengo el dinero para pagarlo, pues queda muy bien hacer demagogia barata proclamando a los cuatro vientos que lo que quiere es enriquecerse a mi costa. Yo, que sólo soy una pobre persona que querí­a dejar el tabaco y que, evidentemente, sin la versión 2 del Aqqua que este depravado mercader ha alejado de mis expectativas con su insufrible afán de lucro, caeré de nuevo en las garras de Philip Morris... No sólo se está enriqueciendo rápida e ilí­citamente a mi costa, me está ¡¡literalmente matando!! porque a esos precios me condena de forma irremediable al cancer de pulmón...

Sigamos con la hipocresí­a.

¡Oh, ese escritor! que tiene la cara dura de vendernos un montón de papel que no vale nada por 40 €. ¿Pero quien coño se cree que es ese escritor para querer cobrarme esa salvajada y negarme mi derecho a la CULTURA? ¿Y por qué? ¿sólo porque las frases ahí­ escritas se le han ocurrido a él? Un desvergonzado impresentable el escritor ese, sacar un libro y querer enriquecerse rápido... pero dónde se ha visto. Él, que trabaje duro en su libro, que ya vendrá alguna estupendí­sima persona china a fotocopiar el libro y nos venderá falsificaciones a 5 € sin ningún afán de lucro, tan sólo con su honorable deseo de democratizar la cultura.

O Santiago Segura, los Rolling, los de BMW, Gucci, Lacoste, Adidas, Nike, Rolex, los de Campofrí­o, Cuétara, Matutano, Antonio López... ¿Pero quien se creen estos para querer enriquecerse rápido a mi costa?

Mabe, cuando escribes que algún ato es demasiado caro para ti, te respeto. Cuando escribes frases como estas, no.
Pero no te enooooojes (chavo del ocho)

Coña..jejeje coincido contigo, a pesar de comprar clon, lo hago no por lo que vale el original , sino por ver si me gusta o no y merece la pena a a falta de poder probarlo y emitir juicio.

perdón por entrometerme en este asunto de clones vs originales pero me causó curiosidad que Ivogo lanzara el Little Boy antes que el diseñador MCV...alguien que me explique como Ivogo estaba ya clonando antes que se diera a conocer el original...jajajaja, por favor, todo se fabrica en China...el truco esta en encontrar al clonador original y tendremos un original a precio de clon...alguien que me ilumine.