Resistencia EUC de Vaporesso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CGB

New member
25 Ene 2018
29
0
0
Buenas a todos, llevo dos semanas en el mundo del vapeo. Mi kit de inicio ha sido un pico 25+ Joytech Exceed D22. De momento quiero probar cosas para decantarme por lo que realmente me gusta (o como vosotros lo llamáis, espongitis XD). Me llaman mucho la atención los RTA pero creo que aun es pronto.

Me he pedido un Ijoy Elf con resistencias de 0.5 y 0.7 ohms, y la de 1.8 ohms del Nautilus 2 (he leí­do que es compatible) para exprimir el modo MTL. Respecto al DL, he leí­do que el Veco Plus es un ato muy equilibrado y tiene muy buena valoración. Mi duda viene ahora con sus resistencias EUC, ya que hay de clapton y de cerámica con diferentes ohms para cada una. podéis diferenciármelas brevemente? que aporta el clapton y que aporta la cerámica, con sus diferentes ohmiages...


Gracias de antemano!
 

JTruman

New member
25 Nov 2016
296
0
0
Murcia
El Veco es de lo mejorcito calidad/precio que he visto en mi vida. Las de clapton son las tradicionales, con bastante algodón, más "cañeras". Las tienes con diferente ohmiaje. Las de cerámica dan mejor sabor pero son para vapear más "tranquilo". Fí­jate que en cada resistencia se te indica en la misma la potencia que debes usar en el mod, compra la adecuada para tus gustos.
 

Capitan

New member
24 Oct 2017
258
0
0
Las de cerámica duran más tiempo, más de 20 dí­as, que las otras.
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Las que uso yo son las de 0,5 de cerámica que me resultan equilibradas.
Son las más económicas del mercado pero es muy común (por lo que leí­ en el foro) que encuentres alguna que otra defectuosa de fábrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CGB

New member
25 Ene 2018
29
0
0
Gracias! probare las 0,5 de cerámica.

Por cierto, donde puedo comprar con buenos precios y que sean rápidos en la entrega?
 

Capitan

New member
24 Oct 2017
258
0
0
Vapeototal, Masquevapor, Sinhumosevilla, etc
Webs españolas en dos dí­as lo tienes en casa.
 

Letheo

New member
10 Ene 2018
43
0
0
Buenas, yo también soy bastante novato, y he comenzado mi andadura en el vapeo con el Veco Plus, y por mí­ experiencia lo recomiendo sin dudarlo. Yo uso las resistencias cerámicas que van de lujo, y dan muy buen sabor. Normalmente uso las de 0'6 y para cuando me apetece un poco más de golpe tengo alguna de 0'3. La primera remesa la he comprado en Esmokingspain, para tenerlas pronto, y muy contento con esa tienda. Si no tienes prisa en AliExpress las encuentras a muy buen precio, pero tardan más en llegarte.
 

ZVGX

New member
19 Nov 2018
13
0
0
Hola, perdón por el reflote.

Tengo un veco one, y estaba encantado con las EUC de 0,3 (preferentemente las tradicionales a las cerámicas), el problema es que, ahora que estoy a punto de iniciarme en los reparables, pensé en comprar unas resis más altitas para el veco y dejarlo para ocasiones discretas (casi a modo de pod).

Pues bien, compré las cerámicas de 0,6 y hoy les ha llegado el turno. La he mojado bien, la he dejado en el tanque unos 15 minutos con lí­quido, pero al vapear no consigo sacar sabor alguno al lí­quido, a penas noto la calada y estoy desconcertado. Teniendo en cuenta que el veco entrega unos 30-40w dependiendo de la carga si no me equivoco, pensé que una resistencia más alta mejorarí­a el rendimiento considerablemente, y sin embargo la he tenido que quitar y colocarle la vieja que estaba en las últimas para poder vapear agusto ahora.

A alguien más le pasa? A que se puede deber? gracias
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Ante un voltaje fijo, como el de ese mod, duplicar el valor de la resistencia equivale a reducir a la mitad la potencia, por lo tanto con una resistencia de 0,6ohm respecto a una de 0,3ohm tendrá una producción de vapor bastante menor.

La reducción del vapor se suele relacionar a una mejora del sabor debido a que las temperaturas son más bajas y se respetan mejor los aromas, sin embargo si se reduce demasiado también se reduce la intensidad del sabor ya que un vapor menos denso condensa menos en boca y nariz.

Por lo tanto hay un un equilibrio muy ajustado entre vapor y sabor y por lo visto, en tu kit, se da mejor con la resistencia de 0,3ohm.

¿Entonces porqué existe la de 0,6ohm? Imagino que para quien quiera menos vapor y consumir menos lí­quido o en todo caso para usar el claromizador con un mod regulable y ajustar la potencia a tu gusto.

Puedes probar a cerrar un poco el aire, te dará una calada más dura, más caliente y un vapor más denso mejorando el sabor.

Saludos
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
A mas resistencia mas potencia necesita para funcionar decente,común mente se cree que a ohms mas altos se necesita menos potencia,pero eso es erróneo,vapeas mas frojo porque hay mas resistencia para pasar la corriente lo que hace que vapees mas suave mas tranquilo,pero si quieres que una resistencia alta te de chicha tienes que subir la potencia.

Por ejemplo en el veco que son 40w lo que entrega,si le pones una 0.5 ohm vapearas mas suave,pero seguirá entregando esos 40w,pero claro la resistencia a la corriente es mas alta (le cuesta mas pasar) y eso es igual a vapear mas calmado o en teorí­a te tiene que dar mas sabor.

Por lo contrario si le pones una 0.3 ohm es una resistencia mas baja (le cuesta mucho menos pasar) y como la corriente pasa mas fácilmente pues te da mas chicha con esos 40w,y lo puedes notar.

Tu veco siempre va a dar 40w tenga una resistencia mas baja o mas alta,eso es indiferente,la diferencia esta en que si le pones resis bajas la corriente pasara mas fácil y rápido lo que se traduce en mas potencia para la resistencia,y por lo contrario a mas alta la resis mas trabajo le cuesta pasar la corriente y la resis le costara mas arrancar y te dará menos potencia.

Si quieres sabor pero también potencia ponle una cerámica de 0.3 ohm y se acabo,y ya.
Un 0.3 ohm de cerámica te da el mismo sabor o mas que una 0.5 ohm tradicional y ademas tira mas vapor.

Es una explicación sencilla.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Te corrijo un detalle Don Vaper, con un voltaje fijo, como es el caso de un mecánico o un mod sencillo no regulable, la potencia entregada dependerá de la resistencia.

P=(VxV)/R

Para V=3,5V y R=0,3ohm la potencia entregada será de 3,5x3,5/0,3= 40,83W
Para V=3,5V y R=0,6ohm la potencia entregada será de 3,5x3,5/0,6= 20,42W

La corriente que pasa por la resistencia que es en definitiva lo que la calienta será de V/R que es 11,66A en el primer caso y 5,83A en el segundo.

Si quieres hacer pasar 11,66A por la resistencia de 0,6 necesitarás el doble de voltaje, 11.66x0,6=7V lo que darí­a una potencia total de VxI que serí­a 11,66x7=81,62W

Saludos
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo suelo usar la 05 cerámica pero también he usado la normal y me gustan bastante, en una ocasión me dieron un 06 y no tiraba apenas cuando miré los vatios resultó que su rango óptimo es de 40\60 w así­ que va mejor en un mod de potencia variable.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Se me olvidó decir, a mayor resistencia se necesita menos corriente para obtener igual calentamiento, esto es fácil de visualizar pensando en cables, un cable fino (Resistencia alta) se calentará con menos corriente que uno grueso (resistencia baja), por eso los cables se hacen de mayor sección para reducir la resistencia y permitir mayor paso de corriente.

Por otro lado, si metes suficiente corriente al cable grueso para calentarlo tendrás más masa caliente o lo que el lo mismo, más energí­a calórica que en el caso de un ato se usará para producir más vapor.

Por eso en los atos las resistencia bajas son más masivas, necesitan más corriente y producen más vapor.

Volviendo al tema, como indica el compañero Pedober, el fabricante indica el rango de uso de la resistencia de 0,6ohm entre 40W y 60W, por lo tanto con 20W que le entrega el mod del kit está totalmente fuera de rango y esa es la razón por la que no rinde correctamente.

Saludos
 

ZVGX

New member
19 Nov 2018
13
0
0
Te corrijo un detalle Don Vaper, con un voltaje fijo, como es el caso de un mecánico o un mod sencillo no regulable, la potencia entregada dependerá de la resistencia.

P=(VxV)/R

Para V=3,5V y R=0,3ohm la potencia entregada será de 3,5x3,5/0,3= 40,83W
Para V=3,5V y R=0,6ohm la potencia entregada será de 3,5x3,5/0,6= 20,42W

La corriente que pasa por la resistencia que es en definitiva lo que la calienta será de V/R que es 11,66A en el primer caso y 5,83A en el segundo.

Si quieres hacer pasar 11,66A por la resistencia de 0,6 necesitarás el doble de voltaje, 11.66x0,6=7V lo que darí­a una potencia total de VxI que serí­a 11,66x7=81,62W

Saludos

Aaaamigo, ahí­ está la cosa. Yo creí­ que la jugada me iba a salir al revés, que a los mismos watts, con una resi más alta me darí­a mayor voltaje :(

Que diferencia hay entre las cerámicas y las tradicionales? porque a mi personalmente me gustaron más las 2 que vení­an con el kit (tradicionales) que las cerámicas que vení­a comprando últimamente (ambos casos de 0,3)

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, muy completas e instructivas :D
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo me referí­a para que le de la misma caña que una mas baja necesita mas voltaje,pero lo querí­a explicar de forma sencilla.

De modo normal si es verdad lo que has dicho.