Resistencia que baila

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un problemilla y es que cuando pongo un ato en el mod me marca una resistencia (0,45), cuando le doy un par de pulsaciones baja y se queda en 0,3 y cuando le doy pulsaciones para vapear el voltaje corresponde a lo que darí­a una resistencia de 0,26.
Es decir, marca durante un instante el voltaje correspondiente a 0,3 y después el correspondiente a 0,28. Pero la resistencia marca 0,28. Y si desenrosco el ato y lo vuelvo a enroscar 0,45 y vuelta a empezar...:facepalm:
El mod es un vaporesso luxe y el atomizador un flave rta.
Antes de nada decir que las resis estan bien estabilizadas y las mismas no me dan el mismo problema en otros atomizadores.
Se agradecen idea, que no doy con el problema
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Comprueba que todos los tornillos estén bien apretados, a mí­ me hací­a eso el coral del eleaf pico squeeze 2 y era el tornillo que sujeta el poste a la base que estaba flojo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Tornillos apretados y no he probado otra resistencia, pero esque me da mucha pena cambiarlas, es una artesanal RDAcoils que he puesto hoy para celebrar que he completado la mitad de mi máster habilitante de arquitectura :clapping:
Y perdón por el vacile, esque estoy que me salgo por ello jajajja
Pero me extrañarí­a que fuese la coil, use en su dí­a las otras 2 que me vení­an y no tuve problema
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Ese baile de ohm puede que haya algo que no encaja bien o qué hay algún pelo de resi y haga contacto.
1. Limpia bien el pin y la rosca del mod.
2. Si sigue igual desmonta, limpia y montalas de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Alvaro, comprueba que no tengas activados ni el modo "Smart" ni el "Auto". Y dale un factory reset, nada pierdes.

Otra cosa, que firmware llevas? hace no mucho salió actualización del Luxe
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Alvaro, comprueba que no tengas activados ni el modo "Smart" ni el "Auto". Y dale un factory reset, nada pierdes.

Otra cosa, que firmware llevas? hace no mucho salió actualización del Luxe

No tengo activado ni el modo smart ni hard ni soft que eso fue lo primero que miré. Pero en los albores de mi vapeo es cierto que me pasó algo parecido con el luxe y lo solucioné con una actualización. Imaginaba que a estas alturas ya no habrí­a actualizaciones para un dispositivo de Gama media-baja

Con esta frase lo tengo bastante claro...

Ilustramé por favor

Ese baile de ohm puede que haya algo que no encaja bien o qué hay algún pelo de resi y haga contacto.
1. Limpia bien el pin y la rosca del mod.
2. Si sigue igual desmonta, limpia y montalas de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si, eso es lo único que se me ocurre. Cómo es utilizable seguiré usándola y esperaré a ver si se resuelve cuando la cambie
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Supongo que sera un clon y ahí­ va a estar tu respuesta. Yo tengo un problema con el Fatality cuando se calienta y no doy con la solución, después de desmontarlo mil veces. Cuando coge algo de calor, cosa que le cuesta, al mod le desaparece el ato. Cosas de los chinorris y casos sin resolver. Por ahí­ tienes algún contacto puñetero que no está trabajando bien. O no te está pillando bien la resistencia el tornillo, o vete tu a saber. Es lo que puedes encontrarte con los clones.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Prueba a limpiar bien el pin el sitio donde hace contacto en el mod y prueba a bajar el pin para mejorar el contacto.

Si los postes están bien atornillador y no hay pelos sueltos igual puede estar ahí­.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Dices que es el flave rta, que supongo es un error y quieres decir rdta, yo lo tengo, pero en original y nunca me ha dado ningun problema, la gente comenta que en los clones puede pasar eso, pero por si acaso: revisa que no este cortada la resistencia mas larga de la cuenta en alguna de las patas y te este haciendo contacto con la campana, o que tenga alguno de los hilos mal cortado y lo mismo.

Por otro lado, no pasa nada por deshacer el setup y volver a empezar, la resistencia sufre un poco y perdera algo de durabilidad, pero podras seguir usandolo, prueba esto como ultimo recurso... asi te aseguras que esta todo bien, revisa tambien que este el ato bien montado, si lo desmontaste para limpiar antes de que te diese este fallo...

Ya nos contaras...

Con esta frase lo tengo bastante claro...

yo entiendo que se refiere al mismo tipo de resistencia, no a la misma unidad concretamente,esas entiendo que son nuevas recien montadas en ese ato...
 
Última edición:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Ilustramé por favor


yo entiendo que se refiere al mismo tipo de resistencia, no a la misma unidad concretamente,esas entiendo que son nuevas recien montadas en ese ato...

Lo que te han dicho: que probablemente el problema esté en el ato. Un clon por muy fiel que sea sigue siendo un clon y, a veces, con el tiempo aparecen "cosas raras".

Además (y contestando a Osuvense) he entendido que has probado esas mismas resis en otro ato (puntualizo: "esas" no otras como esas) lo que me hace pensar que no tiene algún hilo suelto...
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Dices que es el flave rta, que supongo es un error y quieres decir rdta, yo lo tengo, pero en original y nunca me ha dado ningun problema, la gente comenta que en los clones puede pasar eso, pero por si acaso: revisa que no este cortada la resistencia mas larga de la cuenta en alguna de las patas y te este haciendo contacto con la campana, o que tenga alguno de los hilos mal cortado y lo mismo.

Por otro lado, no pasa nada por deshacer el setup y volver a empezar, la resistencia sufre un poco y perdera algo de durabilidad, pero podras seguir usandolo, prueba esto como ultimo recurso... asi te aseguras que esta todo bien, revisa tambien que este el ato bien montado, si lo desmontaste para limpiar antes de que te diese este fallo...

Ya nos contaras...



yo entiendo que se refiere al mismo tipo de resistencia, no a la misma unidad concretamente,esas entiendo que son nuevas recien montadas en ese ato...

Correcto, está que me he colado.
Las resistencias están bien y no hacen contactos las patitas pero no descarto que haya colocado mal alguna teórica, lo comprobaré también. Aunque como decí­a seguiré usándola en los electrónico mientras el error no sea más que esa fluctuación y cuando se la cambie lo revisaré todo en detalle

Lo que te han dicho: que probablemente el problema esté en el ato. Un clon por muy fiel que sea sigue siendo un clon y, a veces, con el tiempo aparecen "cosas raras".

Además (y contestando a Osuvense) he entendido que has probado esas mismas resis en otro ato (puntualizo: "esas" no otras como esas) lo que me hace pensar que no tiene algún hilo suelto...

A ver, se entiende que "he probado esas resistencias en otros atos" hace referencia a ese modelo, no a esa en concreto.

Por otro lado, y en referencia a los clones, no se puede generalizar ya que como siempre, hay clones buenos y malos, pero en términos generales un clon aunque no sea exacto no tiene que dar problemas de ningún tipo. Un atomizador es un conjunto de piezas conductiva, piezas aislantes y piezas simplemente funcionales. Las variaciones dimensionales pueden afectar a su rendimiento y las diferencias en materiales pueden afectar a su conductividad. Pero salvo que el atomizador se haya hecho MUY mal, no hay nada que justifique que varí­e su resistencia. Y si alguien puede justificar que un componente mecánico provoque ese efecto le reto a explicarlo.
En cuanto a lo de "chinorris", la mayorí­a de productos se fabrican en China, desde los clones hasta muchos Atos y mods high end. En China se fabrican cosas buenas y malas, al igual que aquí­. Porque vamos, yo he visto artesaní­a "made on Spain" que da auténtica pena y otra made in China absolutamente espectacular
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Por otro lado, y en referencia a los clones, no se puede generalizar ya que como siempre, hay clones buenos y malos, pero en términos generales un clon aunque no sea exacto no tiene que dar problemas de ningún tipo. Un atomizador es un conjunto de piezas conductiva, piezas aislantes y piezas simplemente funcionales. Las variaciones dimensionales pueden afectar a su rendimiento y las diferencias en materiales pueden afectar a su conductividad. Pero salvo que el atomizador se haya hecho MUY mal, no hay nada que justifique que varí­e su resistencia. Y si alguien puede justificar que un componente mecánico provoque ese efecto le reto a explicarlo.
En cuanto a lo de "chinorris", la mayorí­a de productos se fabrican en China, desde los clones hasta muchos Atos y mods high end. En China se fabrican cosas buenas y malas, al igual que aquí­. Porque vamos, yo he visto artesaní­a "made on Spain" que da auténtica pena y otra made in China absolutamente espectacular

Cierto, fallo mí­o al generalizar... pero también puede ser que te haya tocado el "clon malo" ¿no? :whistling:

De todas formas, cuando algo me falla, siempre realizo el mismo procedimiento: pruebo cada una de las partes por separado, en tu caso: esas resis concretas (no otras iguales) en otro mod y otras resis en el clon del Flave. Y estoy seguro que tú, con la experiencia que te dan los proyectos que has mostrado por aquí­, ya lo habrás pensado...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
ílvaro, parece claro que al dilatarse algún componente, hace mejor contacto. Puede ser del ato (¿puedes probar con y sin pin BF?), como apunta el compañero, postes mal apretados, algo que se haya metido en la rosca de los tornillos que aprietan la resistencia, o algún defecto interno de la resistencia (tienen muchos hilos por dentro). Podrí­a incluso ser un resto de lí­quido en el cabezal...

Lo primero que tienes que hacer es aislar el problema. Ya sabes, de los tres componentes, resistencia, ato y mod, vas cambiando cada uno hasta que te cerciores cual es el que da el lí­o. Si tienes otras resistencias no hay nada más facil que probar con otra. No vas a desperdiciar nada, simplemente pruebas con una nueva y si desaparece el problema, ya sabes donde está el lí­o. Y si no, la vuelves a guardar, que porque estñe estabilizada no se pone "mala".
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Me pasó lo mismo una vez y era el pin, que estaba mal apretado.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Me pasó lo mismo una vez y era el pin, que estaba mal apretado.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk


Me pasó lo mismo en un Kay, pero estuve ayer mirando fotos del Flave y no parece que haya tornillos ocultos. Sí­ que podrí­a deberse al pin, sin embargo.