Resistencias DUAL COIL Kanger

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bakero

New member
6 Jul 2014
37
0
0
Muy buenas a todos.

El motivo de mi mensaje es porque me gustaria reparar estas resistencias dual coil, ya que utilizo los atos de kanger para vapear.

Me gustaria tener un tutorial sobre ello (he buscado pero no he encontrado nada), asi como el material que tengo que comprar.

Utilizo los atos de kanger, el emow, el Aerotank y el Genitank.

Os agradeceria que me echarais una mano, un saludo a todos!.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
http://www.foro.elmonovapeador.com/...-Coil-1-5-ohms&p=136913&viewfull=1#post136913
http://www.foro.elmonovapeador.com/...vertical-(BVC)&p=131096&viewfull=1#post131096


Ruades tiene en su página excelentes videotutoriales de cómo desmontar y remontar las BSC (bottom single coil) o BCC (bottom coil clearomizer). Para las BDC, aprovechas el mayor hueco vertical para poner dos mechas, cada una con su resistencia bobinada de igual valor (igual largo o número de espiras), y entre ambas otra para separar. Hay que casar las patas (por delante a la izquierda ambas y por detrás a la derecha, o al revés, según cómo las mires) y ser hábil para montar todo el jaleo de patas en la gomita de aislante, pero se puede y no es tan complicado -si bien algo de mirada de relojero es aconsejable....:biggrin: -.

Según la mecha que uses (1,5, 2 o 3 mm) te cabrá otra mecha sin resistencia encima de todo, la "mecha de sabor", que viene bien par cerrar el paso por los canales laterales si han quedado holgados (en cuyo caso habrí­a inundación). Como siempre, la práctica es un grado.

Te aconsejo empieces por hacerlas "single", una sola resistencia de alrededor de 2 ohm, con las mechas de "sabor y cierre" encima que precises. Cuando le cojas el tranquillo, intenta cambiar una de las mechas de sabor por otra con resistencia. Recuerda que al ir en paralelo la resistencia final del atomizador es la mitad de las individuales (supuestas de igual valor) por lo que suele ser preciso hilo relativamente fino (0,16 - 0,22 mm) para sacarle 3,5 - 4 ohm a cada una. Con hilos gruesos la resistencia final cae casi a sub-ohm.

Por probar sus caracterí­sticas (facilidad de montaje y mejora de sabor, si así­ las vieras) al final te recomiendo al menos un intento BVC. No desesperes. El hueco no es tan grande como aparenta y no es raro que alguna salga rana (cortocircuitada, inundada, demasiada fibra y no drena bien, etc.), así­ que ten suficiente fibra e hilo para pruebas e intentos, teniendo presente que cada intento añade práctica, habilidad y experiencia y al final se montan en diez minutos....

¡Ah! Con independencia de que tengas un mod con medición de resistencias, para estas lides recomiendo un ohmiómetro de vapeo, o un polí­metro con buena medición de resistencias, más que nada por que a veces te dan corto (muy baja resistencia) y basta mover con cariño todo el montaje, con una pinzas, un destornillador fino, para separar ese hilo dí­scolo que toca en el chasis y lleva a masa todo sin pasar por las bobinas, cosa que harás mejor sobre el ohmiómetro que sobre el mod. Pero no es indispensable.

qkijzYAbZeKnLyWis5ly9AJpX-7i7yApb3zXt7vUMw=w709-h532-no


De izquierda a derecha, ohmiómetro (y voltí­metro) de vapeo, polí­metro analógico y polí­metro digital....
 

bakero

New member
6 Jul 2014
37
0
0
Muchas gracias por tu texto, aunque no he entendido mucho la verdad jeje, soy un novato en esto.

Ahora he empezado con mis primeros mods, y por eso quiero empezar hacer mis propias resis.

Echare un vistazo a lo de Ruades que me dices.

Un saludo.