Paso de POD a MOD

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tommy Shelby

New member
9 Jul 2022
4
2
3
Buenas a todos.
Llevo o llevaba fumando unos 23 años de 38 que tengo, no puedo deciros exactamente cuántos cigarrillos fumaba al día pq fumaba todo el rato, prácticamente cada media hora y he decido dejarlo mediante el vapeo.
Hace un mes me compré un pod, el caliburn g2, y hasta ahora fenomenal, las tres primeras semanas con sales a 20 y ésta última sales a 10, y no he fumado tabaco ni estando de cervezas, lo que para una persona que fumaba lo que yo creo q está bastante bien.
Entonces, creo que ha llegado el momento de pasar al mod en unos días y me gustaría que me recomendaseis, ya sé que a cada uno le va bien un mod, un ato, una resistencia etc. Pero bueno, seguro que si os digo lo q busco más o menos podréis ayudarme.
En mods, estoy entre el Argus g2, el Vaporesso gen200 y el Thelema quest, las prestaciones desde mi ignorancia yo diría que más o menos pueden ser las mismas. Por tamaño y peso, me decanto más por el Vaporesso gen200 y por estética el Argus me flipa, pero no es la estética lo que me importa sino las prestaciones, y el Thelema creo que pesa mucho y bonito no es, pero he visto muy buenas críticas.
Por temas económicos no cogería el kit, pues creo que un rdta gasta mucho más líquido a parte de las resistencias comerciales, así que me interesaría un rta single coil que sobre todo me de sabor y golpe, voy a tabaquiles a tope para que no se me venga el cigarrillo a la cabeza. Y no me apetece RDA pq no me veo mojandolo cada cierto tiempo.
Así que si me pudierais recomendar cual d los tres mods creéis que me vendría mejor y que atomizador, os lo agradecería.
En los atos tened en cuenta que vengo de fumar lo que no hay escrito y no sé si viene mejor de calada cerrada o abierta o que cosa pq como os digo llevo un mes vapeando, y lo poquito que sé es por lo que he leído en este foro o en videos del mono.
Ah! Y las resistencias que se me olvidaba. Pues igual que el ato, que den sabor y golpe y que vayan bien con el ato que me recomendéis.
Muchas gracias de antemano.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Mi enhorabuena por no volver a fumar.
Yo me decantaría por thelema quest y si te parece muy pesado por el vaporesso 200.Mas que nada por que el sistema de cierre de las baterías prefiero por tapa con imanes que por presilla y bisagra.

Sobre el atomizador rta single te recomendare un par para no liarte demasiado. El primero el blotto en cualquiera de sus versiones tanto el single como el normal y otro que también te daría buen resultado aunque es de calada mas restringida aun es el berserker mini v2 por su facilidad de poner resistencias y el golpe y sabor a precio razonable.
Ahora bien si prefieres mas producción de vapor te recomendaría otro tipo de atomizador.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

Tommy Shelby

New member
9 Jul 2022
4
2
3
Hola, muchas gracias por contestar.
Cómo he dicho anteriormente, por el tamaño y demás me decanto por el gen200. En cuanto al ato, creo q cogeré el blotto por tener la posibilidad de usarlo en single y en dual.
Ahora me faltaría saber que resistencias coger, marca, ohmios etc.
Qué me recomendarías?
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Aló! Oye... Felicidades por dejar de fumar!

Que bien que vas por el Gen 200, ya lo probé y va de lujo, además que tiene muchísimas opciones para trastear un poco y divertirte como enano, de ato te recomiendo el Blotto single que es brutal, grandes nubarradas y excelente sabor, pero si lo que buscas es algo mas enfocado al sabor te recomiendo el OXVA Arbiter Solo, que es RDL y MTL puro, no es tan bruto como el Blotto pero tampoco es tan recatado como un POD, sus dos funciones van francamente bien y son sorprendentemente diferentes entre sí.

De resistencias te recomiendo primero conocer tu ato con las chinas que trae, crearte con eso una referencia, y posteriormente ver qué características le quieres potenciar, porque alguna vez cometí el error de estrenar con unas artesanales y tardé en encontrar que el problema de sobredrenaje que tenía era porque mi resistencia tenía mucha capilaridad, de ahí como regla primero conocer lo que el fabricante propone y luego mejorar esa experiencia..

Saludos y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo también te recomiendo uses primero las resistencia que te vienen ,mas que nada porque si ya le pones de primeras unas buenas alien artesanas pues no las usaras nunca :p.Y no porque te vayan a durar toda la vida, sino que la diferencia de sabor y durabilidad se nota.

Los setup mas comunes suelen ser en single 0.30 y en dual 0.15.Pero eso ya lo iras comprobando y usando el ohmiaje que mas te satisfaga. Por cierto en el bloto te recomendaría uses resistencias de 2.5mm de diámetro interior y te servirán para ponerlas en dual
 
  • Me gusta
Reacciones: Devi_Sativa

Tommy Shelby

New member
9 Jul 2022
4
2
3
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Acabo de pedir el gen 200 y el blotto normal, lo único que en lo que incluye no pone que venga resistencia, pero bueno, a unas malas me acerco a una tienda que me pilla de camino al curro.
También he pedido el corto bacon 2.0, por las opiniones está bien.
Una pregunta djvan2, lo que me dices d usar resistencias de diámetro interior 2,5mm para ponerlas en dual, también me valen esas mismas en single?
 
  • Me gusta
Reacciones: Devi_Sativa