Review/Revision GP Spheroid V4

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bestvaper

New member
17 Jul 2014
779
0
0
Revision GP Spheroid V4

1halomix.jpg


Buenas compañeros,

hoy os traigo una revisión/review de este nuevo atomizador que apenas ha recién salido al mercado, se trata de GP Spheroid V4, un atomizador que ya de entrada os digo que os va a gustar, de hecho esto ha sido una de las cosas por la que he realizado este elaborada revisión, aparte de que se habla poco de él para bajo mi punto de vista ser un atomizador muy a tener en cuenta de todos los actuales que existen y que hasta ahora no habí­a visto mucha información, sin más, pasaré a destacar cada uno de los apartados en los que he creí­do conveniente clasificar dicha review.

Presentación

Lo compré en la web del fabricante VapourArt (al final os explico dónde y cuándo podréis adquirirlo), es un dí­a en el que VapourArt pone varias tandas de sus productos en stock, aunque hay que ser ligero para comprarlo porque la verdad que vuelan, cuando yo lo compré, este atomizador no tardó más de 6 minutos en estar en stock.
Lo compré un viernes, el lunes me lo enviaron y el miércoles estaba en casa, enviado por DHL aunque hay gente que lo han comprado y les ha tardado sólo 1 dí­a, y aunque venga de Bulgaria la verdad que me parece increí­ble, muy rápido el enví­o y el embalaje demasiado perfecto, viene en dos cartas de DHL, en su interior un sobre acolchado y luego el atomizador en sí­ vení­a en su caja (ya podrí­a otros fabricantes hacer lo mismo…):

2halomix.jpg


El contenido de dicha caja era de:

-Un atomizador Spheroid V4
-Un driptip de teflón de color blanco
-Una bolsa de repuestos de juntas tóricas para el atomizador
-Una bolsa de repuestos de dos tóricas para el driptip
-Un trozo de perlón
-Un rollo de Kanthal Ribbon de 0,5
-Unos metros de fibra (aunque actualmente todos usemos algodón, no viene mal que lo incluyan)

Caracterí­sticas

1halomix.jpg


El Spheroid V4 es un atomizador realizado en acero 316 con 16mm de anchura y tiene dos modos para usarlo, o modo perlón o modo tanque, y cuenta con una capacidad (de la cual no he visto que la pongan en su web) de aproximadamente 2,5-2,6ml (que por cierto cunden bastante, luego os comentaré). En la base lleva aisladores reforzados con fibra de vidrio, PEEK de tipo II, ideales para ser rí­gidos y soportar altas temperaturas. Además le acompañan unas tóricas que según dicen son muy resistentes de alta calidad y de reconocida marca Viton, además en el tacto se notan bastante su buena calidad y de hecho son muy conocidas en dicho sector. Y por último un driptip de teflón de color blanco.

DripTip

Drip Tip de doble tórica de teflón, ideal para aislar el calor que desprende la campana de acero y no esperéis un drip de mala calidad por ser de teflón, al contrario, os aseguro que en la mano tiene un tacto bastante agradable-suave y que se nota que es de buena calidad, además, son de los que a mí­ me gusta con doble tórica:

2despiece2halomix.jpg


Tal y como os comenté anteriormente, con el atomizador va incluido un juego de recambios de tóricas para el atomizador y otro juego de tóricas para el propio driptip de recambio también.

3despiecehalomix.jpg


AFC - Control de regulación de la calada

4agujeroairehalomix.jpg


Posee un orificio de entrada de aire que a pesar de ser uno, es bastante generoso, la verdad que me ha sorprendido porque esperaba una calada más pobre, pero no ha sido así­. El anillo de regulación va perfecto pues si bien es cierto que no se mueve con facilidad, si se va a regular funciona perfectamente sin apretar, es uno de los mejores que he probado en ese aspecto, ya que otros conocidos como el Tilemahos o el Billow 2 se me hací­an demasiado “sensibles” y este es mucho mejor que esos dos atomizadores para que podáis comparar.
Además, a pesar de sólo ser un orificio de aire en lugar de dos como suelen tener la mayorí­a, me ha sorprendido mucho la cantidad de vapor y la densidad que desprende, bastante más generoso en cuanto a vapor denso y cantidad que el penélope 4, muy muy cerca del Tilemahos V2, parecido al Tilemahos V1 aunque sin llegar a ser un Zephyrus o un Billow 2 por razones obvias(tienen dos y bastante más anchas) pero me ha dejado bastante sorprendido.

Entrada de aire a la resistencia

5PinPlatahalomix.jpg


Cabe destacar la anchura de dicho agujero central, bastante amplia y que al estar en la justa medida cercana a la resistencia (que puedes regularla poniéndola más arriba o abajo la resistencia) da un sabor increí­ble. La fijación de los pósters con el kanthal, titanio o nickel me ha parecido perfecta, una vez atornillados se quedan bastante fijos con la anchura de 0,32mm y el de 0,4 no le cuesta tampoco mucho como me ha ocurrido lo contrario con otros atos, los tornillos que llevan son bastante grandes ideales para usarlos con el tí­pico destornillador de estrella azul Philips.

Polo Positivo

6controlairehalomix.jpg


Cuenta con un polo positivo bañado en plata de 15 micras y regulable, bastante suave, aumentando la conductividad y mejorando la estética de dicho polo. Además, por separado, se vende la base con el pin para hibridizar el Piccolo con el Spheroid, el Piccolo v4 que ha salido a la venta también junto al atomizador.

Campana

7numseriehalomix.jpg


Siguiendo a su ancestro Spheroid V3, aguarda la misma estética y forma de la campana, forma que provoca una producción de vapor bastante densa.
Obviamente, al ser un producto original y aunque desde el exterior no se vea, cada atomizador cuenta con su número personal de fabricación que demuestra la autenticidad del producto. Se encuentra al final del interior de la campana del tanque.

Acabados

Los acabados que presenta este ato son bastante buenos respecto en lo que al mecanizado se refiere. De hecho, en la rosca que divide al tanque con la base una vez que la enroscas es difí­cil de apreciar, parecen que se queda de una sola pieza.

Consumo de lí­quido

De verdad que esto cuando lo leí­ en la web del fabricante no lo tomé como algo demasiado creí­ble pero sí­ lo es. Es fascinante que en 2,6ml que es lo que le cabe al tanque dure y perdure tanto el lí­quido, quizás se deba por la forma en la que el setup acoge al lí­quido pero me dura muchí­simo para ser un atomizador de tamaño tan pequeño y si no me crees prúebalo y verás como te sorprenderá
 
Última edición:

bestvaper

New member
17 Jul 2014
779
0
0
Setups

Creo que es conveniente aclarar que el sistema usado en modo tanque es parecido al taifun GT II, aunque en sí­ sigue siendo diferente y original, ya que si os fijáis bien, los pósters están bastantes unidos entre sí­ y la resistencia “pasa” por delante de los pósters, inclusive la campana donde va el setup, los orificios por los que entra en el algodón no van alineados por la mitad de esa campana, si no que pasan por el lateral, esto es beneficioso para que hayan podido hacer un atomizador pequeño con espacio reducido para el setup pero que se haga cómodo de hacerlo No me preguntéis porqué pero la gestión de lí­quido que hace el ato es increí­ble en cuanto a durabilidad.

Aunque en la web oficial nos recomiendan resistencia de 1 ohmios y que el diámetro sea de 2mm/2,5mm yo os indicaré a continuación las que he probado y qué tamaño recomiendo según qué resistencias.

Consejos para realizar el setup

Yo lo que hago es cortarlo a ras de la rosca donde va la campana interna(sin poner la campana).
Luego mojo toda la resistencia y le pongo la campana metiendo primero un lado del algodón de la resistencia y luego el otro.
Cada algodón debe de quedar tapando por el interior de la campana todo el agujero.

-He probado a poner la campana dejando el algodón largo y luego recortando por fuera pero me daba sabor a quemado, así­ que prefiero no usar este método, el anterior me va genial.
Os puedo decir que para mí­, el cambiar de resistencia (teniendo el tanque lleno), el despiece y el montaje de la resistencia es muy cómodo y super rápido. De los mejores sin dudas, he cambiado la resistencia en este atomizador en poquí­simo tiempo.
-Si lo ponéis y notáis que burbujea puede ser:
Si es la primera vez, es posible que mientras hayáis humedecido la resistencia haya entrado lí­quido por el agujero de debajo de la resistencia. Para ello basta con poner en papel en el agujero de entrada de aire y soplar con el drip sobre un papel sacando el lí­quido que se ha introducido.
Que hayáis puesto poco algodón. Hay que asegurarse poner suficiente algodón aseguraros que una vez colocada la campana, los agujeros estén tapados por todos lados de algodón.
-Un consejo que os doy es que cuando pongáis el algodón en la resistencia, en los extremos deshilachéis el algodón (para que quede de mayor diámetro) y luego poner la resistencia.

Resistencia Ni200

1TCni2000.32halomix.jpg


Ya sabéis que este tipo de resistencias con control de temperatura hay que hacerlas cautelosamente, espiras separadas, sin tocarse en ningún lado y ajustando los watios y grados en condiciones. Para ello, si vais a usar este atomizador con este tipo de resistencias os aconsejo hacerlas de 2mm o de 2,5mm de diámetro, más no.
En la imagen siguiente veréis una que he usado yo con 7-8 tanques y como podréis ver la resistencia ha seguido limpia, sin problemas ningunos a la hora de usarlo, probado en un chip Evolv DNA40, el hilo usado es Ni200 de 0,32mm, 8 vueltas sobre molde de 2,5mm con resultado de una resistencia de 0,11 ohmios:

Resistencias Microcoil

Si hacéis resistencias microcoil la podréis hacer de todos los tamaños sin problemas (2-2,5mm-3mm). Yo he usado en este caso para las imágenes Kanthal 26AWG (0,4mm) en un molde de 2,5mm y sin problemas, funciona tremendamente bien.

2MICRO26AWG0.4y2.5mmhalomix.jpg


Aquí­ os muestro la misma que la anterior pero con molde de 3mm.

3MICRO26AWG0.4y3mmhalomix.jpg


Fotos con BoxMods

Si queréis ver cómo queda en algunos conocidos box mods aquí­ os lo dejo:

GP Spheroid V4 + VaporShark SBody

Sbodyhalomix.jpg


GP Spheroid V4 + VaporShark rDNA40

Vaporsharkhalomix.jpg
 
Última edición:

bestvaper

New member
17 Jul 2014
779
0
0
OPINION PERSONAL

Pues sinceramente soy amante de los atomizadores pequeños, me parecen estupendos para salir a la calle, pero los atomizadores pequeños necesitan varias cosas:
-Que la recarga sea fácil, ya que al tener poca capacidad obviamente no caben muchos mililitros de eliquid, al ser pequeños.
-Tras el punto anterior citado, viene lo de que consuma poco lí­quido, esto es relativo porque a mayor producción de vapor más lí­quido se gasta, pero es que me ha sorprendido mucho la gestión del lí­quido, los 2,6ml dan para mucho, parece magia. Quien tenga o compre este Spheroid sabrá a lo que me refiero.
-El espacio para realizar el setup debe ser grande, cosa que me ha gustado bastante en este ato ya que no es el tí­pico que tienes que poner la resistencia entre medio de los tornillos, si no que va a los laterales, lo cual se me hace bastante fácil poner dicha resistencia.
-Entrada generosa de aire, a pesar de que sólo tiene una como podéis ver en las imágenes, la cantidad de vapor que produce es grande y denso, lo cual es otro punto del que estoy bastante contento de haberlo comprado.
Este atomizador cumple esos puntos que yo necesitaba ya que tení­a otros que no lo cumplí­an, por ejemplo en el taifun GS II me resulta un poco incómodo la colocación del setup a la hora de atravesar los algodones, y aunque sea parecido el setup, no hay que poner las mallas enfocadas a los algodones ni algodón por los agujeros ni nada, en el penélope 4 echaba en falta más producción de vapor y que no se puede regular el aire, este también lo supera, entre otros más…
Me ha gustado mucho el mecanizado, la zona como he comentado entre la base y el tanque cuando está enroscado apenas se aprecia. Además si no te gusta el color satinado que es el que suelen vender por 10€ más puedes comprar el acabado pulido, y por 30€ puedes personalizarlo, con tu nombre o lo que quieras, esto es algo que los fabricantes no suelen hacer y es otro punto a favor en cuanto a personalización, aunque tardan más obviamente pues tienen que grabarlo.
Con el modo perlón, si bien es cierto que funciona perfectamente, prefiero usarlo en modo tanque ya que el mero hecho de ponerle perlón ya le quita al tanque capacidad y como el modo tanque funciona bastante bien, prefiero quedarme y usarlo de este modo, pero para el que quiera usarlo con perlón también va bastante bien.

Sinceramente, me es difí­cil ponerle desventajas, pero a algunos no le gustarán que sea un atomizador de 16mm pues es difí­cil que quede perfectamente integrado a digamos casi estándar 22mm pero al fin y al cabo es un atomizador diseñado para el Piccolo, aunque yo lo tengo en mi pequeño Sbody y la enanez del equipo es tremendamente maravillosa, justo lo que buscaba y que me ha costado encontrar.
Otro punto a destacar es que si capeas compulsivamente el tanque de acero se calienta y hay que esperar si no quieres calentarte los dedos, con tan sólo esperar unos segundos es más que suficiente.
Si lo compráis, quizás es cueste cogerle el punto en cuanto a la cantidad de algodón para que fluya bien el lí­quido y que no te haga ni burbujeo ni sabor a quemado, a mí­ me ha pasado, pero en cuanto hagas unos cuantos será más que suficiente, la cuestión es esa, recortarlo justo en la rosca donde enrosca la campana interior y “espelecharlo” un poco para que tape la entrada por dentro de los agujeros de la campana interior.
Y como otro punto “negativo” es que no os aconsejo hacer coils de 3mm de diámetro ya que aunque con microcoil me ha funcionado, no es que tenga mucho espacio, hay que quedarse en 2mm o 2.5 mm de anchura, pero no creo que esto sea un problema.

Y para terminar, me gustarí­a comentar que lo pillé en la web oficial de VapourArt, su precio es de 99€ en versión satinado y el enví­o es de 15€ por DHL Express (en 1 o 2 dí­as en tu casa) aunque ahora sólo está en preorder y tendréis que esperar a que haya stock, posiblemente a finales de Septiembre habrá una VapourDay(dí­a en el que ponen stock de todo en su web) aunque lo mejor para saber el dí­a exacto es a través de sus redes sociales o viendo un contador que tienen en su página web.

http://www.vapourart.com/en/product/gp-spheroid-version-4

Espero que para los que estéis indecisos en pillarlo os valga de algo, con que os sirva de algo ya me conformo, y los que no lo conocí­ais que lo tengáis en cuenta porque es un ato que nunca pensé que me iba a gustar tanto.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Enorme revisión compañero, a mi en principio no me gustaba pero ahora me tiene completamente enamorado, el sabor es muy superior a todo lo que he probado y la cantidad de vapor y su densidad extraordinaria. Me llama mucho la atención que usándolo con un mod mecánico como el piccolo v4 con restistencia de 1.1 ohm, tira de forma espectacular y deje una baterí­a 14500 completamente seca sin a penas notar la caida. Salu2
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Gran revisión Bestvaper.

El perlon se puede usar si lo sacas y le vas a dar mucho baile en diferentes posiciones. Su estanqueidad es total.

Si el v3 era muy bueno, imagino que este será espectacular.

Sent from Tapatalk
 

Nostramo

New member
16 Abr 2014
20
0
0
Yo tengo dos V2 con update a V3 y dos V3...y no uso más atomizadores que esos. Ahora me ha llegado el V4.

Todaví­a no lo he probado en modo tanque. Dado que yo vengo de sus hermanos de perlón, la primera prueba ha sido con perlón, para comparar.

A falta de trastearlo un poco más, creo que todaví­a tengo que cogerle el aire. El setup es algo más complicado que en los anteriores; tampoco es que haga falta un máster, claro, pero es que en los otros es un juego de niños. En éste, al estar los postes más juntos, es "menos sencillo". Por otro lado, he tenido problemas de pequeños goteos de lí­quido a través del agujero del airflow. Como al usarlo con perlón no le pongo la campana interior (como a los modelos anteriores, que no la llevan), pues supongo que ha podido gotear algo de lí­quido por la ventilación, y acaba saliendo por fuera. Viniendo de los otros modelos, que son tan absolutamente estancos que no se escapa ni una gota...en éste me ha resultado algo molesto.
También he observado que el consumo de lí­quido en este modelo (insisto, en modo perlón) es superior al de los anteriores. Durante el dí­a llevo los dos modelos, para comparar, con el mismo lí­quido, y en el V4 me dura bastante menos que en el V2 update. Algún problemilla también de falta de drenaje y se ha secado la resistencia habiendo aún lí­quido en el perlón.
Como he dicho, creo que todaví­a tengo que cogerle el tranquillo para hacer un setup que me funcione tan bien como en los modelos anteriores.

Eso sí­: la regulación de aire es una auténtica delicia. Ya se iba necesitando una entrada de aire que no estuviera en el mismo polo, que siempre obliga a no enroscar el ato del todo, o te quedas sin flujo. Es cómoda de manejar y el caudal es más que suficiente. En mi caso, si pego tres caladas seguidas a pulmón con el aire abierto, se me seca la resistencia porque no le da tiempo a drenar desde el perlón con la velocidad requerida. De cualquier forma, la regulación de aire funciona francamente bien.

Tengo que probarlo en modo tanque para ver que tal va. En el modo perlón, por ahora y a falta de probar más, tengo sentimientos encontrados porque me parece que los modelos anteriores funcionaban mejor en general, más redondos, si no contamos con el airflow, claro.

Por cierto: en el que me ha llegado a mi, los dos postes de conexión no tienen exactamente la misma altura. Hay una mí­nima diferencia entre ellos ¿alguno me puede confirmar que es así­, y salgo de dudas? Me gustarí­a estar seguro de que mi unidad no es un fallo de producción.
 

FLABADIA

Member
9 Nov 2014
469
3
18
Hola Nostramo. Yo compré uno y aunque no lo he estrenado por falta de tiempo para prepararlo, he mirado lo de los dos postes y el mí­o también tiene una mí­nima diferencia. Si es un fallo, lo tenemos los dos. Saludos.
 

Nostramo

New member
16 Abr 2014
20
0
0
Gracias, Anto.

Llevo unos dí­as usándolo en modo tanque, y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Estupenda estanqueidad, sin pérdidas, buena cantidad de vapor y una economí­a de lí­quido que no es habitual ver en un ato de gama alta. Es como un coche eléctrico, el jodí­o. Un triste depósito de 2,5 ml. puede durarte horas. El doble o más que en otro ato.

Yo me atreverí­a a decir que este modelo está más optimizado para el modo tanque que para el modo perlón. En perlón no va mal, pero creo que rinden mejor los anteriores modelos. En tanque...es otra historia. Recomendable 100% para los que, como a mi, nos gustan los atos y mods pequeños.
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Muy buena pinta, espero la salida del Heron v2 este trimestre, su hno. mayor de 22mm a ver que tal, dicen que promete
 

FLABADIA

Member
9 Nov 2014
469
3
18
Bueno, pues por fin he podido estrenar el mí­o. Tengo que decir que a veces, nos dejamos llevar por los nuevos lanzamientos en nuestro afan de acumular cosas. No es este el caso, y puedo decir que yo que ya me he llevado algunas decepciones por exceso de expectativas, me he quedado alucinado...pedazo de chisme este. Mejora con creces a su hermano V3 ( lo estoy probando en modo tanque )

Pasada de sabor, de drenaje....que calada más rica. Os dejo una foto con el Evic Mini.
2015-11-24 14.46.38.jpg
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Excelente revision, uno de mis atomizadores preferidos, me extraña que no se hable más de él porque es una maravilla
 

FLABADIA

Member
9 Nov 2014
469
3
18
Bueno, pues después de casi un dí­a de uso, todo lo dicho en la gran revisión del compañero bestvaper está clavao. Lo de la gestión del liquido es tal cual lo explica. En cuanto al setup, yo lo hice cortando a ras después de poner la campana y cortando el algodón, pero tras un par de depósitos, me daba sabor a quemado. Con unas pinzas metí­ el algodón hacia dentro para que quedara lo más pegado posible y así­ ni rastro de quemado, así­ que creo que dejándolo por dentro como dice el en la revisión, quedará mejor. Pedazo de ato y pedazo revisión:yes:
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Bueno, pues después de casi un dí­a de uso, todo lo dicho en la gran revisión del compañero bestvaper está clavao. Lo de la gestión del liquido es tal cual lo explica. En cuanto al setup, yo lo hice cortando a ras después de poner la campana y cortando el algodón, pero tras un par de depósitos, me daba sabor a quemado. Con unas pinzas metí­ el algodón hacia dentro para que quedara lo más pegado posible y así­ ni rastro de quemado, así­ que creo que dejándolo por dentro como dice el en la revisión, quedará mejor. Pedazo de ato y pedazo revisión:yes:

Es un joya, yo al principio también cortaba después de poner la campana pero me da mejor resultado cortando antes y dejando el algodon en el interior.
A disfrutarlo compañero.