Revison Medical

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

semele

New member
19 Nov 2017
219
0
0
Buenas tardes

Hoy he tenido una revision fisica respecto del trabajo, la anual... y me ha parecido muy curiosa una conversacion que he tenido con la medico. Me han hecho una prueba de esas que coges aire a saco y lo lanzas a presión por un tubo de carton y al terminar me dice que podemos mejorar...

Me pregunta si fumo y le digo estoy dejando de fumar y ella responde hay muchos metodos, con cual estas, le respondo el VAPEO, pero ella me responde como si no me hubiera oido, con los otros metodos, chicles, parches, grupos de ayuda... le respondo, ya los he probado y no me ayudado, pero como le comentaba el VAPOREO es sin lugar a dudas, el UNICO que me esta ayudando.... pero ella... no me hacia caso, asi que un poco, subiendo el tono, le pregunto lo conoce?

Las respuestas son evasivas de no querer tocar el tema, y yo me pregunto, porque? Creo que es mucho mejor que los otros, al fin y al cabo aqui eliges las sustancias que te metes al cuerpo, por que os habeis fijado la mierda que llevan sus metodos? ademas de las posibles consecuencias si te sientan mal. Para mi al menos dado que mi grado de Hipocondria es altamente elevado.

Pues a corto plazo pienso dar guerra al respecto.... es una verguenza que medicos (asi se consideran) no esten abiertos a sugerencias que pueden ser beneficiosas para el ser humano.

Un saludo
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Es algo raro.. mi padre es médico y apoya ahora completamente al vapeo. Supongo que es simplemente ignorancia, él tampoco conocí­a el tema del vapeo hasta que yo empecé, pero vio mejorí­a en mi salud y una facilidad para dejar de fumar exagerada, además de que ha leí­do mucho sobre el tema y mi tí­o, osea, su hermano, estuvo durante 20 años fumando dos paquetes al dí­a y ahora lleva dos años sin fumar gracias al vapeo.

Desgraciadamente a dí­a de hoy estamos todaví­a ante una sociedad que ignora este tema, que piensa que es lo mismo o peor que fumar, y dónde quieren imponernos leyes para acabar prohibiéndolo. Además no olvidar que el vapeo hace perder millones a farmacéuticas y a los gobiernos por reducir la tasa de mortalidad del tabaco, menos enfermos y menos ganan, aunque pierden en sanidad.

Pienso que simplemente era una médico que tiene la mentalidad que la mayorí­a, una mentalidad basada en la ignorancia y de lo que dicen los medios.
Saludos.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
no es cí²modo para el mí¨dico, que le hablen de algo que (se supone es un tema fuera de su í rea, o que no conoce), y lo que menos les gusta es sentirse intimidados, (haya sido o no correcto tu modo de hablarle) ..ellos estudiaron para decirte lo que debes hacer no para que simples morteles les expliquen nada.. aveces alguno escucha, pero no es lo habitual
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Es algo raro.. mi padre es médico y apoya ahora completamente al vapeo. Supongo que es simplemente ignorancia, él tampoco conocí­a el tema del vapeo hasta que yo empecé, pero vio mejorí­a en mi salud y una facilidad para dejar de fumar exagerada, además de que ha leí­do mucho sobre el tema y mi tí­o, osea, su hermano, estuvo durante 20 años fumando dos paquetes al dí­a y ahora lleva dos años sin fumar gracias al vapeo.

Desgraciadamente a dí­a de hoy estamos todaví­a ante una sociedad que ignora este tema, que piensa que es lo mismo o peor que fumar, y dónde quieren imponernos leyes para acabar prohibiéndolo. Además no olvidar que el vapeo hace perder millones a farmacéuticas y a los gobiernos por reducir la tasa de mortalidad del tabaco, menos enfermos y menos ganan, aunque pierden en sanidad.

Pienso que simplemente era una médico que tiene la mentalidad que la mayorí­a, una mentalidad basada en la ignorancia y de lo que dicen los medios.
Saludos.

eso que mencionas es(graficamente una ironí¬a) ..aqui si pasas por un hospital o clinica, ves afuera a unos cuantos del personal fumando, ..estí n por definir una ley que prohibe fumar dentro de un radio cercano a establecimientos medicos y colegios etc etc
 

semele

New member
19 Nov 2017
219
0
0
Esto es como todo la medicina tambien se moderniza, he imagino que ya no solo es la ignorancia de quien tienes enfrente, es saber escuchar y no cortar la conversacion, es estar abierto, la mente abierta, se supone que son medicos, y no cerrarse en banda, esta mujer no tendria mas de 50 no la encuentro de esas personas que no se ponen al dia en cuanto a su trabajo.

El tabaquismo es un cancer muy extendido y permitido, a mi juicio la mayor de las drogas mas dañinas!!!
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
eso que mencionas es(graficamente una ironí¬a) ..aqui si pasas por un hospital o clinica, ves afuera a unos cuantos del personal fumando, ..estí n por definir una ley que prohibe fumar dentro de un radio cercano a establecimientos medicos y colegios etc etc

Sí­, pero porque el tabaco al contrario del vapeo tiene más de un siglo y está hiper normalizado y aunque haya una ley que prohiba fumar cerca de susodichos centros a la gente le da igual por la mentalidad que hay creada. Aunque lo que has dicho es cierto, también entiendo que cuando tratas un tema que está fuera del alcance de un profesional se genere cierta incomodidad.
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Totalmente de acuerdo... Se hizo la loca por desconocimiento o incluso para restarle importancia y hacer como que no habí­a escuchado que dijeras ningún método 'en condiciones'. Esto es así­, gente cercana han puesto en duda el vapeo y les he explicado que prefiero esto al tabaco, que es de ser débil? Puede que lo sea, lo mejor es tratar las cosas con naturalidad, como son, y si tengo que hablar de drogas, sexo, etc. igual... En cuanto ven naturalidad, en el peor de los casos pasa como con esa médica, se hacen los locos y cambian de tema... En fin. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Última edición:

Txirtu

Member
4 Dic 2016
230
2
18
Bizkaia
Hola, no me alargo mucho, en los últimos 6 meses, he pasado por seis medicos diferentes, y de diferentes especialidades, y ninguno, ninguno de ellos me ha reprochado el vapeo, la mayoria de ellos me dice, si te a servido para dejar de fumar, vale. Todos se han alegrado que otro mas haya dejado el pu.. tabaco. La única que me dijo algo en contra fue una ats, pero no tenia ni idea, le explique un poco el tema del vapeo y casi la convencí­. Siempre les digo que a los fumadores recomienden vapear, pero ninguno dice nada al respecto, unicamente sonrien. Esta es mi experiencia con los médicos. Un saludo a tod@s desde Bizkaia,
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
.estí n por definir una ley que prohibe fumar dentro de un radio cercano a establecimientos medicos y colegios etc etc

esa ley existe y está en vigor y tampoco se puede fumar cerca de los parque infantiles.

El vapeo está prohibido en los sitios publicos, en los privados (p.e. bares) está a discreción de los dueños del local
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
mi neumologo dice mejor ni fumar ni vapear, sin embargo si vas a fumar de cabeza te aconsejo vapear menos tóxicos para tu cuerpo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Juanjo Pelegrín

New member
2 Abr 2018
25
1
0
Murcia
www.youtube.com
Todos los médicos con los que he dado me han dado la enhorabuena por dejar de fumar y me han dicho que siga vapeando.

El neumógolo en cuestión me dijo que podí­a morirme de cualquier cosa...menos de vapear.
 

DaniVape

New member
7 May 2018
99
0
0
La prueba de la que habla Semele es la llamada Espirometrí­a.
Este tema lo he tocado varias veces con mi gente y es lo de siempre: ignorancia.
La chica que te realizó las pruebas seguramente no sea médica, y en el peor de los casos es una persona elegida sin estudios para hacer esas 4 pruebas y hacerte las tí­picas preguntas que tienen escritas delante de la pantalla...(no me malinterpretéis, no quiero ofender a nadie) Normal que no te dijera nada, porque no tenia NPI del tema y quizás deberí­as de haberle entrado un poco mas dándole info. Está claro que lo mejor es no fumar ni vapear, también es ideal no beber y correr 5km por las mañanas antes de ir al curro...pero :nuse: cada uno hace lo que quiere con su body.
Lo que te quiero decir Semele, es que ni te rayes con tu hipocondrí­a, está claramente demostrado que el vapeo es muchí­simo menos dañino que el tabaco así­ que tranqui... de hecho, deberí­as de haber notado alguna mejorí­a en tu cuerpo al haber dejado de fumar... Solo añadir que enhorabuena por haber dejado el tabaco Semele.
 

joseda74

Member
1 Mar 2015
240
0
16
Ceuta
Hombre, las espirometrí­as mejoran al dejar de fumar y, según mi experiencia personal, no se ven afectadas por el vapeo.
¿Mentes cerradas dentro de mi profesión? Muchas. Se leen artí­culos de la última actualización de la mitocondria, pero no se paran a leer artí­culos más o menos serios relacionados con el vapeo, se dejan llevar por las noticias sensacionalistas que aparecen en prensa.
En mi lugar de trabajo (que mira por donde es un Hospital), creo que pasamos ya de los 15-20 vapeadores.