RTA Reload - coils

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

reivaj

New member
15 Nov 2017
53
0
0
Pues tengo el smok al85 y me he comprado el clon del reload y el de la tienda me ha dado dd hilo un fused clapton 26-32 y no funcionaba, (he hecho la resi con 4 vueltas), el de la tienda dice que es porque mi mod no tiene potencia para mover eso(ya me lo podí­a haber dicho antes el maldito listillo) y me ha dado unas clapton que son como planas, ahora mismo no me sale el nombre, y tampoco me da potencia. Quisiera saber como hacer las resis para mi mod y ese ato o si debo cambiar a un hilo basico o que hacer. Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo más lógico si vas a ir por esos derroteros es cambiar de mod (en mi humilde opinión).

Cuál es tu mod?
Puede que no sea tema de potencia, si no que el valor de la resistencia es demasiado bajo para tu mod, y si seguramente sí­ necesites cambiar de mod, o tendrás que usar resistencias de muy alto valir

Teclao desde mi RMN4 usando Tapa Tal

Cuál es tu mod?
Puede que no sea tema de potencia, si no que el valor de la resistencia es demasiado bajo para tu mod, y si seguramente sí­ necesites cambiar de mod, o tendrás que usar resistencias de muy alto valir

Teclao desde mi RMN4 usando Tapa Tal
El mod es el smok al85 (alien mini)

Yo si no muevo una coil a 75-80 vatios, que tu mod llega (aunque chupe la pila cosa mala) directamente no uso la resistencia.

Yo, con una baterí­a del Veco One Plus moví­a una fused clapton de 0,22 ohm en dual (2 resis de 7 vueltas cada una, que mira si hay metal ahí­ pa mover). Si esto tira mas que el al85............ Yo irí­a a un mod superior si quiero mas autonomí­a (2 pilas) o una potencia de mas de 100 vatios, pero no creo que necesites otro mod para estas resis.

A que potencia lo pones? Y que resistencia te sale? Es dual o single coil?

Yo si no muevo una coil a 75-80 vatios, que tu mod llega (aunque chupe la pila cosa mala) directamente no uso la resistencia.

Yo, con una baterí­a del Veco One Plus moví­a una fused clapton de 0,22 ohm en dual (2 resis de 7 vueltas cada una, que mira si hay metal ahí­ pa mover). Si esto tira mas que el al85............ Yo irí­a a un mod superior si quiero mas autonomí­a (2 pilas) o una potencia de mas de 100 vatios, pero no creo que necesites otro mod para estas resis.

A que potencia lo pones? Y que resistencia te sale? Es dual o single coil?
La fused clapton no me acuerdo, porque directamente no me las movia, las que son clapton como planas me marcan 0.097 ohm( muy bajo ). Yo es que soy nuevo en reparables y no se muy bien como hacer una resi que me vaya bien en el al85

La fused clapton no me acuerdo, porque directamente no me las movia, las que son clapton como planas me marcan 0.097 ohm( muy bajo ). Yo es que soy nuevo en reparables y no se muy bien como hacer una resi que me vaya bien en el al85

Lo que tienes es un problema claro de conductividad, lo más seguro porque las patillas de las resistencias no están bien afianzadas en su hueco con los tornillos bien apretados. Ese mod tiene que tirar bien, el único problema es como te dicen que consumirá más baterí­a. Lo mejor es que el vendedor o alguien en la tienda: que nunca va a faltar alguien que te ayude, te enseñe a hacer un setup, sino a hacer pruebas hasta que te salga bien.

En principio ya te digo que tu mod deberí­a moverte la gran mayorí­a de resistencias.

Son resistencias que vienen hechas o es la bobina de hilo plano clapton? Si es bobina, puedes probar a darle mas vueltas para que la resi te de un valor mas alto. 0,09 es muy muy bajo y necesitarás mucha potencia para moverlas. Si son resistencias que ya vienen hechas, puedes darle una vuelta mas (media vuelta por cada lado) y así­ te dará un valor mas alto (con la app de coil builder se ve fácil)

Pero esas resis, en single, deberí­an dar algo mas de ohm con 4 vueltas. Como te han comentado, puede que no te la esté leyendo bien la resistencia porque tengas los tornillos flojos, por ejemplo

En principio ya te digo que tu mod deberí­a moverte la gran mayorí­a de resistencias.

Son resistencias que vienen hechas o es la bobina de hilo plano clapton? Si es bobina, puedes probar a darle mas vueltas para que la resi te de un valor mas alto. 0,09 es muy muy bajo y necesitarás mucha potencia para moverlas. Si son resistencias que ya vienen hechas, puedes darle una vuelta mas (media vuelta por cada lado) y así­ te dará un valor mas alto (con la app de coil builder se ve fácil)

Pero esas resis, en single, deberí­an dar algo mas de ohm con 4 vueltas. Como te han comentado, puede que no te la esté leyendo bien la resistencia porque tengas los tornillos flojos, por ejemplo
Las planas son de las que vienen hechas y ahora si me funciona, he cortado un poco mas las patas y las he ajustado mejor y si me funciona, gracias por la ayuda. Y con el fused clapton de 26-32 como la tendria que hacer para que me funcionara. Siento estas preguntas tontas pero es la primera vez que las voy a hacer yo y en la tienda los tios pasan, ayer directamente me dijeron que me comprara un mod nuevo cuando un par de dias antes cuando me compre el reload me dijeron que iba a ir sin problema en mi mod.

Pues ese era el problema los exceso de las pata te hacian corto al poner la campana, y el mod que es listo lo detectaba y no funcionaba. Pero en estos casos suele sacar algun mensajito informando del problema.

Lo de cambiar de mod para que funcionen esas resistencias es una tonteria, tu ni caso. Tu mod ya esta muy bien.

Si tienes un movil android, bájate esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stasbar.vape_tool&hl=es_419

Es gratis y muy facil saber qué valor te va a dar cada resistencia. Las fused que dices de 26-32, es hilo? o resistencias hechas? Si es hilo, en la app puedes poner qué tipo de resistencia es (hilo simple, paralell, clapton, fused clapton, etc). Luego le dices de qué material (Kanthal, Ni80, SS,...). Ahora tan solo tienes que ponerle en qué guí­a vas a hacer las vueltas (prueba las medidas de 2,5mm o 3mm, que a mí­ son las que mejor me van) y cuántas vueltas le vas a dar (pon 5, por ejemplo, y luego ya pones mas o menos vueltas según los ohm que te de). Con estos datos la app te calcula los ohm. Prueba a hacerte una resi que te de entre 0,3 ohm y 0,5 ohm. Esa resi la podrás mover a menos de 50 vatios dirí­a yo, incluso puede que a menos de 40w. Y para eso el al85 da de sobra

Si, eran las patas muy largas y deberí­a tocar la campana porque ha sido bajarlas y funciona bien. El fused clapton es el rollo de hilo asi que luego probare con la app que me habeis dicho. El tio de la tienda ya aparte de comprarme otro mod me decia que ese hilo tampoco me valia y me lo habia vendido la misma mañana el muy ladrón, me decí­a que sólo me iba a funcionar con un hilo normal de clapton y que ni así­ me funcionarí­a bien. Muchas gracias y ya os iré diciendo que tal me funcionan las que haga esta tarde.

Tu mod es bastante bueno no necesitas cambiarle para nada

Si la resi tiene un nucleo como de cinta plana y luego envuelto en fino hilo alrededor es una flat clapton, falsamente llamada fused clapton (esa debe tener 2 hilos redondos dentro)

Las patillas que sobresalen por la parte trasera del poste o fijacion de la coil se deben cortar lo mas al ras del poste posible con un alicate de corte o cortauñas, aunque en algunos atos muy ajustados conviene incluso doblarlas antes de cortar para evitar que incluso el retal de problema.

Y sobretodo lo mas importante CAMBIA DE TIENDA.