Sabor a quemado everywhere

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Khalesi

New member
3 Ene 2018
36
0
0
Buenas!
Llevo como 1 semana vapeando con mi nuevo mod y atos reparables y desde ayer empezaron los problemas...
La cuestión es que todos los atos que monto me saben a quemado. He probado en un par de Rta's, en un Rdta, en Rda... y siempre el mismo resultado.
Uso Kanthal A1 clapton de 26+32, con 3 vueltas, 4 vueltas, 6 vueltas, 8...
De algodón uso cotton bacon.
También he probado distintos liquidos con distintos porcentajes de vg/pg.
Me estoy volviendo loca y lo peor, el placer de vapear lógicamente ha desaparecido...

Si alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el fallo... Gracias!

A mi también me pasaba al principio cuando empece con los reparables y RTA (tanque), tarde tiempo en aprender a poner bien ese tipo de algodon, mientras tanto usaba el algodon que viene en tiras cuadradas y perfecto, es mucho mas facil de colocar bien y de vez en cuando volvia a probar con el bacon.

Y era porque el coton bacon tienes que saber bien como cortar y colocar bien el algodón, ya que al venir apelmazado tienes que controlar la cantidad que sacas y que no se apelmace en ningun lado, si lo haces mal o pones de mas o de menos, no va a drenar correctamente y entonces te vendra el churrascazo igual a la segunda calada.

Mira videos en youtube sobre la colocacion de algodones para que veas como lo hace la gente.

4548718561247_400.jpg

Para empezar, yo empezarí­a con los aldogones tipo Muji que viene en tiras cuadradas, muchas tiendas en los pedidos te mandan tiras de estos, que simplemente cortas con la tijera quitas la capa de arriba/abajo y normalmente con esos es mas difí­cil fallar, luego ya cuando ya lleves tiempo usándolo cambias a algodon que vengan las tiras en tipo "bacon"

Pero si dices que te pasa con RTAs, ya si que me parece raro que sea por falta de drenaje, porque en un RTA esta al aire y tu mismo ves si le falta liquido o no y le hechas gotas por encima, no hay drenaje ^^

También veo que dices que has probado con muchos atos y igual, pero veo que en todos usas el mismo el algodón, prueba otro tipo de algodón a ver, por probar otra cosa.

También recuerda que los algodones las primeras caladas pueden saber raras (a quemado no) pero algo raras o insí­pidas.

Y a que voltaje vapeas? intenta mover los watios para vapear entre 3.5v y 4.0 voltios, este margen suele ser el mas normal.

Última edición:
Y a que voltaje vapeas? intenta mover los watios para vapear entre 3.5v y 4.0 voltios, este margen suele ser el mas normal.

Este serí­a un dato importante a conocer para poder responderte bien. Y te pedirí­a uno más, cuanto te dan las resis que montas? Si te sabe a quemado es churrascazo porque se quema el algodón. Decir que a mí­ el cotton bacon 2 me va de lujo y empecé con él hará pocos meses (noviembre jajaj). Y si te da churrasco con RDA es que quizá le estás dando muchos vatios. En RDTA y RTA la cosa puede complicarse con el tema de drenaje y demás, pero si te pasa con todos...... quizá es la potencia

Muchas gracias, probaré con el Muji que me has comentado, a ver si ese sea el problema.

Vapeo sobre los 30W, depende la resistencia, que como ya he comentado he probado muchas y pocas vueltas, y me dan entre los 0,25 ohmnios a 1ohmnio. No he pasado de los 40W vaya. Normalmente dejo los que me da el mod por defecto.

Pues sí­ que es raro. Esas potencias no son altas. Me imagino que estabilizas las resistencias y todo el rollo...... Sino prueba a ver si es el algodón, prueba este Muji e intenta que no quede apelmazado sobretodo lo que queda dentro de la resistencia. Ya nos cuentas a ver si mejora el sabor

Pues nada la cosa sigue igual, las primeras caladas bien, pero a la 3a o 4a, si a parte le doy bastante fuerte, me viene un sabor a quemado insoportable.
He probado también dándole al botón sin absorber y al meter la nariz me he muerto del olor a chamusquina... Estoy casi segura que es cosa del hilo, porque después de hacerle el dry burn el olor que desprende es tal y como sabe después al vapear.
La verdad ya casi que me doy por vencida, creo que me voy a pasar a los claromizadores de momento y dejar de lado esto de los reparables... :facepalm::no:

Es raro y una pena que te haga quedarte solo con claros, porque el reparable es de lo que mas me gusta. Que rda tienes que te da este sabor?
Es que normalmente cuando te da churrasco mientras vapeas es porque no hay suficiente liquido y se quema el algodon. Y eso no huele igual que cuando se hace dry burn, en el que solo se calienta el metal.
Trata de hacerlo en un rda hasta que no te pase y no notes ese sabor, y cuando lo hayas solucionado ya te pones con tanques reparables.
Y si no, a ver si alguien mas puede arrojar algo de luz que yo estoy verde todaví­a en todo jajjaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.. Y esa 1er semana que tal fue?
Agarrate de la mejor experiencia.. Lleva tiempo incluso aveces tomarle el pto a un solo rta.. La comodidad de los claros es buena opcion tambien, pero igual te recomiendo revisar a la semana la resistencia

Ojo, que con 1 ohmio y 40w es demasiado, mira el voltaje que no te suba de 4 voltios, 40w para una resistencia de 0,15ohm es bastante ya, así­ que yo creo que te pasas de bagaje, el bacon 2 es un buen algodón, salvo que sea una copia china. También influye el diámetro interior, cuanto más, mejor, más algodón para dentro. Mí­rate ví­deos de cómo se hace el scotish roll.

Pues nada la cosa sigue igual, las primeras caladas bien, pero a la 3a o 4a, si a parte le doy bastante fuerte, me viene un sabor a quemado insoportable.
He probado también dándole al botón sin absorber y al meter la nariz me he muerto del olor a chamusquina... Estoy casi segura que es cosa del hilo, porque después de hacerle el dry burn el olor que desprende es tal y como sabe después al vapear.
La verdad ya casi que me doy por vencida, creo que me voy a pasar a los claromizadores de momento y dejar de lado esto de los reparables... :facepalm::no:

Suena a que el algodón está demasiado apretado.

Es por el algodón seguro, lo dices tú solo, las primeras caladas bien luego viene el sabor a quemado... algodón muy preto, poco drenaje= churrasco, ponlo más suelto y ábrelo para que tenga más espacio dentro como si lo despeinaras

Después de seguir vuestros consejos... Por fin! De vuelta el buen sabor. El culpable de todo era el algodón. No sabí­a yo que fuera tan complicado...
He mirado un video para hacer el scottish roll como me aconsejó un compañero y parece que he dado en el clavo, así­ sí­ :clapping:

Lo raro es que el primer setup que hice me salió genial, y al querer meterle otra coil para tener menos ohmnios, empecé a hacer las setups con algodón a saco porque por lo que leí­ era como tení­a que ser para que no supiera a quemado y tal y eso fue la cagada monumental :facepalm:
En fin, muchas gracias a todos!!

Me alegro que te hayamos ayudado, no por más algodón drene más, sino lo contrario. El algodón tiene que pasar sin mucha resistencia por la resistencia de lado a lado