Sabor a quemado rta mage

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Wenas para el que no sepa la historia me compre un Mage el otro dí­a y el hombre de la tienda me lo puso en single coil porque yo lo querí­a probar así­. Me dio dos resistencias artesanales de 0.40. El caso es que anoche me dio por ponerle la otra resistencia y cambiarlo de single a dual coil. La que tení­a puesta la lave un poco y puse la otra. Le cambié el algodón y le puse uno nuevo a las 2 de la marca cotton bacon. Antes de poner el algodón la calibre pero calibre la nueva y la vieja juntas no se si tiene algo que ver y quizás por eso ahora el don Juan me sabe a quemado (se ha podido quemar la resistencia vieja?). He intentado cambiar de lí­quido (sandia con limón) y sigue sabiendo igual, aunque sin cambiar algodones y quizás por eso viene el problema también que tarde un tiempo en coger el otro sabor, pero me sabe a rayos y no quiero seguir vapeando eso.
Os dejo imágenes porque es el primer setup que hago yo, así­ que quizás tambien pueda venir de ahí­ el problema.
También comentar que vapeo en modo VV porque el mod que tengo el gen al no aparecer los v en el modo wv prefiero hacerlo así­. El caso es que en VV siempre cuando estaba en single era de 0,42 vapeaba a 3v o 3.10v porque me gustaba el sabor ahí­, ahora al cambiarla a dual se ha cambiado a la mitad 0,20 y sigo poniéndole la misma potencia 3v o 3.10 y me sabe igual a quemado.

A ver si me podéis ayudar un saludo.
f9eac4a55da83199a6b754a215f9635d.jpg
65df02b9a01a097184bd243b98cb44f2.jpg
259eb4960d45178410516643903d2987.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Wenas para el que no sepa la historia me compre un Mage el otro dí­a y el hombre de la tienda me lo puso en single coil porque yo lo querí­a probar así­. Me dio dos resistencias artesanales de 0.40. El caso es que anoche me dio por ponerle la otra resistencia y cambiarlo de single a dual coil. La que tení­a puesta la lave un poco y puse la otra. Le cambié el algodón y le puse uno nuevo a las 2 de la marca cotton bacon. Antes de poner el algodón la calibre pero calibre la nueva y la vieja juntas no se si tiene algo que ver y quizás por eso ahora el don Juan me sabe a quemado (se ha podido quemar la resistencia vieja?). He intentado cambiar de lí­quido (sandia con limón) y sigue sabiendo igual, aunque sin cambiar algodones y quizás por eso viene el problema también que tarde un tiempo en coger el otro sabor, pero me sabe a rayos y no quiero seguir vapeando eso.
Os dejo imágenes porque es el primer setup que hago yo, así­ que quizás tambien pueda venir de ahí­ el problema.
También comentar que vapeo en modo VV porque el mod que tengo el gen al no aparecer los v en el modo wv prefiero hacerlo así­. El caso es que en VV siempre cuando estaba en single era de 0,42 vapeaba a 3v o 3.10v porque me gustaba el sabor ahí­, ahora al cambiarla a dual se ha cambiado a la mitad 0,20 y sigo poniéndole la misma potencia 3v o 3.10 y me sabe igual a quemado.

A ver si me podéis ayudar un saludo.
f9eac4a55da83199a6b754a215f9635d.jpg
65df02b9a01a097184bd243b98cb44f2.jpg
259eb4960d45178410516643903d2987.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola... yo pondria mas algodón dentro de la coil (por lo que veo en las fotos) ..peinado con cariño en las puntas (lo habitual) y listo..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Hola... yo pondria mas algodón dentro de la coil (por lo que veo en las fotos) ..peinado con cariño en las puntas (lo habitual) y listo..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Wenas! Si no habí­a forma de moverlo dentro de la coil Jajaja como le ponga más la coil pasará de 3mm a 4mm xd. Pero bueno quizás tengas razón probaré después de la siesta :) gracias por la contestación!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Wenas! Si no habí­a forma de moverlo dentro de la coil Jajaja como le ponga más la coil pasará de 3mm a 4mm xd. Pero bueno quizás tengas razón probaré después de la siesta :) gracias por la contestación!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Entonces lo contrario, por fuera se ve bien la cantidad de algodon pero si dejas apretado en el centro no drena bien y sabe a quemado, tienes que ponerle menos, que entre un poco apretado pero que se pueda mover por dentro de la resis sin deformarla ni nada
Ademas lo mismo le estas dando mucha potencia pero primero prueba lo del algodon, que no haya tantisimo en el centro de la resistencia
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Entonces lo contrario, por fuera se ve bien la cantidad de algodon pero si dejas apretado en el centro no drena bien y sabe a quemado, tienes que ponerle menos, que entre un poco apretado pero que se pueda mover por dentro de la resis sin deformarla ni nada
Ademas lo mismo le estas dando mucha potencia pero primero prueba lo del algodon, que no haya tantisimo en el centro de la resistencia
Ok probaré gracias y de potencia... Solo le doy 3v que no me parece mucho o quizás esté confundido. Me dijo el de la tienda que podí­a poner entre 3 y 4,2v

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Si a 3 v no anduvo, la proxima, desdee 2.8v.. y asi... hasta que salga.. :)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
He cambiado el algodón lo he dejado más suelto sin que cueste tirar de un lado a otro pero ni fuerte ni flojo y parece que va algo mejor pero igualmente le encuentro muy poco sabor y de vez en cuando me da algún sabor a chamusquina. El serpent que es de una coil me da más sabor y no me da ese regustillo a quemado. Así­ lo dejé a ver no se si es que tiene mucho algodón y hay que rebajar aún más las puntas... Porque el centro va bien. Igualmente decirme vosotros
378a6515f92ba864b3b74195d7f900c3.jpg
5d61543c8119d2fa278f339371ed32aa.jpg
dc8c1c77db9df72ce4169937173a5860.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Wenas! Si no habí­a forma de moverlo dentro de la coil Jajaja como le ponga más la coil pasará de 3mm a 4mm xd. Pero bueno quizás tengas razón probaré después de la siesta :) gracias por la contestación!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estabilizadas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Estabilizadas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si en principio están estabilizadas que yo haya visto xd, exactamente tengo que hacer que la coil encienda de dentro hacia fuera. Si es eso lo que hay que hacer entonces si esta hecho. Si hay que hacerle más cosas entonces ya no xd. Ya vi videos y vi como lo hací­a el de la tienda pero es algo que aún me cuesta entender bien. Pero bueno como te digo si lo hice y encendí­an de dentro hacia fuera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Prueba otras coils algo mas pequeñas tal vez y con kanthal.. por probar

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Prueba otras coils algo mas pequeñas tal vez y con kanthal.. por probar

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El problema es que no tengo más resistencias, tengo una más de wotofo, tengo pedidas otras resis de wotofo (no me quiero gastar 10 euros en una resistencia y las del serpent me gustaron) de 0,30 y 0,62 pero hasta que lleguen... Y las que tiene el Mage supuestamente son las de 10euros...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
Mirate algun video sobre como estabilizar resistencias, y sobre como limpiarlas, quizas tienes algun punto rojo, o al poner una nueva no has limpiado la vieja y ahi esta el sabor a quemado.

A groso modo:

-Sin algodón, calienta las resistencias, poco a poco, entre 15 -30w, que veas que se encienden de dentro a fuera, a la vez las dos y que no tienen ningun punto/raya rojo, si ves alguna zona mucho mas brillante hay que darle untos toques para que desaparezca.

-Ponte un tarrito con algo de agua al lado, y recien calentadas pero sin estar al rojo, nada mas se le vaya el color rojo, las metes en el agua, ahora les das con un cepillo de dientes viejo y con cuidado.

-Las vuelves a calentar, poco a poco, al rojo, hasta que se evapore el agua que quedase en las resistencias.

-Dejas que se enfrien un poco, que no te quemes, y le montas el algodon

-Empapas bien el algodon, no solo por los lados, tambien por el centro de la resistencia, le das unos pequeños toques al pulsador que veas que se evapora algo de liquido, y vuelves a poner liquido en el centro de las resistencias

-Ya esta, terminas de montar el ato y recargas el tanque

Esto es a groso modo, pero mirate videos en youtube y lo veras mas claro todo

Un saludo
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Mirate algun video sobre como estabilizar resistencias, y sobre como limpiarlas, quizas tienes algun punto rojo, o al poner una nueva no has limpiado la vieja y ahi esta el sabor a quemado.

A groso modo:

-Sin algodón, calienta las resistencias, poco a poco, entre 15 -30w, que veas que se encienden de dentro a fuera, a la vez las dos y que no tienen ningun punto/raya rojo, si ves alguna zona mucho mas brillante hay que darle untos toques para que desaparezca.

-Ponte un tarrito con algo de agua al lado, y recien calentadas pero sin estar al rojo, nada mas se le vaya el color rojo, las metes en el agua, ahora les das con un cepillo de dientes viejo y con cuidado.

-Las vuelves a calentar, poco a poco, al rojo, hasta que se evapore el agua que quedase en las resistencias.

-Dejas que se enfrien un poco, que no te quemes, y le montas el algodon

-Empapas bien el algodon, no solo por los lados, tambien por el centro de la resistencia, le das unos pequeños toques al pulsador que veas que se evapora algo de liquido, y vuelves a poner liquido en el centro de las resistencias

-Ya esta, terminas de montar el ato y recargas el tanque

Esto es a groso modo, pero mirate videos en youtube y lo veras mas claro todo

Un saludo
Vale muchas gracias, ayer vi un video que lo explicaba mucho mejor todo, voy a ver esta noche si lo consigo. La vieja resis no la estabilice pero se encendí­a de dentro a fuera lo que no mire fue si tení­an puntos rojos la verdad, pero después de ver el video de ayer ya me quedo todo claro y ya con tu explicación mucho más. Aunque eso de meterlas al agua con el mod enganchado... Creo que no lo haré.
Saludos y gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Igualmente una última pregunta cada vez que cambio el algodón hay que volver a estabilizar la resistencia?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
Meterlas en agua, si lo haces de la manera adecuada no es malo. Es la mejor manera de limpiarlas.

Y cada vez que cambies el algodón no hay que estabilizarlas, pero si es bueno hacerles un dryburn para limpiarlas, lo que te comenté de calentarlas, meterlas en agua y darles con el cepillo.

Si vas a vapear con el mismo lí­quido quizás te lo puedes ahorrar alguna que otra vez. Pero según los lí­quidos, algunos manchan más que otros. En el mantenimiento de las resistencias está la duración de estas. Si no las cuidas te durarán menos, y esto si son artesanales pues duele más al bolsillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Prietox

New member
26 Ago 2019
4
0
0
Yo las mias las limpio igual que Osuvense, puedes mojarlas sin problemas. Honestamente yo tambien creo que es la mejor manera de limpiarlas, llevo como 8 meses haciendolo y todo excelente. La explicacion de Osu no pudo ser mejor!
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Ya pero el mod se podrí­a mojar y joderse no? Eso es lo que me echa para atrás igualmente seguro que es bueno y lo mejor para la coil pero no me atrevo a joder el mod xd, a ver si voy a intentar salvar una semana más la coil para ahorrar y me voy a cargar el mod de 50 euros xd

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
Te pongo un ví­deo muy corto y conciso sobre el proceso que te indico:


Aunque yo no usarí­a el cepillo de alambre, pues al ser más abrasivo acaba “limando” las resistencias y quitándole material, creo que con el cepillo de dientes viejo (por eso de que al estar gastado es más suave) es suficiente
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Hola!!
Yo tengo ese mismo RTA y me va de lujo, pero es cierto que al principio cuesta pillarle el punto al algodon...
Lo primero serí­a comprobar que las dos resistencias se encienden por igual y al mismo tiempo y ahora el algodon...
Lo que me dado mejor resultado ha sido que el algodon entre bastante ajustado en las resis pero sin forzar, que entre a pequeños "tironcitos" sin deformar las resis, cortar a ras de base y sobre todo, reabajar muuucho las puntas para que entren las dos en los espacios y siga quedado muy esponjosito para que drene bien y no tengas problema de suministro de liquido.
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Te pongo un ví­deo muy corto y conciso sobre el proceso que te indico:


Aunque yo no usarí­a el cepillo de alambre, pues al ser más abrasivo acaba “limando” las resistencias y quitándole material, creo que con el cepillo de dientes viejo (por eso de que al estar gastado es más suave) es suficiente

No estoy muy de acuerdo con ese video, las pone mucho al rojo y no se espera nada antes de meterlas al agua, no hay que ponerlas tanto al rojo y esperar a que se enfrien 30s-1min y ya meterlas al agua
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
No estoy muy de acuerdo con ese video, las pone mucho al rojo y no se espera nada antes de meterlas al agua, no hay que ponerlas tanto al rojo y esperar a que se enfrien 30s-1min y ya meterlas al agua

Cierto, en el mensaje anterior en el que le explicaba el proceso, ya le comenté que no las metiese estando rojas, y le recomendaba ver varios ví­deos sobre cómo hacerlo. Pero como sigue sin tenerlo claro, le busque un ví­deo que fuese más o menos rápido y conciso, así­ se va haciendo a la idea. En ese ví­deo hay varias cosas que yo hago diferentes. Pero como ejemplo visual rápido y conciso creo que vale, sobre todo para la gente que busca algo rápido, ya quien tenga interés de verdad irá viendo muchos más por internet, de diferentes personas, y al final con eso y la práctica, sacará sus propias conclusiones.