Se busca Aroma bí¡sico de limón

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Abro hilo, porque no he sido capaz de encontrar en el foro, agrupado, algo sobre un aroma simple de limón.

No busco concentrados estilo Oni o Lemonade de Bubble Island, Ultra lemon de Nova....

Estoy probando el Lemon Sicily (FA), Citrus Punch (TPA) Pink Lemonade (TPA), Lemmon Lime (TPA)...

Pero no acabo de dar con la tecla, he probado el lí­quido de limón de Vap Fip que me parece que es el mismo limón del Nicsalt Lemonade de Just Juice , ese aroma de limón es el que busco.

¿Alguna pista?
¿Podrí­a ser el de Inawera , algún otro de TPA o FA?

¿Algún fan más del limón por aquí­?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Abro hilo, porque no he sido capaz de encontrar en el foro, agrupado, algo sobre un aroma simple de limón.

No busco concentrados estilo Oni o Lemonade de Bubble Island, Ultra lemon de Nova....

Estoy probando el Lemon Sicily (FA), Citrus Punch (TPA) Pink Lemonade (TPA), Lemmon Lime (TPA)...

Pero no acabo de dar con la tecla, he probado el lí­quido de limón de Vap Fip que me parece que es el mismo limón del Nicsalt Lemonade de Just Juice , ese aroma de limón es el que busco.

¿Alguna pista?
¿Podrí­a ser el de Inawera , algún otro de TPA o FA?

¿Algún fan más del limón por aquí­?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola soyjo

Cachis, que no he probado los que dices de Just Juice ni Vap Fip. Pero los limones son un perfil que me mola mucho. Y tengo unos cuantos. Podrí­as decribir si es un limon realista o artificial lo que buscas? Cí­trico, carameloso pastelero, para refresco o para pasteleria? Me encantarí­a responderte pero necesito mas información....
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Lo que busco es un perfil realista... que tienda a ácido, ya que si hay que rebajarlo siempre se puede tirar de un swtenner. El resultado final que me gustarí­a: un limón sabroso, más ácido que dulce, una fruta vaya 🤣

He probado con esta receta, pero no acaba de ser el limón (o la combinación de limón ) que busco:

https://e-liquid-recipes.com/recipe/3398334/LEMON TWIST: PINK PUNCH LEMONADE

Tal vez el camino fácil sea hacerme con el aroma de Vap Fip aunque al coincidir con la otra marca, entiendo que el aroma base será de un tercer fabricante



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Me quedo por aquí­.
El limón de Just Juice es mi favorito pero no he encontrado un aroma que se le acerque. Estaba pensando en coger el limoncello de Capella. ¿Qué opinas de él?

Gracias

Vinca

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
A ver corrijo después de catar en ato sobre algodón limpio:

Limón Vap Fip: sabor con un toque final artificial. Recuerda vagamente (muy vagamente) a ese sabor AJAX pino del oni

Lemonade Just Juice: No deja de ser una limonada con Limón más cremoso que al exhalar deja una punta verde, como de la lima.

De los limones simples que tengo ahora mismo:

Pink Lemonade : Puede ir bien combinado con otros limones, creo apreciar como un toque de soda (carbonatado o algo así­)

Sicily : Limón cremoso o algo dulce

Lemon-Lime: Más aproximado al tipo de sabor con el que no acabo de dar. Resulta frutal con sabor final acida, no demasiado

Citrus Punch: Para dar un toque de cí­trico a una receta más amplia, por si solo no me resulta vapeable


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A por ese iba, pero no sé porque salí­ de la tienda sin él.

Por lo que entiendo es un limón, limón

El caso es que estoy haciendo lista de limones de nuevo para ir a la "fruterí­a" 🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Lo que busco es un perfil realista... que tienda a ácido, ya que si hay que rebajarlo siempre se puede tirar de un swtenner. El resultado final que me gustarí­a: un limón sabroso, más ácido que dulce, una fruta vaya 🤣

He probado con esta receta, pero no acaba de ser el limón (o la combinación de limón ) que busco:

https://e-liquid-recipes.com/recipe/3398334/LEMON TWIST: PINK PUNCH LEMONADE

Tal vez el camino fácil sea hacerme con el aroma de Vap Fip aunque al coincidir con la otra marca, entiendo que el aroma base será de un tercer fabricante



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vale, creo que me hago una idea. Te dejo una lista con algunas descripciones:

1. FE (Flavor Express) Lemon - 2%/3% - No es de los mas autenticos ni de los mas citricos. Lo dejo caer porque tiene muy buena acogida y se utiliza mucho. Una de sus mejores cualidades es que mantiene su intensidad con el paso del tiempo, a diferencia de la mayoria de limones, e incluso regla aplicable en general a los citricos. Este limon en combinacion con otros, como FA Lemon Sicily puede ser un buen acompañante para crear una receta. Va muy muy bien en reposteria. Se integra en recetas de este perfil de maravilla, mejor que cualquier otro limon. Es dificil hacerse con este aroma, el unico sitio que conozco es Chefs https://chefsflavours.co.uk/lemon-xpress-flavour/
2. INW Lemon Mix - 1% - Muy potente y muy realista. Arrastra la autenticidad de la ralladura de limon consigo. Esta se va a utilizar con otros limones para darle un toque de autenticidad, por si solo no se consigue un limon pleno.
3. VTA - Sour Lemon - 3% - No es lo mas realista, mas bien artificial, pero es un encanto de aroma. No es amargo como el nombre sugiere. Vapeable solo. Suave, no da golpe ni tiene matices ariscos. Deja un gustillo suspendido despues de la vapeada que dura un par de segundos muy agradable. Seria cuestion de combinarlo con otros limones para conseguir un limon ideal.
4. FA Lemon Sicily - 2% - Ya lo tienes. El problema con este limon es que pierde intensidad con la maceración. Es muy auténtico, pero es aconsejable vapearlo en la primera semana para apreciar su esplendor. A mas tiempo de maceracion, flojea mucho. No es muy jugoso por si mismo. Tiene un pelin de golpe en la garganta.
5. FA Lime Tahity (Cold Pressed) - 1%/2% - Menciono esta Lima, pero hay mas. Puede acompañar a los limones para intensificar notas citricas, y lo hace muy bien. Este aroma es bastante realista, y tiene una nota citrica bastante intensa.
6. FA Aurora - 1%/2% - Este tira a base para cocktail, pero el limon es intensillo. El link de la receta que mencionas usa CAP Pink Lemonade, pues la sustitucion por este aroma al 1% te daria una receta con mucha mas intensidad. Se vapea solo muy bien. O como base para recetas como la mencionada.
7. FLV Citrus Soda - 1% - Esto es citrico en estado puro. Lo clasificaria como molécula por sus propiedades. Es para añadir entre el 0.5% y el 1%. Es potente. Lo uso principalmente en cocteleria. Va muy bien para intensificar Lemonades (el Pink Lemonade, por ejemplo). Este aroma es mandatorio si eres fan de citricos, no se anda con rodeos, te saca el trabajo adelante cagando hostias. Pero ojo, es para realizar mezclas, y da un poco de trabajo aprender a usarlo.
8. CAP Lemon Lime - 2%/4% - Arificial, pero muy resulton en recetas. No creo que sea lo que estás buscando, pero mencion honorable por todas las recetas que usan este aroma. Muy bueno en mezclas de todo tipo. Es muy versatil. Tiene un poco de cuerpo a syrope. Dulce, un pelin pegajoso, pero en el buen sentido de la palabra. Hay que subirle a un 4% o mas para alcanzar su potencial.
9. INW Lemon - Ramon51 recomienda este aroma, pero necesita una pequeña aclaración. Inawera con la entrada de la TPD se ha visto obligado a reformular unos cuantos de sus aromas, tema relacionado con documentacion de sus proveedores de ingredientes. La formula antigua de su Lemon era probablemente el mejor Limon del mercado en su momento. La formula nueva, la que está a la venta actualmente, se ha quedado flojo con su predecesor. No lo he probado, pero querí­a hacer esa nota aclaratoria. Habrá gente que tenga el Lemon version vieja y hable maravillas, pero, a dí­a de hoy, esa version ya no se comercializa.
10. VTA Yoghurt Drink - 6% - El nombre despista muchí­simo con este aroma. Es una crema de limón. Solo al 6% esta muy bien. Nada que ver con lo que buscas, pero mencion honorable, hay muy pocos aromas de este perfil. Creo que Solub Arome tiene uno, pero no he podido encontrarlo por ninguna de las tiendas que uso.


Espero que encuentres algo en la lista que te pueda ayudar...
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Vale, creo que me hago una idea. Te dejo una lista con algunas descripciones:

1. FE (Flavor Express) Lemon - 2%/3% - No es de los mas autenticos ni de los mas citricos. Lo dejo caer porque tiene muy buena acogida y se utiliza mucho. Una de sus mejores cualidades es que mantiene su intensidad con el paso del tiempo, a diferencia de la mayoria de limones, e incluso regla aplicable en general a los citricos. Este limon en combinacion con otros, como FA Lemon Sicily puede ser un buen acompañante para crear una receta. Va muy muy bien en reposteria. Se integra en recetas de este perfil de maravilla, mejor que cualquier otro limon. Es dificil hacerse con este aroma, el unico sitio que conozco es Chefs https://chefsflavours.co.uk/lemon-xpress-flavour/
2. INW Lemon Mix - 1% - Muy potente y muy realista. Arrastra la autenticidad de la ralladura de limon consigo. Esta se va a utilizar con otros limones para darle un toque de autenticidad, por si solo no se consigue un limon pleno.
3. VTA - Sour Lemon - 3% - No es lo mas realista, mas bien artificial, pero es un encanto de aroma. No es amargo como el nombre sugiere. Vapeable solo. Suave, no da golpe ni tiene matices ariscos. Deja un gustillo suspendido despues de la vapeada que dura un par de segundos muy agradable. Seria cuestion de combinarlo con otros limones para conseguir un limon ideal.
4. FA Lemon Sicily - 2% - Ya lo tienes. El problema con este limon es que pierde intensidad con la maceración. Es muy auténtico, pero es aconsejable vapearlo en la primera semana para apreciar su esplendor. A mas tiempo de maceracion, flojea mucho. No es muy jugoso por si mismo. Tiene un pelin de golpe en la garganta.
5. FA Lime Tahity (Cold Pressed) - 1%/2% - Menciono esta Lima, pero hay mas. Puede acompañar a los limones para intensificar notas citricas, y lo hace muy bien. Este aroma es bastante realista, y tiene una nota citrica bastante intensa.
6. FA Aurora - 1%/2% - Este tira a base para cocktail, pero el limon es intensillo. El link de la receta que mencionas usa CAP Pink Lemonade, pues la sustitucion por este aroma al 1% te daria una receta con mucha mas intensidad. Se vapea solo muy bien. O como base para recetas como la mencionada.
7. FLV Citrus Soda - 1% - Esto es citrico en estado puro. Lo clasificaria como molécula por sus propiedades. Es para añadir entre el 0.5% y el 1%. Es potente. Lo uso principalmente en cocteleria. Va muy bien para intensificar Lemonades (el Pink Lemonade, por ejemplo). Este aroma es mandatorio si eres fan de citricos, no se anda con rodeos, te saca el trabajo adelante cagando hostias. Pero ojo, es para realizar mezclas, y da un poco de trabajo aprender a usarlo.
8. CAP Lemon Lime - 2%/4% - Arificial, pero muy resulton en recetas. No creo que sea lo que estás buscando, pero mencion honorable por todas las recetas que usan este aroma. Muy bueno en mezclas de todo tipo. Es muy versatil. Tiene un poco de cuerpo a syrope. Dulce, un pelin pegajoso, pero en el buen sentido de la palabra. Hay que subirle a un 4% o mas para alcanzar su potencial.
9. INW Lemon - Ramon51 recomienda este aroma, pero necesita una pequeña aclaración. Inawera con la entrada de la TPD se ha visto obligado a reformular unos cuantos de sus aromas, tema relacionado con documentacion de sus proveedores de ingredientes. La formula antigua de su Lemon era probablemente el mejor Limon del mercado en su momento. La formula nueva, la que está a la venta actualmente, se ha quedado flojo con su predecesor. No lo he probado, pero querí­a hacer esa nota aclaratoria. Habrá gente que tenga el Lemon version vieja y hable maravillas, pero, a dí­a de hoy, esa version ya no se comercializa.
10. VTA Yoghurt Drink - 6% - El nombre despista muchí­simo con este aroma. Es una crema de limón. Solo al 6% esta muy bien. Nada que ver con lo que buscas, pero mencion honorable, hay muy pocos aromas de este perfil. Creo que Solub Arome tiene uno, pero no he podido encontrarlo por ninguna de las tiendas que uso.


Espero que encuentres algo en la lista que te pueda ayudar...
Alguno dices?
Me los anoto todos 🤣 ¡¡Mil Gracias!!

El limón es un sabor que no me ha cansado en el vapeo, al contrario que otros que he ido probando.

Ese Limoncello por el que pregunta Vinca también me lo anoto 😉 tiene pinta de ser una base con otros para una limonada resultona

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Por lo que recuerdo de recetas de 'vapeadores del pleistoceno', cuando no habí­a la inmensa variedad actual de aromas, cuando deseaban un sabor de limón limón, exprimian unas gotas de limón natural en la mezcla y a disfrutar de lo auténtico...

Creo recordar también que algún que otro vapeador del foro lo probó y comentó que contra lo auténtico no hay sucedaneo quí­mico que valga...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Por lo que recuerdo de recetas de 'vapeadores del pleistoceno', cuando no habí­a la inmensa variedad actual de aromas, cuando deseaban un sabor de limón limón, exprimian unas gotas de limón natural en la mezcla y a disfrutar de lo auténtico...

Creo recordar también que algún que otro vapeador del foro lo probó y comentó que contra lo auténtico no hay sucedaneo quí­mico que valga...

:clapping: Eres un crack! Que bueno!
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Por lo que recuerdo de recetas de 'vapeadores del pleistoceno', cuando no habí­a la inmensa variedad actual de aromas, cuando deseaban un sabor de limón limón, exprimian unas gotas de limón natural en la mezcla y a disfrutar de lo auténtico...

Creo recordar también que algún que otro vapeador del foro lo probó y comentó que contra lo auténtico no hay sucedaneo quí­mico que valga...
Pues habrá que probar ese toque 😊

¡¡Gracias!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
¿Ya está dicho el Juicy lemon de inawera?
Es mi nuevo amor ❤

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Joder 1,55€ un aroma y encima es al 3%?
?😨

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Vale, creo que me hago una idea. Te dejo una lista con algunas descripciones:

1. FE (Flavor Express) Lemon - 2%/3% - No es de los mas autenticos ni de los mas citricos. Lo dejo caer porque tiene muy buena acogida y se utiliza mucho. Una de sus mejores cualidades es que mantiene su intensidad con el paso del tiempo, a diferencia de la mayoria de limones, e incluso regla aplicable en general a los citricos. Este limon en combinacion con otros, como FA Lemon Sicily puede ser un buen acompañante para crear una receta. Va muy muy bien en reposteria. Se integra en recetas de este perfil de maravilla, mejor que cualquier otro limon. Es dificil hacerse con este aroma, el unico sitio que conozco es Chefs https://chefsflavours.co.uk/lemon-xpress-flavour/
2. INW Lemon Mix - 1% - Muy potente y muy realista. Arrastra la autenticidad de la ralladura de limon consigo. Esta se va a utilizar con otros limones para darle un toque de autenticidad, por si solo no se consigue un limon pleno.
3. VTA - Sour Lemon - 3% - No es lo mas realista, mas bien artificial, pero es un encanto de aroma. No es amargo como el nombre sugiere. Vapeable solo. Suave, no da golpe ni tiene matices ariscos. Deja un gustillo suspendido despues de la vapeada que dura un par de segundos muy agradable. Seria cuestion de combinarlo con otros limones para conseguir un limon ideal.
4. FA Lemon Sicily - 2% - Ya lo tienes. El problema con este limon es que pierde intensidad con la maceración. Es muy auténtico, pero es aconsejable vapearlo en la primera semana para apreciar su esplendor. A mas tiempo de maceracion, flojea mucho. No es muy jugoso por si mismo. Tiene un pelin de golpe en la garganta.
5. FA Lime Tahity (Cold Pressed) - 1%/2% - Menciono esta Lima, pero hay mas. Puede acompañar a los limones para intensificar notas citricas, y lo hace muy bien. Este aroma es bastante realista, y tiene una nota citrica bastante intensa.
6. FA Aurora - 1%/2% - Este tira a base para cocktail, pero el limon es intensillo. El link de la receta que mencionas usa CAP Pink Lemonade, pues la sustitucion por este aroma al 1% te daria una receta con mucha mas intensidad. Se vapea solo muy bien. O como base para recetas como la mencionada.
7. FLV Citrus Soda - 1% - Esto es citrico en estado puro. Lo clasificaria como molécula por sus propiedades. Es para añadir entre el 0.5% y el 1%. Es potente. Lo uso principalmente en cocteleria. Va muy bien para intensificar Lemonades (el Pink Lemonade, por ejemplo). Este aroma es mandatorio si eres fan de citricos, no se anda con rodeos, te saca el trabajo adelante cagando hostias. Pero ojo, es para realizar mezclas, y da un poco de trabajo aprender a usarlo.
8. CAP Lemon Lime - 2%/4% - Arificial, pero muy resulton en recetas. No creo que sea lo que estás buscando, pero mencion honorable por todas las recetas que usan este aroma. Muy bueno en mezclas de todo tipo. Es muy versatil. Tiene un poco de cuerpo a syrope. Dulce, un pelin pegajoso, pero en el buen sentido de la palabra. Hay que subirle a un 4% o mas para alcanzar su potencial.
9. INW Lemon - Ramon51 recomienda este aroma, pero necesita una pequeña aclaración. Inawera con la entrada de la TPD se ha visto obligado a reformular unos cuantos de sus aromas, tema relacionado con documentacion de sus proveedores de ingredientes. La formula antigua de su Lemon era probablemente el mejor Limon del mercado en su momento. La formula nueva, la que está a la venta actualmente, se ha quedado flojo con su predecesor. No lo he probado, pero querí­a hacer esa nota aclaratoria. Habrá gente que tenga el Lemon version vieja y hable maravillas, pero, a dí­a de hoy, esa version ya no se comercializa.
10. VTA Yoghurt Drink - 6% - El nombre despista muchí­simo con este aroma. Es una crema de limón. Solo al 6% esta muy bien. Nada que ver con lo que buscas, pero mencion honorable, hay muy pocos aromas de este perfil. Creo que Solub Arome tiene uno, pero no he podido encontrarlo por ninguna de las tiendas que uso.


Espero que encuentres algo en la lista que te pueda ayudar...
Joder nen tu no tendrás un catálogo así­ de todos los sabores no? Impresionante

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Joder 1,55€ un aroma y encima es al 3%?
?😨

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Dónde lo has encontrado a ese precio?
Es del 3 al 5%, pero vamos, que si fuera al 10 también merece la pena.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
¿Dónde lo has encontrado a ese precio?
Es del 3 al 5%, pero vamos, que si fuera al 10 también merece la pena.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
All 4 flavours Aunque recomiendan consumo 4/20...

Esta a punto de pasarse

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Con base rápida funciona de coña.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Compi no te lo tomes como algo personal... Paso absolutamente de la base rápida.

😄

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Compi no te lo tomes como algo personal... Paso absolutamente de la base rápida.

😄

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo no soy la base rápida, no me lo tomo como algo personal 🤣

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk