Setup para genesis con liquidos que se oscurecen tipo bebeca/tribeca/dry4/...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Decir que acabo de probar la mecha hí­brida en un génesis de rulo de malla de acero y algodón y el resultado es satisfactorio, se elimina el oscurecimiento del lí­quido en el tanque, supongo porque lo que va absorbiendo el lí­quido oscurecido es el algodón y que el sabor y drenaje es el mismo que nos brinda la malla de acero ( en drenaje igual mejor).

El único inconveniente son las espiras rojas, que no las puedes localizar ya que no puedes hacer pulsaciones en seco para no quemar el algodón, en mi caso me he valido de mi experiencia y con el sabor de la calada me ha valido, solo tocando un poco la última vuelta se ha estabilizado perfectamente.

El setup es para vapeadores experimentados en setups de malla, ya que tienes que estabilizar el génesis en mojado, al menos a priori a mí­ no se me a ocurrido otra forma. Yo lo he estabilizado en un segundo, pero hay que tener en cuenta que utilizo un génesis muy estable y que lo tení­a en continuo uso en setups de malla tradicional.

IMG_0582.jpg

Para los tabacos tipo tribeca me gusta la malla de acero. El problema que tení­a con el tribeca/bebeca y los génesis es que a medio depósito se oscurecí­a mucho el lí­quido y cambiaba de sabor, ahora con una mecha hí­brida creo que he conseguido que el sabor y el color no se modifique y mejore aún más el drenaje que con la mecha clásica de malla.

Ya me estoy acabando el depósito de tribeca de la fotografí­a del setup anterior y ni rastro de color oscurecido, el sabor se mantiene y el drenaje ha mejorado,..

Pongo foto del tanque casi vací­o, ni rastro de color oscurecido y el drenaje mejora notablemente conforme vaciamos el tanque, sobre todo al final cuando la malla ya casi no toca el tanque.

IMG_0583.jpg

Cómo el resultado es bueno voy a rellenar otra vez el tanque y sin limpiar ni tocar nada, creo que el algodón aún aguanta para más tanques sin oxidar el lí­quido

pd: Si os fijáis en la última foto, el orificio de ventilación de la campana y el poste positivo tienen restos de lí­quido marrón y en el depósito está intacto, y el sabor se mantiene como si el depósito fuese recién cargado..

Bueno no he comentado la resistencia que utilizo por si ha alguien le interesa, estoy utilizando un mecánico sin kick con kantal 0.20 y cuatro vueltas, resistencia de 1.4 ohms, la malla es de 3x2 cm aproximadamente de acero 316, y en su interior hay un rulo de algodón orgánico muy fino.

slds,

edito: El tema del oscurecimiento del lí­quido no se del cierto si es debido a la oxidación o a la caramelización de los azúcares, el tema es que el oscurecimiento se ha solucionado.

Última edición:
Decir que acabo de probar la mecha hí­brida en un génesis de rulo de malla de acero y algodón y el resultado es satisfactorio, se elimina el oscurecimiento del lí­quido en el tanque, supongo porque lo que va absorbiendo el lí­quido oscurecido es el algodón y que el sabor y drenaje es el mismo que nos brinda la malla de acero ( en drenaje igual mejor).

El único inconveniente son las espiras rojas, que no las puedes localizar ya que no puedes hacer pulsaciones en seco para no quemar el algodón, en mi caso me he valido de mi experiencia y con el sabor de la calada me ha valido, solo tocando un poco la última vuelta se ha estabilizado perfectamente.

Ver archivo adjunto 1600

Para los tabacos tipo tribeca me gusta la malla de acero. El problema que tení­a con el tribeca/bebeca y los génesis es que a medio depósito se oscurecí­a mucho el lí­quido y cambiaba de sabor, ahora con una mecha hí­brida creo que he conseguido que el sabor y el color no se modifique y mejore aún más el drenaje que con la mecha clásica de malla.

Ya me estoy acabando el depósito de tribeca de la fotografí­a del setup anterior y ni rastro de color oscurecido, el sabor se mantiene y el drenaje ha mejorado,..

Pongo foto del tanque casi vací­o, ni rastro de color oscurecido y el drenaje mejora notablemente conforme vaciamos el tanque, sobre todo al final cuando la malla ya casi no toca el tanque.

Ver archivo adjunto 1601

Cómo el resultado es bueno voy a rellenar otra vez el tanque y sin limpiar ni tocar nada, creo que el algodón aún aguanta para más tanques sin oxidar el lí­quido

pd: Si os fijáis en la última foto, el orificio de ventilación de la campana y el poste positivo tienen restos de lí­quido marrón y en el depósito está intacto, y el sabor se mantiene como si el depósito fuese recién cargado..

Bueno no he comentado la resistencia que utilizo por si ha alguien le interesa, estoy utilizando un mecánico sin kick con kantal 0.20 y cuatro vueltas, resistencia de 1.4 ohms, la malla es de 3x2 cm aproximadamente de acero 316, y en su interior hay un rulo de algodón orgánico muy fino.

slds,

No serí­a mejor poner sólo la cantidad de malla encerarí­a pera recubrir el grosor del hilo de algodón ?

Pues la verdad no lo se, la filosofí­a del setup es más bien a la inversa de la que propones, no se trata de recubrir el hilo de algodón sino de cubrir el orificio que te deja el setup de malla tradicional, sin modificar la malla, como mucho un poco más corta ya que el drenaje mejora y no es necesario que este casi abajo del tanque.

Yo lo que intento en este setup es que la oxidación del lí­quido no penetre en el tanque y que el sabor que me entregue el setup sea el más fiel al de la malla y creo que si reduces tamaño de malla se verá afectado en el sabor, debido a que la mayor parte del vapor generado en el proceso de evaporación traspasa por la malla, o así­ me lo parece.

Este setup creo que te aporta gran parte del drenaje y vapor del algodón, gran parte del sabor y golpe de la malla y encima evitas la oxidación del lí­quido en el tanque, que no sólo cambia el color, sino que empeora el sabor y al parecer da una primera impresión que tiene que ser más perjudicial.

slds,

PD: el hilo de algodón es muy fino, sólo ocupa la parte que en un setup de malla estándar quedarí­a hueco, con la finalidad de mejorar el drenaje pudiendo dejar el rulo más separado del tanque y a la vez que no deje que gotee lí­quido oxidado en el inerior del taque

Última edición:
Bueno comentar que el setup propuesto va fenomenal, acabo de rellenar el tanque por tercera vez sin tocar ni el algodón ni la malla ni el kantal y sin extraer nada de restos de lí­quido, desapareció el lí­quido oscuro en los setups de malla, manteniendo su sabor y mejorando el drenaje

saludos,
IMG_0584.jpg

Yo el tema del oscurecimiento lo hable no recuerdo donde pero si recuerdo que habí­an varias teorí­as:

1 - Que el calor al ir vapeando modificaba el lí­quido.
2 - Que hubiesen unos componentes del lí­quido que se evaporaban antes que otros al ir vapeando, y a los aromas les costaba evaporarse mas de manera que se iban acumulando.

Al final a la única conclusión que llegamos es que al que se va oscureciendo le llamamos bebeca gran reserva :laugh:

Bueno comentar que el setup propuesto va fenomenal, acabo de rellenar el tanque por tercera vez sin tocar ni el algodón ni la malla ni el kantal y sin extraer nada de restos de lí­quido, desapareció el lí­quido oscuro en los setups de malla, manteniendo su sabor y mejorando el drenaje

saludos,
Ver archivo adjunto 1608
Que buena noticia , cuando llegue a casa lo voy a probar a ver que tal . Gracias por compartir tus experiencias . Salu2

Que buena noticia , cuando llegue a casa lo voy a probar a ver que tal . Gracias por compartir tus experiencias . Salu2

ya contarás que tal, no es fácil, pero si esta correcto va muy bien.

Yo hoy he cambiado el setup, y no me ha salido tan bien como la primera vez,.. También hoy lo estoy haciendo con un clon del kraken y la primera vez lo monté con uno original, aunque el clon va muy bien, hay cositas cómo pr ejemplo en la estabilidad del setup que en original son algo mejores, almenos es lo que yo aprecio teniendo los dos,..

slds,

Última edición: