Sobre baterí­as, vida útil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Buenas compañeros!

Actualmente tengo 4 baterí­as marcas sony y blackcell, tienen alrededor de un año y medio de uso, intercalando las 4 siempre. Lo que querrí­a saber es hasta cuando puedo alargar su uso, qué inconvenientes habrí­a. El rendimiento decir que sigue siendo casi el mismo que hace año y medio, lo mido por duración de los segundos que marca el mod en cada recarga y han variado poco respecto el primer dia.
Lo que me he dado cuenta es que las sony se cargan hasta los 4,15 aprox. y las blackcell hasta los 4,17. Y corto su uso alrededor de 3,20- 3.30.
Por otro lado estaba pensando pillar un par más y esta vez me gustarí­a probar las samsung r25 que están a buen precio, y si las habéis usado decidme si son buenas y merecen la pena.

gracias.
 
Última edición por un moderador:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Buenas compañeros!

Actualmente tengo 4 baterí­as marcas sony y blackcell, tienen alrededor de un año y medio de uso, intercalando las 4 siempre. Lo que querrí­a saber es hasta cuando puedo alargar su uso, qué inconvenientes habrí­a. El rendimiento decir que sigue siendo casi el mismo que hace año y medio, lo mido por duración de los segundos que marca el mod en cada recarga y han variado poco respecto el primer dia.
Lo que me he dado cuenta es que las sony se cargan hasta los 4,15 aprox. y las blackcell hasta los 4,17. Y corto su uso alrededor de 3,20- 3.30.
Por otro lado estaba pensando pillar un par más y esta vez me gustarí­a probar las samsung r25 que están a buen precio, y si las habéis usado decidme si son buenas y merecen la pena.

gracias.
Las baterí­as aguantan hasta que no cargan más.
Tengo dos baterí­as sony vtc6 con 7 años, con eso te lo digo todo.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Las samsung r25 son buenas, pero tienen menor autonomí­a que las sony vtc6.
 
S

susej34

Guest
Las baterí­as aguantan hasta que no cargan más.
Tengo dos baterí­as sony vtc6 con 7 años, con eso te lo digo todo.
Vaya! sí­ que te han salido buenas esas sony! enhorabuena :)

Las samsung r25 son buenas, pero tienen menor autonomí­a que las sony vtc6.
gracias mabe. Las sony que uso son de 2600 y las blackcell de 3000 (en teoria), y lo digo porque me duran exactamente lo mismo las blackcell que las sony, por lo que creo que las blackcell no llegan a los 3000, aunque antes de comprarlas me informé bien en los test de mooch.

Gracias a los dos por responeder!
 
S

susej34

Guest
Bueno, sigo haciendo pruebas y anotando resultados durante varias cargas para asegurarme de que todo va bien con las baterias.
Las últimas cargas las sony me las carga máximo hasta 4.11-4.15 v. Es seguro seguir utilizándolas? No sé hasta qué punto las baterí­as deberí­an cargarse siempre hasta 4,20v. Significa supongo que están perdiendo capacidad pero desde el punto de vista de seguridad, hay algún problema?

Por poner un ejemplo de rendimiento a las baterias sony le saco aproximadamente 1200 segundos de pulsación con resistencia tanto de 0.8 como con otra de 1.3 ohms, ambas a 20 w de potencia. Y el mod me las corta alrededor de 3,35v, más que me las corta es que es cuando empiezo a ver el mensaje de weak batery. Cuando vapeaba a 30-35 wats con resis de 0.5 el weak baterry me aparecí­a a los 3, 40, 3,50 v-. Son normales estas cifras?
Un saludo. Y si mis preguntas parecen estúpidas después de estos años vapeando disculpadme. Nunca está de mñas asegurarse y aprender cada dia algo nuevo.

Saludos!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo es que las abandono cuando pierden duración. Cuando noto que empiezo a necesitar más de una al dí­a van a la basura (de reciclaje, obviamente). No le veo sentido a tratar de alargarles más la vida.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Bueno, sigo haciendo pruebas y anotando resultados durante varias cargas para asegurarme de que todo va bien con las baterias.
Las últimas cargas las sony me las carga máximo hasta 4.11-4.15 v. Es seguro seguir utilizándolas? No sé hasta qué punto las baterí­as deberí­an cargarse siempre hasta 4,20v. Significa supongo que están perdiendo capacidad pero desde el punto de vista de seguridad, hay algún problema?

Por poner un ejemplo de rendimiento a las baterias sony le saco aproximadamente 1200 segundos de pulsación con resistencia tanto de 0.8 como con otra de 1.3 ohms, ambas a 20 w de potencia. Y el mod me las corta alrededor de 3,35v, más que me las corta es que es cuando empiezo a ver el mensaje de weak batery. Cuando vapeaba a 30-35 wats con resis de 0.5 el weak baterry me aparecí­a a los 3, 40, 3,50 v-. Son normales estas cifras?
Un saludo. Y si mis preguntas parecen estúpidas después de estos años vapeando disculpadme. Nunca está de mñas asegurarse y aprender cada dia algo nuevo.

Saludos!
A esas baterias no les pasa nada, a no ser que la baterí­a lleve algún golpe que la dañe internamente, no le pasa nada. No todas las baterias llegan a cargar hasta 4,2V, todo dependerá de su resistencia interna, que a mayor desgaste mayor es y menos carga acumula la baterí­a, pero no se vuelve peligrosa, simplemente se descargará antes. Llega un punto que cuando la resistencia interna de la bateria es demasiado alta, no es capaz de coger carga, en ese momento es cuando ya no tiene solución, pero como ya he dicho no se vuelven peligrosas.
Hay otras veces en las que las baterí­as no son capaces de producir una gran descarga, aunque las midas y te marquen mas de 4V, pero esto se produce sobre todo por golpes a las baterí­as y por un uso inadecuado sobretodo.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Yo es que las abandono cuando pierden duración. Cuando noto que empiezo a necesitar más de una al dí­a van a la basura (de reciclaje, obviamente). No le veo sentido a tratar de alargarles más la vida.

Sí­ uso más de una al dia, pero es que vapero bastante. Pero tienes razón, cuando vea que ya pierden duración apreciable, las tiraré. Un saludo.

A esas baterias no les pasa nada, a no ser que la baterí­a lleve algún golpe que la dañe internamente, no le pasa nada. No todas las baterias llegan a cargar hasta 4,2V, todo dependerá de su resistencia interna, que a mayor desgaste mayor es y menos carga acumula la baterí­a, pero no se vuelve peligrosa, simplemente se descargará antes. Llega un punto que cuando la resistencia interna de la bateria es demasiado alta, no es capaz de coger carga, en ese momento es cuando ya no tiene solución, pero como ya he dicho no se vuelven peligrosas.
Hay otras veces en las que las baterí­as no son capaces de producir una gran descarga, aunque las midas y te marquen mas de 4V, pero esto se produce sobre todo por golpes a las baterí­as y por un uso inadecuado sobretodo.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Gracias compañero por tu respuesta! Muy completa, te lo agradezco!
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Sí­ uso más de una al dia, pero es que vapero bastante. Pero tienes razón, cuando vea que ya pierden duración apreciable, las tiraré. Un saludo.


Gracias compañero por tu respuesta! Muy completa, te lo agradezco!
Denada, todo lo que se sobre estás baterias, que por suerte o por desgracia no es poco, sera un placer compartirlo con el que necesite ayuda. Estudié Automoción, y trabajo en el sector, y he tenido que estudiar mucho, aparte de hacer cursos, para poder tocar coches eléctricos, que como la gran mayorí­a desconocerá, las baterias que usan están formadas por un montón de 18650 conectadas en serie y en paralelo (algunos incluso usan 26650, pero la 18650 es la más común), por lo que tengo en mi cabeza toda la información sobre baterias de iones de litio como son estas, aparte de los demás tipos que también se dan en los cursos.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
yo las cambiaria cuando notes que van perdiendo capacidad. no van a estallar tampoco porque las uses unos meses mas desde que empiezas a notar los primeros sintomas.. con los moviles hay quien las exprime hasta que casi no dan mas de si u otros aparatos como portatiles que tengo uno que solo funciona enchufado.al final tu decides cuando quieres renovarlas
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
Tardan mucho tiempo en perder capacidad, tambien es cierto, que no les "gusta" nada estar descargadas.
Intenta cargarlas antes de que bajen del 20%
Un saludo