Sobre DryBurn y limpieza de resistencias

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Lone Hill

New member
17 Feb 2019
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Hola a todos,

Ya han pasado algunos meses desde que me pasé a reparables y en este tiempo he ido aprendiendo a hacer los setups y a hacer el mantenimiento de los ATOs. Pero hay una cosa que no he sabido hacer bien y que no he conseguido encontrar nada sobre como hacerla: El dryburn con ATOs pequeños.

Actualmente tengo el Dead Rabbit RDA y el Tobinho RDA.

Con el Dead Rabbit no tengo ningún problema a la hora de limpiar las resistencias porque estas quedan muy expuestas y consigo sumergirlas enteras en el agua.

Pero el Tobinho es otro asunto... Lo que hago es abrir el grifo y después de calentar la resistencia, la meto debajo del chorro con cuidado para no mojar el MOD y liarla. Pero al estar la resistencia más resguardada en el deck, la parte de abajo no se llega a mojar y por tanto, no se limpia bien. Si le paso al final un papel por debajo de la resistencia, el papel sigue saliendo marroncillo (ya sabéis que algunos lí­quidos enguarran más las resistencias).

He puesto el Tobinho como ejemplo, pero supongo que valdrá para todos los ATOs que tengan un deck parecido.

Y sobre todo, la duda está orientada a hacer una limpieza más del dí­a a dí­a. Conozco que hay máquinas de ultrasonidos que dejan todo como nuevo y también he leí­do por aquí­ lo de las pastillas para limpiar las dentaduras. Pero me parece que son métodos para hacer una limpieza más profunda cada más tiempo.

A ver que métodos utlizáis vosotros!!

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!


PD: Mabe, he dudado donde abrir el hilo y este me ha parecido el sito más correcto, pero si no es aquí­ por favor, dime donde abrirlo.
 

Jcsam

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21 Jun 2018
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Pon el mod boca abajo y sumerge el ato entero (si hace falta) en un vaso con agua

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Bisco

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24 Jul 2014
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No veo muy recomendable darle zurra a la resistencia y sumergirla cuando está al rojo (te la cargas en cero cinco, ya que se oxida de firma muy rápida), y tampoco tiene mucho sentido meterla bajo el agua y darle zurra ahí­ (no se va a calentar lo suficiente).

El método más efectivo y menos dañino para las resistencias que he utilizado es hacer el dryburn y una vez que la resistencia está fria, cepillarla suavemente (y mejor hacerlo 4 veces de forma suave, que 1 vez dándole caña).

Con la máquina de ultrasonidos no he conseguido limpiarlas...la que tengo yo es la que sale de vez en cuando en el lidl y no es muy allá (supongo que con una industrial la cosa será distinta). El resto del ato lo deja muy bien, pero la resistencia en sí­, psé.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
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Valencia
Siempre puedes hacer un dryburn, quitar el ato del mod, y al grifo y sin riesgo de mojar el mod lo limpias como dios manda con to el chorro, lo secas con papel de cocina y vuelta al mod, otro dryburn para secar la resi y apañao :whistling:
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
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No veo muy recomendable darle zurra a la resistencia y sumergirla cuando está al rojo (te la cargas en cero cinco, ya que se oxida de firma muy rápida)

La resistencia no la sumerjo cuando está al ojo, me parece demasiado agresivo. La sumerjo cuando está caliente, eso si, pero no al rojo.

Con la máquina de ultrasonidos no he conseguido limpiarlas...la que tengo yo es la que sale de vez en cuando en el lidl y no es muy allá (supongo que con una industrial la cosa será distinta). El resto del ato lo deja muy bien, pero la resistencia en sí­, psé.

En mi tienda habitual me han limpiado los ATOs alguna vez con la maquinita de ultrasonidos que no era nada del otro mundo y las resistencias se quedaban muy bien la verdad.



He llegado a dejar un rato el ATO en remojo en un vaso de agus y luego darle directamente con el chorro de agua, vuelvo a hacer dryburn para secarla y cuando paso un papel en la parte de abajo, sigue saliendo el papel marrón.....
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
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La resistencia no la sumerjo cuando está al ojo, me parece demasiado agresivo. La sumerjo cuando está caliente, eso si, pero no al rojo.



En mi tienda habitual me han limpiado los ATOs alguna vez con la maquinita de ultrasonidos que no era nada del otro mundo y las resistencias se quedaban muy bien la verdad.



He llegado a dejar un rato el ATO en remojo en un vaso de agus y luego darle directamente con el chorro de agua, vuelvo a hacer dryburn para secarla y cuando paso un papel en la parte de abajo, sigue saliendo el papel marrón.....

¿Con costra? ostras, pues a mi no me ha salido nunca con los ultrasonidos, y eso que le pongo unas gotas de jabón y un pequeño chorro de amoniaco. El ato queda impecable, pero la resistencia no queda muy bien.

Lo que se me ocurre para el tobinho es que utilices un cepillo de esos interdentales para darle por abajo. Después de un dryburn la porquerí­a suele quedar adherida a la resistencia como si fuera ceniza, pero no sale simplemente con agua.

Prueba con el dryburn-enfriado completo-rascado con cepillo-enjuagado con agua-ligero cepillado con agua-secar con papel-dryburn-enfriado completo-cepillado.

Hubo una época en la que me dio por meterlas al rojo bajo el grifo, y se limpiaba la porquerí­a muy bien; pero se oxidaba muy rápidamente. Desde entonces procuro separar las fases de calentado con las de mojar con agua y la verdad es que la duración de las resistencias se prolonga bastante.

Aunque ahora que lo dices, tengo que probar a darle con ultrasonidos después de haber hecho el dryburn, porque seguramente las cenizas sí­ que salgan bien
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
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Prueba con el dryburn-enfriado completo-rascado con cepillo-enjuagado con agua-ligero cepillado con agua-secar con papel-dryburn-enfriado completo-cepillado.

Pues justo tengo en casa cepillos interdentales. Para la próxima limpieza, que ya está cerca, probaré a usarlo. Haré una limpieza como vengo haciendo hasta ahora y en seco le daré con el cepillo y volveré a limpiar con agua. A ver que tal así­.



Hubo una época en la que me dio por meterlas al rojo bajo el grifo, y se limpiaba la porquerí­a muy bien; pero se oxidaba muy rápidamente. Desde entonces procuro separar las fases de calentado con las de mojar con agua y la verdad es que la duración de las resistencias se prolonga bastante.

Creo que mojarlas cuando están al rojo no puede ser bueno. Cuanto mayor sea el contraste de temperaturas imagino que más sufrirá la resistencia.


Aunque ahora que lo dices, tengo que probar a darle con ultrasonidos después de haber hecho el dryburn, porque seguramente las cenizas sí­ que salgan bien

Así­ te tienen que quedar bien si o si. La parte que más se pega la quitas con dryburn y luego ya el resto con los ultrasonidos.



Muchas gracias por las respuestas!! :smile:
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
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Sí­, te lo confirmo; este fin de semana le pegué con los ultrasonidos a una resistencia (usando agua con unas gotas de fairy, sin amoniaco) y no se limpió nada; sale algo de porquerí­a, pero los pegotes siguen ahí­. Tras secar un poco le di con un dryburn y tras enfriarse bien le volví­ a dar con los ultrasonidos y ahí­ sí­ que quedó impecable.

Supongo que una máquina de ultrasonidos decentilla (y con el lí­quido limpiador adecuado) será capaz de limpiar la resistencias sin más. Pero con un dryburn previo para churruscar los pegotes, una ultrasonidos barata lo deja muy muy bien, supongo que tendrá que ver que saca mejor la posible ceniza que queda entre las vueltas de una clapton.

Voy a cambiar el "dryburn-enfriado completo-rascado con cepillo-enjuagado con agua-ligero cepillado con agua-secar con papel-dryburn-enfriado completo-cepillado", por el "dryburn-enfriado-ultrasonidos-aclarado", ya que lo veo menos agresivo (menos dryburns de por medio) y con mejores resultados.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
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Yo hago lo del vaso boca abajo y estando roja casi toda.. no se hasta que punto puede ser malo pero de una tirada queda impecable sin cepillar ni nada
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
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18
Valencia
Yo hago lo del vaso boca abajo y estando roja casi toda.. no se hasta que punto puede ser malo pero de una tirada queda impecable sin cepillar ni nada

Tienes altas probabilidades de esto:

Metal + cambio de temperatura brusco = rotura del metal

No ves forjado a fuego?:laugh:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Se trata de ponerla tan levemente al rojo como se pueda y sumergirla ya te digo yo que no se rompe ninguna. Tampoco hay necesidad de sumergirla cuando has terminado la pulsación. En lo que tardas en girar el mod ya no está al rojo la coil.

Vamos, como para todo.

Sentido común.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
79
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Tienes altas probabilidades de esto:

Metal + cambio de temperatura brusco = rotura del metal

No ves forjado a fuego?:laugh:

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Vamos a tener que empezar a hacer un buen tratamiento térmico a nuestras resistencias para que no casquen con el dryburn