Ss316L se quema sin parar

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola vapers. A ver si me podéis hecha una mano porque ando desesperado.

Estoy haciendo resistencias tanto clapton como fused clapton en ss316L y a la segunda o tercera calada me viene un churrasco terrible. Abro el ato y siempre tengo alguna parte del hilo quemado un punto negro, y así­ una vez tras otra.
Las resistencias las hago tanto en 3 como en 3.5 mm en modo wv a unos 4,2v
Que hago mal?

Uffff estoy loco ya, no se que hacer

Gracias ¡¡¡

Creo que te falta más algodón dentro de la resistencia o bien que las puntas de algodón tienen exceso y no capilariza bien.
El quemado de algodón siempre es por mal drenaje, mientras haya lí­quido no se quema, ya que el lí­quido hace que baje la temperatura de la resistencia, vamos como el radiador de un coche, y si no le llega lí­quido suficiente se quema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo he probado con mucho y con poco algodón, ahuecado las puntas más y menos.
Es q lo q se quema es el metal y no el algodon.
Se quema el hilo de la resistencia se hace un punto negro como el carbón por la parte de fuera y se ve el resto como un poco marron

Lo primero es que tienes que estabilizar las resistencias, empezando con poca potencia apretando con las pinzas hasta que enciendan de forma homogénea y de dentro hacia afuera. Y ya cuando eso montas el algodón.

Segundo olvidaros de los malditos 4.2V cuando usáis mods electrónicos. Unas Fused Clapton de acero con 3.5-3.7V van ya como aviones.

Y si mezclas las 2 cosas... y le enchufas 4.2V a una resistencia sin estabilizar y la primera espira se pone negra... Y si sigues pulsando hasta fundes la resistencia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
Ya pero según he leí­do el ss316L no se debe poner al rojo como el khantal......
Entonces como las estabilizó?

Pues no leas tanto,:msn-wink::laugh:, estabilizalas poniendolas al rojo, si quieres no hace falta darle tanta intensidad como haces con el kanthal,pero no hay otra manera de estabilizar, como no deberse no se deberia de poner al rojo ningun material,tu tranquilo .

Añado cuando las estabilizas se quedan con otro color, desde azul hasta marron negruzco, dependiendo del destemple, eso es normal.

Última edición:
Ya pero según he leí­do el ss316L no se debe poner al rojo como el khantal......
Entonces como las estabilizó?
Bajas los W y das pulsaciones cortas. Lo que no se debe hacer son ponerlas al rojo incandescente como una bombilla, pero hay que estabilizarlas como cualquier otra resistencia.

A mi particularmente el acero nunca me gusto, no esta compensada la rapidez de encendido con la potencia y la calada

A mi particularmente el acero nunca me gusto, no esta compensada la rapidez de encendido con la potencia y la calada
Pues a mí­ me gustan bastante las fused de acero, no metiendo mucha masa me van muy bien y apuran las baterí­as a tope.

Vale pues estabilizar y punto pelota.
Las pondré naranja y ya esta
Supongo q tendré q pillarle el punto para q no parta el hilo ni nada así­. Con el khantal rojo cereza y en un momento estabilizada. Joer ya me estoy arrepintiendo de haber comprado 316.
Lo q tiene ser novato.... Yo pensaba q eran las más seguras en cuanto a toxicidad. Creí­a q no necesitaban estabilizarse.
Gracias ya veo luz al final del túnel.... Jejeje
Una última pregunta:
Para CT q temperatura le pongo al 316?
En el steam engine marca la temperatura según la resistencia y material?

Última edición:
Vale pues estabilizar y punto pelota.
Las pondré naranja y ya esta
Supongo q tendré q pillarle el punto para q no parta el hilo ni nada así­. Con el khantal rojo cereza y en un momento estabilizada. Joer ya me estoy arrepintiendo de haber comprado 316.
Lo q tiene ser novato.... Yo pensaba q eran las más seguras en cuanto a toxicidad. Creí­a q no necesitaban estabilizarse.
Gracias ya veo luz al final del túnel.... Jejeje
Una última pregunta:
Para CT q temperatura le pongo al 316?
En el steam engine marca la temperatura según la resistencia y material?
Aunque la pongas roja tampoco es peligroso ni pasa nada, pero sin pasarse para no dañarla, simplemente hay que tener más cuidado.

Para control de temperatura pones modo SS y listo. Si pruebas y no rinde bien, entonces deberí­as ajustar el TCR y poner 879 que es el TCR del SS316L.

Aunque la pongas roja tampoco es peligroso ni pasa nada, pero sin pasarse para no dañarla, simplemente hay que tener más cuidado.

Para control de temperatura pones modo SS y listo. Si pruebas y no rinde bien, entonces deberí­as ajustar el TCR y poner 879 que es el TCR del SS316L.

Muchas gracias¡¡
Me has salvado, estaba por vender el ato y todo. Juas juas
Un saludo y gracias de nuevo.

Muchas gracias¡¡
Me has salvado, estaba por vender el ato y todo. Juas juas
Un saludo y gracias de nuevo.
Haz la prueba y nos cuentas qué tal. Estabiliza las resistencias y al vapear olví­date de los 4.2V, empieza más bajo de potencia y ve subiendo hasta que encuentres el punto que te guste.

El control de temperatura puedes probarlo ajustando TCR, aunque siendo resistencias compuestas puede que funcione o puede que no.

Haz la prueba y nos cuentas qué tal. Estabiliza las resistencias y al vapear olví­date de los 4.2V, empieza más bajo de potencia y ve subiendo hasta que encuentres el punto que te guste.

El control de temperatura puedes probarlo ajustando TCR, aunque siendo resistencias compuestas puede que funcione o puede que no.

Ok
Ya os cuento q tal me funciona

Un apunte
Lo que no está recomendado en SS es hacerles dry burn, que imagino que por eso no querí­as ponerlas al rojo, pero si hay que estabilizar cualquier resistencia, sea del material que sea, porque si no pasa lo que te ha pasado a ti.

Bueno pues ya he probado como me habéis recomendado y perfecto
Maaadre miiia ¡¡¡
Como tira el cacharro este, uffff
Le puse fused clapton 4 vueltas más dos medias sobre guí­a de 3 mm 0.2 ohms, estabilizada antes claro... Jejeje
A unos 3.4 v va muy bien.
Lo único q no he podido dejar bien es el petardeo q me parece excesivo, probado con más y menos algodón y más o menos ahuecado... Con la resistencia que traí­a en la caja el kylin eso no me pasaba.
Supongo q serí­a khantal así­ q no se si pasarme al khantal o nicrome
Vosotros q opináis?
Ante todo muchas gracias por lo que ya me habéis aportado¡¡¡
Estoy encantado de la vida, jajaja

Bueno pues ya he probado como me habéis recomendado y perfecto
Maaadre miiia ¡¡¡
Como tira el cacharro este, uffff
Le puse fused clapton 4 vueltas más dos medias sobre guí­a de 3 mm 0.2 ohms, estabilizada antes claro... Jejeje
A unos 3.4 v va muy bien.
Lo único q no he podido dejar bien es el petardeo q me parece excesivo, probado con más y menos algodón y más o menos ahuecado... Con la resistencia que traí­a en la caja el kylin eso no me pasaba.
Supongo q serí­a khantal así­ q no se si pasarme al khantal o nicrome
Vosotros q opináis?
Ante todo muchas gracias por lo que ya me habéis aportado¡¡¡
Estoy encantado de la vida, jajaja

Me alegro que al final lo hayas conseguido, los setups ya con el tiempo les irás pillando el tranquillo, paciencia.
El petardeo suele ser porque la resistencia está encharcada, si lo hace solo al principio es normal, soplas para fuera mientras le das zurra y así­ evitas chupitos a la boca.
PD. Las dos medias que dices se considera una vuelta, así­ que tienes una coil de 5 vueltas.
Te aconsejo que te bajes la aplicación coil builder.

Lo tengo en cuenta... Uso steam engine, pero le dare un ojo a esa q me dices.
Gracias¡