Tanatofilia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Me pregunto por qué en el mundo del vapeo, sobre todo en el submundo “artesanalâ" es tan frecuente la estética siniestra, calavérica, zómbica, gótica, punk, distópica, en fin, tanatofí­lica. Es bien conocido que el mundo underground es propenso a esos cánones: ¿son tantos modders, y sus clientes, unos “rebeldes”? Desde luego el sistema “sanitario” (biopolí­tico) se merece una rebelión. Sea como sea —y que conste que no me disgusta (demasiado)—, no parece una estética muy alentadora para el que quiera dejar la muerte que provoca fumar, ¿o es una declaración de muerte al fumar?

Enviado con Tapatalk

Eso he pensado alguna vez. Subconscientemente parece que estas vapeando muerte. Supongo que será cosas del mundillo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Convengamos en que es raro, a menos que sea eso, vapear la muerte a la muerte...

Enviado con Tapatalk

Si claro como ahora con las mascarillas que también llevan calaveras... 🙄

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es verdad, pero ni punto de comparación. ¡Qué obsesión por los cráneos! Y no sólo humanos: cabras, toros, harpí­as... —al margen de otros temas. ¿Por qué?

Enviado con Tapatalk

Obviamente, esa estética es exitosa —se vende porque gusta—, pero es bien sabido que también algo llega a gustar porque se vende y para ello alguien ha tenido que diseñar para vender. Y sigue en pie la pregunta: ¿qué hace optar por lo siniestro a tantos modders y por lo mismo a tantos vapers?

Enviado con Tapatalk

Sin duda, pero la pregunta sigue en pie. ¿Por qué no les dio (ni les da) a los modders por una estética de, digamos, paisajes alpinos? Ya se sabe: aire puro, saludable... vapor. Nada de eso: osamentas, guadañas, monstruos, alimañas... muerte: tanatofilia.

Enviado con Tapatalk

Última edición:
Porque creen que se venderán mejor las calaveras que los paisajes, no veo el misterio

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Venden, ciertamente, pero antes de vender hay que producir, y diseñar y elegir, y aplastantemente, misteriosamente, no se elige lo alpino.

Enviado con Tapatalk

Imagino que es por llamar la atencion,algoque impacta a primera vista.,aunque tambien he visto otros modelos es cierto lo que pone en este post.
Supongo que queda mejor una calavera sonriendo que la imagen iconica de Titanic o la de Dirty Dancing ajajajaaaja

Yo también lo pensaba, que si calaveras, conejos muertos...

Muy alegre todo, sí­.

Enviado con Tapatalk

Imagino que es por llamar la atencion,algoque impacta a primera vista.,aunque tambien he visto otros modelos es cierto lo que pone en este post.
Supongo que queda mejor una calavera sonriendo que la imagen iconica de Titanic o la de Dirty Dancing ajajajaaaja

Al margen del tema —los que refieres podrí­an ser excelentes—, un buen diseño llama siempre la atención; el asunto es por qué casi todos los diseños tienden a temas de putrefacción.

Enviado con Tapatalk

Última edición por un moderador:
Me pregunto por qué en el mundo del vapeo, sobre todo en el submundo “artesanalâ" es tan frecuente la estética siniestra, calavérica, zómbica, gótica, punk, distópica, en fin, tanatofí­lica. Es bien conocido que el mundo underground es propenso a esos cánones: ¿son tantos modders, y sus clientes, unos “rebeldes”? Desde luego el sistema “sanitario” (biopolí­tico) se merece una rebelión. Sea como sea —y que conste que no me disgusta (demasiado)—, no parece una estética muy alentadora para el que quiera dejar la muerte que provoca fumar, ¿o es una declaración de muerte al fumar?

Enviado con Tapatalk
Vaya hilos que abres Atmós, la mar de ocurrentes.

Pues esa pregunta me hací­a yo porque la verdad a mi no me gustan y decí­a pues seré la rara? No entiendo esa imagen, desde luego para el mundo antivapeo no es favorable. Pero si los hacen es porque venden y si los venden es porque a muchos muchí­simos les gusta. Y porque les gusta a los vapers esa imagen? Por mostrar su rebeldí­a ante el tabaco y ante los demás? Puede ser, que lo digan los que les gusta, jaja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Convengo, leyvaper, en que, por más que esté asociada a la rebeldí­a, parece —sólo lo parece— una estética inducida por las autoridades sanitarias. Que se pronuncien y desvelen el enigma, pues. Y gracias por el elogio.

Enviado con Tapatalk

Convengo, leyvaper, en que, por más que esté asociada a la rebeldí­a, parece —sólo lo parece— una estética inducida por las autoridades sanitarias. Que se pronuncien y desvelen el enigma, pues. Y gracias por el elogio.

Enviado con Tapatalk

Desde mi punto de vista buscar una relacion entre los modelos o patrones de algunos mods,atos etc con las autoridades sanitarias o relacionado con algo similar ,es buscar algo donde no hay.
Desde la antiguedad siempre a habido grupos,facciones,tribus(llamalo como quieras) que usaban calaveras,cuernos,imagenes satanicas o similar,como simbolo distintivo.
Dudo que tribus indigenas que colgaran calaveras en sus cabañas quisieran relacionarlos con nada sanitario ya que en aquella epoca ni existia..
Hay gente que le gustara ese tipo de motivos en sus mods,(yo tengo una calavera con una rosa tatuada en el brazo),hay gente que no le gustara,pero intentar buscar un mensaje o relacion,queda muy bien en un hilo,pero para mi es totalmente absurdo.
Porque las bandas moteras llevan la mayoria motivos asi??Es un mensaje a las autoridades avisando que donde van ellos es un sinonimo de muertes?
Lo dicho,buscar donde no hay.
Sobre gustos no hay nada escrito.

Aunque podrí­a decirse mucho sobre la taumaturgia y sus sí­mbolos —el chamán como médico—, era sólo una ironí­a, jc67 —“sólo lo pareceâ" escribí­â€”, a cuento de que la relación entre vapeo y estética “muerte” puede ser un tanto equí­voca para quienes defienden (defendemos) que vapear salva vidas. Naturalmente que la calavera como sí­mbolo es universal (en primitivos y/o marginales); sólo me preguntaba por qué es tan querida por modders y vapers. Y me lo pregunto.

Enviado con Tapatalk

Y sobre gustos hay miles de libros escritos; su género es llamado Estética.

Enviado con Tapatalk

Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.