Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Te lo digo a lo rustico, por que molan mas, ya esta fin, jajaja
Es el resumen a miles de explicaciones, yo podria explicar varios motivos, pero todos se resumen a lo mismo, a la gente le atrae lo que parece cañero y peligroso, y eso se resumen en mas ventas.
Buscando respuestas, me he topado con este artículo: https://bit.ly/2YybMHd, según el cual la estética casi dominante en el vapeo deriva de su origen contracultural, con un imaginario que, no obstante, ya ha sido criticado (https://bit.ly/325KV61) como contraproducente, justamente por la contradicción señalada entre vida y muerte, y como excluyente, tanto del no iniciado como de la mitad de los iniciados, las mujeres. Lejos de mí querer meterme en el jardín del género, pero no estaría nada mal saber cuántos y cuántas entre los vapeadores aman o detestan esta estética. El asunto puede parecer una mera discusión de gustos, pero intuyo que en este imaginario también se juega la “imagen†del vapeo en la sociedad. Por lo demás, tampoco hay que dramatizar: hay más vapeadores con un Smok que con un Frankenskull...
Te lo digo a lo rustico, por que molan mas, ya esta fin, jajaja
Es el resumen a miles de explicaciones, yo podria explicar varios motivos, pero todos se resumen a lo mismo, a la gente le atrae lo que parece cañero y peligroso, y eso se resumen en mas ventas.
Creo que buscas respuestas y simbología donde no la hay. Se ponen porque se venden y se venden porque es lo hay, aunque personalmente prefiero calaveras, dragones, esfinges y cabras a mariposas y florecillas entre nubes.
Que compraría un mod lleno de Snoopy, Mafalda y Garfield, si, me encantaría. Con gatitos, perritos y niñas, no, no me iba a gustar....
Pero bueno, para quien ve la relación entre llevar una calavera y que vas a morir siempre puede comprar uno de los muchos que hay con patrones geométricos o personalizados, o simplemente seguir con lo que tiene, un squeezer es de lo más válido y no tiene calaberas...
Si realmente el mundo del vapeo se ve relacionado con la muerte por los motivos pintados en los mods, ahora entiendo otras muchas relaciones que se hacen o que no se hacen por increíble que parezca.
Disiento, Nalla. Es obvio que hay respuestas a la pregunta, como la ya apuntada, sin ir más lejos: se trataría de una estética heredada de la simbología “underground†inicial. Su éxito —que se vendan porque gustan y viceversa— es el hecho, no su causa. Seguramente quien vapea en un Frankenskull no está haciendo conscientemente el legionario, novio de la muerte; lo que me inquieta, pero sólo en términos teóricos y muy moderadamente, es lo que percibe quien no tiene más que ideas nefastas sobre el vapeo cuando contempla tales exhibiciones tanatofílicas, en general magníficas en diseño, por lo demás. Huelga añadir que respeto toda opción estética; sólo me pregunto por su origen y su trascendencia en esta batalla contra los tópicos vapicidas.
Sinceramente no creo que quien critique o ataque al vapeo se fije realmente en los aparatos que se usan y en su estética.
Quien llega a criticar el vapeo por la estética tanatorílica de los mods "highend", sinceramente creo que es porque se ha quedado sin argumentos válidos.
Y por supuesto, decir que es mi opinión personal sin ánimo de entrar en crítica ni debate malintencionado.
Lo creas o no, hay críticas al respecto, desde dentro del mundo vaper, como en el segundo artículo que referí —y hay más literatura al respecto. No digo que esa estética —no sólo de lo “high endâ" sino global: tiendas, marketing, etc— sea el factor principal de la vapeofobia, pero quizás contribuya a ello, quizás. Por lo demás, es obvio que no critico el vapeo, ni a esa estética en sí misma. Y descuida: sé que sólo es un debate, un estupendo debate.
Viendo el segundo artículo que mencionas creo que el mayor problema es el uso que en muchas ocasiones se hace de la mujer, como dice el artículo, usándolas como modelos para los mods y publicidad (en donde esté permitida).
Hay muchas mujeres a las que les puede gustar la estética de calaveras y derivados, pero no creo que haya muchas que compren mods con mujeres semidesnudas mal traídas, ya que si hicieran referencia al estilo puramente pinup de la época seguramente tendría mejor acogida, ya que hasta Betty Boop fue un gran icono pinup reivindicativo.
De todas formas, desde la fórmula 1, el boxeo y el mundo del motor en general está lleno de esta estética, y aunque personalmente creo que debería empezar a mirarse o hacerse de otra manera, no quita que a las mujeres nos guste aunque se critique la parte más sexista de cada mundo.
En efecto, el artículo se centra en la crítica del machismo de esa estética tan extendida, cuando las mujeres están, según se dice, más implicadas en la migración al vapeo. Apunta, no obstante, a que ese imaginario podría ser un obstáculo en la recepción positiva del vapeo en términos generales. Desde luego, el vapeo —cierta sección del vapeo— no tiene, como dices, ese monopolio, pero no creo que sea muy útil consolarse así. Siendo interesante, la discusión sobre el sexismo vaperil me parece secundaria respecto a la discusión sobre su “mortalismo†—con la venia de “Eros y Tánatosâ"..
Hablas y generalizas sobre dicha estetica cuando te podria nombrar cientos de productos que no tienen absolutamente nada que ver con dicha estetica.
Quieres sacar punta donde no hay para extender un hilo totalmente absurdo e ilogico.
Claro que habra moders o marcas con dicha estetica,nombraste frankeskull cuyo imagen no es una calavera sino la cara (o similar) de Frankenstein,supongo que su creador quiere mandar una mensaje subliminal a los cienticos ,¿no?
Toromod cuya imagen era la cabeza de un toro supongo que mandar un mensaje a los ganaderos.
Hay un amplio mercado de mods artensanales y no artesanales con mucha variedad de temas y estilos.
Querer buscar un debate y llevarlo a una reivindicacion contra la sanidad o medica me parece fuera de todeeeae logica.Como dijio Nalla:"Creo que buscas respuestas y simbología donde no la hay"
No generalizo, jc67. He escrito “cierta sección del vapeoâ" aunque podría añadirse que es posiblemente la más deseada, la “high endâ" Y es ridículo argumentar que en el modder o el vaper de esa estética haya ningún mensaje deliberado hacia nadie; sólo hablo de la “recepción†de esa estética por parte de una sociedad mayoritariamente vapicida. Muy lógico.
No generalizo, jc67. He escrito “cierta sección del vapeoâ" aunque podría añadirse que es posiblemente la más deseada, la “high endâ" Y es ridículo argumentar que en el modder o el vaper de esa estética haya ningún mensaje deliberado hacia nadie; sólo hablo de la “recepción†de esa estética por parte de una sociedad mayoritariamente vapicida. Muy lógico.
Este sitio usa cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted está consintiendo nuestro uso de cookies.