TDP, 20 de Mayo... Dí­a Gris para España y el Vapeo. Pero es terminante?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Muy amargado levantarme con la noticia, al Mono se lo vé abatido, ha posteado un RIP terminante y le llueven los comentarios (no obstante no creo que no los esté contestando por estar deprimido, debe estar en la puerta del Ministerio de Salud haciendo harto lí­o asumo o preparando algún tipo de amparo con la gente de AnesVap y otros)... Me dá mucha pena que sean tan pero tan roñosa y descaradamente corruptos los parlamentarios Españoles, dejaron que se les caiga la careta desvergonzadamente, hoy desde Argentina acompaño a los colegas Vaper Europeos en éste pesimo dí­a. Ojalá se derogue esta "ganzada" si es que finalmente la logran poner en practica.

El funesto mensaje gráfico del Mono:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=869683006491000&set=a.217834141675893.49588.100003479264234&type=3&theater

Y un video recién subido de LTdM:

https://www.youtube.com/watch?v=RWPsysAOJR8&feature=youtu.be&a
 
Última edición:

oscarb

Member
19 Abr 2014
391
0
16
Vamos a darle al Twitter, hasta las 20hVapers call to action: Twitterbomb until 8pm tonight. Please join in; read here first https://t.co/IfiBISi9Ru #RIPVape #LordsVapeVote #ecigs
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Hace un par de dí­as hablé con el dueño de una tienda del centro de Madrid, y me dijo que la situación de momento no estaba tan mal, yo no se que pensar, pero ya me están llegando paquetes de tanquetas de más de 2 ml ,donde pone aque no es tpd compliant, en inglaterra ya están empezando con las limitaciones de lí­quidos a 10 ml , el bote haciendo packs de 3 para simular los antiguos botes de 30 ml, todo esto no pinta bien, se de buena tinta que la gente ha hecho acopio de grandes cantidades de nicotina y demás , por lo que pudiera pasar.

¿tanquetas de 2 ml? y botes de 10 ml, esa ley es una p..a mi...rda, así­ pretenden "regular" , como prohiban la compran online, lo llevamos claro, si lo más normal es que la gente vuelva a fumar y seguir enfermando de cancer u otras enfermedades.
 
Última edición:

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Te imaginas un Aromamizer Supreme o un Griffin 25 con 2ml de capacidad?. Sinceramente no tiene NINGíšN sentido ni lógica restringir capacidades.

Que alguien me corrija, pero la TDP solo restringe a 2 ml los atomizadores que traen el lí­quido incorporado. Es decir, lo tanques tipo griffin etc no están limitados a 2 ml.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Los fabricantes están haciendolos a 2 ml de capacidad, independiente de que traigan lí­quido o no , eso al menos es lo que están entendiendo por tpd compliant, es más como comentaba arriba , hace un par de semana me llego un tanque soter (8ml o algo asi) , y en el paquete ya venia que no cumplia la normativa europea ,bla,bla.

Con esas limitaciones no se puede hacer ningun cacharro decente, pero ya os digo que si mirais en fast tech, ya hay muchos cacharros preparados para la tdp a 2ml.

Y es lo que dice Srk , que realmente no deberian estar limitados, pero creo que los chinos se han hecho un lio, o para no tener problemas pues han tomado esa decisión , ni idea.
 
Última edición:

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Artí­culo 20.3 : "que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea
superior a 10 ml, en cigarrillos electrónicos desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los
cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml;"

Pues no se, pero yo por eso entiendo que solo afecta a cigarrillos electrónicos desechables o cartuchos de un solo uso...
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Artí­culo 20.3 : "que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea
superior a 10 ml, en cigarrillos electrónicos desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los
cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml;"

Pues no se, pero yo por eso entiendo que solo afecta a cigarrillos electrónicos desechables o cartuchos de un solo uso...

Una tanqueta no es de un solo uso , con lo cual no estaria limitada a 2ml, claro que esta redactada pensando en los modelos de hace más años que carracuca, los que la redactaron tampoco tenian ni zorra, y luego cada pais puede complementar , endurecer aun más la tdp, igual por eso, han ido a lo seguro, no sé.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Ahora mismo el tema es lograr que UK vote no a salir de la UE y rechace la normativa. Al menos ahí­ habrí­a un precedente en la UE para declararse en rebeldí­a.
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Hay estadí­sticas que muestran como el tabaco mata literalmente a millones de personas al año y hacen enfermar a muchas más. Tenemos los estudios de la universidad de Harvard demostrando que los lí­quidos son mucho menos nocivos que el tabaco, y a m.o.v.e con las evidencias cientí­ficas. Que alguien me explique como cojones existe una ley así­.
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Que alguien me corrija, pero la TDP solo restringe a 2 ml los atomizadores que traen el lí­quido incorporado. Es decir, lo tanques tipo griffin etc no están limitados a 2 ml.

Yo entiendo que a partir de esa ley, NINGíšN chisme podrá superar los 2ml de capacidad Y NO PODRí SER RECARGABLE luego posiblemente se pueda traducir en prohibición de atomizadores como los que he mencionado.

Si no pueden ser recargables, sólo se venderí­an cartuchos ya cargados?

Articulo20TPD.jpg
 
Última edición:

PablusVapeantis

New member
31 Jul 2014
168
0
0
Lo que creo esque deberí­amos de afiliarnos a un partido en concreto y desde ahí­ dar ideas. Sea el que sea. Saber desde donde se aprobó la TPD y denegarla desde ahí­ o pedir un recurso.
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
No tiene sentido que los cacharros no puedan ser recargables y que vendan liquidos a parte limitados a 10ml de capacidad... si se pueden vender lí­quidos es oorque esta permitido recargar los atos
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Según leí­ yo en la TPD, los estados miembros tienen margen para 'vetar' un dispositivo cualquiera si no se adapta a la transposición que ese Estado haya hecho de la TPD. Es decir, que una cosa es la TPD plana y luego todos los complementos que cada Estado quiera añadirle. Os recomiendo un Vapores nocturnos con Arturo Ribes en el que se habla largo y tendido del tema:

Vapores Nocturnos


Y aquí­ la TPD, para el que quiera leerla Documento TPD
 
Última edición:

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Haber, la limitación a 2ml es única y exclusivamente para cartuchos que se vendan con el liquido dentro y no podamos abrirlos para su rellenado, y tendremos dos sabores, tabaco y mentolado, esos los podremos comprar en farmacias y estancos, que son los que han pagado para que esta ley tenga efecto, el resto de cacharros que tenemos o tendremos " reparables ", no pueden prohibir nada...
los lí­quidos con nicotina, quedan prohibidos los botes de mas de 10ml , imagino que para los que no tienen nicotina se harán mas grandes.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.068
27
48
En la TPD claramente se habla de "cartuchos y depósitos", Powerslave, por lo que sí­ afecta a lo que llamamos reparables. Artí­culo 20, punto 3, apartado a).
Sin embargo, el punto que más les afecta es el Artí­culo 20, punto 3, apartado g).
Prácticamente ningún dispositivo de los que conocemos está a salvo de fugas o posibles roturas, y tan solo alguno de los modernos (como el Cubis) tiene protección para niños.
Sumándole a eso que la obligación de que "los cigarrillos electrónicos sean imposibles de manipular" elimina todo reparable del mapa (y veremos si claromizadores también).
A eso falta añadir que no se sabe qué va a pasar exactamente con los atos y mods que ya tenemos, pero lo que esta claro es que nos resultará muchí­simo más difí­cil disponer de nuevos modelos debido a las licencias (y sus tasas) establecidas para los nuevos productos y ya veremos cómo va lo de las ventas transfronterizas.... (artí­culo 18)

La transposición de la directiva obliga a los estados miembros a garantizar las medidas estipuladas, y lo que da más miedo es no saber cómo van a hacerlo, ya que hablamos sobre el documento de la TPD "plano" (sin matices) y serí­a muy extraño que se aplicara así­.
Portugal, Holanda, Bélgica, Austria... todos ellos la han aplicado con restricciones o imposiciones especiales.

Lo último que hay que estar es tranquilos. Informáos todo lo que podáis y compartid la información con los vuestros, porque es precisamente el "no saber" o el exceso de confianza el que nos puede hacer perder esta batalla inminente que vamos a luchar en España.
 
Última edición: