TDP, 20 de Mayo... Dí­a Gris para España y el Vapeo. Pero es terminante?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
SI se aplica como se supone que quieren van a matar que no regular el vapeo tal y como lo conocemos, NO era necesario una ley tan drástica y obsoleta , más como dice el mono después de los estudios que se han hecho en los últimos años.
Lo que no han tenido en cuenta es que el colectivo de vapers no es como el de fumadores, nosotros si estamos orgullosos de vapear, nos juntamos , aprendemos , y creemos que vamos hací­a algún sitio, no hacia el desastre como los fumadores , creo que han infravalorado la capacidad de los vapers y se creen que somos como los fumadores esa es nuestra ventaja, lo demás es depresivo .

No dudeis que habrá movimiento en contra de esta ley en varios lugares del mundo, tenemos derecho a vapear como queramos , nadie decide nuestra salud por nosotros. Vuestros intereses económicos , no son nuestros intereses personales.

Rebuscando en la web de totally wicked , he encontrado la limitación de 2ml y porque se ha hecho así­:

You will not be able to buy the devices you use now! 2ml tank capacity limit means a huge swathe of the most popular products will be unavailable. (The wording of TPD Article 20 is ambiguous in respect of this limit, but the first Member State to implement has decided on an outright ban on tanks over 2ml capacity.


No será capaz de comprar los dispositivos que usa ahora. El lí­mite de capacidad del depósito de 2 ml significa una enorme rango de productos más populares no estará disponible . ( La redacción del artí­culo 20 TPD es ambigua con respecto a este lí­mite, pero el primer Estado miembro en aplicar la TPD ha decidido sobre una prohibición total de los tanques de más de 2 ml de capacidad )
 
Última edición:

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
En la TPD claramente se habla de "cartuchos y depósitos", Powerslave, por lo que sí­ afecta a lo que llamamos reparables. Artí­culo 20, punto 3, apartado a).
Sin embargo, el punto que más les afecta es el Artí­culo 20, punto 3, apartado g).
Prácticamente ningún dispositivo de los que conocemos está a salvo de fugas o posibles roturas, y tan solo alguno de los modernos (como el Cubis) tiene protección para niños.
Sumándole a eso que la obligación de que "los cigarrillos electrónicos sean imposibles de manipular" elimina todo reparable del mapa (y veremos si claromizadores también).
A eso falta añadir que no se sabe qué va a pasar exactamente con los atos y mods que ya tenemos, pero lo que esta claro es que nos resultará muchí­simo más difí­cil disponer de nuevos modelos debido a las licencias (y sus tasas) establecidas para los nuevos productos y ya veremos cómo va lo de las ventas transfronterizas.... (artí­culo 18)

La transposición de la directiva obliga a los estados miembros a garantizar las medidas estipuladas, y lo que da más miedo es no saber cómo van a hacerlo, ya que hablamos sobre el documento de la TPD "plano" (sin matices) y serí­a muy extraño que se aplicara así­.
Portugal, Holanda, Bélgica, Austria... todos ellos la han aplicado con restricciones o imposiciones especiales.

Lo último que hay que estar es tranquilos. Informáos todo lo que podáis y compartid la información con los vuestros, porque es precisamente el "no saber" o el exceso de confianza el que nos puede hacer perder esta batalla inminente que vamos a luchar en España.

Este es el articulo 20 punto 3:
3. Los Estados miembros garantizarán:
a) que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea
superior a 10 ml, en cigarrillos electrónicos desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los
cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml;
Yo creo o entiendo que no habla de reparables, solo hace alusión a los desechables y cartuchos de un solo uso.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Es una posible lectura, pero no sabemos si será la lectura que interpreten quienes tienen que aplicarla.

Ahora bien, ¿qué opinas de los reparables leyendo esto?

3. Los Estados miembros garantizarán:
g) que los cigarrillos electrónicos y los envases de recarga sean seguros para los niños e imposibles de manipular; que los
cigarrillos electrónicos y los envases de recarga estén protegidos contra la rotura y los escapes y tengan un mecanismo
que permita un rellenado sin escapes.


Yo no me atreverí­a a lanzar tu mensaje de tranquilidad, con lo que leo.

Respecto al añadido de Bigvaper, en este informe de la comisión europea se ve por dónde van los tiros.
No quieren que en los depósitos pueda haber una cantidad de nicotina superior a 40mg. Punto.

Y si os leéis este último enlace con detenimiento, todaví­a os vais a espantar más. La alquimia es el siguiente objetivo a destruir.
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Es una posible lectura, pero no sabemos si será la lectura que interpreten quienes tienen que aplicarla.

Ahora bien, ¿qué opinas de los reparables leyendo esto?

3. Los Estados miembros garantizarán:
g) que los cigarrillos electrónicos y los envases de recarga sean seguros para los niños e imposibles de manipular; que los
cigarrillos electrónicos y los envases de recarga estén protegidos contra la rotura y los escapes y tengan un mecanismo
que permita un rellenado sin escapes.


Yo no me atreverí­a a lanzar tu mensaje de tranquilidad, con lo que leo.

No existe ningún producto que al rellenar si no hacemos bien las cosas, no haya escapes. Eso no lo piden ni en los depositos de los coches donde siempre cabe la posibilidad de liarla y derramar gasolina (por mala ejecución del usuario claro está) . Básicamente todo apunta a un cigalike ,solaris como el mejor producto para no tener problemas con la tpd.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
El problema no es sólo lo que nos quieren imponer ahora, sino que siguen maquinando para atacarnos por todos los frentes.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
El problema no es sólo lo que nos quieren imponer ahora, sino que siguen maquinando para atacarnos por todos los frentes.

Siempre hemos representando una amenaza para las big tobacco ,, se les escapa el negocio, y a las farmaceuticas y sus parchecitos de m....da , costosos tratamientos contra el cancer... esa supuesta regulación parece que ha sido dictada por ellos mismos, todo es un absoluto despropósito, ¿cuantos accidentes ha habido con el tema del vapeo ? aparte de algunos casos que han sido magnificados por los periodistas (otro colectivo que ha ido a muerte contra el vapeo en general salvo contadas excepciones. Cuando casos de neumonia lipoidea ha habido, aparte de la manipulación del caso de Galicia. Los ataques han sido constantes pero esta TDP es el colmo, y encima cada pais tiene la capacidad de endurecerlo más si lo estima oportuno. Así­ que no os hagais ilusiones de tanquetas grandes, no creo que nos dejen practicamente de nada , no seais optimistas, excepto que nos movamos y hagamos mucho ruido.
 

Vampihunters

New member
17 Abr 2016
150
0
0
Sevilla
A ver, esto tiene una lectura muy clara y que aquí­ se creen que somos tontos e imbeciles. Esto de vapear no es el problema, el problema es la cantidad de pasta que ya millones de personas a nivel mundial no estamos pagando a las multinacionales tabaqueras y a su vez los impuestos que dejan las cajetillas de tabacos a las arcas del estado y esto duele, duele mucho y más cuando se están dando cuenta que ESTO FUNCIONA REALMENTE PARA DEJAR EL TABACO. A estos politicuchos de pacotilla les da igual nuestra salud, de hecho son tan cí­nicos que no han gastado un duro de nuestro dinero reconvertido en impuestos en hacer estudios serios a través de Sanidad como si lo hacen para el tabaco, hasta en eso son mediocres, se gastan la pasta en decirte que el tabaco mata pero no lo prohí­ben y si te dicen que él vapeo es dañino sin tener ni zorra idea. También es "lógico" atacar y cerrar a pequeños comercios familiares o como a ellos les gusta llamarlos ahora, emprendedores, que intentar cerrar o ir a por multinacionales que saben que si lo hacen están fuera de su cargo polí­tico en 0,2. El prohibir vapear en sitios cerrados o lugares públicos a mi personalmente no me afecta y creo que a vosotros tampoco, ya lo hací­amos cuando fumábamos y ahora también lo podemos hacer pero ya os digo, lo que les duele es la pasta que dejamos de ingresar y no nuestra salud porque está claro que antes fumábamos y se las traí­an al pairo nuestra salud así­ que no cuela eso de que lo hacen por prevención.
 
Última edición:

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Lo definitivo a todo esto, es que si los polí­ticos no nos escuchan, tendremos la TPD como la conocemos a dí­a de hoy y ademas la modificaran a su gusto o al gusto de las tabacaleras, farmaceuticas...
no esta todo perdido, vamos a ver que ocurre en UK, esperemos que todo sea positivo, si lo es, tendremos una parte de la batalla ganada.
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
El poder es el poder:

Si multinacionales viven de su producto aunque este sea nocivo para la salud y mate a millones de personas las multinacionales seguirán vendiendo y diciéndose a si mismos para lavar su conciencia; "eh, yo no le pongo una pistola a nadie, el que quiera comprar que compre aun a sabiendas de que esto mata, no es mi problema" (eso si, bien que echan nicotina y demás quí­mica para hacerlos adictivos).

Si el gobierno cobra impuestos SE LA SUDA que el tabaco te mate y haga enfermar a los que están a tu alrededor, el gobierno cobrará sus impuestos y para lavar su conciencia; "eh, yo no le pongo una pistola a nadie, el que quiera comprar que compre aun a sabiendas de que esto mata, no es mi problema" (pero no prohí­be una droga que mata por su propio beneficio económico).

Si "Sanidad" mueve millones a miles con sus medicamentos para "curar" las enfermedades del tabaco, Sanidad te dirá; "eh, yo no le pongo una pistola a nadie, el que quiera comprar que compre aun a sabiendas de que esto mata, no es mi problema" (pero pocas restricciones veo yo en algo como es el tabaco).

Ahora bien, si aparece un producto que te quita de fumar, que no te hace enfermar ni te mata es más salva vidas, y que no tiene impuestos. Te sacarán una ley restrictiva que aplastará su futuro e impondrá lí­mites que incluso se pasarán por el forro tu derecho a la libertad de expresión.
 
Última edición:

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
En Portugal nos quedó bien claro que es lo que preocupaba al gobierno, antes de transpor o discutir la TPD lo primero que hicieron fue aplicar un impuesto de 0.60€ por mililitro a los lí­quidos con nicotina. Ya la aprobaron en el 2014 y este impuesto ya lo pagan los vapeadores portugueses desde el dí­a 1 de enero del 2015.
O sea, ni estudios no hostias, lo primero fue asegurar que no perdí­an las recetas que cobraban con los impuestos sobre el tabaco.


Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Pero digo yo y estos señores no han gastado ni un miserable euro en investigar y hacer un estudio por ellos mismo desde la sanidad española (no desde la OMS ni desde el colectivo farmaceutico y sus fantásticos analisis manipulados) , para comprobar de primera mano los efectos de ecig , antes de aplicar restricciones y equipararlo al tabaco.... de traca.:clapping:
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Se basan en los supuestos:

- La nicotina es un compuesto tóxico super letal (léase la realidad).
- Hay que sobreproteger a los niños a toda costa, aunque signifique coartar en exceso las libertades de los adultos.
- Hay que evitar que el vapeo sirva como puerta de entrada al tabaquismo (aún cuando los estudios realizados hasta la fecha señalan que los casos son porcentajes í­nfimos)
- Hay que evitar re-normalizar el acto de fumar.

A partir de ahí­, se consideran en pleno derecho de aplicar las medidas radicales que les parezca, sin necesidad de mirar de reojo los estudios cientí­ficos realizados.

Creo que una regulación comedida y adecuada nos es útil a todos, no nos estarí­amos escandalizando si las cosas se hicieran bien, pero lo que estamos viendo es un fusilamiento al vapeo sin juicio previo.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
- la lejia también es tóxica , y otras muchas sustancias y por ello están bastante más a mano de los nos gustarí­a (con sus accidentes).
- Crecí­ en la decada de los 80 en los que fumaban con los ñiños al lado hasta el tato, algunos hemos caido en el tabaco , otros salimos gracias al vapeo , otros no o simplemente los dejarón a pelo. El hecho de limitar los sabores para proteger a los ñiños, es usarlos como arma arrojadiza sin razón alguna, el que quiera iniciarse en el tabaco, lo hará con o sin publicidad.
- EL vapeo no es la puerta de entrada al tabaquismo, de hecho , para un chaval es mucho más económico y directo fumarse un piti , sin más. Los casos son de 0.xx por ciento.
- Vapear no es fumar que les meta en la cabeza, no existe el vapeador pasivo , mirar el estudio de la universidad de Valencia, por eso dije que tenian que haber hecho estudios ellos mismos.

Sabeis que con los impuestos obtenidos gracias al tabaco se pueden pagar los gastos de un ministerio de los grandes, sabeis que de momento ellos cuentan con esos ingresos si o si. Los que no lleguen a jubiarse o vivan poco después son un autentico chollo para el estado.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Seguimos intentando razonar y evidentemente nos estrellamos. La razón es bien sencilla: impuestos, impuestos e impuestos y favorecer a las tabaqueras y farmacéuticas; no hay más.
 

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Hola a tod@s! Perdón recién me pongo en tema, entre mis obligaciones no entro seguido, menudo embrollo van a armar según quien la interprete, si puedo hacer una analogí­a aquí­ en Argentina por los delitos de motos aplicaron una "Ley de Seguridad" que lo único que hizo es que nos impongan gravamenes a quienes andamos legalmente y restricciones de circulación cuando desde el dia de su aplicación a la fecha los delitos han incrementado, o sea no cambio sino que empeoró y encima que nos siguen matándo, pagamos mas impuesots, para peor es un decreto plano, por lo que cada municipio ha interpretado como quiso, llegando algunos a "prohibir andar de a 2 o incluso no circular a determinadas horas", casi como en el Far West, cada pueblito con su Sheriff y sus mañas... Ojo, los delincuentes no se preocupan por ello. Por eso coincido que todo vá por la "pasta"...
 

Mazinkaiser

New member
4 Feb 2016
250
0
0
Hay algún cuaderno de ruta en caso de cerrar el mono u otros foros? me refiero a crear un foro cerrado (no publico) solo visualizado por usuarios e ingreso previo contacto con la administración aportando ciertos datos como mayorí­a de edad intereses en el vapeo, vamos dar fe de una buena intención de uso a donde se esta accediendo, etc... el aceso a ese contenido al estar restringido no se si le afectara esta normativa.
 
Última edición:

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Ya hay un reddit por ahí­ circulando de vapeadores españoles hecho. Si alguien lo quiere le paso los enlaces.