The Rocket V2 mi primer ato reparable

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
The Rocket V2 mi primer ato reparable: Experiencias.

Aunque ya tengo un par de drips y he reparado un montón de veces mis clásicos Protank, leí­a los foros y siempre me atraí­an los "reparables" calificados como tal, pero por motivos de discreción al ir por la calle siempre abandonaba el proyecto.

Hace unas semanas visualicé por enésima vez la revisión de Ruades de "la guerra de los clones" y decidí­ de una vez hacerme con un reparable por lo menos para que no me lo contaran; el decidirme por el The Rocket fue un poco por huir de lo tochos que me parecí­an los clásicos Kaifun, Russian, etc, y por el precio y sabiendo que no recibí­a precisamente buenas crí­ticas el Rocket.

Al visitar la página de Fasttech ví­ que tení­an una nueva versión, la V2!, no conocí­a este modelo y como ya estaba harto pinché y a la saca, ya veremos que trae de nuevo pues supuestamente una V2 debe haber corregido errores respecto a la V1.

https://www.fasttech.com/p/1632902

DESEMBALADO:
La caja es la misma que el de la V1.
Se echa en falta un adaptador de Drip a 510 siendo el original a rosca; en las primeras versiones lo traí­a, pero se ve que han abaratado costes y ya no aparece.
Destornillador, tornillos de repuesto, tóricas, un trozo de fibra, otro de kanthal y un pequeñito desplegable con las instrucciones.
Un depósito de policarbonato viniendo montado uno de acero inoxidable.

EL SETUP (y alguna sorpresilla)
Como me gusta ver el lí­quido, intento desmontar los tres anillos y veo que el conjunto gira y está bastante ajustado por las tóricas; observo que la base con la rosca 510 es lo que gira y va saliendo... como no lo veo claro echo mano al manual de instrucciones y la sorpresa es que el manual es el de la V1!
Enrosco la base de nuevo, cojo un par de guantes de goma y consigo que vayan saliendo las piezas que deseo; pongo la pieza de policarbonato, y observo que ya viene hecho una setup:

IMG_3354.jpg

Extraño setup con fibra que sale incluso por los canales de alimentacion; me picó la curiosidad (será un setup secreto chino?:laugh:) y lo dejé intacto a ver qué tal iba y limpiando todo lo demás.

RELLENADO Y PRIMERA PRUEBA
El rellenado no puede ser más sencillo pues se han eliminado los agujeros de calada y alimentación inferiores y se rellena por arriba al estilo tí­pico y ya muy extendido de los Kaifun: Se cierra anillo de entrada de aire que por cierto funciona muy bien, se abre la tapa donde esta el drip, se rellena de lí­quido, se vuelve a poner la tapa hasta que empiece a roscar un poco, se pone cabeza abajo, esperamos un segundo a que baje el lí­quido, se cierra la tapa, se abre la ventilación y a vapear con Nutacco.
Antes habí­a mojado el conjunto del setup para que quedase bien empapado.

La primera calada la hice a 4V y la aireación abierta a tope; la impresión es de gran sabor y vapor caliente, es una sensación intensa de vapeo que sobrepasa con creces a los "no reparables" Protank, etc. incluso me hace toser en algún momento por lo que dejo solo un agujero de entrada de aire para bajar tremendo "chute"; el Nutacco se convierte en Nutacazo muy muy intenso por lo que entiendo que el consumo de lí­quido también aumenta seguro.

LA INTEGRACIí“N
Es un ato de 22mm 77mm altura y 77gramos, se integra bastante bien, aqui lo tenéis y se observa el buen anillo de aireación texturizado y todo:

IMG_3373.jpg

Lo he llevado en la bolsa unos dí­as, cabeza abajo, de lado, dando tumbos, etc y no ha perdido gota; el rellenado como ya he comentado es muy muy sencillo y el setup como en cualquier Kaifun.

He de decir como anécdota que el setup misterioso que vení­a montado no aguantó más que unas 12 caladas donde empezó a dar churrascazo tremendo, así­ que lo desmonté todo, y observé que habí­an metido trozos de fibra por los canales de alimentación (???) tal como se ve en la foto de arriba y que eso no funciona, así­ que con las prisas y sin esmerarme mucho hice un rápido setup con un trozo de fibra de 2mm doblada, cuatro vueltas de kanthal y atornillado a los minúsculos tornillos lo que me dió unos 1,8 ohmios.


Y así­ estoy unos tres dí­as sin problemas; fijaros que sólo vale 17,51$ y por ese precio, y aunque fuera más caro, estoy realmente sorprendido con el rendimiento de este reparable y con cero pérdidas, sólo la humedad que se deposita en el drip que supongo será común en todos los atos de este tipo. Dejaré para mas tarde las micro o macro coils, etc. Supongo que los próximos los haré con Rayón y microcoil de unos 1,7 ohm.

Lo acabo de desmontar para ver estado del setup después de dos dí­as de utilización contí­nua y de paso nueva limpieza; el pin regulable me gusta cómo va, la rosca no tiene juego y el tornillo no baila por lo que no deberí­amos tener falsos contactos. El setup que he utilizado más simple no puede ser:

IMG_3375.jpg
 
Última edición:

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
Ya sé que las dual coil deben o deberí­an dar más cantidad de vapor, pero hoy tocaba cambio de setup y se me ha ocurrido utilizar kanthal 0,30 del que tengo un trozo por aquí­ y fibra de 3mm doblada como en el ví­deo de arriba y cortada después; han sido 9 vueltas que me han dado una resistencia de 1,6 ohm, querí­a subir un pelí­n más pero lo dejo para la próxima el darle no 9 sino 10 vueltas.

Con el cable de 0,20 me salí­an para esta resistencia unas 5 vueltas y el utilizar 0,30 ha sido ni más ni menos el intentar aumentar la superficie de evaporación ya que prácticamente se ha doblado la superficie y si tenemos en cuenta el aumento de diámetro creo haber doblado la superficie de evaporación y para que esto funcione hay que tener en cuenta de que tenemos que aumentar el voltaje ya que hay más material que calentar.

Funciona, no funciona? se nota más vapor? y el golpe?

Bueno, al poner el Provari a 5,9V me dió error E1, "demasiada" chicha para el Provari, así­ que lo voy bajando hasta unos 5 voltios y es lo que me temo: Es una single coil y da churrascazo por evaporar más rápido de lo que puede alimentarse, así­ que bajo a unos discretos 4,5V.

Lo que noto ya a la primera calada con este setup con 0,30 y 9 vueltas respecto al 0,20 y 5 vueltas es ante todo mucho más vapor y mucho más denso, sale mucho más blanco y concentrado, el golpe se ha multiplicado y todo de forma muy evidente por lo que el aumento de superficie de evaporación ha funcionado; en cuanto al sabor, tengo que decir que es otra forma de vapeo mucho más intensa por lo que ya me puedo imaginar el pase a dual coil lo que puede aportar en este atomizador siendo ya conocedor de las dual coil en algún drip que tengo por aquí­ pero que no acaba de llenarme ese tema.

Cada persona es un mundo y esta "nueva" forma de vapeo que me aporta este sencillo setup es demasiado intensa para mí­ pero eso no quiere decir que no voy a montarme una dual coil quizás con cable un pelí­n más fino y algodón o rayón...etc. a ver qué pasa pues es divertido el hacer pruebas, no todo ha de ser vapear :laugh:

Bueno, lo que querí­a probar ha salido bien, quizás con un cable más fino me hubiese gustado más.

Las conclusiones son que con este setup empiezan a verse las orejas a la bestia pero en ningún modo los dientes, que para eso deberí­amos ir a otro mod con más prestaciones que el clásico Provari y cambiar setups como mí­nimo de dos bobinas.

Me gusta este ato! :cool:
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Bonito ato, pero no me gusta que el Drip no sea 510, y justo por lo que dices, la condensación se junta en el drip y hace que a veces tragues un poquito de lí­quido en uno 510 lo sacas y le das una limpiada rápida, pero en este hay que desenroscar y bueno xD

Aparte que no puedes hacer combinaciones bonitas con tus drips preferidos :(
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Fantastica explicacion otromikro :clapping:
Has mirado de quitarle un poco de ventilacion a la dual??O abrirla mas si se puede?? Así­ podras ir variando la calada y ajustarla a tus gustos
 

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
OUCH !!!
S4yaW.gif
S4yaW.gif
S4yaW.gif
S4yaW.gif

Creí­a encontrar info de este otro Rocket :redface:

10433107_773159679409768_1705556921888916270_n.jpg
 

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
Bonito ato, pero no me gusta que el Drip no sea 510, y justo por lo que dices, la condensación se junta en el drip y hace que a veces tragues un poquito de lí­quido en uno 510 lo sacas y le das una limpiada rápida, pero en este hay que desenroscar y bueno xD

Aparte que no puedes hacer combinaciones bonitas con tus drips preferidos :(

Fantastica explicacion otromikro :clapping:
Has mirado de quitarle un poco de ventilacion a la dual??O abrirla mas si se puede?? Así­ podras ir variando la calada y ajustarla a tus gustos

Pues sí­ Monitowow, en las primeras unidades se incluí­a un adaptador para drip 510 standard pero ahora ya no lo incluyen aunque creo que lo venden pero para el kayfun 3.1, si acaso me lo pediré más adelante pues echo de menos mis drips horterillas :laugh:

drizzt, es una single, je je, lo que pasa es que he buscado la máxima superficie de evaporación con el mí­nimo material a calentar a efectos de máximo rendimiento mí­nimo consumo de baterí­a; es una primera prueba y ya me ha convencido, voy a ver si encuentro un cable intermedio entre 0,2 y 0,3, lo que pasa es que este no es mi hobby principal y por eso si va bien, pues me planto o hago algún pequeño experimento.
Lo principal que fue dejar de fumar, ya lo logré hace un año, pero es que hay lí­quidos tan ricos... mmm ñam ñam y encima no engordan! :laugh:

Ahora entro mucho al foro porque estoy de baja hace un par de meses, afortunadamente ya he salido de lo peor y cuando empiece con el trabajo, seguro que no estaré muy activo por este estupendo foro.

Gracias por entrar al post,
Un saludo.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Otromikro,prueba con el de 0,25,va muy bie para dual si quires que las resis salgan por encima del ohm
 

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
Fantastica explicacion otromikro :clapping:
Has mirado de quitarle un poco de ventilacion a la dual??O abrirla mas si se puede?? Así­ podras ir variando la calada y ajustarla a tus gustos

Bueno,sigo dándole caña al Rocket V2.

Haciéndole caso a drizzt en cuanto a la dual coil y aprovechando que acabo de recibir el algodón natural-natural cogido de la misma planta sin tratamiento por el forero marismillas:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?4592-Limpiar-algodon-directo-de-la-planta

Me he lanzado a hacer una dual coil utilizando kanthal 0,30 17 vueltas sobre forma de 2mm (sirve el pequeño destornillador de Fasttech o similar) lo que me ha dado 1,4ohm quedándome un poco corto en mis expectativas pues querí­a sacar mis acostumbrados 1,6-1,8ohm que suelo utilizar en los setup normales pero es que si alargaba la bobina tení­a mis dudas de que cupiese dentro de la campana pues son largas.

El primer problema era cómo sujetar en los minúsculos tornillos un par de cables de 0,30, así­ que he juntado las bobinas y trenzados los terminales así­:

IMG_3545.jpg

El pequeño destornillador que se ve arriba es el utilizado para las microcoil pues tiene los 2mm que buscaba. Se queda así­:

IMG_3546.jpg

Comprobamos que se calienta homogéneamente y de dentro a afuera (jolí­n me han salido dos banderas de España! :msn-wink:

IMG_3547.jpg

El estupendo algodón de marismillas, ah! y nacional, oiga! recogido a mano con todo el cariño por un vapeador: De la planta ...al ato!!! :clapping:

IMG_3548.jpg

Todo montado listo para cerrar, rellenar y vapear:

IMG_3549.jpg

El Provari mini no puede subir de 4,7V para mover esto a su máximo rendimiento, mi Dani Dicodes a tope 20W mejora pero la baterí­a que tengo no lo aguanta poniéndose los dos puntitos tí­picos de mod brilando en alternativo, o sea que aqui se necesita más chicha es la primera impresión.

Pero vapeando en los lí­mites que me soportan mis actuales mods he de decir que se produce más vapor que con mi anterior setup y el consumo de lí­quido aumenta bastante con lo que el golpe también aumenta.
Si utilizase unos 40-50W esto serí­a una auténtica chimenea, igual me busco uno, ya veré por el foro si veo cual me conviene.
No quiero utilizar subohm por la razón de utilizar más vueltas y aumentar la superficie de evaporación y así­ lograr más sabor y también vapor claro.

Buenoooo estoy vapeando con este setup mientras escribo esto y ya veo que casi ha desaparecido el lí­quido, jolin! acostumbrado a la fibra y las 5 vueltas de kanthal 0,20...

Seguiré probando a ver si se "estabiliza" o en realidad traga más que con mis clásicos setups. En todo caso, esto son pruebas ya que soy de vapeo digamos clásico je je.

Un saludo.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Fantastico otromikro :clapping:
Mira a ver si puedes hacerlas con molde de 2,4 mm,seguro k entonces te subes a los 1,6 ohm.Lo malo es k es mucho metal a calentar y con el 0,20 o tienes soplete o si no las micros no kedan bien
 

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
Bueno, han pasado ya dos meses desde mi último post aquí­ y han pasado muchas cosas pues el mundo del vapeo es infinito. Actualmente sólo vapeo con Penélope y Euphoria, ambos la V1 con cerámica que es la que me mola :smile: Aunque hace unos dí­as que estoy con un Bottom Feeder, concretamente el kiQo Shark que junto con el Aventador y algunos de 14mm tengo que reconocer le están quitando el privilegio del primer puesto a todos mis atomizadores pues esto es otra cosa y hay que probarlo!

Pero antes de dejar de lado al Rocket V2 intenté varios setup pero no me convencí­an y ahí­ se quedó triste mi Rocket hasta que hoy, como estoy de vacaciones, me ha dado por resucitarlo y encarar el tema de rendimiento y sabor bajo otro punto de vista.

No habí­a experimentado aún con el kanthal de 0,4 y mi primer setup con un ato de 14mm single coil para utilizarlo con el kiQo francamente me dejó impresionado por las vaporadas que eso echaba; y en esas estaba cuando ayer me dió por coger el Rocket, quitarle las dual coil y sencillamente meter una single coil con el 0,40 así­: Diámetro 2mm kanthal 0,40 vueltas=10 y esto deberí­a dar unos 0,9-1ohm y así­ ha salido; el resultado francamente impresionante, grandes vaporadas y gran sabor! definitivamente me quedo con este setup para este tipo de kayfun.

2015-01-03 13.38.05.jpg

Una agradable sorpresa: Se me ha ocurrido meterlo al Provari Mini que lo tení­a en 3,5v para el Penélope y al darle al pulsador... tachán se pone a funcionar! claro está a 3,5v así­ que he ido subiendo y aguanta hasta 3,8 (como una Ego) pero es el punto ideal con vapor calentito y saborazo; he cogido mi Hana chinorris y he intentado encontrar la misma temperatura de vapor y el chinorris lo hací­a a unos 3,8 también, he subido a más pero creo que el equilibrio está ahí­ en los 3,8V.

En fin, que el Rocket aún está para dar guerra, lo he rellenado con un Morning Rain de Inawera y más contento que unas pascuas; ah! y con unos "humos" que no veas je je.

Un saludo.
 
Última edición: