Tobhino RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pablod86

New member
15 Feb 2019
168
0
0
Oviedo
Acabo de comprarme el Tobhino RDA para usar junto al Luxotic y le he montado una de las coils que incluye que es de 2,5 mm de diametro y se me ha quedado en 0,17 al estabilizarla. Lo he probado y noto vapor muy caliente y mucho golpe pero muy poco sabor con cualquiera de las entradas de aire. Los que lo tengais que valor de resistencia estais utilizando para sacarle un buen sabor? Mejor guia de 2,5 o de 3?
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Acabo de comprarme el Tobhino RDA para usar junto al Luxotic y le he montado una de las coils que incluye que es de 2,5 mm de diametro y se me ha quedado en 0,17 al estabilizarla. Lo he probado y noto vapor muy caliente y mucho golpe pero muy poco sabor con cualquiera de las entradas de aire. Los que lo tengais que valor de resistencia estais utilizando para sacarle un buen sabor? Mejor guia de 2,5 o de 3?

Yo comencé usando las que vení­an, y bien.
Siempre lo uso con drip 810 de Ultem para no quemarme los morros.

Después le he ido poniendo resistencias de Ni80 con guí­a de 3mm, compradas ya hechas o enrolladas por mí­ de un rollo.
Suelo ponerle fused clapton, stapled o frame stapled. El valor para que me tire bien suele ser unos 0.20 ohmios. Si le pones 0.30 ohmios igual mejoras un poco el sabor y te gasta un poco menos de baterí­a. En ese caso yo si uso el drip 510 más fino.

En general a mí­ sí­ me da buen sabor.

No he probado con resistencias artesanales de esas caras carí­simas.

Saludos!
 

pablod86

New member
15 Feb 2019
168
0
0
Oviedo
Acabo de probar con un resistencia de 0,34 y guia de 3 mm y el sabor a mejorado, pero me da bastante peor sabor que el wasp nano, no se si es cosa del setup o del ato.
Alguno teneis ambos por comparar mas impresiones?
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Acabo de probar con un resistencia de 0,34 y guia de 3 mm y el sabor a mejorado, pero me da bastante peor sabor que el wasp nano, no se si es cosa del setup o del ato.
Alguno teneis ambos por comparar mas impresiones?
0.23 ohm k1í—2/ni80.. alrededor de 0.2 es donde encontré mi confort ..buen sabor el tobinho coincido
02ada86b8c2a68d91ed04eda1bfaa68e.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Mafer

Member
8 Oct 2019
31
0
6
Hola a todos, aprovecho este hilo del tobinho para ver si me podéis ayudar. Os cuento:

Hace una semana me compré el kit luxotic bf + tobinho RDA. Como no tengo mods electrónicos tuve que estabilizar la resistencia en el propio luxotic, pero no tuve problemas y el resultado fue el esperado; el tobinho da un saborazo!

El problema vino cuando a la semana decidí­ cambiar el algodón y hacerle un dry burn a la resistencia para limpiar el ato. Tras limpiarlo y colocarle el algodón el sabor desaparece casi por completo, e incluso noto un regusto a metal. Volví­ a cambiar el algodón por si era un problema de drenaje pero nada. Cambié la resistencia por la otra que viene con el kit y, nuevamente puse algodón limpio, pero nada.

Leí­ por el foro que, a veces, quedan restos de aceite de metalizado que provocan un sabor desagradable a metal y compré pastillas de limpiar las dentaduras para limpiar a fondo el ato...pero nada....

Desde que cambié el primer set up no he conseguido el rendimiento que me daba el tobinho cuando lo monté por primera vez. El ato está nuevo y ya he probado a cambiar resistencias, algodón, limpieza, etc pero no encuentro la solución.

Lo único que he hecho mal (saliéndome de las recomendaciones) fue estabilizar las resistencias con el propio luxotic, pero al hacerlo la primera vez el resultado fue positivo y me daba un saborazo. Fue tras la primera limpieza (dry burn) cuando no he sido capaz de obtener ese rendimiento tan bueno del primer set up.

Llevo 3 dí­as sin poder usarlo y estoy desesperado...

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

Un saludo y gracias.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Hola a todos, aprovecho este hilo del tobinho para ver si me podéis ayudar. Os cuento:

Hace una semana me compré el kit luxotic bf + tobinho RDA. Como no tengo mods electrónicos tuve que estabilizar la resistencia en el propio luxotic, pero no tuve problemas y el resultado fue el esperado; el tobinho da un saborazo!

El problema vino cuando a la semana decidí­ cambiar el algodón y hacerle un dry burn a la resistencia para limpiar el ato. Tras limpiarlo y colocarle el algodón el sabor desaparece casi por completo, e incluso noto un regusto a metal. Volví­ a cambiar el algodón por si era un problema de drenaje pero nada. Cambié la resistencia por la otra que viene con el kit y, nuevamente puse algodón limpio, pero nada.

Leí­ por el foro que, a veces, quedan restos de aceite de metalizado que provocan un sabor desagradable a metal y compré pastillas de limpiar las dentaduras para limpiar a fondo el ato...pero nada....

Desde que cambié el primer set up no he conseguido el rendimiento que me daba el tobinho cuando lo monté por primera vez. El ato está nuevo y ya he probado a cambiar resistencias, algodón, limpieza, etc pero no encuentro la solución.

Lo único que he hecho mal (saliéndome de las recomendaciones) fue estabilizar las resistencias con el propio luxotic, pero al hacerlo la primera vez el resultado fue positivo y me daba un saborazo. Fue tras la primera limpieza (dry burn) cuando no he sido capaz de obtener ese rendimiento tan bueno del primer set up.

Llevo 3 dí­as sin poder usarlo y estoy desesperado...

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

Un saludo y gracias.
Sabemos si las 2 resistencias son iguales? Mismas caracteristicas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Mafer

Member
8 Oct 2019
31
0
6
Gracias por responder Federico. Las resistencias son las dos que vienen en el kit. Son iguales.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Hola a todos, aprovecho este hilo del tobinho para ver si me podéis ayudar. Os cuento:

Hace una semana me compré el kit luxotic bf + tobinho RDA. Como no tengo mods electrónicos tuve que estabilizar la resistencia en el propio luxotic, pero no tuve problemas y el resultado fue el esperado; el tobinho da un saborazo!

El problema vino cuando a la semana decidí­ cambiar el algodón y hacerle un dry burn a la resistencia para limpiar el ato. Tras limpiarlo y colocarle el algodón el sabor desaparece casi por completo, e incluso noto un regusto a metal. Volví­ a cambiar el algodón por si era un problema de drenaje pero nada. Cambié la resistencia por la otra que viene con el kit y, nuevamente puse algodón limpio, pero nada.

Leí­ por el foro que, a veces, quedan restos de aceite de metalizado que provocan un sabor desagradable a metal y compré pastillas de limpiar las dentaduras para limpiar a fondo el ato...pero nada....

Desde que cambié el primer set up no he conseguido el rendimiento que me daba el tobinho cuando lo monté por primera vez. El ato está nuevo y ya he probado a cambiar resistencias, algodón, limpieza, etc pero no encuentro la solución.

Lo único que he hecho mal (saliéndome de las recomendaciones) fue estabilizar las resistencias con el propio luxotic, pero al hacerlo la primera vez el resultado fue positivo y me daba un saborazo. Fue tras la primera limpieza (dry burn) cuando no he sido capaz de obtener ese rendimiento tan bueno del primer set up.

Llevo 3 dí­as sin poder usarlo y estoy desesperado...

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

Un saludo y gracias.

no tengo el ato pero el regusto metálico es muy desagradable, si son restos de fabricación, que solucionas como:


-lavas con cepillo de dientes y fairy el ato
-dejas unas horas el ato con agua y una pastilla de limpiar dentaduras
-calientas un vaso de agua en el microondas y luego al sacarlo le pones el ato dentro del agua calentita un buen rato
-repites el proceso hasta que desaparezca el regusto.

puede ser el material de la resi, que solucionas cambiando o limpiando la resi, yo las pongo bajo el grifo con agua a presion y luego seco la resi con un poco de potencia, 30w-40w (ahí­ al darle con un semimecanico le metes los 70w o 80w por lo que puedes fundir la resi, o si tiene algun punto rojo fundir un trocito de resi y luego el regusto metalico son las partí­culas de resi que te metes dentro) cuando evaporas el agua de la resi el vapor no tiene que oler a metal, vuelves a meter el ato bajo el grifo y vuelves a evaporar el agua hasta que no huelas a metal, y aquí­ es cuando saco el olor/sabor metalico en las resis

otra pista es el material de la resistencia, de que las usas? a mi algunas de kanthal me dan un toque de metal que no me gusta nada
 

Mafer

Member
8 Oct 2019
31
0
6
Gracias por la respuesta mesnit. Ya probé lo de las pastillas de dentaduras y a limpiar el ato, pero no creo que sean restos de fábrica porque la primera vez que lo monté el rendimiento era muy bueno. Las resis eran las que vení­an con el kit, y lo mismo, a la primera me iban de lujo. Creo que va más por lo que dices de las resistencias dañadas. Al estabilizarlas con el propio luxotic y después al hacerle el dry burn puede que las haya dañado un poco. Tal vez al ajustarlas con la llave allen... yo que se.... supongo que será problema de las resistencias, aunque tuve mucho cuidado y realicé pulsaciones muy muy cortas sin pasarme.

Mañana iré a comprar otras y que me las estabilicen en la tienda a ver si así­ se soluciona el problema porque el ato el primer dí­a me dejó encantado.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Gracias por responder Federico. Las resistencias son las dos que vienen en el kit. Son iguales.
Cuando me pasa una situacion asi.. desconfí­o de mi mismo (aquel tema de paladar saturado) ..diciendo esto pondria el liquid en cuestión..si es intenso o no, y empezar nuevo ciclo de pruebas con resistencias de material conocido ,k1 ss nichrome..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a todos, aprovecho este hilo del tobinho para ver si me podéis ayudar. Os cuento:

Hace una semana me compré el kit luxotic bf + tobinho RDA. Como no tengo mods electrónicos tuve que estabilizar la resistencia en el propio luxotic, pero no tuve problemas y el resultado fue el esperado; el tobinho da un saborazo!

El problema vino cuando a la semana decidí­ cambiar el algodón y hacerle un dry burn a la resistencia para limpiar el ato. Tras limpiarlo y colocarle el algodón el sabor desaparece casi por completo, e incluso noto un regusto a metal. Volví­ a cambiar el algodón por si era un problema de drenaje pero nada. Cambié la resistencia por la otra que viene con el kit y, nuevamente puse algodón limpio, pero nada.

Leí­ por el foro que, a veces, quedan restos de aceite de metalizado que provocan un sabor desagradable a metal y compré pastillas de limpiar las dentaduras para limpiar a fondo el ato...pero nada....

Desde que cambié el primer set up no he conseguido el rendimiento que me daba el tobinho cuando lo monté por primera vez. El ato está nuevo y ya he probado a cambiar resistencias, algodón, limpieza, etc pero no encuentro la solución.

Lo único que he hecho mal (saliéndome de las recomendaciones) fue estabilizar las resistencias con el propio luxotic, pero al hacerlo la primera vez el resultado fue positivo y me daba un saborazo. Fue tras la primera limpieza (dry burn) cuando no he sido capaz de obtener ese rendimiento tan bueno del primer set up.

Llevo 3 dí­as sin poder usarlo y estoy desesperado...

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente.

Un saludo y gracias.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
A mi el tobinho no me terminó de gustar, le faltaba algo...por recomendación de mi tienda de vapeo de cabecera, me pille el recurve para montarlo en el wismec y lo mejor que he hecho