Transporte de baterí­as

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Heisenberg

New member
21 Ago 2014
85
0
0
Sant Cugat del Vallés
ojo con llevar las baterí­as en el bolso de cualquier manera...hoy llevaba yo 4 18650 (2 aw y 2 efest de 35A) de cualquier manera en la mochila y una de las efest me la ha liado y gorda...por suerte me ha ocurrido saliendo de casa, no quiero ni imaginar si eso me pasa en el transporte público o conduciendo.Un buen susto, por suerte la mochila era resistente y la espalda la llevaba bien cubierta...no digo más.

Mala cabeza la mí­a pues tengo porta pilas pero siempre voy con prisas y no los uso...ya no más. Si tientas la suerte 365 veces al año al final te puedes quemar.

Las de repuesto en portapilas, nunca sueltas!

No eres el primeo ni seras el ultimo :msn-wink:
Yo siempre llevo las cosas de vapeo en la primera funda que me venia con el primer kit de egos. Bien puestas no hay peligro de que pase nada :msn-wink:

Suelo llevar la de repuesto en su cajita,metida en una funda donde no vayan liquidos,si son dos en la cajita de plastico don cojen dos bien puestas y separadas del resto de material

Yo llevaba una aw 18350 en el bolsillo con las llaves de casa e hicieron contacto y la baterí­a me transmitió un fuerte calor al testí­culo izquierdo(de verdad) y tuve que sacarla de manera acelerada del bolsillo.

Saludos.

Yo siempre llevo las baterí­as en la caja de plástico tí­pica, más que nada para saber cuales tengo cargadas y cuales no, pero visto esto, veo que también es por seguridad.

yo siempre las llevo metidas en el pantalon todas a mogollon y nunca ha pasado nada...que posiblidad hay de que hagan corto con unas llaves y en tal caso tampoco van a explotar....

Yo las llevo en la cajita o en una bolsita de cierre zip para que no puedan hacer contacto.

yo siempre las llevo metidas en el pantalon todas a mogollon y nunca ha pasado nada...que posiblidad hay de que hagan corto con unas llaves y en tal caso tampoco van a explotar....

Puede que llegues calentito a casa. Quizá no exploten, pero vete pensando en comprar otro pantalón, y estudia los remedios para las quemaduras de 1-2 y 3º grado. El calor que pueden producir por un corto es bastante alto con riesgo de combustión o incluso de explosión.

Para 1 euro o dos que valen las cajas de plástico especí­ficas para las pilas no merece la pena arriesgarse. Incluso algunas tiendas las regalan al comprarlas.

Pues yo las llevo sueltas en un bolsillito de la bandolera, pero ellas solas. Yendo solas es es imposible que hagan corto. No las meto en caja porque abultan más.

Puede que llegues calentito a casa. Quizá no exploten, pero vete pensando en comprar otro pantalón, y estudia los remedios para las quemaduras de 1-2 y 3º grado. El calor que pueden producir por un corto es bastante alto con riesgo de combustión o incluso de explosión.

Para 1 euro o dos que valen las cajas de plástico especí­ficas para las pilas no merece la pena arriesgarse. Incluso algunas tiendas las regalan al comprarlas.

Es imposible q exploten por un corto.si casualmente hiciera un corto con unas llaves por ejemplo,las llaves harian de resitencia y para calentar unas llaves hasta el punto de q te quemara deberian de estar mucho tiempo haciendo corto y aun asi no cre q notases nada.un pequeño chispazo si acaso.
De todas formas como dices la caja nunca viene mal!

Es imposible q exploten por un corto.si casualmente hiciera un corto con unas llaves por ejemplo,las llaves harian de resitencia y para calentar unas llaves hasta el punto de q te quemara deberian de estar mucho tiempo haciendo corto y aun asi no cre q notases nada.un pequeño chispazo si acaso.

Al no ser que sean unas *fire...

Creo que te equivocas de concepto. Lo que se calentarí­a serí­a la baterí­a, no las llaves. Aplica la ley de Ohm y verás que la intensidad es mayor cuanto más pequeña sea la resistencia. En un corto la resistencia es 0 o se acerca a 0, y no se calentará por donde la resistencia sea 0, sino por la baterí­a. Al ser 0, la intensidad tenderí­a a infinito, como la baterí­a no puede darlo, descargarí­a a su máxima intensidad, lo que llevarí­a a su calentamiento, combustión, escape de gases y posible explosión, sea de la calidad que sea la baterí­a.

En las protegidas no pasarí­a eso, pero no usamos protegidas por la baja intensidad de descarga y por ser incompatibles con los mod electrónicos. En ellas la protección es electrónica. Utilizamos IMR, con protección quí­mica que no evita a este problema. Por algo te aconsejan en los mod electrónicos de alta entrega de potencia que utilices baterí­as de al menos 20 A de capacidad de descarga.

Si quieres hacer la prueba, deja en un sitio despejado al exterior una baterí­a en corto y aléjate (y que no se acerque nadie). Espera y verás lo que pasa.

Creo que te equivocas de concepto. Lo que se calentarí­a serí­a la baterí­a, no las llaves. Aplica la ley de Ohm y verás que la intensidad es mayor cuanto más pequeña sea la resistencia. En un corto la resistencia es 0 o se acerca a 0, y no se calentará por donde la resistencia sea 0, sino por la baterí­a. Al ser 0, la intensidad tenderí­a a infinito, como la baterí­a no puede darlo, descargarí­a a su máxima intensidad, lo que llevarí­a a su calentamiento, combustión, escape de gases y posible explosión, sea de la calidad que sea la baterí­a.

En las protegidas no pasarí­a eso, pero no usamos protegidas por la baja intensidad de descarga y por ser incompatibles con los mod electrónicos. En ellas la protección es electrónica. Utilizamos IMR, con protección quí­mica que no evita a este problema. Por algo te aconsejan en los mod electrónicos de alta entrega de potencia que utilices baterí­as de al menos 20 A de capacidad de descarga.

Si quieres hacer la prueba, deja en un sitio despejado al exterior una baterí­a en corto y aléjate (y que no se acerque nadie). Espera y verás lo que pasa.

:partirse::partirse::partirse: Si ,ahora lo pruebo. ya te cuento!!!!:yikes:

Donde vivo llueve mucho (como a los compis gallegos del foro...) y la cajita ademas de valerme practicamente nada es casi una necesidad.

:partirse::partirse::partirse: Si ,ahora lo pruebo. ya te cuento!!!!:yikes:

¿Pero no dices que no explotan? :whistling::whistling::whistling:

Ojo y mucho cuidado con esto. Evitando cortos no pasa nada, pero un corto fortuito se puede producir en cualquier momento si las llevamos de cualquier manera y con objetos metálicos.

Como dice Vacceo, las cajas valen casi nada. En caso extremo, o si os gusta el reciclaje, más de una caja de plástico de comprimidos valdrí­a, y cortarlas al tamaño adecuado serí­a fácil (la cara que se le tiene que poner al personal cuando te vean sacar de un bote de hibitane una pila gorda tiene que ser para filmarla).