Lo de la prohibición de sabores, la cantinela eterna de los metales y demás... ya casi que es lo de menos. Ahora van ya "a por todas" y no se cortan un pelo. El mensaje es ya claro, directo y conciso (visto en muchos medios, digitales, TV, papel...): VAPEAR PROVOCA CÁNCER. Punto. Ya está.
Ayer vi en ¿la sexta noticias? a una ¿doctora? (de la Separ, por supuesto, como no)... mencionando una lista de "males incurables" que era para flipar: cáncer (es la palabra que más están usando ahora), demencia, deterioro cognitivo, insuficiencias respiratorias, deterioro gastrointestinal irreversible, cardiopatías malignas...
Y acabo con una "conclusión lapidaria", algo así como...
"No tenemos que esperar veinte años a demostrarlo con seguridad (¿perdón? ¿no acabas de recitar una lista como si se tratara del peor mal de la humanidad y con una seguridad y conocimiento "aplastante"?) como ya hicimos con el tabaco (¿hicimos?¿que es lo que habéis hecho, aparte de recetar pastillitas de vuestros "amos/anfitriones/pagadores", prohibidas por cierto en muchos países y que esas SI que esta ya más que demostrado que pueden causar daños MENTALES GRAVES?), debemos acabar de raíz y desde hoy mismo con algo que se publicita como inocuo y que ya se ha demostrado que es INCLUSO MUCHO PEOR que el tabaco tradicional"
Alucino.
Debe ser por eso, porque es peor y no es una solución para dejar el tabaco, por lo que la Sanidad de otros países RECETAN VAPERS.
P.D.: Y las pastillitas... De toda la gente que conozco que se ha creído lo de "vapear mata más que el tabaco" y ha tirado por el método "recomendado"... TODOS siguen fumando a día de hoy y la MAYORIA han tenido (o tienen aún) secuelas mentales (depresión, ansiedad, pensamientos suicidas...).
P.D.2: Sorry por el tocho. "Me llevan los demonios" todo lo que estoy oyendo últimamente por todas partes... y toda la "matraca" que tengo que aguantar de los típicos "¿no has visto las noticias?"