Va de Gin

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
11 Nov 2017
1.834
3
23
Hola alquimistas, recurro a vosotros en búsqueda de una receta que sea capaz de emular un gin de verdad. He probado varios y casi todos pecan de abusar del sabor a pepino que no me gusta nada...y otros como el Gin's Adiction y la verdad me saben a todo menos a gintonic (absenta, aní­s...).

Me encantan los gintonic, soy de ginebras muy secas tipo Seagrams o Martin Miller y hasta ahora los lí­quidos que he probado no me dan ese sabor que busco. He probado a buscarme las mañas con la alquimia por mi cuenta y compré varios aromas de FlavourArt para intentar ir afinando una posible receta (Gin, Florida Key Lime y Menthol para darle fresquito). Y he logrado tener una mezcla más o menos aceptable (6 gotas de Gin, 10 gotas de Florida Key Lime y 3 gotas de Menthol para 10ml de base) que está buena... pero no es un gintonic como lo que busco.

Echo de menos el sabor de la tónica y ese punto "astringente" que tiene. O el poder tener ese toque del cardamomo que termine de redondear el sabor. Ya no tengo muy claro por donde seguir, los aromas que tienen en mi tienda de cabecera son FlavourArt y pese a haberlos repasado varias veces no veo nada que pueda encajar en la receta.

Así­ que estoy en vuestras manos foriles a ver si podéis echarme un cable para conseguir ese sabor que ando buscando.

Prueba a hecharle unas gotas de koolada al Jacques Lemon. Esta es mi receta "salchichera" de Gin Tónic.

inténtalo con el puerto del indio de shaman , a mí­ me gusta bastante.

¿Ese aroma recordarí­a a la ginebra Puerto de Indias? Lo pregunto porque no es una ginebra que me guste demasiado.

No se si existe algún aroma a tónica... he pensado en poner en un cazo a hervir algo de tónica sin azúcar a ver si puedo sacar un "concentrado" y añadirlo a la mezcla (como diluyente, como quien usa agua). No se si serí­a una buena idea o una catastrófica... me gustarí­a tener alguna opinión al respecto antes de lanzarme a estos inventos.

vamos a ver, en principio yo al menos no conozco ningún aroma con el mismo sabor del gin, quizás los que indica bigvaper pero no los conozco, el puerto del indio da un sabor a gin con un toque muy leve de fresa. En cuanto a tu idea yo no lo harí­a, pero por probar.....un saludo.

Yo he probado con esta receta y estoy haciendo pruebas. No te puedo decir si es buena o mala por que estoy macerando eso si con alguna pequeña variación. Le he añadido arandano en vez de grosella y algo de anis... (no tengo la chuleta cerca asi que te lo digo a groso modo)

Hechale un vistazo aqui: https://thevaperon.blogspot.com.es/2015/09/receta-gins-addiction.html?m=1

En unos dí­as voy a hacer otra con poquito de cereza por darle alguna variante. Si no has probado garbo de bombo ya estas tardando a mi me engancho.

Un saludo

tónica ni idea, pero si no recuerdo mal, flavour art tiene una molécula que da amargor, quizás te sirva

Yo he probado con esta receta y estoy haciendo pruebas. No te puedo decir si es buena o mala por que estoy macerando eso si con alguna pequeña variación. Le he añadido arandano en vez de grosella y algo de anis... (no tengo la chuleta cerca asi que te lo digo a groso modo)

Hechale un vistazo aqui: https://thevaperon.blogspot.com.es/2015/09/receta-gins-addiction.html?m=1

En unos dí­as voy a hacer otra con poquito de cereza por darle alguna variante. Si no has probado garbo de bombo ya estas tardando a mi me engancho.

Un saludo

Ví­ una segunda receta de Gin en esa web que usaba gin, grosella y limón, ambos de FlavourArt. Hoy he pasado por la tienda y he pillado un "bote de frutos del bosque" y un cooler para sustituir el "menthol". A ver si en los próximos dí­as puedo probarlo y os comento como va la cosa. Intentaré seguir (más o menos) los porcentajes de esa receta.

Ví­ una segunda receta de Gin en esa web que usaba gin, grosella y limón, ambos de FlavourArt. Hoy he pasado por la tienda y he pillado un "bote de frutos del bosque" y un cooler para sustituir el "menthol". A ver si en los próximos dí­as puedo probarlo y os comento como va la cosa. Intentaré seguir (más o menos) los porcentajes de esa receta.

Si tengo una copia de la receta macerando pero con algunas modificaciones (arandano, aní­s, unas gotas de koolada) El gin que he usado es el de vapfip y lima de atmos

Cualquier receta con absenta desvirtuara el sabor de un buen gin,lo más parecido es la gama de gins de flavour monks
Yo los he probado y están muy logrados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Cualquier receta con absenta desvirtuara el sabor de un buen gin,lo más parecido es la gama de gins de flavour monks
Yo los he probado y están muy logrados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Estoy probando a ajustar un poco la medida con Gin, Frutos del Bosque (no tení­an Grosella en la tienda) y Florida Key Lime, añadiendo un toque de cooler. Ayer me pasé mucho con los frutos del bosque (dan mucho sabor) y hoy he corregido un poco con limón y empieza a estar bueno.

-------------------------------------

Tras un par de pruebas, la cosa ha quedado así­ con los aromas Flavour Art:

- Base 60PG/40VG (si se usa otra habrí­a que ver si conviene reajustar proporciones)

- Gin: 8 gotas por 10ml (4%)

- Florida Key Lime: 12 gotas por 10ml (6%)

- Frutos del Bosque: 4 gotas por 10ml (2%)

- Molecula Cooler: 4 gotas por 10ml (2%)

Al final queda la cosa entorno al 14%, en función de si nos gusta más cí­trico o más afrutado se puede bajar uno u otro, si añadieramos se perderí­a el equilibrio con el Gin. Luego el cooler al gusto.

Última edición:
Tras un par de dí­as con el lí­quido, vapeando a 25-35W con resistencia Q2 de 0.6ohm y el Smok Alien Mini (con ato Baby Beast), la verdad que muy contento con el resultado, paso a dejar unas pequeñas impresiones...

El resultado ha sido un gin bastante equilibrado entre el ácido del limón que aparece en primer plano con la ginebra y el dulce de los frutos del bosque que aparece en segundo plano dejando un retrogusto suave. Estoy contento con el resultado, es complejo y está lleno de matices, que en función de los vatios y la duración de la calada van a hacer más presentes los sabores cí­tricos o los frutales. El sabor es suave y fresco, sin tomar protagonismo el cooler y no dando mucho vapor (la mezcla al final ha quedado casi 70PG/30VG), con poco golpe de garganta al ser la base de 3mg, siendo un lí­quido muy cómodo para vapear a diario.

Me parece que es un poco precipitado hacer catas a los dos dias de hacer el liquido. No soy ningún erudito en el tema pero los lí­quidos mas o menos complejos necesitan más tiempo para que los aromas se asienten, no?

Yo de momento los tengo todavia madurando y los dejaré reposar al menos 15 dí­as aunque luego se vayan por el retrete :laugh:

Para lo que pueda servir:

http://e-liquid-recipes.com/list?q=gin+tonic

Eso sí­, me apunto tu receta...
Mi consejo es no apurar mucho con los frutos del bosque (o Raspberry o el frutal que pongas) e ir corrigiendo cuando lo cates.

El punto bueno (lo que he buscado) es que según des la calada más larga-corta (o si subes-bajas vatios) que vaya tornando el sabor entre el cí­trico y el frutal.

Revisare ese enlace, tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

volviendo con el tema, después de pasar unos dí­as por BCN me acerqué a la tienda de flavourart e hice unas pruebas olfativas de varios aromas y al final me hice con el gin, coincido con American Graffi en que el limón que mas me gustó fue el Florida key lime (olí­ 3 limones distintos) y me hice con la molécula Wizard (antes bitter wizard) para darle el toque amargo de la tónica. He de decir que los gin tonics que me gustan no llevan frutales y las kooladas no me gustan vapeando.
El resultado 10 ml base 50x50 a 3mg nico 2,8% gin 0,30% key lime y 1 gota de bitter wizard
Me gusta como ha quedado dejando un retrogusto seco (me gusta así­) y para los que les gusta el frescor puede añadir koolada.
Un saludo.

volviendo con el tema, después de pasar unos dí­as por BCN me acerqué a la tienda de flavourart e hice unas pruebas olfativas de varios aromas y al final me hice con el gin, coincido con American Graffi en que el limón que mas me gustó fue el Florida key lime (olí­ 3 limones distintos) y me hice con la molécula Wizard (antes bitter wizard) para darle el toque amargo de la tónica. He de decir que los gin tonics que me gustan no llevan frutales y las kooladas no me gustan vapeando.
El resultado 10 ml base 50x50 a 3mg nico 2,8% gin 0,30% key lime y 1 gota de bitter wizard
Me gusta como ha quedado dejando un retrogusto seco (me gusta así­) y para los que les gusta el frescor puede añadir koolada.
Un saludo.

Me apunto lo del Wizard... pinta bien la verdad. Lo que veo es que has puesto muy muy poco Key Lime... yo alguna vez me paso y queda ultra-ácido...

Ayer cogí­ el Garbo de Bombo que muchos lo ponen como de los mejores Gins... y está bueno, pero no es un gin, demasiado anisado y mentolado para mi gusto. Así­ que lo "tuneo" un poco añadiendo algo de limón o los frutos del bosque para cambiarle un poco el rollo.