Va de jeringas y pipeta pasteur

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
La duda es que en las páginas de vapeo se pasan con el Precio de jeringas y pipetas, sabéis si En farmacias comúnmente las venden y si compensa o es más caro?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

traspie

New member
9 Jun 2014
113
0
0
Yo las suelo comprar en farmacias las jeringas hace dos dí­as compre 2 de 10 ml por 20 céntimos las dos, las pipetas y frascos no lo se pero en los chinos venden los tarros muy baratos.
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
El los chinos venden los pet? Es que las tiendas más baratas de vapeo en estas cosas se pasan


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Yo me compré hace poco todo el equipo aquí­: http://www.labotienda.com/
Material de vidrio: pipetas, probetas, vasos, y frascos de 10 y 30ml.
Ya se que suena un poco "pijí­n", pero me gusta tener material de primera para la alquimia. Y tampoco me parece caro, la verdad. Por 20-30 euros tienes un buen equipo, que al ser de vidrio se limpia perfectamente, no como el plástico. Así­ te aseguras de que si te sale un sabor raro es porque las has ca...go con los aromas. :laugh: no por culpa del plástico.
Y si quieres un consejo, trabaja con pipetas. Mucho mas cómodas que las jeringas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo compro las jeringas en tiendas veterinarias, las agujas que vienen con ellas son de mayor calibre.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Yo me estoy pasando al vidrio también como mrtxips. Es mucho más higiénico y no coge nada de aroma. En uno de pet después de hacer un buen bote de ciertos aromas no sale ni con... ni con nada.

Jeringuillas como te han dicho en farmacias. Muy baraticas. 10-20 céntimos y de muy buena calidad. Yo las que compré son las mismas que las de pink-mule. Las de 1ml (las de insulina) son un poco más caras que las demás, no me preguntes el porqué.

Te recomiendo también que no te cortes en utilizar un vaso de precipitado y/o una probeta. Es muy cómodo, barato y merece mucho la pena.
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Probeta o vaso de precipitado de cuanto ml? Utilizáis pipetas pasteurs ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
Si vas a hader mezclas con gotas, mejor la pipeta Pateur, cre recordar que da 0,03 ml/gota. Para hacer mayores cantidades, mejor usar jeringas.
en farmacias te venden también frascos de vidrio coloreado, que son mejores que los de plástico. Las probetas suelen ser bastante inexactas y en vez de un vaso de precipitados, yo uso vasos normales para echar base, glicerina... Luego lo lavas y santas pascuas.
 
Última edición:

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Yo las probetas las uso para limpiar las pipetas de forma rápida y seguir utilizandolas. Siguiendo el consejo de un compañero del foro, no recuerdo quien, tengo dos probetas, una con vodka y otra con agua. Cada vez que uso una pipeta la meto en la probeta de vodka, lleno y vací­o un par de veces y luego lo mismo en la de agua y así­ la tengo lista para ser usada otra vez con otro aroma o componente sin miedo a contaminar y mezclar aromas.
Y si finalmente coges pipetas que no se te olvide la pera!!! o tetina o como se llame.
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Una pregunta sobre alquimia, a mi me gusta mucho el ry4 mezclado con manzana pero no se bien el porcentaje de manzana, que opinais si por ejemplo realizo un bote de de 50ml por poner ejemplo con un 80 o 90% de ry4, y luego lo paso a botes de 10 ml y a cada uno le pongo diferentes graduaciones de manzana para probar?

que opinais.

yo los liquidos comerciales compro hangsen de ry4 y le pongo un poco de mandana de la misma marca.


comento los aromas son de inawera. es el fruit mix y 2 manzanas y el ry4 .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Una pregunta sobre alquimia, a mi me gusta mucho el ry4 mezclado con manzana pero no se bien el porcentaje de manzana, que opinais si por ejemplo realizo un bote de de 50ml por poner ejemplo con un 80 o 90% de ry4, y luego lo paso a botes de 10 ml y a cada uno le pongo diferentes graduaciones de manzana para probar?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Supongo que cuando dices 90% de ry4 te refieres a que del porcentaje total de aroma que quieres en el lí­quido, por ejemplo un 15%, el 90% de ese 15% es ry4 y el resto manzana, no?

Supongo que no pasa nada, aunque estrictamente hablando los lí­quidos finales no son comparables ya que llevarán distintos porcentajes de PG-GV, y también distinta concentración de nicotina.
Si dejas fijo el porcentaje de RY4 y echas a unos mas manzana que a otros, estás echando mas PG a unos que a otros. Deberí­as compensar después con PG puro para que te queden todos igual.

O eso creo.... :whistling:
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Uso pg 70 30 con Nico de 6 ya preparada solo le agrego aroma de cada 10ml que tengo pongo 1 ml de ry4 y luego voy poniendo manzana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Yo harí­a los liquidos de forma independiente con la misma base y la misma nico y cada uno su concentración. Una vez macerados haz las mezclas poniendo más del liquido de manzana y dejalos macerar también un tiempo.
Tardas más y pero te ahorras lios con los calculos, que es lo más engorroso de cuando comienzas en la alquimia, que es lo que me parece.
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Si la base esta preparada ya, solo voy a agravar el ty4 y luego ir probando manzana


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Los botes que venden en farmacias por que precio rondan más o menos? Ya que por internet es más los gastos que lo que cuestan


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Probeta o vaso de precipitado de cuanto ml? Utilizáis pipetas pasteurs ?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Utilizo un vaso de 100ml y una probeta de 50. Son menos precisos que una jeringuilla, pero mucho más cómodos y limpios. Para apartar una cantidad de base o incluso prepararla son perfectos. Para aromas utilizo jeringuillas de varios tamaños. 2,5ml para botes medianos (30ml) y las de 1ml para cosas más precisas, moléculas y botes pequeños. Las jeringuillas de 10ml normalmente para rellenar botes de uso diario y poco más. Teniendo vaso ya no son necesarias para hacer nada más.

Otra cosa maravillosa de los vasos es que... NO SE BORRAN LOS NUMERITOS. :biggrin:
 

plotino

Member
26 Jun 2014
235
7
18
54
Una pregunta yo al usar base 70 30 con 6 de Nico al agregar aroma variara la base supongo aumenta el pg y disminuye lo demás? Es que pillo de esta manera las bases porque me mareo mucho con los porcentajes ya que para mi el ideal serí­a 65 o 60 - 40 o 35


Sent from my iPhone using Tapatalk