Vapear a menos voltios, supone gastar menos bateria ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
estoy hecho un lio con estos. en mi therion me marca que a 75 watios con en dual coil con unas SS fused clapton y a 0.10 omnios, vapeo a 2,85 voltios mas o menos.
significa esto que estoy consumiendo menos bateria que si vapeara a 3,5 voltios por ejemplo ?

en principio si.
no te puedo dar la explicacion cientifica (soy de ciencias de la salud:biggrin: )
pero en mi caso,mi mujer vapea a 30 watios y yo a 23.a mi me duran mas las baterias que a ella y vapeamos mas o menos lo mismo

buf... es que estos temas no son tan exactos, si el therion es el dna 75 no puedes vapear a mas potencia, de todas maneras hay una regla, a menos ohmios mas amperaje le pides a la pila y mas gasta, y a eso sumale la variante de los watios, de todas maneras tienes un buen mod en gestion de bateria si es el dna 250 mucha mas autonomia no vas a poder rascar en esos rangos de potencia

Vaya, buena pregunta, cuando el he leido el tí­tulo del hilo he pensado "vaya tonterí­a, pues claro que sí­ obviamente", pero al leerte me has dejado pillado.

Creo que novelvaper ha dado en la clave y es que hay que considerar también los Amperios, aunque amigo novelvaper, estos temas si son exactos, tanto como las matemáticas :msn-wink:

Si tiramos de la ley de ohm efectivamente, para 0.1 ohms y 75 W estas sobre 2.73 V y 27.38 A, 27.38 A ¡¡ Si es un mod de 1 baterí­a cuidado, porque no tengo ahora mismo en la cabeza la tabla de baterí­as pero creo que 1 única baterí­a 18650 no te puede dar esos A. De todas formas al ser un mod electrónico, él mismo estará regulando ese amperaje y seguramente no sean reales esos 75 W y se esté ajustando automáticamente al máximo que puede darte la pila.

DIces "significa esto que estoy consumiendo menos bateria que si vapeara a 3,5 voltios por ejemplo" Sí­, si fijas el valor de la resistencia en 0.1 ohms, ya que para llegar a 3,5 V no podrí­as estar en 75 W tendrí­as que llegar a 123 W para tener 3.5 V. Y en ese punto estamos en 35.07 A, sólo posible de conseguir con 2 baterí­as en serie.

Si por ejemplo tu resistencia fuera de 0.5 ohms y le pusieras 75 W, estarí­as vapeando a 6,12 V ¡¡ Pero sólo le estarí­as pidiendo a tu baterí­a 12.24 A, por lo tanto consumes menos baterí­a. (Pero te churruscarí­as instantáneamente¡¡¡) Y es que en una resistencia de 0.5 ohms te bastarí­an 25 W para llegar a 3.5 V pidiéndole a tu baterí­a sólo 7.07 A.

Conclusión, no es lo mismo vapear a 3,5 V en una resistencia de 0.1 ohms que en una de 0.5 ohms, no son iguales esos 3,5 V, por raro que parezca.

http://www.ohmslawcalculator.com/ohms-law-calculator
LEY-DE-OHM.jpg

De todas formas si algún experto nos iluminara saldrí­amos de dudas.
Un saludo¡¡

Simplificando mucho a menos watios menos consumo.
No puedo comparar voltios o amperios si no lo comparo utilizando el mismo valor de resistencia. Con la misma resistencia si subo los voltios, aumentan los amperios y la potencia y por tanto el consumo.
Básicamente eso mayor potencia (watios) mayor consumo.
Si quieres hilar más fino, con los mismos watios, en general tendré mas consumo si uso hilos más gordos, no porque consuman más en sí­, si no porque para calentar la resistencia vamos a necesitar más tiempo y por lo tanto por lógica también para una calada mantendremos más tiempo pulsado el botón de encendido y de aquí­ el consumo mayor.

claro es que si le doy por ejemplo en vez de 6 vueltas le doy 5, a los hilo que he dicho, me barajaran los omnios y en teoria consumirí­a mas baterí­a al necesitar mas potencia pero.... lo que tambien me ralla es que con 5 vueltas calentaria menos metal y por lo tanto necesitaria menos potencia!!! es que es una contradiccion jajajaj pero seguro que soy yo que no lo entiendo

claro es que si le doy por ejemplo en vez de 6 vueltas le doy 5, a los hilo que he dicho, me barajaran los omnios y en teoria consumirí­a mas baterí­a al necesitar mas potencia pero.... lo que tambien me ralla es que con 5 vueltas calentaria menos metal y por lo tanto necesitaria menos potencia!!! es que es una contradiccion jajajaj pero seguro que soy yo que no lo entiendo

Si le das una vuelta menos, tendra menos resistencia y se calentará antes y más. Si usas los mismos voltios que con una vuelta mas te entrega mas potencia y te consumira más.

Para calentarla igual necesitarias menos voltios.

Pero vamos, yo creo que no hay que rallarse con esto, si no encontrar con que tipo de resistencia vapeamos a gusto y resignarnos con la autonomia que nos da la bateria.

supongo que tambien influira que si le meto mas mas potencia se calentara antes y la calada se dara en menos tiempo

otra preguntilla, con coils de SS se hace druburn ? me da la sensacion de que la dual que monte no se calientan a la misma vez, incluso cuando les hice dryburn

Menos voltios, menos consumo de bateria.

estoy hecho un lio con estos. en mi therion me marca que a 75 watios con en dual coil con unas SS fused clapton y a 0.10 omnios, vapeo a 2,85 voltios mas o menos.
significa esto que estoy consumiendo menos bateria que si vapeara a 3,5 voltios por ejemplo ?

Menos voltios, menos consumo de bateria.

La pregunta solo tiene sentido, claro esta, para mods electronicos.

Las baterias que usamos tienen un voltaje estandarizado. 4,2 V cargadas a tope. Eso es comun, vale.

Y despues hay otros dos parametros que las diferencian: Intensidad maxima que pueden soportar y capacidad de carga.

¿En que se mide la capacidad? en mAh (miliamperios/hora). Eso quiere decir que la bateria se descarga completamente (y con completamente quiere decir el bajar hasta un voltaje de bateria que el fabricante ha establecido) si la sometemos a una entrega de esa intensidad durante una hora. Todo esto es muy teorico, pero para hacer numeros y ejemplos nos vale.

Sea una bateria de 2000 mAh = 2 Ah. Si la descargo a 2A me dura una hora, si la descargamos a 4A me dura media hora, si la descargamos a 8A durara 15 minutos...y asi sucesivamente. Es decir, que la duracion de la bateria va en funcion de la corriente que circule por ella...no del voltaje.

¿Y en que se relaciona el voltaje y la intensidad?...¡Efectivamente!...el bueno de Ohm.

Como en un electronico SI podemos cambiar la tension ( tension=voltios) aplicada pues puede surgir la duda de si a menor tension menor consumo. Pero es que voltaje, vatios, intensidad y resistencia van siempre de la mano. Es una cadena entrelazada y no puedes tirar de una parte sin afectar a la otra.

Veamos un ejemplo sencillo en el que con menor tension consumo la bateria mas rapidamente que a mayor tension (Y todo ello, repito, desde el punto de vista teorico sin tener en cuenta perdidas de la electronica o la diferente respuesta de la bateria segun su nivel de carga. Condiciones ideales pero perfectamente asumibles para lo que se intenta explicar):

CASO 1: Montamos una resistencia de 0,1 Ohm y la movemos a 100W. Segun Ohm (y nadie lo ha contradicho hasta el dia de hoy) eso es 31,6A y 3,2 V (valores aproximados)

CASO 2: Montamos una resistencia de 1.5 Ohm y la movemos a 20W. Eso son 3.65A y 5.5V.

Ahora, debido a la "magia" de la electronica, vamos a transformar esos valores a como los "ve" la bateria (que supondremos, y es mucho suponer, da 4V constantemente y no hay perdidas).

CASO 1: La bateria da 100W...Pues para 4V son 25A

CASO 2: La bateria da 20W...5A

Como la duracion, como hemos dicho, dependia de la intensidad que atraviesa la bateria, pues esta claro que la bateria en el CASO 2 dura CINCO veces mas que en el CASO 1...a pesar de que la tension sea de mas de dos voltios superior.

Pero esto no es mas que marear la perdiz. LOS VATIOS ES LO UNICO QUE INFLUYE EN LA DURACION DE LA BATERIA. Si vapeo a 40W, la bateria me dura el doble que si vapeo a 80W...y no hay mas que mirar. Ni resistencias ni voltajes ni intensidades (aunque, por supuesto, ahi detras estan para que salgan esos numeros) SOLO LA POTENCIA.

La duda que tení­a es que nose cuantas vueltas tení­a que darle, si darle más vuelta o menos en función de la potencia, por qué supongo que con menos vueltas necesitarí­a menos watios para calentar las coils

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para resumir: menos vueltas=mas watios, mas vueltas = menos watios. Y cuantos mas watios necesites, mas consumirá la baterí­a.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición: