Me parece mucho mejor,¿y a ti?¿te has leído el articulo o solo la parte en negrita?
¿Sabes cual es la coincidencia de opinión entre lo que dice este articulo y el anterior? Ínfima, es mas, este que enlazas ahora solo hace fortalecer el hecho de que el otro articulo esta maniqueado y es sensacionalista rozando la falsedad.
Y ahora, en vez de resaltar la "no exclusión de una posibilidad" te resalto algo mas tangible de ese articulo, que es la falta de evidencias: No hay evidencia de ningún efecto de los cigarrillos electrónicos sobre la infectividad del coronavirus y la progresión de la enfermedad.
Sin evidencias podemos fantasear con las posibilidades todo lo que queramos.
Hola Caos, me alegra que este articulo te parezca mucho mejor que el otro... A mí también me parece mucho mejor. Y pedir que haya alguna evidencia científica de algún efecto de los cigarrillos electrónicos sobre la infectividad del coronavirus y la progresión de la enfermedad, a estas alturas me parece ser un poco exigente...
Cómo explica el Dr. Farsalinos "Existe mucha evidencia de que el propilenglicol (uno de los ingredientes principales en los líquidos de los cigarrillos electrónicos) tiene propiedades antibacterianas y antivirales en forma de aerosol. A continuación hay una lista de estudios que cité en el libro de 2017 sobre cigarrillos electrónicos que escribí junto con otros colegas".
Lo cual no quiere decir que tenga algún efecto en el Covid 19, pero tampoco que no lo tenga... Porque como tú dices, no hay evidencias, no se ha estudiado...
Y el artículo acaba así: Es necesario registrarse si los pacientes han fumado o usado el cigarrillo electrónico en el pasado; hacer estudios de laboratorio para examinar las propiedades de la exposición al propilenglicol en la supervivencia del virus; Llevar a cabo estudios clínicos entre los pacientes hospitalizados, agregando propilenglicol nebulizado al régimen terapéutico.
Lo cual me parece estupendo, y si al final no sirve para nada pues perfecto. Pero si existe una mínima posibilidad, que al final el uso de propilengicol sea beneficioso de cualquier modo hay que estudiarlo, vista sus propiedades y los precedentes con otros virus...
Y que no te molesten tanto según que artículos, falsos o manipulados, a favor de algo en el vapeo.Porque cada día nos bombardean con artículos falsos, manipulados, partidistas, en contra del vapeo y lo perjudicial que es para la salud... Es ahí donde está nuestra batalla principal, no entre nosotros... Y menos con una noticia , una a favor(rozando la falsedad) entre 400 que hablan falsedades(sin rozar)sobre el vapeo...
Estamos en la misma guerra, no soy tu enemigo, un abrazo...