Vapear puede limpiar el ambiente de Coronovirus??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola, a ver si lo que dice el Dr, Farsalinos os parece mejor, y más creí­ble, en relación a que no podemos excluir la posibilidad de que el uso de propilenglicol pueda tener algunos efectos beneficiosos...
https://upev.org/index.php/2020/03/12/covid-19-y-el-vapeo/

Me parece mucho mejor,¿y a ti?¿te has leí­do el articulo o solo la parte en negrita?

¿Sabes cual es la coincidencia de opinión entre lo que dice este articulo y el anterior? Ínfima, es mas, este que enlazas ahora solo hace fortalecer el hecho de que el otro articulo esta maniqueado y es sensacionalista rozando la falsedad.

Y ahora, en vez de resaltar la "no exclusión de una posibilidad" te resalto algo mas tangible de ese articulo, que es la falta de evidencias: No hay evidencia de ningún efecto de los cigarrillos electrónicos sobre la infectividad del coronavirus y la progresión de la enfermedad.

Sin evidencias podemos fantasear con las posibilidades todo lo que queramos.

Última edición:
Me parece mucho mejor,¿y a ti?¿te has leí­do el articulo o solo la parte en negrita?

¿Sabes cual es la coincidencia de opinión entre lo que dice este articulo y el anterior? Ínfima, es mas, este que enlazas ahora solo hace fortalecer el hecho de que el otro articulo esta maniqueado y es sensacionalista rozando la falsedad.

Y ahora, en vez de resaltar la "no exclusión de una posibilidad" te resalto algo mas tangible de ese articulo, que es la falta de evidencias: No hay evidencia de ningún efecto de los cigarrillos electrónicos sobre la infectividad del coronavirus y la progresión de la enfermedad.

Sin evidencias podemos fantasear con las posibilidades todo lo que queramos.

Hola Caos, me alegra que este articulo te parezca mucho mejor que el otro... A mí­ también me parece mucho mejor. Y pedir que haya alguna evidencia cientí­fica de algún efecto de los cigarrillos electrónicos sobre la infectividad del coronavirus y la progresión de la enfermedad, a estas alturas me parece ser un poco exigente...
Cómo explica el Dr. Farsalinos "Existe mucha evidencia de que el propilenglicol (uno de los ingredientes principales en los lí­quidos de los cigarrillos electrónicos) tiene propiedades antibacterianas y antivirales en forma de aerosol. A continuación hay una lista de estudios que cité en el libro de 2017 sobre cigarrillos electrónicos que escribí­ junto con otros colegas".

Lo cual no quiere decir que tenga algún efecto en el Covid 19, pero tampoco que no lo tenga... Porque como tú dices, no hay evidencias, no se ha estudiado...

Y el artí­culo acaba así­: Es necesario registrarse si los pacientes han fumado o usado el cigarrillo electrónico en el pasado; hacer estudios de laboratorio para examinar las propiedades de la exposición al propilenglicol en la supervivencia del virus; Llevar a cabo estudios clí­nicos entre los pacientes hospitalizados, agregando propilenglicol nebulizado al régimen terapéutico.

Lo cual me parece estupendo, y si al final no sirve para nada pues perfecto. Pero si existe una mí­nima posibilidad, que al final el uso de propilengicol sea beneficioso de cualquier modo hay que estudiarlo, vista sus propiedades y los precedentes con otros virus...

Y que no te molesten tanto según que artí­culos, falsos o manipulados, a favor de algo en el vapeo.Porque cada dí­a nos bombardean con artí­culos falsos, manipulados, partidistas, en contra del vapeo y lo perjudicial que es para la salud... Es ahí­ donde está nuestra batalla principal, no entre nosotros... Y menos con una noticia , una a favor(rozando la falsedad) entre 400 que hablan falsedades(sin rozar)sobre el vapeo...

Estamos en la misma guerra, no soy tu enemigo, un abrazo...

Es que en eso no estoy de acuerdo Tom Bombadil.

Los artí­culos falsos y manipulados "a favor" del vapeo, en mi opinión, hacen a este mucho mas mal que bien. El vapeo no necesita de falsedades para mostrar sus bazas positivas, la principal que es mucho menos perjudicial que el tabaco. Un articulo falso es rebatible, uno riguroso no lo es, al menos desde la razón. Los que lo rebatan desde la ignorancia pues ya es la pelea en la que estamos todos.

Desde luego que no somos enemigos, por ello veo preferible que aquí­ abracemos frases como "vapear te puede evitar el tabaquismo", que son muy defendibles, a otras que pueden que nos tomen por el pito del sereno...

Yo ya comentaba lo mismo entre los compañeros de trabajo cuando comenzó el tema del cor19, osea, ya hace unas 3 semanas.
Puede que no ataque directamente al covid19 pero ¿y si lo hace?

Nose malinterpreta,,,,gran aportación la que das,,,si ayuda o no es otra cuestión,,,,quedas retratado,,,,,sl2s ������������������

Madre mia como estamos. Con razón se está quedando desierto el foro :facepalm: