Vapear siempre a mismos voltios? Dudas!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

er_tito

New member
8 Jun 2018
20
0
0
Buenas a todos!

Quiero exponeros mi situacion actual, siempre he leido que el rango optimo (mas o menos) para vapear está entre los 3,6 y 4,2 voltios, lo he leido en multitud de sitios, videos, blogers etc..., es más he llegado a entender que lo mejor es vapear e voltaje variable y poner siempre una cifra de voltios a tu gusto y asi olvidarte de todo cuando cambias de ato en el mod.

Pues bien, aplicando lo anterior, yo usando varios atos, es completamente imposible que igualando el voltaje en todos ellos, pueda vapear en buenas condiciones.

Ejemplo, dispongo de un TFV8 big baby con resi m2 a 0,4 ohm, un dejavu con doble resis de nicrhome que dan 0,10ohm en total, y un veco one con resi ceramica a 0,5 ohm.

Si igualo todo por ejemplo a a 3,8 volt, en el TFV8 va flojete, en el dejavu es directamente imposible vapear ya que da valores de 120 o mas w cuando lo pongo y el vaporo sale ardiendo, y en el veco one esta en su termino optimo.

Como es posible que haya gente que vapea siempre al mismo voltaje con atos totalmente distintintos y afirmen que jamas varian su voltaje y que recomienden este sistema para los mod?.

Mi mod actual es un polar 220

Saludos

Última edición:
Yo tengo la misma duda que tú.

Uso la resistencia de 0,4 del Cascade Baby en el Vaporesso Polar y según el fabricante la potencia óptima es de 45-55 W.

Pues bien, en 45 W el voltaje es de 4,5 V y en 55 de 4,9, por lo que supera los 4,2 que se recomiendan.

Creo que el motivo es que ese rango de voltios que dicen era un cálculo que se hacia para las resistencias de mas de 1 ohm, así­ que en resistencias subohm ya no servirá...

Lo que sí­ que ya no entiendo, como tú, es como es posible vapear siempre al mismo voltaje. Siguiendo el razonamiento anterior podria ser que eso sirviera cuando se usaban resistencias mas grandes que las que se usan ahora. Y si fuera así­, me pregunto que razón puede existir para preferir voltaje variable a vataje variable o viceversa en resistencias pequeñas, pero no me hagas caso porque me lo estoy inventando mientras escribo esto...

Pues no se muy bien quien puede decir eso porque cada mod tendra una resistencia diferente y obviamente necesitara una potencia diferente.

Pues no se muy bien quien puede decir eso porque cada mod tendra una resistencia diferente y obviamente necesitara una potencia diferente.

la potencia se mide en watios, y efectivamente dependiendo de cada resistencia se usa mas o menos potencia con cada una, pero yo me refiero a los voltios, vapeando a voltaje fijo el propio se encarga de dar mas o menos potencia a las diferentes resistencias automaticamente, a lo que me refiero es a la idea muy extendida de que la gente vapea siempre al mismo numero de voltios sea cual sea la resistencia o ato que utilice, cosa que para mi es imposible por lo que he podido comprobar, y esa es mi duda, como es posible que haya gente que vapea siempre a los mismos voltios, usando resistencias en single, dual, comerciales, etc.....,

Última edición:
el rango de 3,7 a 4,2 es el rango de las baterias internas, dentro de eso te mueves como mas a gusto te encuentres. cuanto mas material tiene la resistencia mas voltios le tienes que poner

er_tito es simple ley de ohm
P=I .V y V=I.R
si tu dejas los voltajes siempre igual la potencia es la que varia ya que la resistencia de un ATO es la misma siempre.
Es facil probarlo en un mod electronico que varie la potencia.
Yo en mi Revenger X apreto en calada a 50 watts y me sale los volt que esta dando,si bajo o subo potencia esos voltios cambian.Pues hazlo a la inversa y es lo mismo.

er_tito es simple ley de ohm
P=I .V y V=I.R
si tu dejas los voltajes siempre igual la potencia es la que varia ya que la resistencia de un ATO es la misma siempre.
Es facil probarlo en un mod electronico que varie la potencia.
Yo en mi Revenger X apreto en calada a 50 watts y me sale los volt que esta dando,si bajo o subo potencia esos voltios cambian.Pues hazlo a la inversa y es lo mismo.

Creo que no me he explcado bien, entiendo eso que me estas diciendo, lo que no comprendo es como es posible que gente siempre vapea al mismo numero de voltios independientemente de atos y resistencias diferentes, como dije en el post inicial yo en un tfv8 con una m2 de 0,40 ohm a 4 voltios fijos vapeo normalmente, con un dejavu a 0,10 ohm en dual coil, me abraso vivo a esos mismos 4 voltios, no puedo vapear en modo voltaje con siempre los mismos voltios, cosa que leo en infinidad de sitios que hay gente que es lo que hace, y no entiendo muy bien como pueden hacerlo.

Esa norma de 3.7 a 4.2 es para resistencias reparables.
Yo tení­a el tfv8 y habia resistencias como la X4 que a 4v la churrascabas directamente, porque son hilos simples paralelos.

En resistencias artesanales si puedes vapear siempre a los mismos voltios independientemente de la resistencia y de sus ohmios, sin que te de churrasco ni nada parecido.
En este caso los voltios se ajustan a la resistencia y son los watios los que bailan en consonancia con el tipo de material y los hilos que lleve

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Esa norma de 3.7 a 4.2 es para resistencias reparables.
Yo tení­a el tfv8 y habia resistencias como la X4 que a 4v la churrascabas directamente, porque son hilos simples paralelos.

En resistencias artesanales si puedes vapear siempre a los mismos voltios independientemente de la resistencia y de sus ohmios, sin que te de churrasco ni nada parecido.
En este caso los voltios se ajustan a la resistencia y son los watios los que bailan en consonancia con el tipo de material y los hilos que lleve

Pues yo en mis reparables que uso en deja vu que dan 0,10 ohm, si vapeo 3,7 voltios que es lo mí­nimo del rango que comentamos, es completamente excesivo, el vapor sale tan caliente que es molesto vapear, el mod me carca 137 w de potencia! y eso en que estamo hablando del minimo recomendado?.

De ahi que esa "regla" para mi no es valida, al menos con mi experencia...

Vapear a 0,10ohm tampoco creo que sea muy valido, de hecho mods profesionales y de marcas renombradas no detectan de 0.10 para abajo...logico que te salga caliente.
Lo mas bajo que he probado es nichrome de 0.22 artesanal y perfectamente a 4v sin quemarme

Vapear a 0,10ohm tampoco creo que sea muy valido, de hecho mods profesionales y de marcas renombradas no detectan de 0.10 para abajo...logico que te salga caliente.
Lo mas bajo que he probado es nichrome de 0.22 artesanal y perfectamente a 4v sin quemarme

El mod lo reconoce perfectamente, creo que el tema está en que vapear con dual a 0,10 ohm es algo que se sale de los parámetros normales, y no se adapte a las reglas habituales para el 90% de los set up de vapeo, en esos extremos las configs tienen que ser diferentes a lo habitua, o eso es a la conclusión que he llegado

El mod lo reconoce perfectamente, creo que el tema está en que vapear con dual a 0,10 ohm es algo que se sale de los parámetros normales, y no se adapte a las reglas habituales para el 90% de los set up de vapeo, en esos extremos las configs tienen que ser diferentes a lo habitua, o eso es a la conclusión que he llegado
Si es en dual me callo...pero ya te digo que en single y al menos con resistencias artesanales buenas me es indiferente cual poner, siempre suelo estar en ese rango de voltios dependiendo del material que este hecha o de la cantidad de material que lleve

Opino que también depende mucho del material de las resistencias. Con resistencias de full nichrome 80 No paso de 3,2 Voltios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Opino que también depende mucho del material de las resistencias. Con resistencias de full nichrome 80 No paso de 3,2 Voltios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Exacto, esas son las que llevo puestas!

suelo vapear sobre los 3,6v-3,8v...usando normalmente single por encima de 0,3ohm en rtas y rdas....con el veco tb, suelo usar las 0,5ohm y a 30-32w me da esos 3,6v...ahora bien, tengo un juggerknot en dual q me da 0,2ohm y lo he tenido q bajar a 3,2v dandole a 50w ya q me parece muy caliente para mi gusto....
siempre jugando con los watios, no tengo mod de VV.....lo mas parecido es el tesla wye q te indica la relacion w-v siempre en pantalla, no hace falta pulsar para probar el voltaje

Es sencillo, basicamente cuantos menos ohm mas le afecta el voltaje en cuanto a producción de vapor, una resistencia de 0,10ohm a 4V por ejemplo te dará demasiado vapor y demasiado caliente. Si pusieras una resistencia mas "normalita" y no tan baja estoy seguro de que "esa ley" como la nombras tu te serí­a valida.

Vapear a 4V con una resistencia de 0.25ohm y vapear con otro ato a 4V y 0.50ohm no te supondrá ningun problema, notaras obviamente la diferencia en la cantidad de vapor (menos ohm = mas vapor menos sabor) pero no te churruscaras la boca por el vapor calentado en exceso.

También debes tener en cuenta que cada ato es muy distinto. Dependiendo de las entradas de aire tenga muchas, pocas, superior o inferior, la forma de la campana, dirección de circulación del aire interior, diametro del ato, tamaño del drip, todo esto influye mucho en cuanto a sensación del vapor. Si el dejavu te da ese churrascazo a ej: 4V y 0.10ohm y quizá un por ejemplo Mage v2 con la misma resistencia y ohm no te da churrascazo o no es tan fuerte, lo dicho anteriormente es bastante relevante, también cuenta el material del hilo

Un saludo

Última edición: