"Vaya Fauna". No todo es entrañable.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Comparto con vosotros esa sensación tan desesperante,ese ahogo, ese momento tan doloroso ,solo entendible por aquellos que amamos todas las formas de vida ,y que por circunstancias de la vida hemos tenido que pasar por ese trago tan amargo, que es el tomar una decisión que nos acompañará el resto de nuestras vidas,despedirnos de un miembro de nuestra familia ,de nuestra manada,tomar ese camino no es fácil ni sencillo ,pero al ver a tu amigo sufrir sin esperanza alguna de recuperación,de salvación...toca tomar la decisión, si por egoí­smo queremos tenerlo unas horas o dí­as mas con nosotros o por el contrario, hacer que sus últimos momentos no sean unos momentos de angustia y sufrimiento.

Yo nunca he sido partidario de esta decisión ,quizás por puro egoí­smo y por no tener que cargar con una responsabilidad tan grande,pero el paso del tiempo y alguna circunstancia vivida me ha cambiado.

He tenido que despedirme de algunos miembros de mi familia perruna ,y ha sido muy duro, durisimo para mi y los demás de la familia,pero al final entiendes que le has dado todo lo que has tenido,has podido y ha necesitado.
Al final lo que solo puedes hacer es que muera con dignidad acompañado de tu presencia,que lo ultimo que vea sea a su familia humana.
Tras todo esto queda un vací­o y una sensación de impotencia ,pero en el fondo,sabes que el final era inevitable.

Solo me resta decir que este post me ha conmovido,me he acordado mientras escribí­a estas lineas, de esas situaciones por las que he pasado y no he podido aguantar la tristeza.

Ahora miro a mis dos perras durmiendo plácidamente y pienso...nunca mas quiero enfrentarme a ese momento,pero sé que llegará.

Nunca entenderé a esas ¿personas? que maltratan a los animales, que los abandonan,que no los cuidan o simplemente miran hacia otro lado,han perdido su dignidad y su humanidad,tampoco entiendo esos programas que nos ofrecen un pasar el rato viendo situaciones que para que se den conllevan detrás un sufrimiento innecesario.
Por favor difundir el respeto hacia los animales y hacer que estas situaciones relatadas en el post anterior sean sean menos de las que son,eso nos hace mejores personas.

Siento el tostón pero me ha salido así­.

Gracias a todos
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Comparto con vosotros esa sensación tan desesperante,ese ahogo, ese momento tan doloroso ,solo entendible por aquellos que amamos todas las formas de vida ,y que por circunstancias de la vida hemos tenido que pasar por ese trago tan amargo, que es el tomar una decisión que nos acompañará el resto de nuestras vidas,despedirnos de un miembro de nuestra familia ,de nuestra manada,tomar ese camino no es fácil ni sencillo ,pero al ver a tu amigo sufrir sin esperanza alguna de recuperación,de salvación...toca tomar la decisión, si por egoí­smo queremos tenerlo unas horas o dí­as mas con nosotros o por el contrario, hacer que sus últimos momentos no sean unos momentos de angustia y sufrimiento.

Yo nunca he sido partidario de esta decisión ,quizás por puro egoí­smo y por no tener que cargar con una responsabilidad tan grande,pero el paso del tiempo y alguna circunstancia vivida me ha cambiado.

He tenido que despedirme de algunos miembros de mi familia perruna ,y ha sido muy duro, durisimo para mi y los demás de la familia,pero al final entiendes que le has dado todo lo que has tenido,has podido y ha necesitado.
Al final lo que solo puedes hacer es que muera con dignidad acompañado de tu presencia,que lo ultimo que vea sea a su familia humana.
Tras todo esto queda un vací­o y una sensación de impotencia ,pero en el fondo,sabes que el final era inevitable.

Solo me resta decir que este post me ha conmovido,me he acordado mientras escribí­a estas lineas, de esas situaciones por las que he pasado y no he podido aguantar la tristeza.

Ahora miro a mis dos perras durmiendo plácidamente y pienso...nunca mas quiero enfrentarme a ese momento,pero sé que llegará.

Nunca entenderé a esas ¿personas? que maltratan a los animales, que los abandonan,que no los cuidan o simplemente miran hacia otro lado,han perdido su dignidad y su humanidad,tampoco entiendo esos programas que nos ofrecen un pasar el rato viendo situaciones que para que se den conllevan detrás un sufrimiento innecesario.
Por favor difundir el respeto hacia los animales y hacer que estas situaciones relatadas en el post anterior sean sean menos de las que son,eso nos hace mejores personas.

Siento el tostón pero me ha salido así­.

Gracias a todos
Totalmente de acuerdo.... Ojalá el Karma les devuelva a esos inhumanos un poco de su medicina... NO COMPRES, ADOPTA!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

Knut

New member
18 Jul 2014
44
0
0
Comparto con vosotros esa sensación tan desesperante,ese ahogo, ese momento tan doloroso ,solo entendible por aquellos que amamos todas las formas de vida ,y que por circunstancias de la vida hemos tenido que pasar por ese trago tan amargo, que es el tomar una decisión que nos acompañará el resto de nuestras vidas,despedirnos de un miembro de nuestra familia ,de nuestra manada,tomar ese camino no es fácil ni sencillo ,pero al ver a tu amigo sufrir sin esperanza alguna de recuperación,de salvación...toca tomar la decisión, si por egoí­smo queremos tenerlo unas horas o dí­as mas con nosotros o por el contrario, hacer que sus últimos momentos no sean unos momentos de angustia y sufrimiento.

Si es dificil pero de alguna manera sabes que es lo mejor.
Es que yo soy muy partidaria de la eutanasia. Tambí­en para mi. No quiero vivir sin calidad de vida.


Para mi cualquier animal DEBE vivir todo lo bien que la naturaleza le permita vivir...con calidad de vida.
Quiero decir...que en estado salvaje es la naturaleza quien se encarga de poner orden y al final un animal herido sobrevive poco.

En el caso de las mascotas o animales que dependen de nosotros opino que ahorrarles un sólo minuto de sufrimiento es obligación nuestra. Por duro que sea eso.
Para mi una mascota debe "ser feliz".
Traducido eso a....Comer, jugar, estar sano...En el momento en que eso no es asi hay que empezar a plantearse cosas y si su calidad de vida es la que deberia ser.

Mi primer gato no llegó a los dos años. No era un gato como supone la gente (que no ha tenido gato) que son los gatos.
Era faldera, jugaba a traerme la pelota como si fuese un perro, estaba siempre pendiente de mi asi cocinase, hiciese bricolaje y por tanto mucho ruido...
Criptococosis. Algo que se supone pasa una vez de cada...infinito.
Por resumir...era algo asi como la encefalopatia espongiforme (lo de las vacas locas).
Perdia movilidad, coordinación....
Comia con ganas, mantenia sus ganas de jugar...pero no puede ser que un gato al que no puedes explicarle por qué intenta perseguir una pelota y se le traban las patas ...deba vivir asi y dia a dia empeore.

¿Como decides qué dia es el dia qu eliges para pedir hora en el veterinario y que lo duerma?
¿Que dia es mejor que otro?¿Que dia va a dolerte menos?
No existe ese dia.

Pero un dia te armas de valor y tienes que decidir que si amas a ese pequeño ser...parte de ese amor tiene que ser ahorrarle sufrimientos. Más si además sabes que irán a más.


Nunca es fácil.
Menos si vuelves a casa y ese vacio se hace tan presente como poco como su presencia. Si no más.
Ese es un muy mal dia pero al dolor de ese dia se une el saber que era lo mejor que podias hacer.

En mi caso de eso hace casi 20 años. No olvido nunca a Duna. Nia Knut (que también murió el año pasado), ni a Bruno, que es mi foto en fb desde siempre y murió 3 meses antes que Knut.
Mi perra cumplió el dia 5 17 años y 3 meses. Un dia de estos pasará algo...

Pero si algo aprendi de aquel primer mal rato es que cuanto menos se posponga mejor. Por mucho que duela, por mucho vacio que quede...Ahorrarles un solo minuto de sufrimiento es -al final- la mejor forma de honrar su lealtad y su amor incondicional.

106983_si-te-doy-mi-corazon-.jpg



Momento cursi que no he podido evitar....:whistling:



Este video para compensar la otra noticia.
Muchas veces la gente si se para, si le importa y el final ..es del todo distinto.

 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Solo con mirar a sus ojos ves la tristeza y la desesperanza de este pobre ser vivo,abandonado ,malherido,y que espera su final,lo que nunca se podí­a imaginar es que unas buenas personas le darí­an otra oportunidad,la que quizás nunca hubiera tenido si alguien no los hubiera avisado,el final es el reflejo de como son capaces de olvidar su pasado y vivir el minuto,ese minuto que les hace felices ,jugar,correr....
Me alegra mucho ver historias como estas,aunque después esa alegrí­a se empaña al pensar en cuantos como el no tendrán esa oportunidad de ser felices y tener una familia,solo nos queda seguir haciendo lo correcto,cuidar y querer a nuestra familia no ¿humana? y ayudar dentro de las posibilidades de cada uno al resto de animales .
Te pueden gustar mas o menos los animales pero siempre debemos respetarlos,es ese respeto lo que nos hace humanos,ya que solo el ser ¿humano? es capaz de matar y torturar por placer.

Gracias por compartir ese video tan emotivo.
Ya os colgare fotos de mis dos perritas y os contaré sus historias,ahora con final feliz.:smile: