VG en dripeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Veamos. A medida que me voy metiendo en este tema veo que para dripeo se valora mucho la glicerina, y sus porcentajes en los lí­quidos suben. Se que la glicerina aumenta la producción de vapor, lo que supongo que debe mejorar algo el golpe, y que perjudica el sabor, pero ¿influye en algo más que sea relevante a la hora de dripear?

Lo pregunto porque los lí­quidos que hago con más porcentaje de glicerina son, obviamente, más espesos, y me da la ligera impresión de que en dripeo "cunden más", como que se queman más despacio, y desde luego tienen menos tendencia a hacer que se mee el ATO de dripeo cuando te despistas y lo pones apuntando a Nueva Zelanda... Además me parece que los sabores, aunque más atenuados, quedan más "redondeados", más equilibrados.

¿Hay algo más? ¿Qué parte es pura sugestión o simple aburrimiento :facepalm: ?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El pg , aparte de la nicotina es el que te da el golpe,no la mayor produccion de vapor con mas vg,
Que se intente compensar la falta de golpe por no tener tanto pg,con el aumento de vapor y mas espeso con mayor vg es otra cosa.
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
El pg , aparte de la nicotina es el que te da el golpe,no la mayor produccion de vapor con mas vg,
Que se intente compensar la falta de golpe por no tener tanto pg,con el aumento de vapor y mas espeso con mayor vg es otra cosa.

Chas gracias, la primera en la frente :laugh: Ahora me toca desandar el camino andado y volver a echar PG a los lí­quidos que he ido haciendo con mucho VG para tener más golpe. Al final ya no voy a saber qué lleva cada bote... Al menos me queda el color :whistling:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Más PG:
- Mejor vehí­culo para los aromas (menos aroma para el mismo resultado final).
- Un vapor menos denso y que se disipa más rápido, por lo que parece que hay "menos vapor".
- e-lí­quidos menos viscosos y que drenan mejor.
- Como el PG es ligeramente más irritante que la VG, más golpe de garganta. Si dripeas con baja nicotina (menos de 3 mg/mL) puedes empezar a jugar con el golpe de nicotina o PG, intercambiándolos, en lo que es el hachazo final a la dependencia de la nicotina, si querí­as quitártela de encima.
- Por lo mismo, algunos no la toleran en porcentajes elevados, en grados que van desde la insatisfacción al vapear (episodios de reacciones cutáneas incluí­das, aunque estos son pasajeros) hasta auténtica intolerancia, antesala de la alergia quí­mica al propiléglicol. Que yo sepa, no ha llegado nunca a choque anafiláctico, y los que padecen la intolerancia o insatisfacción usando más de un 50 % de PG suelen reducir su problema con lí­quidos con menos de un 20 % de PG, con VG "sólo" o cambiando la parte minoritaria de PG por PEG de diversos pesos moleculares (polietilénglicol polimerizado, ¡ojo!, NO etilénglicol, que es tóxico).

Me repito por el otro lado, para dejarlo aún más claro. Más VG:
- Peor vehí­culo para los aromas (más aroma para el mismo resultado final).
- Un vapor más espeso y que se disipa más lento, y que es definitivamente más denso y cohesionado, por lo que parece que hay "mucho más vapor".
- e-lí­quidos más viscosos y que drenan peor, algo que puede corregirse en parte con agua desionizada, pero no del todo, pues mucha agua eleva la temperatura de evaporación y condensación del vapor y puede producir quemaduras.
- La glicerina pura tiene un sabor dulzón similar a la melaza diluí­da (azúcar hervida y aguada), que endulza ligeramente los e-lí­quidos, pudiendo exigir corrección adicional de los aromas. Hay tabaquiles que ganan (los ricos en frutos secos) y otros que no. También es una cosas de gustos. A mí­ el Nutaco o Nocciola rico en VG me gusta más, pero a otros puede resultarles justo al revés.
- Como el VG es definitivamente menos irritante que el PG , menos golpe de garganta, aunque algunos aumentan su secrección en mucosas igualmente, cosa de su higroscopicidad y acumulación transitoria. Tanto el PG como la VG son humectantes, por el agua que arrastan o fijan de la atmósfera (en cremas y potingues), pero vapeando parece ser que definitivamente producen cierta sequedad de ví­as respiratorias y mucosas en garganta y esófago: toca beber agua.
- Los porcentajes elevados de glicerina y su ingesta masiva parece que, salvo algunos efectos diarreicos, no son peligrosos, aunque como todo, si te pasas de verdad (te bebes, digamos, un cuarto de litro) la cosa puede ser complicada: no se espera que nadie se vapee un cuarto de litro de VG, y menos que se la beba......:facepalm:

He dejado aparte lo de la generación de acroleí­nas: con la temperatura suficientemente elevada, AMBOS las generan, si bien la VG es más proclive cuando se sobrecalienta. Pero en un churrascazo serio, ambos contribuyen con su parte. Con las temperaturas adecuadas, ninguno de ellos tienen por qué.

El problema es en el punto intermedio, pasados los 200 ºC pero sin llegar a la temperatura realmente peligrosa, a la que la mayorí­a de compuestos orgánicos comienzan a degradarse y PG/VG con más razón por su naturaleza de polialcoholes fácilmente deshidratables: a partir de 250ºC. Cerca de este lí­mite, algo de la VG puede irse a la porra y comenzar a desvirtuarnos el vapor, algo que todos hemos experimentado con VW si vamos altos de potencia, pero sin llegar al churrascazo, o si empezamos a secar el dripper. Por eso yo aconsejo fijar el control de temperatura en 200 ºC y si no lo tienes, abusar del atomizador para que nunca se seque, y eso con independencia de cuanta VG haya. Por abusar quiero decir mojarlo abundamentemente.... sin miedo.....:msn-wink:
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Muchas gracias scaredmice. Definitivamente equivoqué el rumbo con la glicerina. Me tocará hacer los rebajes con PG hasta que llegue el momento de hacer una nueva remesa.

Y sí­, ando ya en 3mg y menos de nicotina, así­ que el golpe del PG me va a venir muy bien para seguir bajando. Hoy he probado uno a 12mg y con una carga del Magma se me han quitado las ganas de repetir para todo el dí­a...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk