Vida útil estimada AW 18350.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Hace una semana que llegué el maravilloso mundo de los reparables.
Sólo dispongo de 2 baterí­as AW 18350 que uso a diario con el Kayfun (Nano Kit) + Némesis (hí­brido).
Siempre uso resistencias altas (de 1,8 hasta 3 Ohms).
Normalmente uso una mientras tengo en carga otra y cuando se agota la primera la sustituyo y la vuelvo a cargar.
Debido a la novedad, este proceso se repite unas dos veces al dí­a.

Con este ritmo de carga-descarga: ¿Cuál serí­a la vida estimada de las baterí­as? ¿Meses?

Nota:
No dejo que se descarguen del todo, evidentemente.
A veces recargo una que esté a medio uso.
No las dejo cargando toda la noche aunque el cargador sea de calidad (las retiro y las guardo en su bolsita).

Me planteo adquirir una 18650 para uso diario pero, de momento, son las que tengo y me gustarí­a saber si las estoy maltratando demasiado; o si alguien ha pasado (o está pasando) por esta situación y sus baterí­as quedaron prácticamente inservibles.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

Última edición:
No sé cuánto será la vida útil, pero en mi caso en particular, 1 baterí­a 18350 Efest de 700mAh me dura medio dí­a aproximadamente.

Saludos!

La propia baterí­a te va avisando de cuando va siendo hora de sustituirla, va perdiendo propiedades, la carga cada vez durara menos.

No es que las estés maltratando si no que le estás metiendo ciclos de carga-descarga de forma más acelerada y llegarán antes al fin de su vida útil si sigues a ese ritmo; no recuerdo ahora el nº medio de ciclos ¿500? ¿600?; yo para casa uso 18650 y para la calle las 18350; tengo desde finales del año pasado efest 18650 y ya están pidiendo casi la jubilación; las aw 18350 originales siguen dando guerra como unas campeonas. Depende también de si las apuras o no y de la caña que les des en plan de descarga continua fuerte (subohm) o no; y como no, de la calidad de la baterí­a.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
Son AW 18350 originales y, por suerte, ya dispongo de 4 18650 (de un portátil, para casa) además de un vvww, lo que se traduce en que las puedo reservar para la calle que era su cometido principal.
No las he sometido a grandes descargas. Por precaución, en cuanto notaba que flaqueaban un poco, las sustituí­a.
He comprobado voltaje con el electrónico y están bien.
Curiosamente estuve ayer dripeando con single coil a 0,8 Ohms (resistencia que he podido medir hoy) y se portaron de maravilla.
Ahora estoy sometiendo a exámen a una de ellas y, por el momento, lleva 2 depósitos Nano y marca 3,9 de voltaje de carga (Microcoil: hilo 0,20 y algodón). La otra duerme.

También me duran medio dí­a. Veo que no las he maltratado. Gracias por el aporte.

Cabe la posibilidad de que durante los dí­as pasados haya acortado (mí­nimamente) sus números de ciclos de carga pero ahora que tengo refuerzos... esperarán listas en retaguardia. Hice bien en adquirir baterí­as de calidad.

Gracias.

Desde luego el rendimiento de las AW tanto en 18350 como en 18650 es excepcional, las últimas van a cumplir el año, en cuanto a carga y rendimiento como el primer dí­a, lastima que no se lo curren en plan 35 Amperios, aunque poco a poco están avanzando, las últimas 18650 comercializadas ya están en los 20 Amperios.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
Son AW 18350 originales y, por suerte, ya dispongo de 4 18650 (de un portátil, para casa) además de un vvww, lo que se traduce en que las puedo reservar para la calle que era su cometido principal.
No las he sometido a grandes descargas. Por precaución, en cuanto notaba que flaqueaban un poco, las sustituí­a.
He comprobado voltaje con el electrónico y están bien.
Curiosamente estuve ayer dripeando con single coil a 0,8 Ohms (resistencia que he podido medir hoy) y se portaron de maravilla.
Ahora estoy sometiendo a exámen a una de ellas y, por el momento, lleva 2 depósitos Nano y marca 3,9 de voltaje de carga (Microcoil: hilo 0,20 y algodón). La otra duerme.

También me duran medio dí­a. Veo que no las he maltratado. Gracias por el aporte.

Cabe la posibilidad de que durante los dí­as pasados haya acortado (mí­nimamente) sus números de ciclos de carga pero ahora que tengo refuerzos... esperarán listas en retaguardia. Hice bien en adquirir baterí­as de calidad.

Gracias.

Ojo con las baterí­as de los portátiles que no suelen ser IMR y no te valen para el Nemesis, para cualquier electrónico si, pero para mecánico NO :no:

Ojo con las baterí­as de los portátiles que no suelen ser IMR y no te valen para el Nemesis, para cualquier electrónico si, pero para mecánico NO :no:

Efectiviwonder

La vida util de esas baterias es....hasta que descubres que por menos de 20 euros te pillas dos 18650 y que te duran mas y que les puedes dar mas caña a resistencias bajas.Al menos asi lo veo yo.

La vida util de esas baterias es....hasta que descubres que por menos de 20 euros te pillas dos 18650 y que te duran mas y que les puedes dar mas caña a resistencias bajas.Al menos asi lo veo yo.

Jajaja, pues sí­, comprendo ese punto de vista, pero este no es el caso.
El 99,9% del tiempo vapeo en casa pero si quiero vapear fuera, por algún caso excepcional, me gusta hacerlo en las mismas condiciones habituales y nunca será mucho tiempo (si sucediese).
No me interesa el subhom ni resistencias menores a 1,8 como muchí­simo.
Acabo de finalizar la prueba de consumir unos 4,5/5ml (3 tanques nano) con una sola 18350 y se ha quedado en 3,3v. Suficiente para mí­.
No creo que pase tanto tiempo fuera de casa (por suerte).