Vuelta con la ley de ohm

• Autor del tema Autor del tema Gucci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gucci

Member
1 Ago 2017
590
2
18
Por mas que pasa el tiempo sigo sin aclararmelo, hoy he ido a comprar a otra tienda unas vtc5a, y el dependiente despues de pedirme permiso abrio el rapture y me pregunto de cuantos ohms eran las coils, cuando le dije que era un dual a 0.10 en el vgod pro mech su cara fue como "estas loco?!" le estas pidiendo a una sola bateria 50 y pico amperios, eso te va a explotar blablabla y yo :g::g::g:

Entonces a ver, es peligroso vapear con una sola bateria en dual coil a 0.10? No entiendo nada, no se me sobrecalienta ni mucho menos, hasta muchos artesanos hacen coils de 0.8-0.10 y las venden como "especial mecanicos"

Que pensais?

que tiene toda la razón :facepalm:
una vtc5a da 35A de maximo (no de continuo) y con resis a 0.10 a 3.7v son 37A
es peligroso si o si

Conclusión, o te compras un mecánico de dos baterí­as, o en el Carrefour venden unas muy buenas de 95ah...XDDDDD

A ver las VTC5A, según Mooch dan 25A de contí­nuo y 30A de máximo. Si tu tienes unas coils de 0.1 ohms, considerando un voltaje alto de 4.0 V por ejemplo, serí­a una exigencia de 40 A. ¿Una pila que puede dar 25A te dará 40A porqué tu se los pidas? Yo creo que no, la capacidad de la baterí­a es la que es. Con la resistencia de 0.1 ohms lo seguro es que le vas a estar exigiendo el máximo posible que te puede dar la baterí­a. Según lo visto, creo que unas baterí­as de calidad contrastada como son las VTC5A te dan suficiente seguridad como para pedirles el máximo que pueden dar. Siempre siguiendo las medidas de seguridad de baterí­as en buen estado, por supuesto. Buscad en youtube test de cortocircuitos provocados a baterí­as 18650. Vi un video que ahora no tengo a mano y les hací­an los temidos cortos a las baterí­as, con el resultado que la mayorí­a se calentaba y se calentaba, algunas hasta los 125ºC Y NO LLEGABAN NI A LIBERAR GASES, no digamos ni a explotar.

El tema de las resis "especial mecánicos" creo estar empezando a entender que tiene que ver con la masa de las resistencias. Es decir, para un mecánico , lo interesante es que cuanto menor masa tenga la resistencia, antes se calentará, posibilitando así­ pulsaciones más cortas y por lo tanto menos exigencia a las baterí­as, y eso es lo ideal. Los buenos artesanos son los que controlan estos parámetros y aún así­ consiguen los ohms que quieren para sus resistencias. Por eso el kanthal no se aconseja para mecánicos, porque tarda más en calentarse, básicamente.

Que me corrija alguien si he dicho algo mal.
Un saludo¡

en el vapeo llevo muy poco , pero llevo usando estas pilas bastante tiempo en linternas y en su momento habia unas trustfire fuego que gozaban de buena fama (hace algun año...) y cargandola en medio dia no la cargo entera (faltaba llenar la ultima rallita) el cargador no era de los malos un nitecore I2 y la deje mas tiempo a las 3h me salto el automatico y no cai en ello , pues la tenia en el garaje, pues baje 2-3-h despues y habia una humareda aun del copon, la pila boto del cargador contra la puerta y despues reboto otros 3m donde iba pegando dejaba marca , suerte que no pillo nada que ardiera...si no me la pudo haber liado parda , .....

os cuento este tocho para que no bajeis la guardia , aun estan las quemaduras en el terrazo...(eran protegidas) y ya digo que desde donde estaban cargando a donde acabo lo menos 5 metros.....

Samu, podrí­amos discutir largamente, pero esto lo puede leer cualquiera, y lo mejor para aquellos que se inician es empezar sobreseguro y con amplio margen. Y menos de 0.20 Ohm sin la suficiente experiencia me parece arriesgado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Vamos entonces para ir sobreseguro en un tubular de una bateria con 0.20ohm iria dentro de ese rango de seguridad o tampoco? Mi madre, llevo jugandome el perder los dientes durante meses, ahora me da acojone usar el tubo.

Vamos entonces para ir sobreseguro en un tubular de una bateria con 0.20ohm iria dentro de ese rango de seguridad o tampoco? Mi madre, llevo jugandome el perder los dientes durante meses, ahora me da acojone usar el tubo.

Segun Ohm I=V/R ==> 4.2v / 0.2 Ohm = 21 A Con una bateria Li-ion totalmente cargada (4.2V) con una resistencia de 0.20 Ohm circularan 21A (*) corriente que puede ser asumible por una baterí­a de calidad, el usar una Fire-cagada, o especifica de linternas no es seguro.
(*) al rato de usarla el voltaje ya desciende a 3.8v o menos y la corriente demandada a 19A o menos

Pero con un tubular mecánico hay que tener otras precauciones como verificar que no hay cortos en el setup, y bloquear el pulsador, o quitar la bate cuando no se esté usando ya que hasta estas "bates buenas" por lo menos sufren y se recalientan si se les somente a una larga descarga a sus niveles maximos de descarga

No entiendo esas ganas de meter miedo a la gente y de decir barbaridades como que te vas a quedar sin dientes.
Antes de nada, razón tienen en que bajando de los 0,2ohm, la baterí­a no tiene los suficientes amperios de descarga que piden las resistencias, pero:

- Si tienes unas buenas baterí­as, como la Sony VTC5a.
- Si tienes mods y atos originales y aptos para estas cosas.
- Si llevas una buena limpieza y cuidado del material.
- Bajando de los ohms de seguridad, no estas buscando una calada kilométrica, sino una corta, y que te llene los pulmones, por lo que, no vas a mantener el botón apretado durante un periodo de tiempo largo.
- No voy a nombrar lo de tener experiencia en el vapeo, ya que, si tienes lo anterior, está claro que experiencia tendrás.

Repito lo que dice ArturoS:
Si no tienes experiencia, no bajes de 0,2ohm, ni siquiera lo necesitarás.

Y si la tienes, y conoces todo lo anterior, haz lo que quieras, siempre bajo tu responsabilidad. Está bien avisar, pero no hace falta asustar.

Personalmente llevo meses vapeando por debajo de 0,12ohm, y otros amigos que llevan vapeando a 0,07ohm. Y nunca hemos visto ningún susto.

Si crees que no tienes lo necesario para estar seguro vapeando por debajo de 0,2ohm, no lo hagas, según vaya pasando el tiempo y tu cuerpo te pida más alegrí­a (va por gustos), ya irás bajando los ohmnios.

No entiendo esas ganas de meter miedo a la gente y de decir barbaridades como que te vas a quedar sin dientes.

Si sólo hacéis la cuenta de cuando todo funciona bien, nunca pasa nada.

Pero si empiezas a pensar en lo que pasarí­a si se te quedase el pulsador atorado con la baterí­a medio gastada la cosa cambia mucho. Si estás con una 0.3 no pasa nada. El chisme sigue funcionando hasta que con toda la calma del mundo lo desenroscas. Incluso podrí­as ponerte a intentar desatorarlo (total, el algodón ya está quemado). Si eso mismo te pasa con 0.1 lo que tienes en la mano va a tardar poco tiempo en explotar.

No es que sólo hagamos la cuenta de cuando todo funciona bien, sino que nunca ha salido nada mal.

Insisto, con un buen mod y con su debida limpieza y mantenimiento no te pasan esas cosas...

Samu, podrí­amos discutir largamente, pero esto lo puede leer cualquiera, y lo mejor para aquellos que se inician es empezar sobreseguro y con amplio margen. Y menos de 0.20 Ohm sin la suficiente experiencia me parece arriesgado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo ArturoS. Yo hablo desde MI experiencia y mi entender que puede no ser correcto, por eso digo que si digo algo mal que me corrijan. Y considero que mi experiencia con mecánicos no es todaví­a muy extensa. Una vez leí­ a un compañero (no recuerdo a quién) un simil muy acertado y es que si una autopista esta limitada a 120 km/h y tu vas a 150 km/h, ir , vas , pero tienes más riesgos de sufrir un accidente (algo así­ era). Sobre todo creo que es muy importante seguir las recomendaciones de seguiridad, baterí­as en buen estado, verificar longitud de polos en mods hí­bridos, saber qué resistencias estas montando en un electrónico, estabilizarlas correctamente y luego ser capaz de reconocer sobrecalentamientos repentinos o falsas pulsaciones. Yo personalmente reviso apriete de tornillos y estabilización de resistencias cada vez que les cambio el algodón a los atos en mods mecánicos.