yihi sx mini g class control de temperatura

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darktrick

Member
23 Jun 2017
98
0
6
Madrid
Buenos dí­as,
Hace 1 mes adquirí­ el yihi sx mini g class y tras un mes de uso estoy bastante contento con él (vení­a de un istick pico 25 ) pero me surgen las siguientes dudas al intentar usar el control de temperatura, os expongo primero mi setup para ver si es compatible y os comento las dudas que tengo:

- RTA ---> Reload RTA vapor usa

- RDA ---> Cosmonaut

- Resistencias ---> Fused clapton 0.16 ohm (2 x 26b NiCr80/36g NiCr80, esta especificación no la entiendo muy bien pero es lo que me viene en la tarjeta de las resis) : http://masquevapor.com/es/atos-reparables/8195-fused-clapton-016ohm-pack-2-coils-hopelees-dimension-.html?search_query=fused+clapton&results=20

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Se puede usar control de temperatura con estas resis?

He configurado el mod para vapear en Joules que según tengo entendido es el modo de control de temperatura y en el apartado de configuración lo tengo puesto en Ni200 pero no sé si esto está bien?

Por otro lado, veo que aunque lo tengo configurado en Joules me deja cambiar también la temperatura y cuando la subo o bajo no me cambia el valor de Joules que le tení­a puesto al principio por lo que no entiendo muy bien cómo funciona esto.

Alguien con este mod o alguno con caracterí­sticas similares podrí­a decirme como funciona??

Muchas gracias y felices vapores !! xDD
 

Gran Earl

New member
24 Jun 2017
51
0
0
No puedes usarlo en control de temperatura para esas resistencias. Para poder utilizar las resistencias en control de temperatura necesitas que sean de Niquel, de Titanio o de Acero inoxidable 316L (el núcleo en el caso de las clapton).

Las resistencias que tienes son clapton con dos núcleos (de ahí­ que sean fused). Las clapton son uno o más hilos envueltos de forma transversal con un hilo más fino (al contrario de lo que uno podrí­a pensar, a mayor gauge menor es diámetro del hilo). En tu caso tienes un núcleo de dos hilos de Nichrome 80 de 26 gauges (0.4mm de diámetro) rodeados por uno de 36 gauges del mismo material. El nichrome se comporta de forma similar al kanthal, pero con bastante menos resistividad (ohmios más bajos). El nichrome es una aleación de ní­quel, cromo y a veces hierro, siendo el contenido de niquel de un 40% (80/200, ya que 200 serí­a el 100%).
 

Darktrick

Member
23 Jun 2017
98
0
6
Madrid
No puedes usarlo en control de temperatura para esas resistencias. Para poder utilizar las resistencias en control de temperatura necesitas que sean de Niquel, de Titanio o de Acero inoxidable 316L (el núcleo en el caso de las clapton).

Las resistencias que tienes son clapton con dos núcleos (de ahí­ que sean fused). Las clapton son uno o más hilos envueltos de forma transversal con un hilo más fino (al contrario de lo que uno podrí­a pensar, a mayor gauge menor es diámetro del hilo). En tu caso tienes un núcleo de dos hilos de Nichrome 80 de 26 gauges (0.4mm de diámetro) rodeados por uno de 36 gauges del mismo material. El nichrome se comporta de forma similar al kanthal, pero con bastante menos resistividad (ohmios más bajos). El nichrome es una aleación de ní­quel, cromo y a veces hierro, siendo el contenido de niquel de un 40% (80/200, ya que 200 serí­a el 100%).

Y porqué me deja el mod usar la temperatura con la configuración que he mencionado antes?? ya que si le cambio el modo de resistencia a otro como el "pure" no me deja directamente ya que al darle al botón no me hace nada en cambio si pongo el modo en Ti01 o Ni200 si me deja , esto es algo que tampoco entiendo...

Otra cosa, qué tal están estas resis? son buenas??

Tú cuales recomiendas que se te ve puesto en el tema ?
 

Gran Earl

New member
24 Jun 2017
51
0
0
Y porqué me deja el mod usar la temperatura con la configuración que he mencionado antes?? ya que si le cambio el modo de resistencia a otro como el "pure" no me deja directamente ya que al darle al botón no me hace nada en cambio si pongo el modo en Ti01 o Ni200 si me deja , esto es algo que tampoco entiendo...

Otra cosa, qué tal están estas resis? son buenas??

Tú cuales recomiendas que se te ve puesto en el tema ?

No te dejar usarlas en otro modo porque esas resistencias son de 0.16 ohmios, que en dual coil se reduce a la mitad, es decir, 0.08. Casi ningún mod te deja usar resistencias menores a 0.1 en vataje variable. Ese tipo de resistencias son para usar en single coil por su baja resistividad y gran superficie de contacto. En control de temperatura la mayorí­a de mods te dejarán usar hasta 0.06 ohmios, que es por lo que te deja, pero no funcionará bien el control debido a que cada elemento tiene un valor de resistencia que cambia según su temperatura, y sólo se calibran para esos tres que te he mencionado.

No estoy demasiado puesto en el tema por experiencia, sino sobre la teorí­a, ya que se mucho de electrónica y electricidad, pero te diré que si lo que quieres es llevar un par de clapton en dual coil necesitarás que cada una supere los 0.2 ohmios para usar en vataje variable. Mi recomendación es para buenas vaporadas que sean en torno a 0.4 ohmios cada una. Mí­rate que sean de Kanthal A1, que el nichrome tiene muy poca resistencia y te costará alcanzar semejante resistencia. Yo tengo un par de fused clapton de tres núcleos de nichrome en mi RDA y con OCHO vueltas me dan 0.118 ohmios en dual coil, por las justas me deja moverlo mi mod xD.
 

Darktrick

Member
23 Jun 2017
98
0
6
Madrid
es que las compré ya hechas y me vení­an en pareja, y fue las que me recomendaron en la tienda para el mecánico (sebone steelvape) y me dijeron que me vaí­an también para el rta y para el rda... tú que recomiendas, wattage variable o control de temperatura??? por cierto, en el mod me marcan 0.17 ohm


2.jpg