No consigo sacarle sabor al Kylin Mini V2

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Hola!

Vengo a pediros ayuda por si alguien me puede decir qué estoy haciendo mal, porque no consigo sacar sabor a los RTA...

Uso un claromizador Geekvape Zeus Nano y me da un sabor bastante bueno, pero quería probar RTAs y me pillé el Requiem RTA del mono ya que me permitía probar diferentes entradas de aire etc. La verdad es que fue una decepción, pero como en general parece que a nadie le da sabor, lo achaqué más al cacharro que a mi y decidí probar con otro, así que me pillé el Kylin Mini V2 que había leído que daba buen sabor.

El caso es que no consigo que me de casi sabor... He probado con resis de una tienda de Barcelona (la Vapotienda), con resis Silk Coil MTL 0,84 de Bacterio Coils y con las mad max de 0,5 del mono, además de intentar hacerme yo unas con hilo Vandy Vape Fused Clapton de 30x2+38ga y nada, no hay sabor...

No se me mea y no me da churrascazos, pero siento que el sabor de mi claromizador es mejor que el que me da el Kylin.

En cuanto a setups, he probado a hacerlo como Mike Vapes en su vídeo, como el mono, cortando el algodón en diagonal, poniendo más, menos...

Por lo que he leído, el Kylin es un buen RTA que suele dar muy buen sabor, por lo que entiendo que el problema soy yo. Sabéis qué puede ser?

Antes de tirar por un RTA intenté informarme de si se podía usar "cualquier" resistencia (en cuanto a ohmiaje) y parecía que sí, pero imagino que dependiendo del RTA le va mejor una de más o menos ohmiaje? Puede ser ese el problema?

Si fuese eso, por eso, entiendo que las de 0,8 o así sean demasiado altas, pero la de 0,5 no debería estar "bien" ya?

Por otro lado, la de 0,5, por ejemplo, que probé en el Requiem (sin sabor alguno), ahí me da los 0,5 casi clavados, pero en el Kylin me da rollo 0,6 o más, y eso que he girado las patas "quitando" vueltas, no poniendo. Tiene sentido?

Repito, le digo al ato que "no eres tú, soy yo", pero quizá por querer vapear con ohmiajes un poco más altos (pero sin querer MTL ya, le he pillado el gusto al drip 810 y más aire) este no es el RTA adecuado para mi? El Kylin es más bruto y necesita resis de 0,3 o menos quizá??

Cualquier comentario será muy bienvenido!!

Gracias a todooooos!
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
En ese ato tienes que irte a 0,30 ohmios, incluso menos, a 0,20. En ese rango es donde se desenvuelve bien. Estás vapeando en rangos MTL - RDTL y se te quedará sin sabor y con poco vapor.
 

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Buenas Vitiv!

Pues mira que era fácil la solución eh. Gracias!!

Lo que flipo es que con las resis que he usado, vapeando a unos 25W o asi, casi me bebía el líquido. Si uso 0,3, se vapea a más W, por lo que también se acaba antes el líquido, no?

Pueees... Algún rta que no sea mtl que me permita usar este tipo de resis? 0,5 o asi? El eclipse me lo permitiría o me quedaría son sabor igual?

Gracias!
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Para que te hagas una idea yo lo tengo montado con unas resis wotofo comerciales fused clapton de esas que me compré para ir aprendiendo y me da 0.28 ohms y me saca bastante buen sabor a los líquidos. Corta las patas a 6 mm.. nada de 7 como dice el fabricante, que la parte superior de la resis este alineada con la parte superior de la U que forma la entrada de aire. Y abre la entrada de aire a 2 filas.. osea que este como mucho 6 agujeros abiertos, de esta forma es como yo le saco mejor sabor.. aún no he probado con menos de este ohmiaje pero seguro que con 0.20 va de lujo. No le metas mucho algodón y despelucha bien. Hay un vídeo q seguro q has visto de uno que le hace un corte en medio al algodón...esa forma es la mejor q yo he conseguido sacar el drenaje.

Prueba y ya nos cuentas.

El eclipse es menos bruto que el kylin pero tampoco se queda corto. Quizá las puedes aprovechar pero yo lo uso con unas que me dan 0.38 q tengo ahora y me va de lujo. Me saca algo más de sabor que el kylin pero porque es más pequeñito y saca más sabor diría yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Muchas gracias MigueSinEle!

He visto en otros comsntarios que estás muy contento con el Eclipse. Lo recomendarías por encima del Kylin?

Y en cuanto a W, a cuantos vapeas con las resis de 0,3 en el Kylin y de 0,38 en el eclipse?

Se beben el liquido igual de rapido los dos?

Gracias de nuevo compañeros!
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
El eclipse me ha sorprendido bastante la verdad y ahora mismo es el que más uso.. creo que logra sacarle algo más de sabor por lo que te digo del tamaño, es muy pequeñito y esto creo q hace que el sabor se concentre más.. ya sea abriendo o cerrando aire no pierde apenas sabor.. son embargo con el kylin tengo que cerrarlo casi a tope para sacarle el sabor. Yo no suelo subir mucho el voltaje, suelo vapear entre 40 y 50W.. con esto tengo una experiencia de vapeo suficiente en cuanto a sabor, golpe y vapor. En cuanto a beberse el líquido.. diría que se bebe más el eclipse por el drenaje q tiene.. o quizá es mi percepción porq tiene menos capacidad.. pero diría q más o menos a la par..
Ambas setups son facilisimas pero la del eclipse se lleva la palma... No hay que preocuparse nada más de que el algodón quede bien esponjoso y que cubra toda la entrada de drenaje... Por esto quizá drena mejor y el algodón siempre está más mojado y da muy buenos golpes de sabor... Con el kylin hay que pillarle más el hilo a dejar justo el necesario para que no colapse la entrada del drenaje de líquido y siempre mantenga húmedo el algodón sin que se inunde la resistencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Hola. Desde hace quizá medio año o así, el MiniV2 es el que más uso, por lo que te diré como lo monto yo, de principio a final.

Una de mis resistencias sencillitas seria usando cable de Kanthal A1 de 24G, simple (no claptonizado ni cosas). La maquino en soporte de Ø3mm y le doy 3 vueltas con hilo triple. Patitas a ras de 5mm. El resultado son 0,14Ω. El rango máximo de resistencias para este atomizador yo lo situaría en 0,6Ω sin problema, asi que no deberías tener problema en realidad (opinión personal); eso sí, no es un rango que me guste y he subido de 0,3Ω-0,4Ω en ocasiones muy contadas y para hacer pruebas más que nada. El dryburn en mayor o menor medida es necesario, yo particularmente suelo ponerla bastante incandescente, y si tiene alguna zona extraña puedes tratar de rectificarla con algún objeto pequeño y afilado. Si queda cerca o no de la base es algo a lo que nunca le he prestado demasiada atención en realidad, teniendo en cuenta que la corto a 5mm, pero trata de que quede colocada lo más racta posible a través de su eje longitudinal y centrada. Edito: Para un resultado ya impecable, lo que puedes hacer es coger un trapo mojado o papel y limpiar el cable antes de bobinarlo. Parece una chorrada y no suele tener efecto, pero hay gente que lo hace porque a veces hay restos en los rollos de hilo de, por ejemplo, aceites. Si haces esto, procura únicamente usar sustancias insípidas (el alcohol farmacéutico es una mala idea) o en su defecto acabar con agua.
Algodón, por ejemplo el Cotton Bacon. Las primeras 3-5 caladas no se aspiran sino que se soplan, ya que el algodón necesita «hacerse» al líquido para que desarrolle un sabor neutro y de lo mejor de sí. Peinas bien ambas puntas y las cortas de tal manera que lleguen abajo del todo en sus apoyos, que el algodón se vea al poner la campana a través de los orificios pero sin que de alguna manera quede apelotonado. Este Kylin necesita poquito de algodón en realidad en comparación con otras bestias. A veces puede ser de utilidad darle un toque con el líquido que se va a usar para ayudar a colocar bien el algodón donde debe de estar, pero no es algo que me guste hacer.
Vapeo a unos 60w normalmente, o quizá algo más, y el aire lo tengo abierto a 3 lineas (9 agujeritos) porque no le doy caladas fuertes sino más bien lentas, de unos 2-2,5 segundos.

Recordemos que lo que algo puede ser un sabor decente para una persona, puede serlo penoso para otra. El líquido se lo bebe como cualquier RTA (imagínate lo que consumirá, por ejemplo, un dual coil jajaj). Bueno, espero que algo de esto sirva. Comenta a ver que tal te va, tengo curiosidad, y cualquier cosa más, aquí estamos.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas Vitiv!

Pues mira que era fácil la solución eh. Gracias!!

Lo que flipo es que con las resis que he usado, vapeando a unos 25W o asi, casi me bebía el líquido. Si uso 0,3, se vapea a más W, por lo que también se acaba antes el líquido, no?

Pueees... Algún rta que no sea mtl que me permita usar este tipo de resis? 0,5 o asi? El eclipse me lo permitiría o me quedaría son sabor igual?

Gracias!
Yo he pillado uno el brunhilde mtl, si se que tiene su tiempo pero era uno q tenía echado el ojo hace tiempo, por ahora lo he probado con 1 y con 0.4 ohm y saca muy buen sabor, le saca matices que con otros no , estoy con líquido de bombo origins.
Lo cogí en sourcemore pq aquí no hay.
Pegas, los insertos de aire no lo puedes cambiar sino quitas la resi.
Yo lo veo como un rdta para calada restringida .
Me falta probar con 0.6 y 0.8.
Ojo , testado con resi que viene y con hilo chino, imagino que con artesanal dará un plus de sabor.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight

Gambasbambas

New member
22 Jun 2022
18
9
3
Valencia
También puede ser que estés saturado tu de sabor...a mí me pasa hay épocas que los líquidos no me saben a nada, da igual lo que utilice, rta, rda, claromizador, incluso sales...es cuestión de ir reseteando y llegará un momento que vuelva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight y karjan

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Os podéis creer que no sabía la diferencia entre resis prefabricadas y artesanales? En mi cabeza, solo había artesanales y me parecía una pasta 12€ por dos para probar, por eso iba a lo "seguro" con ohmiajes que ya conocía de mis anteriores claromizadores... En fin, cada día se aprende algo y me he pillado unas cuantas resis prefabricadas de 0,3, 0,4, 0,45 etc para probar!

También se ma ha ido la olla y me he pillado un eclipse, que por tamaño y estética me mola!

Total, mil gracias a todos. Haré pruebas cuando me llegue todo y os contaré!

A cuidarse!
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Os podéis creer que no sabía la diferencia entre resis prefabricadas y artesanales? En mi cabeza, solo había artesanales y me parecía una pasta 12€ por dos para probar, por eso iba a lo "seguro" con ohmiajes que ya conocía de mis anteriores claromizadores... En fin, cada día se aprende algo y me he pillado unas cuantas resis prefabricadas de 0,3, 0,4, 0,45 etc para probar!

También se ma ha ido la olla y me he pillado un eclipse, que por tamaño y estética me mola!

Total, mil gracias a todos. Haré pruebas cuando me llegue todo y os contaré!

A cuidarse!
Ya verás como ese eclipse no te va a decepcionar jeje. Pillate un par de resis artesanales tmbien cuando puedas hombre, que ya verás como cuidandolas te van a durar meses y vas a ganar en sabor jeje.
Por cierto, ya como curiosidad, donde has pillado el eclipse?
 

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Si si, me acabaré pillando artesanales, pero para buscar qué ohmiaje me mola he preferido tirar de baratas. Sé que la calidad no será la misma, pero supongo que me permitirá hacer pruebas!

Para el Eclipse seguí tus pasos y lo he pillado en 2fdeal! Gracias por compartir tu experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JJCHAN y MigueSinEle

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
COn el eclipse viene una también que creo q no es mala a priori. Se la he montado hace nada al kylin y da buen saborcito.
Ya nos vas contando cuando te llegue!
 

David S.

New member
9 May 2022
15
3
3
Hola. ¿ como va este asunto?. Lo pregunto por que no sé si al final has dado con el problema. Yo estoy igual con un THC Blaze. Que con la resi que venia en el ato me dio un sabor increible y ahora con unas artesanales de RDAcoils no consigo sacarle mas que un sabor metalico. Un saludito.
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
M
Hola. ¿ como va este asunto?. Lo pregunto por que no sé si al final has dado con el problema. Yo estoy igual con un THC Blaze. Que con la resi que venia en el ato me dio un sabor increible y ahora con unas artesanales de RDAcoils no consigo sacarle mas que un sabor metalico. Un saludito.
Me ha pasado algo parecido en el kylin. Le monté una de 4 mm que me recomendó Santi y que la pusiera altita para aprovechar el aire superior y no era capaz de sacarle nada de sabor... Y con una prefabricada de wotofo me lo sacaba.. y se me quedaba la mosca detrás de la oreja porque montando una igual de 3mm en el eclipse me da saborazo... Asiq lo q hice fue bajarle a 3.5mm la resi e irla bajando hasta que le he conseguido sacar sabor...
Con el blaze te refieres al blaze solo rda o al dual coil?? Yo tengo el solo rda y me venían 2 resis y la verdad que bastante bien... También le monté una de 4mm y lo mismo... No da todo lo q debería de darme... Pero con las que vienen muy bien la verdad...
 

David S.

New member
9 May 2022
15
3
3
Hola MiguesinEle. Tengo el dual. La verdad es que no quise darle la brasa a Santi y soy un iniciado en esto de los reparables y me he aventurado a pillar 5 resistencias variadas por mi cuenta segun las caracteristicas que veia en su web.
Sé que el ato da mas, mucho mas., por que la resi de serie en el primer setup, que lo clavé de bollo, me parecio que no entendia como no tenia todo el mundo un reparable con lo facil que habia sido todo y que multiplicaba como por 3 si no mas el sabor de mi zeus subhom pero compre una vtr de Torssen y no fue lo mismo y esta aun peor y no quiero probar todo el repertorio del pedido. He quitado hoy algodon y algo mejor en sabor pero ni comparacion con la de serie. Algo debo estar haciendo mal. Un saludito.
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Hola, has probado a cortar las patillas con la otra como guía? A mi este ato me da buen sabor pero no consigo que me drene bien, yo corto las patillas a unos 5mm y son unas fused alien, se queda sobre 0.30.
 
  • Me gusta
Reacciones: David S.

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Buenas!

Todavía no me ha llegado todo, pero ya he podido hacer algunas pruebas con prefabricadas wotofo de 0,33 y.... Sin duda ese era el problema.

Creo que todavía no le saco todo el potencial que tiene el Kylin, pero sin duda ha mejorado el sabor! Gracias a todos por los comentarios, estaba ya por dejar de lado los rtas, pero ya veo que con resis mas adientes al rta en cuestion la cosa mejora.

En cuanto al Eclipse, todavía no ha llegado, pero ya contaré qué tal cuando llegue.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MigueSinEle

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Yo al kilyn le he llegado a sacar buen sabor con unas rda coils, pero esq desde que me llegó el eclipse no uso otra cosa... Le puse unas rdacoils oscar de 3mm que se me quedaron en 0.25 ohm... Y madremia que gusto... Es justo lo que andaba buscando cuando me inicié en los rtas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight